NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 23 de Abril del 2024 05:15:31 p. m.

Última Actualización :  09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No : 2659149

Jornada 3-01: Parral y Mazorqueros ganan. Bobadilla es cesado

Fecha: 27-Mayo-2017

Parral IV Zona reacciona y vence 4-3 a Algodoneros

www.elsoldeparral.com.mx

El zurdo Humberto Gutiérrez pegó un sencillo como emergente en la sexta entrada y coronó un rally de cuatro carreras, para guiar anoche a los Mineros de Parral a su quinta victoria de la temporada, con pizarra de 4 por 3 sobre los Algodoneros de Delicias, en el primer juego de la serie efectuado aquí en el Gran Estadio Parral, correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Estatal de Beisbol 2017 “Jesús ‘El Bambino’ Avilés”.

Ese rally de cuatro carreras le dio la voltereta a la pizarra, después de que los Algodoneros estaban arriba 3-0 y fue suficiente para el primer triunfo de la serie del equipo Mineros, que ahora amanece con marca de 5-2, mientras que Delicias empieza a ceder terreno y está con 2-5.

Los Mineros consiguieron otra remontada en su regreso a casa y hoy en el segundo encuentro de la serie a efectuarse a las 19:00 horas, buscarán su tercera serie al hilo y para ello enviarán al centro del diamante a Alfonso Pulido.

Por los Mineros, inició en la lomita Alfredo Ruiz, quien se fue sin decisión en tres entradas completas, aceptando las tres anotaciones de los Algodoneros, lo relevó Jonathan Quiñonez que a la postre fue el ganador con ayuda de Humberto Flores y Luis Miguel Jiménez, éste último adjudicándose su tercer salvamento del torneo. Su labor combinada fue de 8 hits, 11 ponches y 1 base por bolas.

La derrota por Delicias fue para el clasificado profesional Jesús Manuel Carlos, quien colgó los primeros cinco ceros a la pizarra, pero en la sexta no logró sacar out y permitió las cuatro anotaciones del equipo de casa. Le siguieron Adrián García y Carlos Castañeda, en total se repartieron 9 imparables, 11 chocolates y 3 pasaportes.

Algodoneros hizo daño al pitcheo de Alfredo Ruiz al iniciar el partido y consiguió sus dos primeras anotaciones, cuando ya con un out Iván Gándara dio sencillo, Luis Eduardo García con doblete produjo la carrera de la quiniela y después anotó con imparable de Miguel Ángel Holguín.

A la altura de la cuarta, Delicias consiguió su tercera rayita y que al final sería la última en los spikes de Miguel Ángel Holguín, quien abrió la tanda caminando con cuatro lanzamientos malos, luego avanzó a la intermedia con hit de Isidro Rocha y un nuevo imparable de Daniel Borunda lo envió a la registradora para poner la anotación 3-0.

El lanzador deliciense Jesús Manuel Carlos, mostró un gran dominio sobre el bateo del equipo local y lanzó las primeras cinco entradas en únicamente un hit, pero en la sexta se le vino el mundo encimas y explotó en la lomita sin lograr sacar un tercio de la entrada.

Ahí el capitán Hugo Gutiérrez inició la rebelión de los Mineros, al abrir la tanda con sencillo, Alberto Rodríguez caminó con cuatro lanzamientos malos y Edgar Jiménez, con inatrapable al prado central produjo la primera rayita.

Después vino en turno Diego Gutiérrez y pegó doblete al jardín central para remolcar par de anotaciones que empataban la pizarra 3-3 y a su vez le enseñó el camino a las regaderas a Jesús Manuel Carlos.

Vino al relevo Adrián García y también como emergente el zurdo Humberto Gutiérrez, quien le dio la bienvenida al lanzador Algodonero, con senillo para llevar a su primo Diego a la registradora con la carrera que rompió el empate y así darle la quinta victoria de la temporada a los pupilos de Armando Güereca.

Los Algodoneros intentaron empatar en la séptima al colocar dos corredores en base con doblete de Omar Jaramillo y golpe de pelota a Iván Gándara.

En ese momento dejó la lomita Jonathan Quiñonez y llegó al relevo el zurdo Humberto Flores, obligando a Luis Eduardo García a dar rodado a la inicial para conseguir el segundo out, pero el corredor emergente Misael Meza se quedaba quieto en la intermedia ante un al tiro de Diego Gutiérrez.

Güereca mandó llamar a su cerrador Luis Miguel “Pantera” Jiménez y ponchó a Daniel Yépez para colgar el cero de esa séptima, así como también el de la octava y novena, dejando en ambas la posible carrera del empate en los senderos, pero sobre todo en la novena, ponchando a Luis Eduardo García, para el out 27 y así adjudicarse un gran salvamento.

Los mejores bats del partido por los Mineros fueron el emergente Humberto Gutiérrez, de 2-2, Julián Villanueva de 3-2, Hugo Gutiérrez, de 5-2 y Alberto Rodríguez, de 2-1.

De parte de los Algodoneros nadie repitió a la serpentina del equipo local.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Algodoneros 2 0 0 1 0 0 0 0 0 3 8 2

Mineros 0 0 0 0 0 4 0 0 X 4 9 2

PG: Jonathan Quiñonez

PP: Jesús Manuel Carlos.

Mazorqueros despierta y apalea a Dorados. Bobadilla es cesado

www.elcierre.com

El pitcheo dorado fue por segundo juego consecutivo la zona de desastre mayor y los Dorados perdieron 13-7 ante los Mazorqueros de Camargo, lo que provocó la salida del manejador Alejandro Bobadilla, quedando en su lugar René Duarte, al arrancar en el Monumental la Jornada 3 del torneo 2017 de la Liga Estatal de Beisbol Chihuahua.

Saúl Rocha Trejo, presidente de la Segunda Zona, dio a conocer al final del partido: “En estos momentos deja de ser mánager de Dorados Alejandro Bobadilla y ocupa su lugar, de manera interina, el señor René Duarte, con el afán de recuperar terreno y buscar ganar la serie en casa”.

Dorados perdió por cuarta vez, en siete encuentros y su pitcheo se vio pésimo, además de seguir los errores defensivos que opacaron el buen bateo que mantienen.

El equipo capitalino ganaba 4-0 hasta la apertura de la tercera entrada, en que Fernando Corrales estaba teniendo la mejor de sus tres aperturas, pero el gozo se vino al pozo en la apertura de la tercera entrada, cuando le inauguraron la pizarra con tres carreras; ahí le abrió con doblete Julio Pacheco, Narciso Torres produjo con sencillo y Héctor Cano remachó con cuadrangular de dos carreras, para el 4-3, todavía a favor de Dorados.

Al dejar el montículo, luego de lanzar para 4 1/3, Corrales recibió 8 carreras, con 8 hits, un pasaporte, tres ponchados y sus compañeros le jugaron con tres errores. Al relevo siguieron Jorge Favela, Guillermo Figueroa y Francisco Cebreros, sin poder frenar la ofensiva mazorquera.

Con el marcador empatado a 4, el equipo de la Novena Zona armó un rally de seis carreras en ese quinto episodio, donde conectaron cuatro imparables, definiendo el rumbo del partido, ya que ese 10-4 fue una losa para las aspiraciones doradas. Todavía en cada una de las tres entradas siguientes sumaron una carrera.

La ofensiva de Dorados hizo el esfuerzo con dos carreras en la sexta entrada y una en la novena, pero no resultaron suficientes.

El abridor de Mazorqueros, Alberto Gutiérrez tuvo una mala salida, aceptando cuatro carreras en dos episodios, pero su relevo Édgar Acosta, frenó a Dorados para acreditarse la victoria en 3 1/3, en que sólo recibió par de hits e igual cantidad de anotaciones. Después siguieron Valentín Leos, Jesús Ceniceros y César Gutiérrez, en ese orden.

Héctor ‘Chino’ Cano pegó sencillo, doblete y cuadrangular en seis oportunidades legales, produciendo tres y con dos anotadas. Julio Pacheco de 5-3 (tres producidas y dos anotadas) y Bruno González de 6-3, encabezando la ofensiva de Mazorqueros.

Por Dorados, Édgar bateó de 4-2, con dos producidas y una anotada y Dennis Martínez, también de 4-2, habiendo remolcado una y otra anotación.

Este sábado, a las 19:00 horas, el segundo de la serie..

Otros resultados

Datos: Liga de Beisbol Estatal

En Madera, los Venados vencieron 17-1 a los Soles de Ojinaga. El pitcher ganador fue Luis Manuel Mendoza lanzó seis entradas completas y la derrota fue para José Domínguez. Jorge Gutiérrez, Ariel Leyva y Jesús Rivera pegaron cuadrangular.

En Juárez, Indios continúa invicto en casa al vencer a Faraones de Nuevo Casas Grandes por amplia ventaja de 12-2, siendo Servando López quien guió a la tribu desde la loma de los disparos y Rafael Servin se fue con la derrota. Ricardo y José Torres conectaron de 2-2 para los de casa.

De igual forma, Rojos de Jiménez consiguió su cuarta victoria en esta temporada y segunda al hilo, al blanquear a domicilio al campeón Manzaneros de Cuauhtémoc por cartones de 12 carreras a 0 donde el serpentinero Aldo Salinas se apuntó la victoria y Josué Figueroa la derrota.

En la opinión de...

CAMBIO DE ESCENARIO

Librado Velo, (5-Sept-2018)

Falta de analisis o decisión de negocios?

Juan Terrazas, (29-Ago-2018)

Los cuatro mejores

Librado Velo, (29-Ago-2018)

Lo importante está en el campo de juego

Librado Velo, (22-Ago-2018)

Del Panela a Plascencia

Juan Terrazas, (13-Ago-2018)