Se retrasa el inicio del estatal?, Casa Hernandez

Nota out27.com

Escrito el : 14 de Abril del 2021 a las 22:48 por Juan Terrazas

Editorial Guajiro

Se retrasa el inicio del estatal?, Casa Hernandez

Era cuestión de tiempo, simple y sencillamente la gente no está acatando las medidas sanitarias y hoy estamos en semáforo naranja con un alarmante crecimiento de casos covid. Esto provocará que el estatal se pudiera retrasar en su inicio, si bien nos va para después de las elecciones, por el 10 de Junio y con restricciones un poco impopulares como por ejemplo un 30% de aforo de pura afición y medios locales, el equipo visitante tendría que viajar solo con 2 o 3 delegados…

…Y es que no es fácil ni de la noche a la mañana que se baje los contagios de manera inmediata, incluso si el crecimiento sigue tendrían que adoptar medidas muy drásticas como las hechas a finales del año pasado como la suspensión de centro de entretenimiento, la no venta de bebidas alcohólicas o peor aún, cerrar centros comerciales los fines de semana. Como diría Alfonso Lanzagorta, “A batazo majadero, cuerito educador”

Ya entrando en materia beisbolera, Juárez Zona Uno ya anunció a su pre-selección rumbo al estatal 2021 y cuenta con un buen plantel el cual será dirigido por Fernando Menchaca, aunque hay que estar al pendiente si todos los llamados formarán parte de la tribu, algunos brincarán a la pelota profesional. El cuerpo técnico relativamente se ve joven aunque con elementos que conocen el beisbol estatal como Aaron Soto y Carlos Baca, pero si les hace falta entre sus integrantes a una persona de experiencia que tal vez no tome las decisiones importante, pero si sea de ayuda para mantener la armonía dentro del equipo, ya que en todos los equipos, el peor enemigo al que hay que enfrentar es al ego de uno mismo…

…Y es bueno que ya salgan una nueva camada de entrenadores y manejadores, y si la única manera en que se va adquirir experiencia es con derrotas o serios descalabros, adelante. Desafortunadamente vivimos una época donde la gente (Y más en redes sociales) exigen perfección y resultados de inmediato, pero la realidad es que con el paso de los años uno adquiere experiencia y eso el dinero no lo hace.

Siguiendo con Cd. Juárez, el equipo de Brujos logró el título de manera invicta, algo que no sucedía desde el mítico equipo del Casa Hernandez en el año 2000.

El Casa Hernandez fue un trabuco que por muchos años mantuvo a la base de los Indios y fue punta de lanza para que Indios fuera campeón por última vez. Tanto fue el poderío del Casa Hernandez que jugó 11 finales de manera consecutiva (De 1997 al 2007), solo perdió las finales de 1997 y 2003 ante los Hermanos Rodriguez, como managers en ese lapso tuvo a Martín “Nono” Hernandez y a la leyenda del beisbol estatal Enrique “El Pelón” Licón.

Desafortunadamente por la manera en que el beisbol estatal empezaba a jugarse, la Casa Hernandez dejó el beisbol. Se contaba que daba empleo a algunos de sus peloteros, pero con jugar el estatal desde el viernes el costo aumentó de manera considerable y ya no era viable participar.

En otros temas, vaya decisión de Alfonso Lanzagorta de renunciar a Fox narrando Grandes Ligas y siendo uno de los principales cronistas deportivos del país en el beisbol. Ahora el también abogado narrará beisbol en una estación de Cd. Delicias…

…Muy respetada la decisión de Alfonso Lanzagorta, será bienvenido a Delicias y en el estado de Chihuahua, la manera en que narra los partidos es un estilo agradable y en lo mediático más de un seguidor del “Hippo” empezará a seguir el beisbol de Chihuahua al escuchar a los Algodoneros de Delicias…

…En lo personal si tuviera que escuchar un partido de Algodoneros por seguimiento al resultado del último campeón del estatal, sería difícil elegir entre Lanzagorta y los buenos medios que existen en aquella región… Por la necesidad de la información y análisis optaría por escuchar a los medios expertos de Delicias, porque se requiere también el conocimiento de la historia del equipo en los análisis.

Y para finalizar, estuve viendo un comentario polémico donde se criticaba al directivo de la II Zona Martín Galindo por premiar en un torneo sub-16 con un trofeo chico que mas bien parecía muestra de catálogo…

…Me hizo recordar lo sucedido en la final del estatal 2016. Cuando Manzaneros quedó campeón la AEB empezó a poner la mesa para poner los trofeos y placas de la premiación, al final de acomodar pusieron los trofeos de campeón (El Cual era una copia al trofeo de campeones de MLB) y el trofeo de sub-campeón el cual era mucho más grande y su diseño estaba muy bonito… Cuando se empezó acercar la afición para tomarse fotos y selfies, casi la mayoría se fueron por el trofeo grande, el de sub campeón…

…Así está nuestro ego, nos vamos con la finta.

Sus comentarios los recibo en lectores@out27.com

Out 27!, se acabó el partido y esta columna También!