La tribu… al grito de guerra !

          Ciudad Juárez, Chih., 1 de Mayo, 2016.- Ese cosquilleo indescriptible e inevitable que aparece previo al inicio del campeonato estatal… ha hecho acto de presencia.

          La adrenalina a tope… el próximo fin de semana arranca, por fin, el evento deportivo más importante del estado grande, la prolongada espera ha concluido.

          A disfrutar nuevamente del tronar de la pelota al hacer contacto con el bat y con el guante, a regocijarnos nuevamente con ese olor a pasto que significa beisbol total.

          La pasión beisbolera está presente… playball !

          En la mejor frontera del mundo, el equipo está listo para saltar al terreno de juego en busca de un título que se le ha negado desde el lejano año 2000, la directiva y cuerpo técnico aborigen han dado a conocer el roster ampliado a 27 jugadores.

          Como suele ocurrir, hay polémica con el listado final, hay quienes opinan que algunos peloteros no deben estar ahí y otros que no aparecen, sí debieron estar, esta situación nunca va a acabar.

          Lo cierto es que debemos cerrar filas y apoyar con todo al equipo juarense, de los jugadores que llegaron en cambios a Ciudad Juárez este año, no aparecen Jaime Leal ni Orlando del Muro, hay un lanzador de nombre Jaime Leal en la preselección de Jiménez.

          Llegó a Cuauhtémoc el lanzador zurdo Misael Castro proveniente de Madera, cuando estábamos suponiendo que pertenecía a Cd. Juárez.

          Ya no estarán con la tribu los tronqueros Oscar Jasso y Josué López, pero a cambio llegaron José Torres y Juan Manuel Madinabeitia, menos poder, pero mayor velocidad.

          Veremos si no pesan las ausencias de peloteros no involucrados en cambios como Daniel Cornejo, Luis Angel Buitimea, Guadalupe Quintero y Julián Almeida, aunque los dos últimos pudieran aparecer posteriormente.

          Jorge Padilla, César Valenzuela, Gerardo Balderrama, Oscar Aragonés, Alberto Duarte y la posible integración al equipo de manera posterior de Diego Ramírez e Iván Duarte, forman parte de la nueva generación de peloteros locales, que llevándolos de manera adecuada, podrían ser la columna vertebral del equipo en un futuro no muy lejano.

          Ya veremos qué tanta oportunidad reciben para demostrar su talento.

          Por cierto, a mi humilde apreciación, Diego Ramírez e Iván Duarte formaron la mejor llave de dobles matanzas en el pasado torneo regional, ambos muy versátiles, rápidos, de buenas manos, excelentes chocadores de pelota y lo más interesante, muy jóvenes, creo que por ahí podría definirse el futuro indígena alrededor de la segunda almohadilla.

          No podía faltar en la lista el campeón bateador del regional Fernando Arciniega, discreto pero efectivo, así mismo, hubo quienes tuvieron buena actuación, sin embargo, no les alcanzó para subirse al camión teporaca, Juan Quiroz, Edgar Nava, Fernando de la Cruz y Omar Martínez, solo por mencionar algunos casos, aunque a Martínez no le dieron siquiera la oportunidad de defenderse ya que nunca fue convocado, a pesar de tener gran temporada con Piratas y después tomado como refuerzo por el equipo campeón Talentos.

Omar Martínez, talentoso pelotero local.

          Las sorpresas del roster fueron la inclusión de Julio Méndez y Darío Ballesteros, si hay alguien que se entrega con todo en el terreno de juego es Julio Méndez, creo que su convocatoria llega un poco tarde, aunque seguramente peleará cada turno con las agallas que lo caracterizan.

          Darío Ballesteros tuvo un gran campeonato regional, ambos peloteros se ganaron con justicia su nombramiento, en el terreno de juego y no en un escritorio.

          Hay 18 peloteros locales en el listado, que representan las dos terceras partes del equipo, avance significativo, considerando que hay quienes piensan que no hay oportunidades para el talento juarense.

          El clasificado Francisco Arturo Valdéz, Alvaro Sandoval y Servando López serán los abridores, Aarón Aguilar, el foráneo Samuel Alvarado y el cerrador Lester Lugo, se encargarán de las últimas entradas. Pendientes de cualquier situación estarán también Germán Catarino, Pascual Campos, Esaúl Avila y Alberto Duarte.

          Por cierto, considero una descortesía por parte de la directiva juarense, el no haber otorgado un reconocimiento a Arón Aguilar en el último juego del pasado torneo regional, Aarón fue el lanzador ganador de la triple corona.

          Lastimosamente no integrará el cuerpo técnico el manager campeón, Víctor Triana, quien condujo con éxito el proyecto Talentos Cobach, auspiciado por la institución educativa y por el Instituto Municipal del Deporte, que ojalá continúe por la misma línea y le invierta a la escuadra indígena, para tener jugadores contentos dentro del equipo.

          La hora de la revancha deportiva ha llegado… agárrense !

          Let’s go… Indios !

STRIKE ONE !

 

 

Acerca del Autor...

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

Vive en: Cd. Juárez, Chih.

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de Mayo de 1967 en Avalos, Chih.

Cd. Juárez, Chih.- Mi nombre completo es Luis Carlos Martínez Villarreal, oriundo de Avalos, un pequeño poblado, aunque ahora integrado como una colonia de la ciudad de Chihuahua. Mis padres me trajeron a Cd. Juárez cuando tenía solo un año de vida, por lo que me siento 100 % juarense, orgulloso y agradecido con esta ciudad que me ha tratado de maravilla. 

Soy egresado del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, donde cursé la carrera de Administración de Empresas, misma que tengo ejerciendo durante 18 años, actualmente laboro en una empresa de la iniciativa privada. La primaria la cursé en la escuela Emilio Carranza, la secundaria en la Secundaria Federal # 1, la preparatoria en la Prepa del Chamizal y concluí mis estudios en el citado Tec de Juárez, casa de las Liebres, en 1989. Todas las citadas instituciones educativas, en Cd. Juárez. 

Desde pequeño nació mi pasión por el béisbol, seguramente heredada de mi padre, empezé a jugar este deporte en los llanos. Recuerdo que desde pequeño iba con mis amigos a jugar a ¨ los hoyos ¨ del malecón Río Bravo, allá en la populosa colonia Hidalgo, donde viví muchos años. En 1978 sólo y con mi guante en la mano fui a pedir una oportunidad en la Liga de Béisbol Infantil Niños Héroes, donde me integré como jugador con el equipo Rojos de Salvador Chávez, ahí jugué dos años, posteriormente fui a jugar a la Liga Basaseachic con los Pájaros de Taquería Paly dirigidos por Emilio Avalos, enseguida jugué con un equipo llamado Jaguares en la desaparecida liga Fraternidad Juarense, mi siguiente equipo era dirigido por Oscar Vázquez y se llamaba Rams, jugábamos en la entonces llamada Liga Zeta. Por último jugué con los Coyotes de Galindo en la Liga Gastronómica y anduve haciendo mis pininos en el softball lento con el equipo Mineros de Santa Eulalia. Convencido de que no podría vivir del béisbol, decidí dedicarme en cuerpo y alma a terminar mi carrera y posteriormente a trabajar de tiempo completo en mi profesión, aunque siempre siguiendo de cerca todo lo relacionado con el béisbol. 

Actualmente me doy un poco de tiempo y participo como coach del equipo Conejos de la categoría infantil mayor en la Liga de Béisbol Infantil Villahermosa de ésta ciudad, equipo donde participa mi hijo Luis Carlos, un zurdito que al parecer ha heredado el gusto por el deporte rey, el béisbol. 

Después de hacer un análisis exhaustivo sobre mi vida, he llegado a la conclusión de que ésta gira entorno a una pelota de béisbol…… definitivamente el béisbol  participa de manera importante en mi vida.

Agradezco anticipadamente a todas aquellas personas que se tomen el tiempo de leer mis columnas, créanme que las hago de tal manera que puedan resultar interesantes y tratando, en todo momento, de respetar la opinión de todos. De igual manera… 

STRIKE ONE !.