LMP: Yaquis derrota 6-1 a Charros

Fecha: 14-Octubre-2016

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Yaquis logra primer triunfo en su nueva casa, supera a Charros

Ciudad Obregón, Sonora; 14de octubre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los batazos oportunos llegaron para los Yaquis de Obregón, y de esta manera apoyaron el trabajo del abridor Javier Arturo López, para superar a los Charros de Jalisco con marcador de 6-1, en el inico de la serie de tres encuentros.

Así, la “tribu” sumó su primera victoria en el Nuevo Estadio de Yaquis, siendo también el primer triunfo para Obregón en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Javier Arturo López (1-0) se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las cuales toleró seis hits, con una base por bolas, para una sola anotación, la cual fue sucia, a cambio, retiró a un oponente por la vía del “chocolate”.

Después vinieron a lanzar por parte de Yaquis, los relevistas Adrián C. Ramírez, Miguel Armando Aguilar y Ryan Kelly, quien cerró el trabajo sobre el montículo para la “tribu”.

El descalabro fue para Daniel Guerrero (0-1), quien inició por Jalisco,  estuvo sobre la “lomita” por dos entradas con dos tercios, recibiendo tres imparables, junto con tres pasaportes de regalo, que se tradujeron en tres carreras para su cuenta, entre tanto, recetó dos ponches.

Posteriormente entraron a relevar del lado de los Charros, Octavio Acosta, Marco Campoy, Julio Félix, Víctor González,  y terminó el encuentro por los visitantes Aaron Kurcz.

Los Charros abrieron el marcador en el segundo rollo, primero, Art Charles conectó sencillo, logrando avanzar en la jugada hasta la intermedia gracias a un error del jardinero derecho Dave Sappelt.

Luego, Charles se movió a la antesala con hit de Jesús Valdez, para anotar enseguida con imparable de Agustín Murillo, y con esto, los jaliscienses tomaron ventaja en el marcador por 1-0.

Obregón respondió en la tercera tanda, todo comenzó con sencillo de Sergio Contreras, continuó José Félix con efectivo hit en jugada de “corrido y bateo”, con el cual Contreras se trasladó hasta la tercera colchoneta, para pisar la goma enseguida con “wild pitch”.

Luego, Joey Wendle recibió un pelotazo, y con pasaporte para Villanueva, los senderos se congestionaron de Yaquis, continuando un imparable de Matt Juengel, con el cual anotaron Félix y Wendle, para que la “tribu” se colocara arriba en la pizarra por 3-1.

En el cuarto capítulo, el cuadro cajemense volvió a lanzar un certero ataque, éste se gestó con pasaporte para Sergio Contreras, secundándolo José Félix con un sencillo, y con otro hit, éste conectado por Justin Greene, las colchonetas se volvieron a llenar de obregonenses.

Continuó Joey Wendle con triple que limpió las bases, mientras que Contreras, Félix y Greene timbraban la registradora para aumentar la ventaja a 6-1.

Este sábado se celebrará el segundo duelo de la serie entre Yaquis y Charros, siendo Blake Beavan el abridor anunciado por Obregón, mientras que el cuadro jalisciense tiene como lanzador probable a Marco Tovar.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Jalisco

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

7

0

Obregón

0

0

3

3

0

0

0

0

X

6

8

1

PG:Javier Arturo López (1-0)

PD: Daniel Guerrero (0-1)