NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 19 de Abril del 2024 02:29:07 p. m.

Última Actualización :  09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No : 2658915

Jornada 8-02: Faraones toma de nuevo liderato, Rojos cerca de los play-offs

Fecha: 02-Julio-2017

Indios asegura serie ante Dorados

www.diario.com.mx

Los Indios de Ciudad Juárez aprovecharon los errores de sus rivales, con sólo tres hits, derrotaron anoche cinco carreras a dos a los Dorados de Chihuahua, aseguraron la serie y buscarán la limpia en el juego dominical, en la octava jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Salvador ‘Bambino’ Avilés”.

Camino a su decimocuarta victoria en el torneo, los Indios (14-9), se colocaron en la antesala de la barrida sobre los Dorados, justo en la primera entrada, en la cual, anotaron un par de veces.

Juan Manuel Madinabeitia recibió pasaporte, Omar Gómez dio hit al izquierdo y, en error del jardinero Alejandro Pineda, Madinabeitia anotó la carrera de la quiniela para Ciudad Juárez.

En bola ocupada, Gómez ancló en la tercera colchoneta y timbró en wild pitch del abridor y derrotado Antonio Peraza.

Los Dorados, quienes en el segundo capítulo le llenaron la casa a Manuel Tijerina, empataron el juego en el tercero.

Jorge Morales conectó doble y llegó a la goma gracias a un sencillo de Luis Guillén.

Tijerina aceptó una carrera más de la ‘División del Norte’, salió del juego, se fue sin decisión y fue relevado por Ángel Yovany Mundo, quien bajó la cortina, pintó de blanco a los visitantes y se acreditó el éxito.

Los indígenas agregaron dos carreras más a su cuenta y retomaron la ventaja en el cierre de ese capítulo.

Madinabeitia y Gómez dieron hits sencillos espalda con espalda, José Torres se embasó y los aborígenes llenaron la casa.

Daniel Cornejo vino a la caja de bateo, rodó para doble play, empujó a Madinabeitia y, en otro lanzamiento descontrolado de Peraza, Gómez pisó el plato con la rayita número cuatro para los Indios.

En el cierre del cuarto inning, con Luis Raúl García en la antesala, el catcher Francisco Ochoa dio rola a la intermedia y remolcó la quinta anotación de Ciudad Juárez.

Mundo, dejó el juego en la octava entrada en la que aceptó sencillo de Pineda y Ramón Villafranca le pegó doble.

Con un out, Dagoberto Vargas enfrentó a José Luis Quiñones, quien murió en un intento de toque de sacrificio y no logró avanzar a los corredores.

Vargas ponchó a Iván Ruiz y retiró la entrada.

En el noveno rollo, Cornejo realizó una espectacular atrapada en el jardín central con un hombre en la primera base para el primer out.

Con una rola para doble play, Vargas finalizó su labor, el juego terminó y los indígenas sumaron un éxito más en el torneo que vive su recta final en el rol regular.

Mundo, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, esparció cinco hits, recetó un ponche y no dio bases por bolas, fue el pitcher ganador.

Este domingo, a las 12:00 horas, en el Estadio ‘Juárez Vive’, los teporacas irán por la barrida y por su triunfo 15 en la campaña con el zurdo Álvaro Sandoval en la lomita de los disparos.

LA TIRILLA

Equipo 123 456 789 C H E

Dorados 002 000 000 2 12 2

Indios 202 100 00X 5 3 0

F's empata serie ante Parral IV Zona

www.elsoldeparral.com.mx

Mal tiro a la antesala del receptor en la décima entrada propinó la caída de Mineros de Parral en el segundo enfrentamiento de la serie ocho del actual Campeonato Estatal de Beisbol, denominado Jesús “Bambino” Avilés, al caer 6 anotaciones por 5 ante Faraones de Nuevo Casas Grandes, en acciones efectuadas anoche en el parque de pelote “Luis Cobos Huerta”.

Este resultado coloca a los parralenses con cifras de 13 ganados por 10 perdidos; Por su parte, Faraones que sumó está con 19-9, hoy el tercer choque de donde saldrá el ganador de la serie está programado a las doce del mediodía.

El lanzador que cargó con la derrota en labor de relevo por Mineros fue Humberto Flores, mientras que Salvador García se apuntó la victoria por los locales.

Los Mineros le pusieron número a la pizarra con una en la segunda entrada con sencillo de Humberto Gutiérrez, sacrificio de Alberto Rodríguez, Rafael Arámbula aceptó base e incontenible productor de Víctor Hugo Chávez.

En la tercera, los parralenses anotaron dos más con imparable de Diego Gutiérrez, doblete de Edgar Jiménez, Humberto Gutiérrez recibió base intencional y batazo productor de Alberto Rodríguez.

Los Faraones en la quinta, llevaron a home su primera rayita, aceptando pasaporte Leonel Corona, Mario Gómez se embaso en bola ocupada, llegando al plato con largo doblete de Jesús Rivera, para poner el marcador 3-1.

Para la sexta alta, Fermín Armendáriz disparó cuadrangular y poner la pizarra 4-1 a favor de Parral, pero al cierre los Faraones, con jonrón con uno en base de Daniel Durazo, puso el partido 4-3.

Para la fatídica, una vez más jonrón con uno a bordo de Daniel Durazo le dio la voltereta al marcador 5 anotaciones por 4.

Los “Picapiedra” en la novena, lograron empatar el marcador 5-5, tras ser golpeado Hugo Gutiérrez, sacrificio de Diego Gutiérrez, Edgar Jiménez fue dominado vía 13, pero Humberto Gutiérrez conecto extrabase productor, hay los Mineros dejaron la casa llena.

El partido se fue al décimo episodio, donde Humberto Flores cedió pasaporte a Gerardo Reyes entrando a correr Erick Holguín, Mario Gómez conecto hit, Jesús Rivera fracaso en intento de toque al elevar al cátcher, Cuauhtémoc Morales se embaso en bola ocupada, para colocar corredores en las esquinas, siendo el turno de Alexis Alanis, el cual en cuenta de 1 bola y strike, el lanzador Román Rangel efectuó un lanzamiento arrastrado, el cual fue recuperado por Víctor Hugo Chávez, el mismo que en su intento de sacar en tercera base a Holguín realizó un mal tiro, para que llegará la sexta y definitiva anotación que le dio el apretado triunfo a Faraones 6 carreras por 5.

Por Mineros el único que repitió de hit fue Humberto Gutiérrez de 3-2 y Alexis Prieto de 1-1; por Faraones, Daniel Durazo de 4-3 con dos jonrones y 4 impulsadas y Mario Gómez de 5-3.
.

Otros resultados

En Jimenez, Rojos sin problemas venció a los Soles de Ojinaga con un SuperKO en 5 entradas por marcador final de 15-0. Ganó Gabriel Cervantes y pierde Rito Mendez. Por la marabunta Roja, German Cuevas y Andres Hernandez pegaron HR..

En Madera, Venados de Madera sigue con aspiraciones a play-offs al vencer a los Algodoneros de Delicias por score final de 4-1, con ello la serie se queda en la sierra. Ganó Samuel Zazueta en toda la ruta y pierde Luis Sanchez.

Y en Cuauhtemoc el segundo partido de la serie se suspendió por lluvia hasta la 3a. Baja cuando el marcador indicaba 2-0 a favor de Mazorqueros. Habrá doble cartelera a partir de las 11 A.M.

En la opinión de...

CAMBIO DE ESCENARIO

Librado Velo, (5-Sept-2018)

Falta de analisis o decisión de negocios?

Juan Terrazas, (29-Ago-2018)

Los cuatro mejores

Librado Velo, (29-Ago-2018)

Lo importante está en el campo de juego

Librado Velo, (22-Ago-2018)

Del Panela a Plascencia

Juan Terrazas, (13-Ago-2018)