NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 29 de Marzo del 2024 03:47:24 a. m.

Última Actualización :  09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No : 2657697

Jornada 10-01: Asegura Manzaneros play-offs.

Fecha: 15-Julio-2017

Manzaneros asegura play-offs y hunde más a Venados

www.beisbolcuauhtemoc.com

Los Manzaneros de Cuauhtémoc, se impusieron por pizarra final de 9-5 ante los Venados de Madera para ganar su quinto juego al hilo y de paso amarrar el boleto a los playoffs. 

Con el triunfo de esta noche, Manzaneros pone sus números en 18 ganados por 10 perdidos y de paso amarro su calificación directa a los playoffs, donde solo faltaría definir el lugar en el que se va a avanzar a la postemporada. 

En las acciones del partido, Manzaneros se fue arriba en el marcador desde la primera entrada, con batazo productor de Alex Flores para el 1-0 y después Javier Hernández con las bases llenas conecto cuadrangular para aumentar la ventaja 5-0 ante Samuel Zazueta. 

Manzaneros, sumo una más en la segunda entrada, con hit productor de Roberto Valle para poner el juego 6-0 y fue todo para el lanzador zurdo de Venados. 

En la baja de la segunda, Venados se puso en el marcador con batazos productores de Rigo Armenta y Armando Domínguez para acortar distancia de 6-2. 

Fue hasta la sexta entrada, cuando Manzaneros sumo una más con hit productor de Cesar Orduño para poner el encuentro 7-2. 

Venados reacciono al cierre de la sexta, y timbro en una ocasión para mover el marcador 7 a 3. 

En la séptima, Manzaneros sumo dos carreras más a su cuenta, con imparables productores de Rene Parra y Octavio Armendáriz para poner el juego 9-3. 

Venados sumo sus dos últimas carreras con cuadrangular con uno a bordo de Rigo Armenta para dejar el juego 9-5. 

En la novena entrada, Venados tuvo las bases llenas sin out, pero Juan Carlos Sosa salió ileso para dejar el marcador final por 9 a 5. 

Gana el juego Rogelio Gándara y pierde Samuel Zazueta. 

El segundo juego programado a las 19 horas.

Rojos deja tendido a Parral IV Zona

www.elsoldeparral.com.mx

Cuadrangular de Andrés Hernández con un compañero en los senderos quebró un empate a dos carreras al cierre de la novena entrada y le dio a los Rojos de Jiménez una sensacional victoria por pizarra de 4-2, para dejar tendidos en el terreno de juego a los Mineros de Parral que tendrán que esperar para conseguir el ansiado boleto a los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol 2017 “Jesús ‘Bambino’ Avilés”, cuando se juega ya la última jornada y a la cual le restan dos partidos.

En un sensacional encuentro en el parque “21 de Marzo” de la Vieja Huejoquilla, el equipo de casa consiguió en forma dramática el triunfo, cuando ya con dos outs, Andrés Hernández encontró un compañero en base y botó la pelota del parque sobre la barda del jardín derecho para de golpe y porrazo definir el partido.

Ante el lleno en el parque de pelota, el duelo respondió a las expectativas entre los líderes de los dos grupos y con la victoria los Rojos dieron un paso importante para terminar en primer lugar de la campaña regular, al dejar su marca en 19-9, mientras que para los Mineros la calificación sigue a la espera al quedarse con récord de 17-11.

Aldo Salinas y Alfonso Pulido se enfrascaron en un cerrado duelo de pitcheo y ambos se fueron sin decisión, luego de una muy buena actuación en el centro del diamante.

El abridor de los Rojos, Aldo Salinas, lanzó durante ocho entradas completas en 7 hits, 8 ponches y 1 base por bolas, lo relevó Fernando Lagunes quien se apuntó el triunfo lanzando la novena entrada en tres hombres, de los cuales a dos los retiró por la vía del ponche.

Alfonso Pulido por su parte se sostuvo en la lomita durante 5 entradas 2/3, aceptando únicamente un hit, abanicó a 5 enemigos y regaló 5 pasaportes, le siguió Luis Miguel Jiménez, quien a la postre cargó con la derrota durante el resto del partido, con labor de 4 imparables, entre ellos el jonrón que marcó la diferencia y consiguió 3 chocolates.

Los Mineros le pusieron número a la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada, al abrir la tanda Diego Gutiérrez con sencillo, Edgar Jiménez dio rodado al cuadro y Gutiérrez fue out en la intermedia, para llegar Jiménez quieto a la inicial en bola ocupada.

Humberto Gutiérrez entregó el segundo out con flay a los jardines, Rafael Arámbula y Víctor Hugo Chávez, consiguieron infield hit, para que en error Jiménez timbrara la carrera de la quiniela.

Después Edwin Martínez pegó doblete y remolcó la segunda y que al final sería la última rayita de los de la Capital del Mundo, que en ese momento estaban arriba en la anotación 2-0.

El lanzador de Mineros, Alfonso Pulido, lanzó las primeras cinco entradas sin permitir hit, pero en la sexta Miguel Torres lo recibió con doblete y parecía saldría del problema al obligar a Javier Encinas a dar rodado al cuadro y ponchando a Nahim Núñez.

Pulido empezó a batallar con su control y dio bases a Martín Cervantes y Juan Llanes, para que se llenara la casa y en ese momento el alto mando del equipo optó por llamar al relevo a Luis Miguel Jiménez y el ex Minero, Ramón Espinoza, lo recibió con imparable al primer lanzamiento para producir las dos carreras que empataron el partido.

Así el duelo de pelota llegó al cierre de la novena entrada y cuando Jiménez ya había sacado los dos primeros outs, Germán Cuevas se embasó con infield hit y después Andrés Hernández vino en turno para botar la pelota del parque y darle el triunfo a los Rojos, dejando en el terreno a los pupilos de Armando Güereca.

De parte de los Rojos, Andrés Hernández fue el héroe del partido y por cierto el único que repitió de hit, en tanto que por los Mineros consiguió par de imparable Víctor Hugo Chávez.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde allá en el estadio “21 de Marzo”.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 7 0

Rojos 0 0 0 0 0 2 0 0 2 4 5 2

PG: Fernando Lagunes

PP: Luis Miguel Jiménez

HR: Andrés Hernández (Rojos)
 

Dorados deja ir la ventaja y pierde ante Soles 9-8

www.elcierre.com

Todo lo ganado en las dos series anteriores, se esfumó de las manos de Dorados, al convertirse esta noche en el hazmerreír del torneo 2017 de la Liga Estatal de Beisbol, tras su derrota 8-9 ante los Soles de Ojinaga, luego de ir ganando 8-3 y en una sola entrada ver cómo el fantasma del mal pitcheo volvió a adueñarse de la situación.

Dorados ya no aspira a más que un final más o menos honroso, pero esta noche no pareció que todo el equipo estuviera enterado de ello. El equipo capitalino venía de ganarle los tres juegos al líder del torneo, Rojos de Jiménez.

En el montículo por los capitalinos inició Guillermo Figueroa, quien iba bien, pero en el cierre de la quinta entrada se echó el mundo encima, al regalar cinco bases por bolas, con lo que los Soles le anotaron las carreras 2 y 3. En ese entonces, Dorados ganaba 5-3. Todavía hizo tres carreras más en la sexta entrada, para alejarse 8-3. Aunque Luis Sarmiento retiró con doble play los dos outs de ese quinto episodio, aceptó dos carreras en los siguientes dos innings.

Ya para el fatídico octavo rollo, Dorados llegó adelante 8-5, pero el novato Bryan Ortiz dejó que se le embasaran los tres primeros rivales, mismos que más tarde anotaron. El relevista Felipe Hernández fue sacudido con hits de Jaime Bustamante (productor de una carrera) y Martín Campos, con que Soles tomó la ventaja definitiva y se colocó a tres outs de la victoria.

José Domínguez retiró en tres bateadores el noveno capítulo, ya que pese al imparable de Marco Manjarrez, Luis Guillén roleteó para doble play.

Ganó José Domínguez y perdió Felipe Hernández. El mejor bateador de Dorados fue Marco Manjarrez, que conectó par de dobletes y un sencillo en cinco veces oficiales.

Indios y F's dejan tendidos a sus rivales

En Cd. Juárez, Indios vino de atrás y terminó venciendo a los Algodoneros de Delicias por score final de 7-6, el partido se decidió con HR de Omar Gomez en el cierre de la novena entrada para romper el empate a 6. Ganó Ricardo Jaquez y pierde Adrian García.

Y en Nuevo Casas Grandes en un partido que inició con dos horas de retraso, los Faraones de N.C.G. vinieron de atrás y terminaron venciendo a los Mazorqueros por score final de 4-3 con carrera de caballito en el cierre de la novena.

En la opinión de...

CAMBIO DE ESCENARIO

Librado Velo, (5-Sept-2018)

Falta de analisis o decisión de negocios?

Juan Terrazas, (29-Ago-2018)

Los cuatro mejores

Librado Velo, (29-Ago-2018)

Lo importante está en el campo de juego

Librado Velo, (22-Ago-2018)

Del Panela a Plascencia

Juan Terrazas, (13-Ago-2018)