NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 23 de Octubre del 2017 02:40:24 a.m.

Última Actualización :  25 de Septiembre del 2017 23:08:45

Visitante No : 2259789

¡QUIETO EN HOME!

Por: Librado Velo A.

SIGUE EL DRAMA, EN OTRO ESCENARIO

La serie final por el campeonato de la Liga Estatal de Chihuahua, inició con dos partidos en Ciudad Juárez, y con un triunfo para cada bando, se traslada a Parral para celebrar los siguientes 3 encuentros. Hay ventaja para el anfitrión, por supuesto, y todo puede pasar, desde que termine esta serie en la ciudad minera con el campeonato para Parral o que regrese a la frontera con ventaja para Indios.

Lo que sucedió en Juárez, analizando con la frialdad de los números, es que Mineros fue superior en la mayor parte de los partidos y de las situaciones; fue mejor su pitcheo, su defensiva y ofensivamente batearon más, pero el pecado fue tantos corredores que dejaron en base en el segundo partido, amén de que tampoco tuvieron poder (no dieron cuadrangulares). Y los Indios tuvieron una virtud, la misma de todo el torneo: no se rinden, pelean hasta lo último, lo que les redituó en una victoria memorable, sacada del fondo del mar.

Para el equipo juarense, es tiempo de ajustar todo lo que se vio mal, desde su pitcheo abridor, que actuaron bien durante 4 entradas y luego vino el desfonde, pasando por el trabajo irregular de los relevistas y su ofensiva que reaccionó tarde en el primer juego y luego hizo uso de su artillería de largo alcance en el segundo partido ya en la agonía del partido, donde una vez más el beisbol nos enseñó que todos los juegos son a 27 ó más outs, y que nadie se puede confiar ni aunque tengan una gran ventaja o en la loma a su mejor pitcher. Ahora viene la parte más difícil para la tribu, superar al menos en un juego a Mineros en su casa, para retornar la serie a Juárez; se antoja una tarea muy dura, pero este equipo ha mostrado una y otra vez, que es capaz de superar no solamente a sus rivales sino a sus propias debilidades.

El equipo de Parral, por su parte, estuvo muy bien en casi todos los aspectos del juego, desde la defensiva estupenda que muestran siempre a estas alturas, hasta el bateo oportuno, donde la mayoría de sus carreras en esta serie, fueron anotadas cuando ya había dos outs. Sin embargo, es notorio que su pitcheo también se tambalea, no es tan profundo como en otras temporadas, extrañan por supuesto a Humberto y también al zurdo Loya; y otros que siguen ahí, ya no son lo efectivos que muchas veces fueron; cuestión del padre tiempo…

LA AFICION. Mención aparte, merecen los aficionados de ambos equipos, que hicieron grandes entradas y llenaron de colorido esta gran final. En un estadio tan grande (para nuestros estándares) es más difícil que se noten las porras, sin embargo, es impresionante el apoyo incesante que tuvieron ambos equipos desde las gradas. Mi reconocimiento para todos, solamente hubo un prietito en el arroz, que afortunadamente no pasó a mayores. Ojalá se tenga el mismo saldo en Parral, que todo sea decidido en el campo de juego y se reconozca al triunfador, en una larga , extenuante campaña…

Usted tiene la mejor opinión.

Hasta la próxima.

Acerca del autor...

LIBRADO VELO AMPARAN

Fecha de Nacimiento: 27 de Enero de 1958

Ciudad de Origen: Camargo, Chih.

Mi afición por el beisbol inicia desde niño, cuando en Camargo mi padre (QEPD) nos llevaba a ver los partidos en el ya desaparecido estadio "Victoria", allá por 1966. A partir de 1970, ya en el actual estadio (aunque muy diferente), me encargaba de la pizarra, obteniendo un ingreso, y eso fue muy bueno porque en 1972 y 1973, se jugó el Estatal en Camargo (como III Zona), debido a que Delicias no presentó equipo en el regional de 1972 y se aprovechó para quitarle por dos temporadas la sede.

A partir de 1973 y por 10 años fui anotador de los equipos de Camargo en el regional de la III zona. De 1979 a 1982, fungí como compilador oficial en el Regional y como anotador oficial del equipo Delicias en el Estatal de esos años.

En 1983, por motivos de trabajo, me trasladé a Cd. Juárez, donde también fui anotador varias temporadas en la Liga Norteña con distintos equipos. Durante varios años posteriores, salí del Estado y regresé en 1998 (a Parral), donde volví a disfrutar como un aficionado más el Estatal que para mí es incomparable, con todos sus defectos.

A partir del 2002 regresé a la frontera y desde 2009 he estado colaborando como comentarista o cronista para la organización Mega-Radio. Desde el 2012, recibí oportunidad de escribir en Out 27, con una columna llamada "¡Quieto en Home!", en honor por cierto al maestro Jesús Manuel Ruiz Venzor, que tuvo durante muchos años una columna en el desaparecido periódico "Norte" de Chihuahua capital, llamada "Quieto en Primera".

Pero lo único que soy es simplemente un enamorado del beisbol.

Más opiniones del autor...

Estatal de Beisbol: Está preparado para ser semi-profesional?(25-Sept-2017)

Ganó el mejor(11-Sept-2017)

Enfrentarlo una vez mas...(6-Sept-2017)

Juárez es favorito, pero Parral tiene experiencia...(30-Ago-2017)

Antes que Guereca, lo fue José Luis Zubía...(15-Ago-2017)

Otra vez Guereca…Rojos no pudo…Juan Pablo Hernandez(6-Ago-2017)

Triste caso de René Chavez Uzcanga... Otra pifia de la Liga Estatal(26-Jul-2017)

Vale la pena seguir con el formato actual en el estatal?(23-Jul-2017)

2017: Un año perdido para Dorados(17-Jul-2017)

Guajiros-Pronósticos de la Jornada 10(13-Jul-2017)