LMP: Yaquis blanquea y gana serie a Charros

Fecha: 15-Octubre-2016

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Con gran labor de Blake Beavan, Yaquis gana su primera serie

Ciudad Obregón, Sonora; 15 de octubre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- A base de sólido pitcheo, los Yaquis de Obregón ganaron su primera serie de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al silenciar los maderos de los Charros de Jalisco con marcador de 2-0, en el Nuevo Estadio de Yaquis.

Blake Beavan (1-0), quien abrió por Obregón, tuvo unnotable trabajo de cinco entradas y dos tercios, en las cuales admitió tres hits, junto con una base por bolas, sin recibir carreras, a cambio, retiró a cuatro oponentes por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis para preservar la blanqueada, Matías Carrillo, Óscar Villarreal, Carlos Fisher y cerró el encuentro Ryan Kelly, quien se apuntó su primer salvamento dentro de la campaña.

El descalabro fue para Marco Tovar (0-1), después de lanzar cinco episodios, con cinco imparables recibidos, además de un pasaporte otorgado, para una carrera, la cual fue sucia, entre tanto, recetó tres ponches.

Después entraron a lanzar del lado de los Charros, Luis Iván Rodríguez, Adrián Guzman, Edwin Salas, terminado el trabajo sobre el montículo Iván Salas.

La “tribu” le puso número al marcador en la quinta tanda, cuando Carlos Valencia conectó sencillo, luego, avanzó a la intermedia gracias a un error del segunda base José Manuel Rodríguez a batazo de Sergio Contreras.

Después, José Félix Fong disparó imparable para enviar a la registradora a Valencia, y así, los cajemenses tomaron ventaja por 1-0.

Obregón sumó otra carrera en el octavo capítulo, y para que la “cuña” apretara, fue el jalisciense Christian Villanueueva quien movió el marcador a 2-0 gracias a su primer cuadrangular de la temporada.

Este domingo se celebrará el tercer duelo de la serie entre Yaquis y Charros, siendo Marco Carillo el abridor anunciado por Obregón, mientras que el cuadro jalisciense tiene como lanzador probable a Manuel Flores.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Jalisco

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

4

2

Obregón

0

0

0

0

1

0

0

1

X

2

9

0

PG: Blake Beavan (1-0)

PD: Marco Tovar (0-1)

SV:Ryan Kelly (1)

HR: OBR; Christian Villanueva (1)