out27.com

Por aficion al Beisbol

Chihuahua, Chih. 28 de Marzo del 2024 09:55:28 a. m.. Visitante No : 2657629



Resultados de los Octavos de Final, Partido 4

Fuente de la Nota: El Sol de Parral

 

04 AGO 2018

Parral IV Zona avanza en playoffs del estatal de beisbol

 

www.elsoldeparral.com.mx

 

El diestro Alfonso Pulido lanzó durante seis entradas completas pelota de 6 hits, y se convirtió de nuevo en verdugo de los Indios de Juárez, a darle la calificación a la segunda ronda de playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol 2018 “Roberto Cadena Velázquez”, a los Mineros de Parral, al imponerse anoche en el Gran Estadio Parral, por pizarra de 9 carreras contra 5, para ganar la serie 3-1 y dejar a la “Tribu” a la espera de un milagro para seguir con vida.

 

 

Los Mineros obtuvieron su tercera victoria en fila y se unieron a los Faraones de NCG y Manzaneros de Cuauhtémoc, como los tres primeros invitados al segundo playoff, mientras que Rojos ganó 3-0 a los Algodoneros y Mazorqueros venció a los Dorados 6-2, para que se empataran las series y se obligue un quinto juego a efectuarse este domingo a las 16:00 horas en Delicias y Camargo.

 

Con los resultados, los Indios de Juárez todavía no están eliminados y se les mueve una “patita” y podrían seguir con vida, esto siempre y cuando Algodoneros y Mazorqueros ganen su respectiva serie el domingo, ya que ocuparon el segundo y tercer lugar en la tabla general, y esto le abriría la puerta a los siguientes playoffs a la “Tribu”, porque fue cuarto lugar en la tabla general y se uniría a Manzaneros, como los dos mejores perdedores.

 

 

EL PARTIDO

 

Volviendo al partido anoche en el Gran Estadio Parral, que registró una entrada similar a la de un día anterior, Alfonso Pulido volvió a dar otra gran demostración en el centro del diamante y se adjudicó la victoria lanzando durante 6 entradas completas en 6 hits, 4 ponches y 3 bases por bolas, lo relevo y preservó el triunfo Ramón Aragón, con excelente trabajo durante el resto del partido sin permitir imparable, 3 ponches y 1 pasaporte.

 

Por los Indios el tropiezo fue para el zurdo Álvaro Sandoval en 1 entrada 2/3, le siguieron Aarón Aguilar y Ricardo Jáquez, su labor combinada fue de 15 imparables, 6 chocolates y 5 bases.

 

 

En definitiva, los Mineros salieron al terreno de juego con el firme propósito de no regresar a Juárez y al cierre de la primera entrada inauguraron la pizarra, al ligar cuatro hits en fila a Sandoval y Diego Gutiérrez conectó el cuarto para producir la carrera de la quiniela, pero faltó el batazo oportuno para anotar más carreras dejando la casa llena.

 

Los Indios consiguieron empatar en la segunda en los spikes de Óscar Aragonés, quien abrió la tanda con sencillo, luego avanzó con sacrificio de Miguel Rodríguez y anotó desde la intermedia, con un mal tiro en revirada de Alfonso Pulido.

 

 

Al cierre, los pupilos de Armando Güereca no perdonaron y consiguieron rally de tres carreras para aumentar la ventaja, ahí Hugo Gutiérrez abrió la tanda con hit y después ya con dos outs, Omar Cháirez dio un rodado difícil por el lado de la tercera, llegando quieto a la inicial, ya que Sandoval en su intento por levantar la pelota quedó lastimado en el terreno de juego.

 

El lanzador fronterizo pudo volver a la lomita y Alberto Rodríguez le conectó sencillo para empujar la segunda carrera del equipo de casa, pero después Édgar Jiménez pegó doblete y remolcó las otras dos, para enseñarle el camino a las regaderas a Álvaro Sandoval.

 

En la quinta, Diego Gutiérrez pegó un kilométrico cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo, a los lanzamientos de Aarón Aguilar, con un compañero en base para aumentar la ventaja 6-1.

 

Juárez no se daba por vencido y en la sexta consiguió dos carreras, pero ahí mismo Parral recuperó la ventaja, al timbrar también en un par de ocasiones con el cuarto hit del partido de Alberto Rodríguez.

 

 

Otra vez en la séptima los Indios consiguieron par de carreras gracias un costoso error, para acercarse 8-5, pero fue todo el daño que lograron hacer al pitcheo local, ya que Ramón Aragón llegó a poner orden y sin aceptar hit lanzó las últimas tres entradas.

 

Al cierre de la octava, los Mineros sellaron el triunfo, al anotar la novena carrera en los spikes de Rafael Arámbula, quien luego conectar triple, llegó al pentágono con flay de sacrificio de Omar Cháirez.

 

 

Así los Mineros ligaron su tercera victoria de la serie, para asegurar el boleto a la segunda ronda de playoffs, para continuar con éxito la defensa del título.

 

Por los Mineros encabezó la ofensiva Alberto Rodríguez, al irse de 5-4, con tres carreras producidas, seguido por Omar Cháirez, de 3-2; Diego Gutiérrez, de 4-2, con jonrón y tres remolcadas; Rafael Arámbula, de 4-2 y Édgar Jiménez, de 5-2 y dos impulsadas.

 

De parte de los Indios, Óscar Sígala y Óscar Aragonés, de 4-2 cada uno, para ser los únicos que repitieron de hit.

 

LA TIRILLA

 

EQUIPOS             1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C   H   E

 

Juárez                   0 1 0 0 0 2 2 0 0                  5   6   2

 

Parral                    1 3 0 0 2 2 0 1 x                  9  15  3

 

PG: Alfonso Pulido

 

PP: Álvaro Sandoval

 

HR: Diego Gutiérrez (Mineros)

 

 

Otros Resultados

 

En Cd. Jiménez, con labor monticular en toda la ruta de Francisco Cebreros en un partido que duró 2 horas y media, los Rojos derrotaron 3-0 a los Algodoneros de Delicias para enviar de regreso la serie al quinto y decisivo juego. Los Rojos anotaron sus 3 carreras en la cuarta entrada gracias al hit productor de Ulises Juárez y rodado de Nahim Nuñez. Pierde Mario González.

 

Y en Chihuahua capital, Mazorqueros de Camargo logró aguantar la presión y sacó la victoria al son de 6-2 sobre los Dorados con buen trabajo monticular de Jesús Ceniceros que a la postre fue el pitcher ganador con salvamento de César Gutiérrez, pierde Oscar Muñoz. Por Mazorqueros, “El Sansón” Carlos Sansores pegó HR solitario en la novena entrada.




  • Semifinales Algodoneros-Juárez - 2010

    Victor Manuel Triana en acción, Semifinales Algodoneros Vs. Indios 2010

  • Dorados de Chihuahua LMB - 2010

    Fotografia Oficial Dorados de Chihuahua LMB, Año 2010

  • Regional III Zona - 2010

    Acciones del Regional de la III Zona, año 2010. Meoqui Vs. Saucillo


Galeria de Fotos