Brujos… son los campeones !

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

          Ciudad Juárez, Chih., 20 de Septiembre, 2016.- La luz del día estaba por extinguirse, el Juárez Vive era testigo de un tremendo agarrón por el título de la Liga Paso del Norte edición verano 2016… jornada kilométrica en busca de la corona.

          Un grupo de guerreros peleaban palmo a palmo cada pitcheada, nadie quería ceder terreno, el ascenso al trono era el objetivo común.

          Los equipos Vicos La Tumbadita y Brujos escenificaron una electrizante serie el pasado fin de semana, no apta para cardiacos.

          Vicos tomó la delantera al agenciarse el primer cotejo 11 carreras a 4, gran labor monticular de Esaúl Avila le valió para llevarse el crédito, el derrotado fue Aarón Aguilar.

          El segundo encuentro se extendió a 11 trepidantes episodios, el conjunto Vico llegó a la novena entrada con ventaja de 6 carreras a 2, todo parecía indicar que era cuestión de tiempo para que se ciñeran la corona, sin embargo, una furiosa reacción hechicera de 4 enormes carreras en ese inning, empató el juego, mismo que se definió dos entradas después con un error del torpedero Vico.

          El pitcher ganador fue Carlos Gallegos y el derrotado Isaías Avalos, ambos en labor de relevo.

          Todo estaba listo, el tercer y definitivo enfrentamiento presagiaba un cúmulo de emociones… y así fue.

          En una verdadera carrera parejera, ambas escuadras llegaron al cierre del noveno rollo empatados a 7 carreras, la última oportunidad era para Brujos, ya que la iluminación natural estaba por desaparecer.

          Empezó la tanda José Luis Téllez con imparable al central, Omar Martínez se sacrificó y avanzó el popular “ Mono “ a la segunda colchoneta, Luis Raúl “ Chivis “ García fue pasado intencionalmente para buscar una posible doble matanza, el juvenil zurdo Luis Carlos Martínez arruinó momentáneamente la estrategia al conectar línea que parecía partir el diamante en dos, sin embargo, una felina reacción del lanzador Isaías Avalos, logró desviar la esférica cayendo a dominios del tercera base, quien fue con su tiro a la inicial, Martínez en espectacular zambullida logró llegar safe y con eso la casa se llenó de Brujos.

          En ese momento, José Félix Navarro entró a correr de emergente por José Luis Téllez a la tercera base, buscando mayor velocidad en los senderos.

          Parecía que el pitcher Vico salía del hoyo al recetar chocolate tirándole a Miguel Martínez, y así conseguir el segundo mate.

          Pablo González, estratega Brujo, decidió llamar del banquillo a Edwin González como bateador emergente por Alan de la Torre.

Pablo González, manager de los Brujos

          En un duelo a muerte, el bateador en un turno de sobrada calidad, de heroísmo, de pantalones y agallas, le sacó una buena cantidad de foules al experimentado lanzador ex profesional Isaías Avalos, logrando poner la cuenta al máximo…… tres bolas y dos strikes, casa llena.

          Uffffff !

          La emoción que regala el deporte rey en su máxima expresión.

          Los aficionados al filo de las butacas, la adrenalina a tope y los nervios de todos… de punta !

          El siguiente lanzamiento podría definir el campeonato mismo.

          El pitcher vino con su envío, mismo que se impactó en la humanidad del bateador.

          Relinchando entró la carrera de la diferencia, la del título... la hazaña estaba consumada.

          La sequía de títulos para el equipo Brujos… había concluido.

          La locura en el dugout del ahora equipo campeón hacía acto de presencia… explosión de felicidad, alegría y orgullo.

          De estar prácticamente en la lona, contra las cuerdas, al borde del nocaut…. se levantaron para campeonar !

Los Brujos con el trofeo de campeones

          Aarón Aguilar fue el pitcher ganador e Isaías Avalos el derrotado, ambos en labor de relevo.

          Destacar la labor a la ofensiva por el equipo derrotado de Jorge Padilla, quien se despachó con par de bombazos para la calle en la jornada dominical.

          Alfredo Pasillas fue nombrado el jugador más valioso.

          Pareciera que los Brujos realizaron actos de magia o hechicería, para dominar a un equipo de Vicos que estuvo a solo tres outs del título.

          Ahora la brujería está de fiesta… !

José Luis Téllez, Aarón Aguilar y Carlos Baca en el festejo

          Felicitaciones sinceras a Iván Gallegos y su tropa, por ese loable esfuerzo que desarrollaron en toda la serie.

          En la mejor frontera del mundo, los aficionados al beisbol están de plácemes, después de disfrutar este banquete beisbolero el pasado fin de semana.

          Gracias a todos los involucrados por hacernos vibrar de emoción.

          Gracias Vicos… gracias Brujos !

STRIKE ONE !

 

 

Acerca del Autor...

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

Vive en: Cd. Juárez, Chih.

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de Mayo de 1967 en Avalos, Chih.

Cd. Juárez, Chih.- Mi nombre completo es Luis Carlos Martínez Villarreal, oriundo de Avalos, un pequeño poblado, aunque ahora integrado como una colonia de la ciudad de Chihuahua. Mis padres me trajeron a Cd. Juárez cuando tenía solo un año de vida, por lo que me siento 100 % juarense, orgulloso y agradecido con esta ciudad que me ha tratado de maravilla. 

Soy egresado del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, donde cursé la carrera de Administración de Empresas, misma que tengo ejerciendo durante 18 años, actualmente laboro en una empresa de la iniciativa privada. La primaria la cursé en la escuela Emilio Carranza, la secundaria en la Secundaria Federal # 1, la preparatoria en la Prepa del Chamizal y concluí mis estudios en el citado Tec de Juárez, casa de las Liebres, en 1989. Todas las citadas instituciones educativas, en Cd. Juárez. 

Desde pequeño nació mi pasión por el béisbol, seguramente heredada de mi padre, empezé a jugar este deporte en los llanos. Recuerdo que desde pequeño iba con mis amigos a jugar a ¨ los hoyos ¨ del malecón Río Bravo, allá en la populosa colonia Hidalgo, donde viví muchos años. En 1978 sólo y con mi guante en la mano fui a pedir una oportunidad en la Liga de Béisbol Infantil Niños Héroes, donde me integré como jugador con el equipo Rojos de Salvador Chávez, ahí jugué dos años, posteriormente fui a jugar a la Liga Basaseachic con los Pájaros de Taquería Paly dirigidos por Emilio Avalos, enseguida jugué con un equipo llamado Jaguares en la desaparecida liga Fraternidad Juarense, mi siguiente equipo era dirigido por Oscar Vázquez y se llamaba Rams, jugábamos en la entonces llamada Liga Zeta. Por último jugué con los Coyotes de Galindo en la Liga Gastronómica y anduve haciendo mis pininos en el softball lento con el equipo Mineros de Santa Eulalia. Convencido de que no podría vivir del béisbol, decidí dedicarme en cuerpo y alma a terminar mi carrera y posteriormente a trabajar de tiempo completo en mi profesión, aunque siempre siguiendo de cerca todo lo relacionado con el béisbol. 

Actualmente me doy un poco de tiempo y participo como coach del equipo Conejos de la categoría infantil mayor en la Liga de Béisbol Infantil Villahermosa de ésta ciudad, equipo donde participa mi hijo Luis Carlos, un zurdito que al parecer ha heredado el gusto por el deporte rey, el béisbol. 

Después de hacer un análisis exhaustivo sobre mi vida, he llegado a la conclusión de que ésta gira entorno a una pelota de béisbol…… definitivamente el béisbol  participa de manera importante en mi vida.

Agradezco anticipadamente a todas aquellas personas que se tomen el tiempo de leer mis columnas, créanme que las hago de tal manera que puedan resultar interesantes y tratando, en todo momento, de respetar la opinión de todos. De igual manera… 

STRIKE ONE !.