NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 23 de Abril del 2024 11:08:30 p. m.

Última Actualización :  09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No : 2659174

Jornada 9-01: Ganan los locales.

Fecha: 08-Julio-2017

Dorados derrota 8-3 a Rojos

www.elcierre.com

Luis Urbina pegó cuadrangular con un compañero a bordo, para remachar un rally de cuatro carreras con que Dorados terminó imponiéndose 8-3 a los Rojos de Jiménez y tomando ventaja en la penúltima serie del rol regular y la última que los capitalinos tienen en casa, durante el torneo regular 2017 de la Liga Estatal de Beisbol.

Con este resultado, el equipo de Chihuahua se aferró a la vida, aunque al ganar también los Mazorqueros, sigue idéntica la urgencia por ganar los cinco encuentros restantes, esperando las combinaciones les permitan disputar el juego del comodín.

La defensiva de Dorados, que había sido un gran punto débil, esta noche ejecutó cuatro dobles matanzas, al tiempo que el receptor Andrés Urbina ponía out a tres rojos intentando robarse la intermedia, es decir, sin permitir estafa, con lo que se tapó otro hueco de varios años.

Lo principal del equipo capitalino esta noche fue la actitud, ya que luego de ir ganando 1-0 desde la primera entrada, sufrió la remontada de los subcampeones en la apertura de la quinta 1-2, volviendo por sus fueros en el cierre de ese quinto inning, en que anotaron tres veces, para no perder ventaja.

En ese quinto rollo, Jorge Morales mandó a dos compañeros al pentágono al conectar sencillo y él mismo anotó más tarde en wildpitch. Para el cierre del octavo, vino el rally más importante de los capitalinos, donde José Luis Quiñones pegó doblete, siendo sustituido por Bryan Ortiz, quien anotó con hit de Miguel Silva. Andrés Urbina remolcó otra con hit y pisó home con el jonrón de su hermano Luis.

El manejador Eduardo ‘Walo’ Rivera entendió la lección de la semana pasada y tras una destacada apertura de David Gardea (quien debió salir del partido por lesión, luego de cuatro entradas y dos bateadores de la quinta), dejó el resto de partido al ex rojo Guillermo Figueroa, quien se acreditó la victoria en cinco innings, en los que aceptó tres hits y le anotaron una carrera.

Un gran mérito tuvo Dorados esta noche, al batearle al estelar rojo Aldo Salinas, quien cargó con su primera derrota de la temporada, en 4 1/3, en 4 imparables, 4 bases por bolas y tres carreras. Después subieron al montículo Josué García, Jesús Mercado, Iván Duarte y Abner Aguirre.

Miguel Silva bateó de 2-2, siendo el único en repetir de hit en la ofensiva dorada, mientras por los Rojos, Javier Encinas pegó de 4-3.

Este sábado, el segundo partido de la serie está programado para empezar a las 19:00 horas.

Parral IV Zona derrota a Soles

www.elsoldeparral.com.mx

Los Mineros de Parral anoche se adjudicaron la primera victoria de la serie nueve y penúltima del Campeonato Estatal de Beisbol denominado Jesús “Bambino” Avilés, al imponerse 6 anotaciones por 1 a los Soles de Ojinaga, en cotejo que inicio una hora después de la hora pactada por la bendita lluvia que azotó en Gran Estadio Parral.

Esta victoria coloca a los parralenses como líderes solitarios del grupo non con cifras de 15-10 y de paso con la derrota los fronterizos se quedaron con 2-23, este día el segundo encuentro está pactado a las 19:00 horas.

Alfonso Pulido fue el lanzador ganador por los Mineros para llegar a siete triunfos en la campaña y tuvo ayuda de Fernando Vázquez con labor combinada de 4 hits, 6 ponches, 2 bases y su gente cometió 1 pecado; por Ojinaga perdió Luis Rodríguez al sacar sólo 1/3 y Andy Coto lanzó todo el encuentro con trabajo de 7 inatrapables, 1 base, 2 ponches, 1 golpe y su cuadro realizó 2 errores.

Mineros al cierre del primer capítulo anotó en tres ocasiones producto de hit de Omar Chairez, doblete de Hugo Gutiérrez y sencillo remolcador de Diego Gutiérrez, Edgar Jiménez fue dominado con flay al centro, Humberto Gutiérrez aceptó base al igual que Rafael Arámbula, para que se llenara la casa, Víctor Hugo Chávez empujó a Diego Gutiérrez de caballito aceptando pasaporte.

En la segunda baja Parral amplió a ventaja con dos rayitas más 5-0, iniciando la tanda Omar Chairez con imparable, Hugo Gutiérrez llegó a primera en base ocupada, Diego Gutiérrez elevó al derecho, el cual efectuó pecado, Edgar Jiménez fue dominado con flay al izquierdo, Humberto Gutiérrez dio varazo remolcador, Rafael Arámbula se hizo de la inicial en error del antesalista y Víctor Hugo Chávez con incontenible produjo una.

Los pupilos de Armando Güereca, en la cuarta anotaron su sexta carrera con doblete de Edgar Jiménez y sencillo remolcador de Rafael Arámbula.

Los Soles en la séptima, anotaron su única anotación, Uriel Barrientos aceptó pasaporte, Armando Lara se embasó en error del paracorto, entrando Barrientos a la goma en wieldpich y poner el marcador 6-1.

Este parcial resultado ya no tuvo modificaciones y el encuentro culminó 6 carreras por 1 a favor de los Mineros.

Por Parral repitieron de imparables, Víctor Hugo Chávez de 2-2, Efrén Armendáriz de 4-2, Omar Chairez y Edgar Jiménez de 5-2 cada uno; por Ojinaga, nadie le puso pasante al incontenible.

Otros resultados

En Camargo, Mazorqueros de Camargo venció 13-7 a los Indios de Cd. Juárez. La tribu ganaba 3-2 hasta la quinta entrada con HR de Ricardo Torres y Francisco Ochoa, pero en el cierre de la quinta Camargo le dio la vuelta a la pizarra con rally de 3 carreras en la quinta, sellando el triunfo con 6 carreras en el cierre de la sexta entrada. Ganó el camarguense Jesus Ceniceros y perdió Servando López. Por Mazorqueros, Jesus "Hulk" Ramirez pegó de HR.

En Delicias hubo un auténtico duelo de pitcheo entre Luis Marquez e Ismael Tijerina que llevaron el encuentro hasta la quinta entrada con empate a 0, al final Algodoneros de Delicias venció 3-0 a los F's. El equipo de la V Zona acumula 18 entradas sin poder anotar carreras.

Y en Cuauhtemoc cayó una tormenta que dejó el campo en malas condiciones, hoy habrá doble partido a partir de las 14 Hrs.

En la opinión de...

CAMBIO DE ESCENARIO

Librado Velo, (5-Sept-2018)

Falta de analisis o decisión de negocios?

Juan Terrazas, (29-Ago-2018)

Los cuatro mejores

Librado Velo, (29-Ago-2018)

Lo importante está en el campo de juego

Librado Velo, (22-Ago-2018)

Del Panela a Plascencia

Juan Terrazas, (13-Ago-2018)