out27.com

Por aficion al Beisbol

Chihuahua, Chih. 22 de Septiembre del 2018 11:40:12 p. m.. Visitante No : 2424904



Resultados de la Jornada 3, Partido 1

Fuente de la Nota: El Sol de Parral, Diario de Cd. Juárez, Luis Carlos Mendoza

 

01 JUN 2018

Blanqueó Mineros en el estatal de beisbol

www.elsoldeparral.com.mx

 

Los Mineros de Parral rompieron una cadena de cuatro derrotas de manera consecutiva y anoche vencieron a domicilio a los Algodoneros de Delicias, por blanqueada de 4 carreras contra 0, para conquistar así su segunda victoria de la temporada 2018 “Roberto Cadena Velázquez” del Campeonato Estatal de Beisbol de primera fuerza, en lo que fue el primer juego de la tercera serie, misma que este día habrá de continuar con el segundo enfrentamiento a las 19:30 horas.

 

Ahora el equipo de la IV Zona está con marca de 2-5, lo mismo que los Algodoneros, quienes tampoco han tenido un muy buen inicio de temporada, por lo que muy interesante se presenta la continuación de la serie allá en el Gran Estadio Delicias.

 

Parral logró salir del bache gracias a una extraordinaria labor de pitcher de Leonel Martínez, quien lanzó durante ocho entradas completas en únicamente 3 hits, ponchó a 2 y regaló 2 bases por bolas, lo relevó en la última entrada Martín Urías, sin permitir imparable, con un pasaporte y un error.

 

Por los Algodoneros, la derrota fue para Jesús Manuel Carlos, quien se sostuvo en la lomita durante 5 entradas 2/3, luego hubo relevos de Carlos Castañeda y Emilio “El Cachorro” Guerrero, siendo su labor combinada de 10 imparables, 7 chocolates y 3 pasaportes.

 

El triunfo fue un verdadero tanque de oxígeno para el equipo Minero, después de perder por limpia la serie ante los Manzaneros de Cuauhtémoc, por lo que se espera que empiece a repuntar.

 

Los Mineros le pusieron número a la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada al timbrar en un par de ocasiones a los lanzamientos de Jesús Manuel Carlos y ahí Édgar Jiménez abrió la tanda con sencillo, luego avanzó con sacrificio de Alexis Prieto y Alberto Rodríguez entregó el segundo out con rodado al cuadro.

 

Vino en turno el “Capitán” Hugo Gutiérrez y dio sencillo al central para remolcar la carrera de la quiniela y después Edwin Martínez lo imitó, para llevarlo a la registradora, después de que se había apoderado de la intermedia en bola ocupada.

 

Con la ventaja, Leonel Martínez tuvo la confianza necesaria para dominar a los Algodoneros y colgar los cinco primeros ceros a la pizarra aceptando únicamente un hit.

 

Para la sexta los pupilos de Armando Güereca consiguieron su tercera rayita y lo hicieron ya con dos outs, gracia a un error de Iván Gándara a batazo de Alberto Rodríguez, quien avanzó a la intermedia en wildpitch y llegó a la tercera con robo, para llegar a la tierra prometida, con el segundo hit de Hugo Gutiérrez, que así ponía la pizarra 3-0.

 

Cuadrangular solitario de Édgar Jiménez, su primero de la temporada, aumentó la ventaja 4-0 a favor del equipo Mineros, que finalmente así logró regresar a la senda del triunfo.

 

Los mejores bats por los Mineros fueron  Édgar Jiménez, de 5-2, con cuadrangular; Hugo Gutiérrez, de 3-2, con dos producidas y Edwin Martínez, de 4-2.

 

De parte de los Algodoneros, los únicos tres hits del partido salieron de los bats de Idelfonso Amaya, Carlos Rubio y Alexis Sáenz.

 

LA TIRILLA

 

EQUIPOS     1 2 3 4 5 6 7 8 9      C    H    E

 

Mineros         0 0 0 2 0 1 1 0 0       4   10   3

 

Algodoneros 0 0 0 0 0 0 0 0 0                   0    3    1

 

PG: Leonel Martínez

 

PP: Jesús Manuel Carlos

 

HR: Édgar Jiménez

EL PRIMERO PARA MANZANEROS; SE IMPONEN 6-5 A ROJOS.

Luis Carlos Mendoza – Prensa Manzaneros

 

Los Manzaneros de Cuauhtémoc, se impusieron en el primer partido de la serie a los Rojos de Jiménez por pizarra final de 6-5, esto al ponerse en marcha la jornada 3 del Campeonato Estatal de Beisbol.

 

En las acciones del partido, Rojos inauguro la pizarra en la tercera entrada, cuando Erick Veliz con sencillo mando desde segunda a Ramírez para el 1-0.

 

Manzaneros, empato el juego en la alta de la quinta, combinándose un error del jardinero derecho, para que anota Víctor Hugo Chávez la del empate.

 

Rojos volvió a tomar la delantera al cierre de la quinta, donde de nuevo Erick Veliz con sencillo produjo la anotación para poner el partido 2-1.

 

Manzaneros anoto par de carreras en la alta sexta con hit productor de Antonio Flores y después fabrico dos mas en la séptima con con elevador de sacrificio de Alejandro Flores y squeez play de Javier Hernández para poner el partido 5-2.

 

En la baja de la séptima, Rojos le cayo al relevo de Juan Carlos Sosa, quien con dos outs y las bases llenas, Eduardo Mendivil pego doblete para que se empatara el juego a 5.

 

Fue hasta la novena entrada, cuando Manzaneros fabrico la sexta anotación, Cesar Orduño llego a la inicial en toque sorpresa, un error del lanzador García mando a Orduño hasta la tercera y después anoto con sencillo productor de Alejandro Flores.

 

Gana el juego José Ángel Hernández en labor de relevo y pierde Josué García también en relevo.

 

El segundo juego de la serie programado a las 19:30 horas.

Falla pitcheo indígena y caen ante Faraones

www.diario.com.mx

 

Omar Gómez y José Torres conectaron jonrones espalda con espalda en el sexto inning y dieron dos palos de vuelta entera, pero el titubeante pitcheo inicialista y de relevo, no pudo mantener arriba en la pizarra a los Indios de Ciudad Juárez quienes cayeron anoche ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes, 13 carreras a ocho, en el primer duelo de la serie, en el Estadio Luis Cobos Huerta.

 

Abajo la tribu 5-4, Gómez Ureño se fue para la calle por segunda vez en el juego con Luis García y Miguel Rodríguez en las colchonetas y le dio la voltereta a la pizarra, 7-5.

 

Frente al relevista Leonel Rivera, Torres también la volvió a sacar del parque y, con su segundo jonrón solitario de la noche, aumentó a tres carreras la ventaja de la tribu y mandó a las regaderas al pitcher neocasangrandino.

 

Pero en la parte baja del mismo sexto capítulo, los Faraones fabricaron un racimo de cinco anotaciones que le dio rumbo al duelo y los enfiló al triunfo.

 

Víctor Mazón conectó doble, mandó a home la sexta carrera de los Faraones y el relevista Luis Fernando Miranda dejó el juego.  

 

Luis Enrique Rodríguez subió al montículo, concedió dos bases por bolas y con wild pitch, los anfitriones timbraron su séptima carrera.  

 

Rodríguez otorgó un tercer boleto gratis y con el cuarto repleto de Faraones, bajó de la lomita.

 

Ricardo Jácquez entró a apagar el fuego y no pudo, enfrentó a Gerardo Reyes quien empujó tres rayitas con imparable, vació la casa y mandó al frente a los Faraones, 10 a ocho.

 

En la fatídica séptima entrada, de nuevo con el cuarto repleto de Faraones, Mazón pegó sencillo y mandó a la goma a Óscar Rodríguez y a Leonel Corona, con las rayitas 11 y 12 de los anfitriones.

 

Para amarrar, los neocasagrandinos sumaron una carrera más en el octavo inning con imparable productor de Luis Silva y rayita anotada por Luis Bojórquez, para el 13-8 definitivo.

 

En el noveno rollo y con dos outs, los Indios llenaron las colchonetas, pero el emergente Néstor Cruz fue el mate 27 con una rola a las paradas cortas.

 

Ambos en labor de relevo, Juan Carlos Mafiodo, ex pitcher de Indios UACJ se apuntó el triunfo y Rodríguez cargó con el revés.

 

A la ofensiva, Gómez produjo cinco carreras con dos jonrones y tres hits en cinco turnos y Torres remolcó dos rayitas con un par de bambinazos solitarios en cuatro apariciones en la caja de bateo por Indios.

 

Los Faraones le pusieron número a la pizarra de la misma parte baja de la primera entrada con jonrón de Daniel Yépez, a lanzamiento de Jovany Mundo.

 

Mundo, quien suplió a Aarón Aguilar como el abridor de los jueves en la rotación teporaca, recibió tres rayitas más en el cierre del segundo capítulo.

 

Reyes dio sencillo al derecho, Francisco Cabral fue ponchado y, con un par de toques de sacrificio de Silva y Corona que se convirtieron en infieldhits, los neocasagrandinos llenaron la casa.

 

En una mala revirada a la antesala de Mundo, Reyes y Silva anotaron.

 

Tras ponche a Alexis Alanís para el segundo mate, Mazón remolcó a Corona con sencillo para la cuarta anotación de Nuevo Casas Grandes, pero Mundo ponchó a Yépez y así cayó la entrada.

 

En la parte alta del tercer rollo, los Indios recortaron su desventaja en el score gracias a un batazo de cuatro esquinas de Gómez Ureño con Miguel Rodríguez en los senderos, que acercó a la tribu, 4-2.

 

Mundo, quien ayer no fue la solución como abridor en lugar de Aguilar, explotó en la parte baja de la tercera entrada.

 

Daniel Durazo le conectó imparable, abanicó a Bojórquez, pero Reyes también le dio hit.

 

El manager Marcelo Juárez le aplico la grúa al pitcher derecho, quien cumplió una corta labor de dos entradas y un tercio en las que admitió cinco carreras, una de ellas de herencia, aceptó siete hits y cometió un error, el cual, le costó dos anotaciones.

 

 

Miranda subió al montículo, hizo abanicar la brisa a Cabral, pero Silva mandó a la goma a Durazo con un ‘podridito’ entre segunda base y jardín derecho y los Faraones se colocaron cinco a dos.    

 

Cuesta arriba, los indígenas armaron un rallie de tres anotaciones en el quinto inning que iniciaron con cuadrangular de Torres.

 

Enseguida, Eudor García dio doble, Márquez salió del partido y dejó el juego ganado.       

 

Arturo Cota entró al relevo, dominó con elevado a Óscar Sigala para el primer out y con E. García en la antesala, dio base a José Hernández.

 

Con hombres en las esquinas, Oscar Aragonez impulsó a E. García con rola a la intermedia y los indígenas timbraron por cuarta vez en el juego.      

 

Salas remolcó al ‘Poke’ Hernández y el duelo se empató a cinco rayitas por bando, pero fue puesto out en segunda y, a pesar de las reclamaciones del coach Manuel Soto, la carrera de Indios no contó.

 

Hoy, a las 19:30 horas, se jugará el segundo partido de la serie.

 

Por los Indios, abrirá el derecho guanajuatense Servando López.

 

TIRILLA

 

Equipo  1    2    3    4    5    6    7    8    9

 

Indios   0    0    2    0    2    4    0    0    0

 

Faraones    1    3    1    0    0    5    2    1    X

 

 

 

C    H    E

 

8    15  2

 

13  16  1

 

Otros Resultados

En otros resultados, Mazorqueros de Camargo perdía 5-0 pero una vez más su bateo vino de atrás para derrotar a los Dorados de Chihuahua en extra-innings por marcador final de 7-6 en 10 entradas de acción.

 

Y en Ojinaga, los Soles aprovecharon su localía para vencer a los Venados de Madera por score final de 11-5, el pitcher ganador fue German Catarino y pierde Fernando Irazoqui.

 




  • Semifinales Algodoneros-Juárez - 2010

    Victor Manuel Triana en acción, Semifinales Algodoneros Vs. Indios 2010

  • Dorados de Chihuahua LMB - 2010

    Fotografia Oficial Dorados de Chihuahua LMB, Año 2010

  • Regional III Zona - 2010

    Acciones del Regional de la III Zona, año 2010. Meoqui Vs. Saucillo


Galeria de Fotos