NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 26 de Julio del 2017 05:45:54 p.m.

Última Actualización :  23 de Julio del 2017 12:14:52

Visitante No : 2231652

Editorial Guajiro

Recomendaciones para disfrutar el campeonato estatal

Para la afición y fanaticada que tanto esperó, por fin estamos en los días previos de la Jornada 1 del campeonato estatal de Beisbol. Si ustedes realmente quieren disfrutar el beisbol como un deporte le hago las siguientes recomendaciones:

  • Los equipos están compuestos de personas como usted y como yo. La única ventaja que los peloteros tienen sobre los demás son sus grandes cualidades para jugar beisbol.

  •  Pese a que son personas que tienen grandes facultades y entrenan para desarrollar este deporte, un pelotero no está exento de estar de mal humor, de no tener un buen momento deportivo, de no sentirse bien de salud o de tener que sobrellevar sus actividades diarias con problemas familiares-laborales-escolares.

  • Un gran y fuerte equipo se mide de acuerdo a la cantidad de aficionados que lo van a apoyar al estadio cuando son locales. Entre más lleno se encuentre el estadio cada partido, los peloteros solo se preocuparán solo por su desempeño en gradas.

  •  Si ustedes no saben lo que realmente sucede entre peloteros-manager-directiva, no la inventen solo por generar polémica o porque una decisión del equipo no haya sido de su agrado.  A veces los chismes afectan más la armonía de los peloteros y es el peor enemigo de cualquier equipo.

  • Los triunfos se consiguen en el campo, no en redes sociales. No se molesten por la nada y ni le sigan la corriente a los que los quieren fastidiar…

  • Si te burlas de tu rival porque tu equipo favorito lo venció, tarde o temprano tu equipo favorito será vencido y se burlarán de ti. Es una condición de la vida misma…

  • El manager es una persona que debe administrar peloteros, evaluar peloteros por su nivel de juego y condición física, estudiar las condiciones en que debe enfrentar situaciones del partido o de la misma temporada, y en muchas ocasiones debe ser un motivador para que los peloteros hagan el juego a su favor… Un manager no es mago ni mesías, todo se reduce a un trabajo total de equipo y pese a todo es al primero que corren en una mala racha, muchas veces para complacer a los villamelones.

  • Si cuando pierde tu equipo por una pizarra muy cerrada piensas que el ampayeo influyó en la derrota, pues también hay que pensar que tu equipo tuvo varias oportunidades para tomar una ventaja que asegurara el triunfo, también pesa y más los errores en las jugadas defensivas.

  • El costo del boleto que pagas no te da derecho de insultar y/o agredir a los peloteros, a la afición rival e incluso al ampayeo. Trata a los demás como tú quieras ser tratado.

Al final de cuentas el aficionado goza, el fanático sufre.

Y para terminar los dejo con los Guajiros-Pronósticos de la Jornada 1, a ver cómo nos va este año:

Estadio Juárez Nuevo, Soles de Ojinaga Vs. Indios de Cd. Juárez

En la mejor frontera de México, Indios intentará por fin poner fin a la sequía de 17 años sin títulos iniciando la campaña ante Soles de Ojinaga que esta vez promete ser un equipo de batalla y no de escalón para los demás.

Del 2008 al 2016 Soles y Cd. Juárez se han enfrentado en 30 ocasiones donde la tribu ha ganado 27 títulos y Ojinaga 3. Soles no vence a Indios desde el año 2011.

Guajiro-Pronóstico: Juárez 3-0

Estadio Delicias 66, Mazorqueros de Camargo Vs. Algodoneros de Delicias

En un tradicional duelo regional, Delicias recibirá a Camargo en un duelo donde la incógnita será el pitcheo de ambas novenas, si no llegan preparados la serie será de mucho bateo y poca calidad de pitcheo

Del 2008 al 2016, Mazorqueros y Algodoneros se han enfrentado 63 veces, ha sido una serie muy pareja donde la III Zona ha ganado 33 veces y la IX Zona ha ganado en 30 ocasiones.

Guajiro-Pronóstico: Muy dificil, pero… Camargo 2-1

Estadio Luis Cobos Huerta, Rojos de Jimenez Vs. Faraones de N.C.G.

En Nuevo Casas Grandes, Faraones hará los honores a los Sub-Campeones Rojos de Jiménez. Faraones es un equipo que ha mostrado pocos cambios y por su parte Rojos hizo cambio importante de peloteros que si logran hacer sinergia la afición de la vieja huejoquilla puede esperar un equipo muy competitivo que aspire a play-offs.

Del 2008 al 2016, Rojos y F’s se han enfrentado en 24 ocasiones, 12 victorias para cada equipo.

Guajiro-Pronóstico: Jimenez 2-1

Estadio Parral, Venados de Madera Vs. Parral IV Zona

En la capital del mundo, Venados de Madera se enfrentará a Parral IV Zona donde los serranos cuenta con un equipo interesante que si logra llegar a su punto máximo pueden llegar a play-offs. En cambio, Parral IV Zona con el regreso de Armando Guereca sueñan de nuevo con ser campeones a corto plazo, pero la realidad es que el equipo de Parral IV Zona está iniciando poco a poco renovar su plantel.

Del 2008 a 2016, Parral y Venados se han enfrentado en 31 ocasiones, donde Parral ha ganado en 20 ocasiones por 11 de los Venados.

Guajiro-Pronóstico: Parral 2-1

Estadio Chihuahua, Manzaneros de Cuauhtemoc Vs. Dorados de Chihuahua

Y en la mejor serie de la jornada, los campeones Manzaneros iniciarán en la capital del estado la defensa del título.

Manzaneros tuvo cambio de algunos peloteros pero mantuvo la base que les dio el campeonato, y junto con los Dorados de Chihuahua son considerados como los equipos favoritos a buscar el título del año 2017.

Del 2008 a 2016 Manzaneros y Dorados se han enfrentado en 37 ocasiones, donde la VI Zona domina esta serie con 22 victorias por 15 de Chihuahua.

Guajiro-Pronóstico: Chihuahua 2-1

Sus comentarios los recibo en lectores@out27.com

Out 27!, se acabó el partido y esta columna También!

Acerca del autor...

Juan Terrazas

Fecha de Nacimiento: 23 de Mayo de 1979

Ciudad de Origen: Chihuahua, Chih

Inicié como aficionado al beisbol estatal en 1994, fue parte de la porra de "El Champion" Flores con Dorados, pero en 1999 decidí salirme y ser un simple aficionado...

...En el 2000 y por un proyecto escolar publiqué una sencilla página de beisbol. A unos meses de concluir la carrera, el 30 de Abril del 2002 decidí volver a retomar la página la cual solo se dedicaba a copia y pegar notas de los periódicos acerca del beisbol estatal. Nunca me imaginé que ese pequeño sitio se convirtió en un "trabajo serio", ya que esto se hace por hobbie. Mi verdadera profesion es de Ingeniero en Sistemas Computacionales, trabajo en una empresa privada y en mis tiempos libres me dedico a publicar notas, a cubrir juegos, a investigar datos históricos de beisbol, a realizar análisis y también publicamos columnas.

Todo esto ocurrió por aficionados, periodistas, amigos y compañeros que me impulsan a seguir en el beisbol.

Muchos me dicen periodista, pero realmente no estudié ni estoy ejerciendo esa profesión de tiempo completo, quiero seguir siendo solo un aficionado.

Más opiniones del autor...

Vale la pena seguir con el formato actual en el estatal?(23-Jul-2017)

2017: Un año perdido para Dorados(17-Jul-2017)

Guajiros-Pronósticos de la Jornada 10(13-Jul-2017)

Guajiro-Pronósticos de la Jornada 9(6-Jul-2017)

Trabajar con el factor humano, el reto de los equipos(4-Jul-2017)

Guajiros-Pronósticos de la Jornada 8(29-Jun-2017)

Dorados de Chihuahua, a pensar en el 2018…(26-Jun-2017)

El complicado caso de Soles de Ojinaga(20-Jun-2017)

Guajiro-Pronósticos de la Jornada 6(15-Jun-2017)

El guajiro-número mágico….(13-Jun-2017)