Inicia el Estatal 2021, pero… concluirá con un campeón?

Nota out27.com

Escrito el : 08 de Junio del 2021 a las 16:40 por Juan Terrazas

Editorial Guajiro

Inicia el Estatal 2021, pero… concluirá con un campeón?

Estamos a tiro de hit para el inicio del torneo estatal, más que buscar el campeonato buscamos muchos volver a la normalidad y buscar ese pequeño ingrediente de felicidad que hemos perdido. Así que les recomiendo que disfruten el torneo estatal de beisbol con responsabilidad. Si usted se encuentra en buen estado de salud o vacunado con las dos dosis, asista al estadio con cubrebocas, si es posible una careta y gel antibacterial, exagerado, pero lleve toallas para limpiar los asientos, de preferencia no llevar niños mientras se logra la nueva normalidad. Y evite salir de gira con el equipo, mientras se logra la nueva normalidad, ya falta poco…

Si tiene la oportunidad de vacunarse, hay que hacerlo, ya que entre más gente se encuentre vacunado se podrá bajar más los contagios letales.

Ahora que inicia el torneo estatal quiero expresar que espero que en el 2021 logremos en lo máximo ser personas con un comportamiento maduro. Es difícil lograrlo, pero en muchas ocasiones queremos que nuestro equipo gane a cualquier costa sin medir consecuencias.

Es lamentable a que estas alturas del tiempo presumimos que nuestro beisbol estatal presume de tener un gran nivel, de buenas pagas, algunos estadios de calidad de Liga Mexicana, uniformes de calidad, de tener entrenadores profesionales en algunos equipos, pero que siempre da la nota con actitudes antideportivas que demuestra inmadurez dando de directivos como de la afición en general.

Ejemplos claros de lo que quiero expresar fue lo sucedido en la final del año 2018 donde pudo más el fanatismo de estar en el partido que asegurar la integridad de las personas, provocando una “novela” que entre Algodoneros y Manzaneros no se lograban poner de acuerdo para finalizar la serie de buena manera…

…O que tal lo sucedido en Delicias entre la serie semifinal Rojos-Algodoneros?, afición de Delicias provocando violencia, en Jimenez ni se diga, al final una decisión infantil terminó dándole el pase en la mesa a III Zona a la final.

Y así podríamos ver lo sucedido años atrás, y ni así aprendemos a comportarnos.

Simple y sencillamente disfrutemos los partidos, si ganó nuestro equipo que bien, si perdió ni hablar, el rival también juega y gana.

Hay tanto problemas en el interior de los equipos que en ocasiones no le permite a los peloteros y directivas desarrollarse bien en el torneo, y si le agregamos problemas extradeportivos, el desempeño puede mermar.

Y lo único que me queda en duda, el campeonato estatal inicia, pero podrá finalizar con un campeón? O de nuevo la pandemia (O más bien dicho, la disciplina de la gente con la higiene) nos jugará una mala broma?

Y para finaliza, empezamos con los guajiros-pronósticos de la Jornada 1.

Rojos de Jimenez Vs. Indios de Cd. Juárez

En el Estadio Juarez Nuevo, los Indios recibe al aguerrido Rojos de Jimenez en la mejor serie de inicio de temporada. Ambos equipos tendrán nuevas caras. En los últimos 5 años, el equipo de la marabunta roja tiene un ligero dominio de la serie ante Cd. Júarez, 12 triunfos para Rojos por 10 de la tribu.

Guajiro-Pronóstico: Muy difícil, pero… Cd. Juárez 2-1

Parral IV Zona Vs. Algodoneros de Delicias

En el Delicias 66, Parral con un equipo en reconstrucción visitará al último campeón del estatal, los cuales lucen como favoritos para regresar a la gran final. Es un duelo donde se ve una amplia ventaja para la III Zona, mientras que Parral intentará sacar el resultado mínimo, pero sobre todo ver que peloteros foráneos pueden aportar buenos trabajos para la IV Zona. En los últimos 5 años, Algodoneros domina de manera fuerte la serie ante Parral, 17 victorias para la III Zona por 8 de Parral.

Guajiro – Pronóstico: Delicias 3-0

Dorados de Chihuahua Vs. Faraones de N.C.G.

En Nuevo Casas Grandes, Faraones buscará tener un buen inicio ante unos Dorados de Chihuahua que han tenido serios problemas internos. Será una serie de mucho bateo y poca calidad de pitcheo. En los últimos 5 años, Dorados domina la serie con 14 triunfos por 8 de la V Zona

Guajiro-Pronóstico: Muy difícil también, pero Faraones 2-1

Venados de Madera Vs. Soles de Ojinaga.

En Ojinaga se presentará una serie interesante entre Venados que muestra un equipo muy peligroso con el bateo y Soles que en pre-temporada ha dado mucho de que hablar, será un equipo muy aguerrido. En los últimos 5 años, Venados domina la serie con 11 triunfos por 4 de Ojinaga.

Guajiro-Pronóstico: Venados 2-1

Manzaneros de Cuauhtemoc Vs. Mazorqueros de Camargo

Y en el Alonso Ronquillo, los Mazorqueros recibirán a la tropa de Armando Guereca, los Manzaneros de Cuauhtemoc. Será una serie de mucho bateo, ligera ventaja para Cuauhtemoc en el pitcheo. En los últimos 5 años, Manzaneros domina la serie ante Camargo, 10 triunfos para Manzaneros y 5 para la IX Zona.

Guajiro-Pronóstico: Manzaneros 2-1


Espero sus comentarios en lectores@out27.com

Out27!, se acabó el partido y esta columna, también!