¿ Será melón o será sandía ?

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

          Ciudad Juárez, Chih., 3 de Diciembre, 2016.- ¿ Será el mismo de la temporada anterior ?

          Al tiempo…..

          La pugna por la obtención del trono en la zona número uno está que arde.

          Son cuatro candidatos, son cuatro posibilidades… ¿ Cuál será la mejor opción ?

          El recién nombrado presidente de la Liga Estatal, Francisco Javier Fierro, seguramente está inmerso en una gran disyuntiva, deberá resolver con inteligencia y no con corazón, quién será el presidente de la primera zona.

          “ Fierrito “ conoce ampliamente el beisbol estatal, ha estado involucrado como pelotero, manejador y directivo en varias zonas.

          Persona sencilla, de trato amable, honesto, que sabe escuchar.

          Sabedor de la infraestructura de la mayoría de los equipos.

          Conoce al dedillo los temas de planeación, organización, dirección y control.

          Es complicado predecir lo que sucederá, pero creo que el beisbol estatal ha quedado en buenas manos.

          Ahora mismo el compromiso es grande para él, deberá rodearse principalmente de gente que viva para el beisbol, y no que viva del beisbol.

          Será importante que separe el tema político del deportivo, es complicado, pero debemos recordar que son como el agua y el aceite.

          De igual manera, es vital que haga equipo con los presidentes de zona, independientemente del color del partido político que represente cada uno de ellos.

          Es importante el apoyo de las presidencias municipales, aunque aquí, en la mejor frontera del mundo, la intervención del Instituto Municipal del Deporte en las dos últimas temporadas, redundó en un fracaso deportivo total.

          Hay quienes prefieren el desarrollo del talento local, otros quieren resultados, dos vertientes diferentes, habría  que dejar en claro cuál es el objetivo.

          Aunque considero que la realidad para esta ciudad fronteriza significa un campeonato, no hay de otra.

          Creo que es el momento en que la mejor afición del estado, no solamente pida, sino que exija un título que se le ha negado a la ciudad en los últimos 16 años.

          ¿ Habrá que esperar otros 16 ?

          ¿ O qué es lo que sigue ?

          Se rumora en los corrillos beisboleros que Daniel Cereceres es el candidato de Francisco Javier Fierro, también que Luis Manuel Aguirre es del presidente municipal.

          Iván Gallegos y Jorge Vázquez representan a la sangre nueva, a quienes definitivamente no debemos descartar, seguramente con propuestas nuevas y diferentes, de ser elegido alguno de ellos, será como darle una reseteada y frescura al beisbol juarense, siempre y cuando sus propuestas sean avaladas y apoyadas por la afición y por las autoridades correspondientes.

          Habrá que evaluar entonces, trayectorias y resultados.

          En el último lustro, del 2012 al 2014 la escuadra indígena se instaló en la gran final, los resultados usted los conoce.

          Las temporadas 2015 y 2016 fueron un sonado fracasote, también recordará seguramente cuales fueron los resultados.

          Juzgue usted.

          Será un reto para quien sea designado, armar una escuadra que logre el tan ansiado campeonato.

          Cada quien tiene sus argumentos, sería irresponsable mencionar a un favorito.

          Debe haber cambios reales y no utópicos, considerando que el beisbol no es propiedad de un grupo, se necesita un directivo apasionado, pero también que sea inteligente en su actuar.

          ¿ Usted a quién le va ?

          Crucen apuestas…

STRIKE ONE !

 

 

Acerca del Autor...

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

Vive en: Cd. Juárez, Chih.

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de Mayo de 1967 en Avalos, Chih.

Cd. Juárez, Chih.- Mi nombre completo es Luis Carlos Martínez Villarreal, oriundo de Avalos, un pequeño poblado, aunque ahora integrado como una colonia de la ciudad de Chihuahua. Mis padres me trajeron a Cd. Juárez cuando tenía solo un año de vida, por lo que me siento 100 % juarense, orgulloso y agradecido con esta ciudad que me ha tratado de maravilla. 

Soy egresado del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, donde cursé la carrera de Administración de Empresas, misma que tengo ejerciendo durante 18 años, actualmente laboro en una empresa de la iniciativa privada. La primaria la cursé en la escuela Emilio Carranza, la secundaria en la Secundaria Federal # 1, la preparatoria en la Prepa del Chamizal y concluí mis estudios en el citado Tec de Juárez, casa de las Liebres, en 1989. Todas las citadas instituciones educativas, en Cd. Juárez. 

Desde pequeño nació mi pasión por el béisbol, seguramente heredada de mi padre, empezé a jugar este deporte en los llanos. Recuerdo que desde pequeño iba con mis amigos a jugar a ¨ los hoyos ¨ del malecón Río Bravo, allá en la populosa colonia Hidalgo, donde viví muchos años. En 1978 sólo y con mi guante en la mano fui a pedir una oportunidad en la Liga de Béisbol Infantil Niños Héroes, donde me integré como jugador con el equipo Rojos de Salvador Chávez, ahí jugué dos años, posteriormente fui a jugar a la Liga Basaseachic con los Pájaros de Taquería Paly dirigidos por Emilio Avalos, enseguida jugué con un equipo llamado Jaguares en la desaparecida liga Fraternidad Juarense, mi siguiente equipo era dirigido por Oscar Vázquez y se llamaba Rams, jugábamos en la entonces llamada Liga Zeta. Por último jugué con los Coyotes de Galindo en la Liga Gastronómica y anduve haciendo mis pininos en el softball lento con el equipo Mineros de Santa Eulalia. Convencido de que no podría vivir del béisbol, decidí dedicarme en cuerpo y alma a terminar mi carrera y posteriormente a trabajar de tiempo completo en mi profesión, aunque siempre siguiendo de cerca todo lo relacionado con el béisbol. 

Actualmente me doy un poco de tiempo y participo como coach del equipo Conejos de la categoría infantil mayor en la Liga de Béisbol Infantil Villahermosa de ésta ciudad, equipo donde participa mi hijo Luis Carlos, un zurdito que al parecer ha heredado el gusto por el deporte rey, el béisbol. 

Después de hacer un análisis exhaustivo sobre mi vida, he llegado a la conclusión de que ésta gira entorno a una pelota de béisbol…… definitivamente el béisbol  participa de manera importante en mi vida.

Agradezco anticipadamente a todas aquellas personas que se tomen el tiempo de leer mis columnas, créanme que las hago de tal manera que puedan resultar interesantes y tratando, en todo momento, de respetar la opinión de todos. De igual manera… 

STRIKE ONE !.