Estatal 2016 Final 05: Manzaneros a un juego del título

Fecha: 4-Septiembre-2016

Juan Terrazas

Cd. Jiménez, Chih.- Con rally de 4 carreras en la séptima entrada el equipo de Manzaneros de Cuauhtémoc se encaminó al triunfo al vencer 6-2 a los Rojos de Jiménez y con ello la VI Zona se encuentra a un juego de ser campeones estatales.

El partido dio inicio a las 13 Hrs. ante una gran entrada en el 21 de Marzo en lo que fue el último partido de la marabunta roja como locales en este 2016. Los abridores fueron por Manzaneros el derecho Rogelio Gándara, mientras que por Rojos el abridor fue el zurdo Ray Rodríguez.

Manzaneros aprovechó el flojo inicio del zurdo Rodríguez en la primera entrada cuando en Wild Pitch anotó Octavio Armendáriz la carrera de la quínela. Después de esto, el pitcheo de los abridores mantuvo apagadas a las ofensivas en un buen duelo de pitcheo.

En la quinta entrada, Rojos reaccionó: Con un out Josué López recibió pasaporte; Jorge Gastelum pegó sencillo al derecho; Guillermo Zamudio elevó al segunda base para el segundo out; Miguel Torres pega sencillo al izquierdo y la casa se llena de Rojos; Francisco Javier Encinas pega sencillo al izquierdo para que López anotara la carrera del empate y de paso hizo explotar al abridor Gándara y entró al relevo Juan Noriega; Naim Nuñez se poncha y cae el tercer out.

Manzaneros no esperó mucho y reaccionó en la sexta; Con un out Octavio Armendáriz se embasa en error del jardinero central; Cesar Orduño fue golpeado; Miguel Ángel Holguín pegó sencillo al izquierdo y se llena la casa de Manzaneros, con esto explota Rodríguez y entra al relevo Fernando Lagunes; Javier Hernández se poncha para el segundo out; Rogelio Rivera recibió pasaporte y de caballito anota Armendáriz; Orlando Marín se poncha y cae el tercero.

En la séptima, Manzaneros sella el triunfo ya con dos outs: Alejandro Flores pega sencillo al izquierdo; René Chávez se sacrifica para avanzar a Flores a segunda; Fernando Villegas con fly de sacrificio al central impulsa a Flores hasta tercera; Octavio Armendáriz con doble impulsa a Flores al home con la tercera carrera; César Orduño pega sencillo al central y Armendáriz anota la cuarta carrera, con esto sale Lagunes y entra al relevo Jesús Mercado; Miguel Ángel Holguín conecta HR al izquierdo y con ello pone la pizarra 6-1; Javier Hernández es puesto out con rola a las paradas en cortas y cae la entrada.

Rojos intenta acortar distancias pero solo logra anotar una carrera en la séptima carrera con sencillo productor de Francisco Javier Encinas, anotó Guillermo Zamudio.

Marcador Final: Manzaneros 3-2 Rojos, Serie 3-2 a favor de Cd. Cuauhtémoc

El pitcher ganador fue Juan Noriega y esa es su labor: Lanza para 2 entradas y 2/3, enfrentó a 11 enemigos de los cuales 9 fueron legales, le conectaron 1 hit, una carrera que fue limpia, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 2

El pitcher perdedor fue Raymundo Rodríguez y esta fue su labor: Lanzó para 5 entradas y 1/3, enfrentó a 21 enemigos de los cuales 18 fueron legales, le conectaron 2 hits, le anotaron 2 carreras de las cuales solo 1 fue limpia; otorgó 1 pasaporte, ponchó a 4, golpeó a 1.

El mejor bateador de Manzaneros fue Miguel Ángel Holguín que se fue de 4-2 con HR.

El mejor bateador de Rojos fue Francisco Javier Encinas que se fue de 4-2 con 2 producidas.

La serie final concluirá en Cd. Cuauhtémoc.

Fotos del Juego 5 Aquí