NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 27 de Mayo del 2017 04:55:20 a.m.

Última Actualización :  25 de Mayo del 2017 22:30:13

Visitante No : 2203507

Liga Municipal: Contra los pronósticos, UACH es campeón

Fecha: 30-Abril-2017

Juan Terrazas

La UACH perdía por 5 carreras, poco a poco fue acortando la distancia hasta que en la novena entrada con rally de 3 carreras y al oportuno hit de Federico Vázquez, el equipo Universitario venció 10-9 a La Chamorrería y con ello logró el título de la Liga Municipal de la II Zona dedicado a Federico “Champion” Flores.

El juego decisivo se desarrolló el domingo por la tarde en un maltrecho Manuel L. Almanza y ante una aceptable asistencia de aficionados. Los abridores fueron por la UACH el derecho Ramón Beltrán y por La Chamorrería el abridor fue Ramón Villafranca.

La UACH pegó primero en el despertar en el encuentro con sencillo productor de Alejandro Pineda para que Luis Romero anotara la de la quinela, y en una serie de errores Miguel Silva anotó la segunda para los Universitarios.

Chamorrería reaccionó en el cierre de la primera entrada con doble de Dennis Martinez que impulsó al home a Luis Urbina y José Luis Quiñones con sencillo para que llegara Dennis Martinez a la registradora para emparejar la pizarra.

En la tercera entrada, Chamorrería tomó la ventaja al anotar Dennis Martinez y Jorge “Tocha” Morales.

En la cuarta, la Chamorrería tomó más ventaja en la pizarra cuando Hugo Caro con triple impulsa al home a Raúl Salgado, más adelante Caro anotó con fly de sacrificio de Dennis Martinez y Jorge “La Tocha” Morales con sencillo produce la séptima carrera de Chamorrería en los spikes de Luis Urbina.

La UACH anotó una en la quinta en los spikes de Luis Romero en jugada de filder choice.

En la sexta, la UACH anotó dos más gracias a un toque suicida de Koichi Ichikawa ya con dos outs, un mal tiro del receptor a primera permitió a Federico Vázquez y al propio Ichikawa anotar las carreras 4 y 5 para los universitarios.

En el cierre de la sexta, Chamorrería anotó su séptima carrera con error del segunda base a batazo de Jorge Morales permitiendo a Luis Urbina llegar al home.

En la séptima, la UACH despertó cuando Alejandro Pineda pegó HR llevándose por delante a Miguel Silva y poner la pizarra 8-7 todavía a favor de Chamorrería sin  out ante un pésimo relevo de Luis Sarmiento, pero llegó Manolo Mendoza y logró dominar al bateo de los Universitarios.

En el cierre de la séptima en jugada de doble robo Erick Chaparro anota la novena carrera para la Chamorrería.

En la apertura de la novena, el manejador de La Chamorrería, Alejandro Bobadilla, decidió por darle la esférica a su cerrador Fabian Flemate y llegó la debacle: Miguel Silva consigue pasaporte; Alejandro Pineda pega doblete y hay hombres en las esquinas; Karim Velazquez pega sencillo e impulsa a Silva para poner la pizarra 9-8; David Gómez eleva al primera base para el primer out; enseguida llegó Federico Vazquez y con extrabase impulsó las carreras del empate y la ventaja para la UACH; Andrés Urbina se ponga y Adrian Monge fue puesto out en rola al primera.

En el cierre de la novena y ya con dos outs, Guillermo “Conde” Figueroa y Oscar Luján ligaron sencillos, pero el juego terminó con fly al derecho de Hugo Caro y con ello la UACH consigue el título.

Marcador final: UACH 10-9 Chamorrería.

El pitcher ganador fue Jorge Favela y esta fue su labor: Lanzó para 5 entradas y 2/3, enfrentó a 22 enemigos de los cuales 20 fueron legales, le conectaron 9 hits, le anotaron 2 carreras una de ellas limpia, otorgó un pasaporte y otorgó 4 ponches.

Pierde Fabian Flemate y esta fue su labor: Lanzó para 1 entrada, enfrentó a 7 enemigos de los cuales 6 fueron legales, le conectaron 3 hits, 3 carreras todas limpias, un pasaporte y 1 ponche.

Los mejores bats de los campeones UACH fueron Miguel Silva de 3-2 con 3 anotadas; Alejandro Pineda de 4-3 con HR y 3 producidas; Federico Vázquez de 4-2 produciendo las dos carreras que le dieron el título a los Universitarios.

Los mejores bats de Chamorrería fueron Dennis Martinez de 4-3 con 2 anotadas y 2 producidas: Jorge Morales de 5-2; Guillermo Figueroa de 5-2 y Hugo Caro de 5-2.

Datos a considerar:

La UACH gana su título 16 en su historia como equipo de Primera Fuerza.

Pablo Tamez ha ganado como manager 7 títulos desde el año 2000, empata a Héctor “El Pollo” Rubio que también ha ganado 7 títulos en la Liga Municipal. 

En la opinión de...

¿MEJORARA EL PITCHEO?

Librado Velo, (25-Mayo-2017)

El nivel del campeonato estatal no levanta

Juan Terrazas, (23-Mayo-2017)

UN ARRANQUE CON MUCHAS CARRERAS

Librado Velo, (18-Mayo-2017)

No se preocupen, apenas es el inicio del torneo…

Juan Terrazas, (18-Mayo-2017)

ANALISIS DE LOS EQUIPOS PARA EL ESTATAL 2017

Librado Velo, (9-Mayo-2017)