NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 28 de Marzo del 2024 07:51:32 a. m.

Última Actualización :  09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No : 2657620

Semifinal 05: Parral IV Zona cerca de regresar a la final

Fecha: 21-Agosto-2017

www.elsoldeparral.com.mx

Un relevo de lujo de Luis Miguel Jiménez, lanzando desde la cuarta entrada pelota de 2 hits, llevó anoche a los Mineros de Parral a colocarse en la antesala de la gran final por el título del Campeonato Estatal de Beisbol 2017 “Jesús ‘Bambino’ Avilés, al derrotar a los Mazorqueros de Camargo en el quinto juego de la serie por pizarra de 7 carreras contra 2, luego de caer 5-4 en el cuarto encuentro que se suspendió por lluvia la noche del pasado sábado.

Los Mineros amanecen con ventaja 3-2 en la serie y están a únicamente un triunfo de regresar de nuevo a una final y lo intentarán en casa y ante su afición el próximo viernes en el sexto juego, lo mismo que los Indios de Juárez que se impusieron ayer, 18-10 a los Algodoneros de Delicias.

El quinto juego ayer se suspendió también por lluvia por espacio de más de tres horas en la séptima entrada cuando ganaba Parral 4-2, pero al final fue posible reanudarlo y terminó después de las diez de la noche.

Luis Miguel Jiménez llegó al relevo en la cuarta entrada y caminó el resto del partido sobre la lomita con un extraordinario trabajo de 2 hits y 8 ponches, para adjudicarse la victoria, después de lanzar las tres primeras entradas Jonathan Quiñonez, también en 2 hits y 3 ponches.

Ambos lanzadores se vieron favorecidos para no permitir más carreras, por la excelente defensiva del jardinero derecho Efrén Armendáriz, quien realizó dos excelentes atrapas al estilo de grandes ligas, que impidieron por lo menos que los Manzaneros anotaran dos carreras en las primeras cinco entradas.

Por Camargo, la derrota fue para René Medina, quien aceptó tres carreras sin lograr sacar out, luego desfilaron por la lomita Ricardo Guzmán, Édgar Acosta, César Gutiérrez, Raúl Espinoza y Diego Huerta, su labor combinada en la lomita fue de 12 imparables, 10 ponches y 6 pasaportes.

Un rally de tres carreras en la misma primera encaminó a los Mineros de la victoria y ahí el primero en el orden Rafael Arámbula recibió golpe de pelota, siguió Omar Cháirez, con doble, Alberto Rodríguez con sencillo remolcó la primera y doblete de Humberto Gutiérrez, llevó a la registradora las otras dos, para enseñarle el camino a las regaderas a René Medina que se fue sin sacar out.

Al cierre, los Mazorqueros descontaron con una rayita que produjo Oscar Jasso con rodado al cuadro y fue ese momento cuando Efrén Armendáriz realizó su primera espectacular atrapada a batazo de Rafael López, tirándose de cabeza para atrapar la esférica cuando había corredor en posición de anotar en la segunda base y así consumar el tercer out de la entrada.

Cuadrangular solitario de Miguel Angulo en la segunda entrada llevó a la registradora la segunda y que al final sería la última carrera de los Mazorqueros.

Esas dos carreras fue todo el año que los Mazorqueros pudieron hacer a la serpentina de los Mineros, esto gracias también a una segunda gran atrapada de Efrén Armendáriz, para el tercer out en la quinta entrada a batazo de Julio Pacheco y también con corredor en la intermedia.

Parral, por su parte, consiguió su cuarta carrera en la séptima entrada, al anotar Alberto Rodríguez en error de Miguel Angulo, a batazo de Diego Gutiérrez.

En ese momento, la lluvia interrumpió el desarrollo del partido y se reanudó después de tres horas, para que en la octava los Mineros sellaron el triunfo y anotaron sus últimas tres carreras, de las cuales Humberto Gutiérrez, con hit, produjo una y Víctor Hugo Chávez, también con sencillo, remolcó las otras dos para poner la pizarra final 7-2.

Por los Mineros encabezó la ofensiva Omar Cháirez, al irse de 4-3, seguido por Víctor Hugo Chávez, de 5-3 y repitieron de hit Rafael Arámbula, Alberto Rodríguez y Humberto Gutiérrez, éste último con tres carreras producidas.

De parte de Camargo, el único que repitió de imparable fue Héctor “El Chino” Cano, de 4-2, Miguel Angulo pegó cuadrangular y el otro hit salió del bat de Rafael López.

GANÓ CAMARGO EL CUARTO JUEGO

Tras la reanudación del cuarto juego de la serie, que se suspendió por lluvia la noche del sábado, los Mazorqueros de Camargo consiguieron preservar ayer la ventaja de una carrera y empataron la serie a dos triunfos por bando, al imponerse por pizarra de 5 carreras contra 4.

El partido se había suspendido en la séptima entrada con ventaja 5-4 para Camargo y, durante el resto del partido el marcador ya no se movió, por lo que de esta manera se igualó la serie a dos triunfos por bando.

El pitcher inicialista, Jesús Manuel Ceniceros, finalmente se apuntó la victoria con relevos de Ricardo Guzmán, Raúl Espinoza, César Gutiérrez y Armando Acosta.

La derrota fue para el también inicialista de Mineros, Román Rangel, en dos entradas, con ayuda de Martín Urías, Humberto Flores, Fernando Vázquez y Emilio Guerrero.

Por Parral se distinguieron con el madero, Diego Gutiérrez, de 3-2, Rafael Arámbula y Alberto Rodríguez, de 4-2, cada uno, además de Édgar Jiménez, con cuadrangular; por Camargo, Mauricio Acevedo y Miguel Angulo, de 3-2 cada uno y Bruno González, de 4-2.


LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 3 0 0 0 0 0 1 3 0 7 12 1

Mazorqueros 1 1 0 0 0 0 0 0 0 2 4 2

PG: Luis Miguel Jiménez

PP: René Medina

HR: Miguel Angulo (Camargo)


 

En la opinión de...

CAMBIO DE ESCENARIO

Librado Velo, (5-Sept-2018)

Falta de analisis o decisión de negocios?

Juan Terrazas, (29-Ago-2018)

Los cuatro mejores

Librado Velo, (29-Ago-2018)

Lo importante está en el campo de juego

Librado Velo, (22-Ago-2018)

Del Panela a Plascencia

Juan Terrazas, (13-Ago-2018)