out27.com

Por aficion al Beisbol

Chihuahua, Chih. 19 de Abril del 2024 06:56:31 a. m.. Visitante No : 2658900



Resultados de la Jornada 9, Partido 2

Fuente de la Nota: El Sol de Parral, Diario de Cd. Juárez, Luis Carlos Mendoza

 

14 JUL 2018

Mineros repite la dosis y gana la serie a los Soles

www.elsoldeparral.com.mx

 

El triunfo prácticamente les dio ya la calificación a los Mineros a la postemporada, al colocarse con marca de 14-12, mientras que los Soles se siguen hundiendo en el sótano, ahora con 4-22.

 

Alfonso Pulido, quien fue estremecido al iniciar el partido por Enrique Figueroa, quien le conectó jonrón para la única carrera de los Soles, fue el pitcher ganador lanzando durante 6 entradas 2/3, aceptando 4 hits, ponchó a 4 y regaló tres bases por bolas, luego hubo relevos de Alejandro Loya y Martín Urías, sin permitir imparable y regalando una base por bolas.

 

Por los Soles, la derrota fue para Jaime Leal en 7 entradas completas, con ayuda de René Medina, entre ambos se repartieron 13 inatrapables, 9 chocolates y 2 pasaportes.

 

Fue en la misma primera entrada cuando los Mineros escribieron la historia del partido al conseguir sus dos primeras carreras ante los lanzamientos de Jaime Leal, quien logró sacar los dos primeros outs, pero Alberto Rodríguez dio la voz de ataque con sencillo, Édgar Jiménez pegó dobles y Dennis Martínez produjo con imparable la carrera de la quiniela.

 

Después, Óscar Kuroda recibió base por bolas con la casa llena, para que de “caballito”, Édgar Jiménez anotara la segunda rayita, dejan do por cierto los de la capital del mundo la casa llena.

 

Al cierre, el primero en el orden al bat Enrique Figueroa recibió al lanzador Minero con cuadrangular solitario sobre la barda del jardín derecho, para lo que al final sería la única carrera de los Soles en el partido.

 

Los Mineros aumentaron la ventaja a la altura del quinto episodio, al abrir la tanda Rafael Arámbula con sencillo, para luego anotar con el segundo hit del partido de Alberto Rodríguez.

 

En la sexta, Aarón Lugo pegó doblete después de dos out y Rafael Arámbula lo llevó a la registradora con su tercer imparable del partido.

 

Ya con la ventaja de 4-1, Alfonso Pulido lanzando su mejor juego del torneo, lanzó las primeras cinco entradas aceptando únicamente el jonrón de la primera entrada, pero en la sexta permitió dos más, pero sin aceptar carrera para después abandonar el partido en la séptima, con 4 imparables en el partido.

 

Alejandro Loya y Martín Urías llegaron al relevo, para terminar por colgar los tres últimos ceros a la pizarra y preservarle el triunfo a Alfonso Pulido en el centro del diamante.

 

Cuadrangular solitario de Alberto Rodríguez en la parte alta de la novena entrada selló el triunfo de los Mineros, para poner la pizarra final de 5 carreras contra 1.

 

Los mejores bats por los Mineros fueron Alberto Rodríguez, de 5-3, entre ellos un jonrón, Rafael Arámbula, de 5-3, Édgar Jiménez y Aarón Lugo, de 4-2 cada uno, además de Dennis Martínez, de 5-2.

 

Por los Soles nadie repitió de hit y los únicos cuatro imparables salieron de los bats de Enrique Figueroa, con jonrón y Sergio Nájera, Marco Antonio Patiño y Juan José Peralta.

 

Para este día, los Mineros buscarán barrer en la serie a los Soles y con ello asegurar el boleto a la postemporada, en partido programado a las 19:30 horas.

 

LA TIRILLA

 

EQUIPOS     1 2 3 4 5 6 7 8 9                   C    H   E

Mineros         2 0 0 0 1 1 0 0 1                   5   13  1

Soles             1 0 0 0 0 0 0 0 0                   1   4    1

 

PG: Alfonso Pulido

 

PP: Jaime Leal

 

HR: Alberto Rodríguez (Mineros) y Enrique Figueroa (Soles)

 

Otros resultados.

 

En Cd. Jiménez en un partido de mucho bateo, los Dorados de Chihuahua apuradamente vencieron a los Rojos por score final de 11-8. Chihuahua atacó al pitcheo de Rojos en las primeras 5 entradas para tener una ventaja de 10-4 y en la octava entrada la marabunta roja intentó reaccionar pero no les alcanzó. Ganó Fernando Corrales con salvamento de Felipe Hernández Jr. y pierde Iván Duarte. Por Rojos hubo HR de Antony Cazarín, Javier Uriona, Ramón Espinoza y Eduardo Mendevil.

 

En Nuevo Casas Grandes se intentó jugar doble partido pero el mal clima solo permitió un encuentro, el cual ganó Algodoneros de Delicias 8-6 a los Faraones, el juego llegó empatado a 6 en la sexta entrada y la III Zona anotó 2 en la séptima entrada para asegurar el triunfo. Ganó Carlos Castañera y perdió Paul Rubio. Idelfonso Amaya y Carlos Rubio pegaron HR por Algodoneros. Hoy habrá doble partido en el Luis Cobos Huerta.

 

En Cd. Madera también se intentó jugar doble partido pero en el primer juego hasta la sexta entrada cuando Manzaneros ganaba 4-0 la lluvia llegó y dejó el campo en malas condiciones. Por este motivo, las directivas de ambos equipos acordaron trasladar la serie a Cd. Cuauhtemoc para terminar de jugar el primero de la serie, jugar el segundo de la serie a 7 entradas y en la noche jugar a 9 entradas.

 

Y en Cd. Juárez un fuerte aguacero dejó en malas condiciones el estadio para jugar el segundo de la serie entre Mazorqueros Vs. Indios, hoy doble juego a partir de las 3 de la tarde.

 




  • Semifinales Algodoneros-Juárez - 2010

    Victor Manuel Triana en acción, Semifinales Algodoneros Vs. Indios 2010

  • Dorados de Chihuahua LMB - 2010

    Fotografia Oficial Dorados de Chihuahua LMB, Año 2010

  • Regional III Zona - 2010

    Acciones del Regional de la III Zona, año 2010. Meoqui Vs. Saucillo


Galeria de Fotos