NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 19 de Abril del 2024 09:30:33 a. m.

Última Actualización :  09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No : 2658904

¡ De infarto !

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

          Ciudad Juárez, Chih., 6 de Septiembre, 2017.- Después de la victoria minera en el primer juego de la serie final, hubo varios cuestionamientos para el manager de la tribu Aarón Soto, una vez que tomó la decisión de retirar del montículo a Servando López en el quinto episodio, cuando al parecer aún tenía combustible en el tanque. 

          Todo indica que fue precipitada y temprana la toma de esa decisión, la historia posterior… usted la conoce.

          Evidentemente, Armando Güereca le ganó la primera partida al profesor Soto.

          Tengo varios años siguiendo la pelota estatal, nunca había visto un juego tan dramático como el que presentaron los finalistas el sábado anterior, en el segundo de la serie.   

          Encuentro de alto impacto, digno de una final, la tribu resurgió de las cenizas a base de bombazos para ponerse en la pelea, fue prácticamente un milagro, acto heroico… increíble !

          Adrenalina a tope !

          El estadio Juárez, la casa de los Indios, fue testigo fiel… no se derrumbó de milagro.

          El estratega indígena decidió en ese segundo juego, incluir en el line up titular a Rafael González como menor en sustitución de Luis García en la segunda base, acertó porque Rafa se convirtió en el jugador del partido conectando par de cuadrangulares remolcadores de seis carreras.

          Y no se los conectó a cualquier lanzador, fueron contra caballos finos, el primero al estelar Alfonso Pulido y después a uno de los mejores cerradores del estatal, Luis Miguel Jiménez… nada más !

          Sin duda, el juego más importante en la trayectoria de Rafael González, no recuerdo una actuación tan memorable de un pelotero menor en estatales. 

El menor Rafael González se llevó la noche

          Digno de comentar una jugada maestra ejecutada por el manager indígena, cuando decidió remover a su primer bat Juan Manuel Madinabeitia en el noveno episodio y trajo a batear de emergente a José Luis Téllez, quien conectó cuadrangular que empataba a ocho carreras el marcador en ese momento.

          Madinabetia bateaba de 7-0 en la serie.

          Para los detractores del popular “ Mono ”, dirán misa, pero sigue vigente, en la pelea, ayudando a su equipo cuando son requeridos sus servicios, bateando a la hora cero.  

          En ese mismo noveno inning, el estratega de la tribu, decidió reemplazar a Francisco Ochoa, que llevaba de 5-0 en la serie, por Ricardo Torres, mismo que logró embasarse con base por golpe, también le resultó el movimiento.        

          Para resaltar el hecho de que la escuadra aborigen terminó el encuentro con tres menores, además de González, estuvieron Luis García e Iván Duarte, la sangre nueva del equipo representativo de la mejor frontera del mundo.     

          Este drama, nos ha dejado como moraleja que hasta que el umpire cante el último out, podemos dar por concluido el encuentro.

          Debo ser sincero, en la transmisión de radio, cuando concluyó la parte alta del noveno capítulo, hice el resumen en mi libreta de anotaciones del equipo de Parral, dando por descontado de que ningún pelotero a la ofensiva iba a tomar otro turno en ese encuentro, en espacio reducido tuve que ingeniármelas para anotar el décimo capítulo y hacer las respectivas correcciones.

          Considero, que el conjunto juarense deberá dar vuelta a la página y concentrarse en el tercer juego de la serie en la capital del mundo, el próximo viernes.

          Aún no se ha ganado nada, queda un largo trecho por recorrer en busca del objetivo.

          Es probable que el equipo que llegue al final de la carrera con mejor condición física y sin lesionados, se adjudique el cetro.

          Gracias Mineros, gracias Indios… por hacernos vibrar de emoción !         

          Gracias beisbol y que siga la fiesta !

STRIKE ONE !   

 

 

 

 

 

Acerca del autor...

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

Vive en: Cd. Juárez, Chih.

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de Mayo de 1967 en Avalos, Chih.

Cd. Juárez, Chih.- Mi nombre completo es Luis Carlos Martínez Villarreal, oriundo de Avalos, un pequeño poblado, aunque ahora integrado como una colonia de la ciudad de Chihuahua. Mis padres me trajeron a Cd. Juárez cuando tenía solo un año de vida, por lo que me siento 100 % juarense, orgulloso y agradecido con esta ciudad que me ha tratado de maravilla. 

Soy egresado del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, donde cursé la carrera de Administración de Empresas, misma que tengo ejerciendo durante 18 años, actualmente laboro en una empresa de la iniciativa privada. La primaria la cursé en la escuela Emilio Carranza, la secundaria en la Secundaria Federal # 1, la preparatoria en la Prepa del Chamizal y concluí mis estudios en el citado Tec de Juárez, casa de las Liebres, en 1989. Todas las citadas instituciones educativas, en Cd. Juárez. 

Desde pequeño nació mi pasión por el béisbol, seguramente heredada de mi padre, empezé a jugar este deporte en los llanos. Recuerdo que desde pequeño iba con mis amigos a jugar a ¨ los hoyos ¨ del malecón Río Bravo, allá en la populosa colonia Hidalgo, donde viví muchos años. En 1978 sólo y con mi guante en la mano fui a pedir una oportunidad en la Liga de Béisbol Infantil Niños Héroes, donde me integré como jugador con el equipo Rojos de Salvador Chávez, ahí jugué dos años, posteriormente fui a jugar a la Liga Basaseachic con los Pájaros de Taquería Paly dirigidos por Emilio Avalos, enseguida jugué con un equipo llamado Jaguares en la desaparecida liga Fraternidad Juarense, mi siguiente equipo era dirigido por Oscar Vázquez y se llamaba Rams, jugábamos en la entonces llamada Liga Zeta. Por último jugué con los Coyotes de Galindo en la Liga Gastronómica y anduve haciendo mis pininos en el softball lento con el equipo Mineros de Santa Eulalia. Convencido de que no podría vivir del béisbol, decidí dedicarme en cuerpo y alma a terminar mi carrera y posteriormente a trabajar de tiempo completo en mi profesión, aunque siempre siguiendo de cerca todo lo relacionado con el béisbol. 

Actualmente me doy un poco de tiempo y participo como coach del equipo Conejos de la categoría infantil mayor en la Liga de Béisbol Infantil Villahermosa de ésta ciudad, equipo donde participa mi hijo Luis Carlos, un zurdito que al parecer ha heredado el gusto por el deporte rey, el béisbol. 

Después de hacer un análisis exhaustivo sobre mi vida, he llegado a la conclusión de que ésta gira entorno a una pelota de béisbol…… definitivamente el béisbol  participa de manera importante en mi vida.

Agradezco anticipadamente a todas aquellas personas que se tomen el tiempo de leer mis columnas, créanme que las hago de tal manera que puedan resultar interesantes y tratando, en todo momento, de respetar la opinión de todos. De igual manera… 

STRIKE ONE !.

Más opiniones del autor...

Liga Villahermosa… inicio prometedor(24-0-2018)

¡ De infarto !(6-Sept-2017)

¡ Ahora… !(30-Ago-2017)

¿ Cómo no los voy a querer ?(4-Mar-2017)

Se hizo bolas el engrudo(16-0-2017)

Sera melon o sera sandía?(10-Dic-2016)

Calavera Beisbolera 2016(2-Nov-2016)

Brujos… son los campeones !(20-Sept-2016)

Saldo favorable !(26-Mayo-2016)

La tribu… al grito de guerra !(2-Mayo-2016)