NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 21 de Noviembre del 2017 07:51:03 p.m.

Última Actualización :  13 de Noviembre del 2017 23:02:05

Visitante No : 2264325

Editorial Guajiro

No se preocupen, apenas es el inicio del torneo…

Fue un típico inicio de temporada, en estos momentos los equipos apenas buscar tomar nivel, sus elementos nuevos buscan acoplarse al equipo y al propio torneo.

Ojalá y que con el paso del torneo el pitcheo mejore para que se presenten partidos que puedan ser atractivos para el aficionado. De inicio el buen pitcheo solo tuvo destellos, pero en general fue malo con algunos partidos que superó las 4 horas…

…Dorados de Chihuahua que en el papel tiene gran profundidad en el pitcheo se vio muy flojo su nivel, solo Antonio Peraza logró una buena actuación, Dorados deberá trabajar muy fuerte para que su pitcheo sea su arma principal.

Otro equipo que preocupó por su nivel de pitcheo fue Parral IV Zona que pese a ganar la serie si mostró muchas deficiencias en sus lanzadores y tendrá en esta próxima jornada una serie muy difícil. Por su parte, Venados de Madera seguirá siendo el equipo del cual NO te puedes descuidar porque hará gran daño.

En contraparte, equipos como Camargo y Delicias que en el papel tendrían serie de muchos batazos tuvieron dos partidos de aceptable calidad. Sorprendieron con sus actuaciones el veterano zurdo Luis Sánchez y René Medina que si vuelve a tener buenas actuaciones, aunque sea el domingo, ayudará a Camargo a tener una campaña con números positivos y con serias aspiraciones a play-offs.

El sub-campeón Rojos de Jiménez mostró ser un equipo competitivo pero deberá concentrarse en cada partido para evitar derrotas que los alejen de la zona de calificación. Y por Faraones lo mejor de la semana fue su lanzador Iván “El Portillo” Hernández el cual ya busca consolidarse como un lanzador estelar del beisbol de Chihuahua.

El campeón Manzaneros de Cuauhtémoc se vio muy fuerte, su bateo promete ser mejor que el año pasado y en el pitcheo deben trabajar fuerte si desean repetir como campeones.

Indios de Cd. Juárez mostró ser un equipo arrollador ante un rival poco preparado, pero en la siguiente jornada deberá mostrar que la tribu aspira a ser un equipo favorito al campeonato.

Esto apenas comienza, falta mucho camino por recorrer…

Y por último, los Guajiros-Pronósticos de la Jornada 2.

Faraones de N.C.G. (2-1) visita a Soles de Ojinaga (0-3)

Del 2009 al 2016, Soles y Faraones se han enfrentado en 30 ocasiones donde el equipo de la V Zona ha ganado 27 partidos. Soles ganó serie a F’s en el 2013 (2-1) y en el 2015 Ojinaga le ganó un partido a N.C.G.

Guajiro-Pronóstico: Faraones 3-0

Dorados de Chihuahua (1-2) visita a Venados de Madera (2-1)

En la sierra los Venados abren temporada recibiendo a Dorados. Del 2009 al 2016 capitalinos y serranos se han enfrentado en 30 ocasiones donde la II Zona ha ganado 21 partido por 9 de la X Zona.

Ambos equipos prometen ser plenamente ofensivos y en el pitcheo los capitalinos tienen buena ventaja al contar con profundidad en el pitcheo pero deberá haber una real mejora de acuerdo a lo que mostraron en la serie Vs. Manzaneros.

Guajiro-Pronóstico: Dorados 2-1

Algodoneros de Delicias (1-2) visita a Mazorqueros de Camargo (2-1)

En el Alonso Ronquillo se presentará la segunda parte de esta serie regional que en la primera jornada ambos equipos brindaron buena actuación a sus fanáticos. Del 2009 al 2017 (Ya incluyendo los partidos de la Jornada 1) Delicias y Camargo se han enfrentado en 66 ocasiones donde Algodoneros tiene ligera ventaja con 34 victorias.

Guajiro-Pronóstico: Muy pareja otra vez, pero… Camargo 2-1

Indios de Cd. Juárez (3-0) visita a Rojos de Jiménez (1-2)

En la vieja huejoquilla, Indios enfrentará a Rojos en una serie donde hay cuentas pendientes. Del 2009 al 2016, Jiménez y Cd. Juárez se han enfrentado en 34 ocasiones donde Indios tiene 20 victorias pero el año pasado Rojos les ganó la serie anual y los eliminó en play-offs.

En el primer juego se espera un gran duelo entre Servando López Vs. Aldo Salinas. El lanzador regiomontano en sus últimas 2 salidas en el rol regular vs. Indios no ha recibido carreras, le han conectado solo dos hits en 16 entradas de labor.

Guajiro-Pronóstico: Juárez 2-1

Parral IV Zona (2-1) visita a Manzaneros de Cuauhtemoc (2-1)

Y en una de las mejores series de la Jornada, Parral IV Zona visita al campeón Manzaneros de Cuauhtemoc. Los pupilos de Armando Guereca mostraron ser de nuevo un equipo agresivo a la ofensiva pero su pitcheo mostró muchas carencias y se enfrentará a un equipo muy ofensivo que en casa se crece más. De todas las plazas que visita Parral IV Zona, en Cuauhtémoc es la única plaza donde su fanaticada no es la mayoría.

Del 2009 al 2016 Parral y Manzaneros se han enfrentado en 46 ocasiones donde Parral IV Zona tiene ligera ventaja con 24 victorias por 22 del actual campeón.

Guajiro-Pronóstico: Manzaneros 2-1

Sus comentarios los recibo en lectores@out27.com

Out 27!, se acabó el partido y esta columna También!

Acerca del autor...

Juan Terrazas

Fecha de Nacimiento: 23 de Mayo de 1979

Ciudad de Origen: Chihuahua, Chih

Inicié como aficionado al beisbol estatal en 1994, fue parte de la porra de "El Champion" Flores con Dorados, pero en 1999 decidí salirme y ser un simple aficionado...

...En el 2000 y por un proyecto escolar publiqué una sencilla página de beisbol. A unos meses de concluir la carrera, el 30 de Abril del 2002 decidí volver a retomar la página la cual solo se dedicaba a copia y pegar notas de los periódicos acerca del beisbol estatal. Nunca me imaginé que ese pequeño sitio se convirtió en un "trabajo serio", ya que esto se hace por hobbie. Mi verdadera profesion es de Ingeniero en Sistemas Computacionales, trabajo en una empresa privada y en mis tiempos libres me dedico a publicar notas, a cubrir juegos, a investigar datos históricos de beisbol, a realizar análisis y también publicamos columnas.

Todo esto ocurrió por aficionados, periodistas, amigos y compañeros que me impulsan a seguir en el beisbol.

Muchos me dicen periodista, pero realmente no estudié ni estoy ejerciendo esa profesión de tiempo completo, quiero seguir siendo solo un aficionado.

Más opiniones del autor...

Vale la pena ser directivo solo por un año?(13-Nov-2017)

Estatal de Beisbol: Está preparado para ser semi-profesional?(25-Sept-2017)

Ganó el mejor(11-Sept-2017)

Enfrentarlo una vez mas...(6-Sept-2017)

Juárez es favorito, pero Parral tiene experiencia...(30-Ago-2017)

Antes que Guereca, lo fue José Luis Zubía...(15-Ago-2017)

Otra vez Guereca…Rojos no pudo…Juan Pablo Hernandez(6-Ago-2017)

Triste caso de René Chavez Uzcanga... Otra pifia de la Liga Estatal(26-Jul-2017)

Vale la pena seguir con el formato actual en el estatal?(23-Jul-2017)

2017: Un año perdido para Dorados(17-Jul-2017)