Rumbo al 10 de junio…

Nota out27.com

Escrito el : 30 de Mayo del 2021 a las 14:30 por Juan Terrazas

Editorial Guajiro

Rumbo al 10 de junio…

León, Guanajuato, 30 de Mayo del 2021.- Por fin ya se tiene la fecha del inicio del torneo estatal de beisbol, el cual será el 10 de junio con las series Rojos en Cd. Juárez, Parral en Delicias, Dorados en Nuevo Casas Grandes, Venados en Ojinaga y Manzaneros en Camargo.

Como se observan los equipos rumbo al torneo estatal?, aquí los comentaremos de los favoritos, los caballos negros y los equipos incógnitas.

Los favoritos:

Algodoneros de Delicias.- El último campeón del estatal tiene un plantel completo y entrenado, repite Javier Morales como mánager. Sin duda será el favorito para ser campeón de nuevo siempre y cuando tenga en buen nivel su staff de pitcheo que ha sido una característica histórica de la III Zona.

Manzaneros de Cuauhtemoc.- El equipo de la Sexta Zona ha tomado muy en serio participar en el campeonato estatal, un plantel completo que ya cuenta con varios años de experiencia y con la llegada de Armando Guereca será un gran aporte para desarrollar un buen plan de trabajo para mantener a Cd. Cuauhtemoc en los primeros lugares del torneo y favorito para llegar a la gran final

Indios de Cd. Juárez.- La tribu sufre algunas ausencias de peloteros que conformaron el plantel del último torneo el cual lucía completo, algunos jugadores se fueron a la pelota profesional, pero Cd. Juárez ha realizado un buen trabajo para formar un plantel sólido que pueda llevarlo lejos en el torneo estatal 2021.

El Caballo Negro

Venados de Madera.- Es el rival al cual hay que jugar en serio so pena a salir apaleado. El equipo de la X Zona tiene un buen bateo y un cuerpo técnico que ha trabajado de manera seria desde el año pasado, si el equipo de la X Zona puede formar un staff de pitcheo sólido puede sorprender a los favoritos por el título. Madera no llega a las semifinales desde el año 2010.

Lucharán por llegar a play-offs

Rojos de Jimenez.- La marabunta roja cuenta con un plantel fuerte que necesitará tomar nivel desde un inicio para poder llegar a play-offs, deberá sentir su localía para lograr el objetivo y sobre todo, tener madurez mental para sentirse un equipo contendiente y no salirse por la puerta falsa como lo sucedido en el 2019

Mazorqueros de Camargo.- Mucho bateo en el equipo de la IX Zona, su duda será la profundidad en el pitcheo, Un gran reto tendrá “Zacatillo” Guerrero para mantener a Mazorqueros en la pelea.

Dorados de Chihuahua.- Los capitalinos llevan un equipo combinado de juventud y experiencia, su gran duda será el pitcheo el cual se ha mostrado inestable y va requerir un verdadero trabajo físico y de coach para que puedan poner en la pelea a la división del norte. Otro punto será su cuerpo técnico encabezado por Alejandro Bobadilla, relativamente es joven y no aprovecharon el talento de Walo Rivera el cual ha realizado muy buenos trabajos con Manzaneros y Cd. Júarez.

La incógnita

Soles de Ojinaga.- La VII Zona ya tiene una base interesante y una buena medida ha sido mantener a Armando Lara como manager. Ojinaga ya no será el equipo “escalera” para salir de la mala racha, el equipo de Soles deberá hacer válida su condición de local y evitar ser barridos para aspirar a play-offs, algo que no sucede desde el año del 2006.

Parral IV Zona.- Una nueva etapa llega a la IV Zona, una nueva base de peloteros locales que tendrán la difícil tarea de volver a darle el título a Parral pero la pasada generación dejó la meta muy alta que difícilmente cualquier zona podría repetir. Parral será un equipo atlético que deberá usar el recurso del beisbol pequeño para hacer daño, y aunque en el pitcheo importaron peloteros de renombre, deberán de mostrar que pueden ayudar a la IV Zona a aspirar a los play-offs.

Faraones de N.C.G.- Será una campaña muy larga para la V Zona, ha tenido problemas de organización los cuales de no resolverlos afectarán seriamente a F’s. La V Zona cuenta con buenas individualidades, pero si no logran una racha ganadora importante el equipo de Nuevo Casas Grandes repetirá actuación del ultimo estatal.

Solo queda esperar el play-offs, usar cubrebocas, gel, mantener sana distancia, si tiene síntomas quedarse en casa y estar atentos a la vacunación.

Espero sus comentarios en lectores@out27.com

Out27!, se acabó el partido y esta columna, también!