NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 20 de Abril del 2024 09:06:19 a. m.

Última Actualización :  09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No : 2658954

Jornada 01-1: Arranca la temporada 2017 del Estatal de Beisbol

Fecha: 30-Abril-2017

Manzaneros vence a Dorados 9-5

www.beisbolcuauhtemoc.com

Fotos: Juan Terrazas

Chihuahua Chih.- Los Manzaneros de Cuauhtémoc, iniciaron con el pie derecho la defensa de tu titulo al vencer por marcador final de 9-5 a los Dorados de Chihuahua.

Manzaneros, ataco al abridor Francisco Cebreros desde la primera entrada al anotarle 3 carreras con batazos productores de Emilio López y Javier Hernández.

El conjunto de la Sexta Zona volvió al ataque en la segunda entrada, aprovechando error del jardinero derecho para que anotara Nevarez y después Octavio Armendáriz llegó al plato con hit productor de Cesar Orduño para poner el juego 5-0.

Dorados se puso en la pizarra en la baja de cuarta con par de carreras, las cuales llegaron con roletazo de Esteban Gallardo y sencillo productor de Abraham Ramos para el 5-2.

Manzaneros reacciono rápido y le respondió con par de anotaciones en la alta de la quinta, Javier Hernández abrió la tanda con doble, después anoto con doblete de Rogelio Rivera, y Orlando Marín anoto por la vía del wild pitch.

En la alta de la sexta, Manzaneros y Dorados anotaron en una ocasión ambos para poner el juego 8-3.

Dorados se acerco en el marcador en la baja de la séptima, cuando con dos outs, Jorge Morales pego doblete productor de 2 carreras para poner el partido 8-5.

Manzaneros cerro la cuenta en la novena con una anotación, la cual llego por la vía del squeez play de Orlando Marín para el definitivo 9-5

Gana el partido Arturo Cota en 5 2/3 de labor, con salvamento de Juan Carlos Sosa, pierde Francisco Cebreros.

Por Manzaneros Cesar Orduño se fue de 5-4 y Rogelio Rivera de 5-3 con par de dobletes.

El segundo juego esta programado a las 19 horas y la inauguración a las 18 horas.

Parral IV Zona remonta y derrota a Venados de Madera

www.elsoldeparral.com.mx

Los Mineros de Parral se levantaron prácticamente de la lona y después de estar abajo en la pizarra 9-2, consiguieron una gran remontada para sacarle el triunfo de la bolsa a los Venados de Madera con pizarra de 11 carreras contra 9 y así debutar con el pie derecho en la temporada 2017 “Jesús ‘El Bambino’ Avilés” del Campeonato Estatal de Beisbol 2017, que ayer se puso en marcha aquí en nuestra ciudad, ante una regular entrada en el Gran Estadio Parral.

El equipo parralense hizo lo que parecía imposible con una desventaja de siete carreras, pero vino la reacción en la séptima y octava entradas, anotando nueve rayitas, para darle sensacionalmente la voltereta a la pizarra y propinarle el primer descalabro al equipo de la sierra que fue víctima de su pitcheo de relevo.

Fue un partido donde los Mineros fueron del infierno a la gloria, gracias al bateo oportuno de Alex Alvarado y Julián Villanueva, quienes llegaron como emergentes para producir en la octava entrada las carreras de la diferencia, después de que un hit de Víctor Hugo Chávez había empatado el partido 9-9.

Jonathan Quiñonez en labor de relevo y lanzando las últimas tres entradas, fue el pitcher ganador para darle el primer triunfo a los Mineros, luego de estar en la lomita Humberto Flores, Daniel Juzaino y el inicialista Alfredo Ruiz. Su labor combinada fue de 17 hits, 6 ponches y 1 base por bolas.

El también inicialista de los Venados, Samuel Zazueta se fue sin decisión en cinco entradas completas, le siguieron Mario Quintero, Jesús Ochoa, Carlos Gil y Luis Mendoza, quien a la postre fue el perdedor. En total se repartieron 15 imparables, 6 chocolates y 5 pasaportes.

Los Venados atacaron el pitcheo de Alfredo Ruiz al iniciar el partido y consiguieron sus tres primeras carreras con hits de Miguel Ángel y Jesús Rivera, además de sacrificio de Eduardo Gámez.

Parral descontó con una en la cuarta, gracias a un error de Eduardo Gámez en el jardín derecho a batazo de Rafael Arámbula, para que anotara Alberto Rodríguez.

Un nuevo rally de tres carreras en la quinta aumentó la ventaja para Madera, aprovechando una serie de errores de los locales, quienes por cierto al cierre consiguieron su segunda rayita con sencillo productor de Edgar Jiménez.

Madera todavía consiguió su tercer rally de tres anotaciones en la sexta, para poner la pizarra 9-2 y ahí Jorge Rodríguez, con sencillo, empujó una, Miguel Ángel Rivera produjo en bola ocupada y Rigoberto Armenta, con imparable llevó a la registradora lo que al final sería la última carrera de su equipo.

Cuadrangular de dos carreras de Edgar Jiménez ante los lanzamientos de Mario Quintero, coronó un rally de cuatro anotaciones en la séptima y en ese momento los Mineros cobraban vida al acercarse en la pizarra 9-6.

Al cierre de la octava el pitcheo de los Venados terminó por derrumbarse totalmente y el equipo de casa fabricó racimo de cinco anotaciones, para darle la vuelta a la pizarra y escribir la historia del partido 11-9.

En esa entrada, un doblete de Hugo Gutiérrez produjo una y sencillo de Alberto Rodríguez remolcó otra, para descontar la diferencia a únicamente a una rayita.

Fue Víctor Hugo Chávez, quien con sencillo llevó a la registradora la carrera que empataba de forma sensacional la pizarra 9-9, pero los Mineros continuaron la fiesta de batazos para alzarse con la victoria y Alex Alvarado, con imparable empujó la carrera que rompió el empate y Julián Villanueva, con hit selló el triunfo, al producir lo que al final sería la última carrera del partido dejando la pizarra final 11-9.

Los mejores bats por los Mineros fueron Alberto Rodríguez, de 4-3; Hugo Gutiérrez, de 5-3; Edgar Jiménez, de 3-2, con cuadrangular y tres carreras producidas; Víctor Hugo Chávez, de 4-2; Omar Cháirez, de 5-2; Alex Alvarado y José Alberto Luna, de 2-1, cada uno, además de Julián Villanueva, de 1-1.

De parte de los Venados encabezó la ofensiva Jorge Gutiérrez, de 5-4, Tadeo Espinoza y Jorge Rodríguez, de 2-2, cada uno, Miguel Ángel Rivera, de 4-2, con tres producidas, Rigoberto Armenta, de 3-2 y repitieron también Jesús Rivera y Tomás García.

Hoy oficialmente la ceremonia inaugural del estatal 2017 se efectuará a las seis y media de la tarde, para inmediatamente al término de la misma, llevar a cabo el segundo encuentro de la serie.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venados 3 0 0 0 3 3 0 0 0 9 17 3

Mineros 0 0 0 1 1 0 4 5 x 11 15 3

PG: Jonathan Quiñonez

PP: Luis Mendoza

HR: Edgar Jiménez (Mineros)

Con rally de 17 carreras en la cuarta entrada, Indios apluca Super-KO a Soles

www.diario.com.mx

Un inmisercorde rallie de 17 carreras en la parte baja de la cuarta entrada, en la que 22 bateadores se pararon en la caja de bateo, dio a los Indios de Ciudad Juárez una victoria por supernocaut de 18-0 sobre los Soles de Ojinaga, en el arranque del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús ‘El Bambino’ Avilés”, en el Estadio Juárez Vive.

Los Indios timbraron la rayita de la quiniela en la parte baja de la segunda entrada, la única sucia en el juego.

Con un out, Juan Pedro Plascencia conectó doble al abridor José Domínguez.

Oscar Aragonés fue dominado con rola al cuadro y, en error del short stop Eduardo Guillén, a batazo de Jaime Gurrola, Plascencia Chávez anotó.

En la parte alta del tercer rollo, Servando López, el inicialista por Juárez, permitió el primer hit, luego de dos innings perfectos en los que recetó tres ponches y concedió tres bases por bolas.

Los Soles amenazaron en ese episodio con empatar la pizarra, colocaron hombre en la intermedia, pero el pitcher guanajuatense sacó el tercer out con un rodado al cuadro.

En el cuarto capítulo y con un mate en la pizarra, los visitantes tuvieron corredores en primera y segunda base, pero López dominó a Guillén con una rola para doble play y salió del apuro.

Los indígenas volvieron al ataque en la parte baja del cuarto inning que resultó más que de pesadilla para Domínguez y compañía y marcó el rumbo del juego.

Plascencia recibió pasaporte, Aragonés dio sencillo al prado izquierdo y Gurrola caminó a la inicial con boleto gratis.

Con la casa llena, Ricardo Flores empujó dos rayitas con imparable y movió el score tres a cero.

La fiesta continuó y el camarero Rafael González depositó la esférica del otro lado de la barda por el jardín izquierdo, remolcó a Gurrola y a Flores y la tribu aumentó su ventaja, seis carreras a cero.

El rallie no paró ahí, Oscar Sigala se embasó con un elevado mal fildeado por el patrullero central y el segunda base de los Soles.

José Torres no se quedó atrás y con un bambinazo al derecho mandó a la goma a Sigala y timbró la octava anotación indígena que marcó la salida del juego de Domínguez a quien el manager Marco Antonio Figueroa le aplicó la grúa.

Entonces, el supernocaut estaba por llegar.

Figueroa trajo del bullpen a Andy Cotto, quien golpeó a Ricardo Torres y le dio boleto a Plascencia.

Aragonés dio hit, Torres anotó la novena carrera aborigen y Cotto también dejó el partido.

En un fatídico cierre de la cuarta entrada para los Soles, el relevista Enrique de Jesús Verde tampoco las trajo todas consigo y otorgó un par de pasaportes consecutivos.

Ya con dos outs, Verde dio base a Gurrola, la casa se llenó de teporacas, Flores recibió cuatro bolas malas y ‘de caballito’, Plascencia timbró la décima carrera aborigen.

Verde dejó el montículo y fue relevado por el zurdo Israel Montes, quien igualmente cumplió una labor para el olvido.

En un golpe de Montes a González, los Indios timbraron la rayita número 11.

Omar Gómez empujó entonces a Gurrola con sencillo y la tribu se alejó de los Soles, 12 a cero en la pizarra.

Aún con el cuarto lleno, Sigala recibió otro pasaporte y de nuevo, ‘de caballito’, los Indios pisaron la registradora con Flores para el 13-0.

Montes le dio otro pasaporte con el cuarto repleto a José Torres y González puso el 14-0.

Ricardo Torres vació la casa con un doble, le dio la despedida a Montes y los aborígenes incrementaron su delantera 17 a 0.

Ante los lanzamientos de Luis Bernal, Plascencia conectó doble al derecho y remolcó a R. Torres con la rayita número 18, la última en el calvario de los ojinaguenses.

El pitcher ganador fue López, quien tiró cuatro entradas y media en las que permitió sólo un par de inatrapables, ponchó a tres bateadores, dio cuatro bases por bolas y su cuadro le cometió un error.

Domínguez cargó con el revés.

A la ofensiva, por los Indios, el menor González y J. Torres conectaron cuadrangulares.

González impulsó cuatro anotaciones y, Torres, tres.

Plascencia dio dos hits en igual número de turnos y anotó tres veces, en tanto, Aragonés, quien bateó tres veces en el cuarto capítulo conectó tres imparables en el cuarto inning.

LA TIRILLA

EQUIPO 1 2 3 4 5

Soles 0 0 0 0 0

Indios 0 1 0 17 X

C H E

0 2 1

18 11 1

Gana Camargo y Cd. Jimenez

En Nuevo Casas Grandes con efectiva labor de Aldo Salinas, los Rojos de Jimenez derrotaron a los Faraones de N.C.G. por score final de 6-1, el pitcher derrotado fue Rafael Servín.

Y en Delicias en un partido que se extendió a extra-innings, los Mazorqueros de Camargo derrotaron 6-2 a Algodoneros de Delicias en 10 entradas. Con el juego empatado a 2 carreras, Héctor "El Chino" Cano pegó imparable que produjo 2 carreras para encaminar a la IX Zona al triunfo. El pitcher ganador fue Jesus Ceniceros y pierde Adrián García.


 

En la opinión de...

CAMBIO DE ESCENARIO

Librado Velo, (5-Sept-2018)

Falta de analisis o decisión de negocios?

Juan Terrazas, (29-Ago-2018)

Los cuatro mejores

Librado Velo, (29-Ago-2018)

Lo importante está en el campo de juego

Librado Velo, (22-Ago-2018)

Del Panela a Plascencia

Juan Terrazas, (13-Ago-2018)