Estatal 2016 Semifinal 05: Dorados y Manzaneros con ventaja

Fecha: 14-Agosto-2016

Algodoneros sigue con vida, derrota 8-5 a Manzaneros

Luis Carlos Mendoza - Prensa Manzaneros

ALGODONEROS VENCE A MANZANEROS 8 A 5 Y LA SERIE SE REGRESA A CUAUHTEMOC. 

Los Manzaneros de Cuauhtémoc, cayeron en el quinto partido de la etapa de semifinales por pizarra final de 8 a 5 ante los Algodoneros; Con el resultado, la serie regresa a Cuauhtémoc el próximo fin de semana, donde el representativo de la Sexta Zona buscara en casa esa victoria que los lleve a la gran final. 

En las acciones del partido, Algodoneros ataco temprano la serpentina de Rogelio Gándara desde la misma primera entrada, cuando Daniel Yépez produjo con elevado de sacrificio la primer anotación de Delicias. 

En la segunda entrada, se le vino el mundo encima a Gándara, al fabricarle rally de 3 carreras, destacando base por bola a Luis Eduardo García con las bases llenas y hit productor de dos anotaciones de Daniel Yépez para el 4 a 0. 

En la quinta entrada, Algodoneros sumo una más ante los lanzamientos de Juan Noriega para el 5 a 0. 

Manzaneros respondió hasta la sexta con 3 carreras para acortar distancia, destacando batazos productores Javier Hernández y Rogelio Rivera.

En el cierre del sexto rollo, Algodoneros respondió con dos carreras, conjugándose error de Oswaldo García y doblete de Luis Eduardo García para alejarse 7 a 3. 

En la octava, Manzaneros respondió con dos anotaciones para poner el juego 7 a 5, pero Algodoneros cerro el episodio con una carrera para poner cifras definitivas de 8 a 5. 

Gana Luis Sánchez y pierde Rogelio Gándara. 

El próximo viernes 19 de agosto, regrese la serie a Cuauhtémoc con el sexto juego de la serie semifinal.

Dividen Dorados y Rojos

1er. Juego, Dorados vence 8-4 a Rojos. 

Juan Terrazas

Con bateo efectivo, el equipo de los Dorados de Chihuahua vencieron 8-4 a los Rojos-Rojos de Jimenez para ponerse a un juego de la final.

Ante una muy buena entrada en el coso de la Juan Pablo II dio inicio el partido a las 13:30 hrs. ante una seria amenaza de lluvia que dejaría casi de inmediato el cambio en malas condiciones. Los abridores fueron por Rojos Gabriel Cervantes y por Dorados "El Conde" Guillermo Figueroa.

Rojos de Jimenez atacó de inmediato en el amanecer del juego cuando "El Internacional" Rogelio Lugo con doblete impulsó 2 carreras en los spikes de Francisco Javier Encinas y Naim Nuñez.

Dorados no esperó mucho y en el cierre de la misma primera entrada empató el marcador: Edgar Gonzalez con sencillo impulsó a Luis Urbina al home con la primera carrera de Chihuahua y Esteban Gallardo con sencillo al central produce la de empate, anota Jorge Morales.

En la tercera, Cd. Jimenez toma de nuevo la ventaja en la pizarra cuando con fly de sacrificio de Rogelio Lugo permite a Francisc Javier Encinas llegar al home con la tercera de la Marabunta Roja.

En el cierre del cuarto episodio, Dorados empata el partido con sencillo de Jorge Morales, anota Juan Silva.

En el quinto episodio, Dorados reacciona ante un pitcheo de Rojos que terminó por derrumbarse: Con un out Luis Navarrete y Dennis Martinez ligan sencillos, Jair Ruiz conecta sencillo al central para que Navarrete anotara la cuarta; Juan Silva con doble al derecho produce la quinta en los spikes de Dennis Martinez y Luis Urbina pega snecillo al derecho para que Ruiz anotara la sexta.

En la sexta entrada, Dorados puso la pizarra 7-3 cuando Dennis Martinez con sencillo impulsa a Esteban "Pingui" Gallardo a la registradora.

Dorados anotó una más en la octava y Rojos tuvo en sus manos una importante reacción en la novena al anotar una y tener dos en base sin out, pero el pitcheo capitalino se fajó para amarrar el triunfo.

Marcador Final: Rojos 4-8 Dorados. Serie 3-1 a favor de Dorados.

Gana Guillermo "El Conde" Figueroa y esta es su labor: Lanzó 6 entradas completas, enfrentó a 27 enemigos de los cuales 23 fueron legales, le conectaron 7 hits, le anotaron 3 carreras todas limpias, otorgó 1 pasaporte, ponchó a 3.

Pierde Gabriel Cervantes y esta es su labor: Lanza para 4 entradas y 1/3, enfrentó a 27 enemigos de los cuales 22 fueron legales, le conectaron 12 hits, le anotaron 6 carreras todas limpias, otorgó 2 pasaportes, ponchó a 3 golpeó a 1.

2er. Juego, Rojos vence 9-4 a Dorados. 

Pedro Enriquez

En el segundo partido dominical y quinto de la serie, los Rojos salieron con el brazo en alto 9-4, tomando una ventaja cómoda desde la misma primera entrada, en que anotaron cuatro veces. Francisco Cabral bateó de 5-3 y Javier Encinas de 3-2. 

En labor de relevo al abridor Raymundo Rodríguez, el derecho Fernando Lagunes se acreditó la victoria en 5.1 entradas, aceptando 5 imparables, una carrera; ponchó a siete y regaló par de pasaportes. Terminó Aldo Salinas. 

La derrota recayó en el abridor dorado Antonio Peraza, a quien le anotaron cuatro carreras con 5 hits en 5 entradas, además de seis ponchados y tres pasaportes. Le relevaron Uriel Osorio, Brandon Téllez, David Gardea y Orlando Moreno, de forma respectiva.

Juan Silva y Jorge Morales batearon de 4-2.

.