out27.com

Por aficion al Beisbol

Chihuahua, Chih. 25 de Abril del 2024 02:10:42 p. m.. Visitante No : 2659272



Fallece el Dr. Arnoldo Armenta

Fuente de la Nota: Libro Beisbol es Beisbol del Dr. Arnoldo Armenta. Fotos: El Heraldo de Chihuahua, Años 1986 y 1989, out27.com, edición 2005

 

09 ABR 2018

El dia de hoy el beisbol de Chihuahua pierde a uno de sus protagonistas más importantes con el fallecimiento del Dr. Arnoldo Armenta.

 

El Dr. Armenta nació en Huatabampo, Sonora, estudio medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México y ejerció su profesión en el Instituto Mexicano del Seguro Social hasta el año del 2008 cuando se jubiló.

 

Como pelotero, el Dr. Armenta jugó en la Liga Metropolitana de la CDMX y tuvo una actividad internacional importante donde representó a México en torneos Juveniles y de Primera Fuerza participando en Venezuela, Cuba, Jamaica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Guatemala, Puerto Rico además de Brasil donde fue lesionado y al ser enviado al servicio médico conoció a Julia Blanca Margarita Barcaza que más adelante fue su esposa.

 

 

En 1967 y ya con el título de Médico fue invitado a radicar en Parral, Chihuahua gracias a Guillermo Ponce y Don Raúl Gonzalez Muzquiz. El Dr. Armenta jugó con Triplay de Parral.

 

A principios de los años 70’s, el Dr. Arnoldo Armenta empezó su carrera como manager dirigiendo a equipos del regional de la IV Zona como Furia Gris y Valle de Allende.

En el estatal de Beisbol, el Dr. Arnoldo Armenta tuvo una de las carreras más exitosas como manager al ser Bi-Campeón con Parral IV Zona en 1972-1973 además de con Algodoneros de Delicias en 1985.

 

Sin ser campeón, el Dr. Arnoldo Armenta tuvo una destacada participación con los Rojos de Jiménez, los llevó a su primer play-offs de la historia en 1984 y muy cercas quedó de llevarlos a su primera final la cual hubiera sido Vs. Parral IV Zona… 6 Años después y con un equipo aguerrido, el Dr. Arnoldo Armenta cumplió con Rojos al llevarlos a su primera final eliminando a Parral IV Zona pero en la serie por el campeonato cayeron ante los Faraones de N.C.G.

 

En 1985 fue el manager de la Selección Chihuahua que ganó el Nacional de Beisbol de Primera Fuerza celebrado en Chihuahua al vencer en una final dramática a la Baja California.

 

Desde aquí, out27.com expresa su más sentido pésame a su familia, a sus hijos Arnoldo, Cristina, Roberto, Arturo, Jesús Manuel y Guillermo.

 

Descanse en paz, el Dr. Arnoldo Armenta Gastelum.

 


 




  • Semifinales Algodoneros-Juárez - 2010

    Victor Manuel Triana en acción, Semifinales Algodoneros Vs. Indios 2010

  • Dorados de Chihuahua LMB - 2010

    Fotografia Oficial Dorados de Chihuahua LMB, Año 2010

  • Regional III Zona - 2010

    Acciones del Regional de la III Zona, año 2010. Meoqui Vs. Saucillo


Galeria de Fotos