Que nos dejó la Jornada 1 del estatal?

Nota out27.com

Escrito el : 13 de Junio del 2021 a las 17:43 por Juan Terrazas

Que nos dejó la Jornada 1 del estatal?

Por fin dio inicio el beisbol estatal, para los que seguimos este torneo ha sido un aliciente después de más de un año sin actividad, tal vez por la pandemia habrá límites para estar en el estadio o evitar viajar, pero mientras la pelota siga rodando habrá mucho de que hablar y escribir.

El inicio del torneo estatal ha sido aceptable, esperaba una apertura floja por la falta de actividad de los peloteros pero hubo buenos partidos que motivan al aficionado asistir o de perdida estar atentos al campeonato estatal.

…Es trillado escribir, pero todavía falta mucho camino que recorrer, si su equipo favorito ganó o fue vapuleado todavía no es un parámetro para decir que así tendrán la temporada.

En la serie Indios Vs. Rojos el equipo fronterizo estuvo bien a secas, le falta todavía ser contundente y sobre todo formar bien su rotación de pitcheo, la verdad el equipo es otro comparado al 2019 por las ausencias que tiene, pero hay muy buen material que se puede acoplar al equipo a corto plazo. En cambio, Rojos será ese equipo que espera la afición del estado, un rival duro que le ponga sabor al torneo, la llegada de Marcelo Juárez le dará al equipo una mentalidad de equipo peleador.

…Por cierto, Marcelo Juárez se convirtió oficialmente en el manager con más equipos dirigidos con 6. Sus equipos han sido Manzaneros, Venados, Algodoneros, Mazorqueros, Indios y ahora los Rojos de Jimenez. Atrás quedó Héctor “Zacatillo” Guerrero el cual ha dirigido a Parral, Indios, Algodoneros, Rojos y Mazorqueros

…Y quien ha sido el jugador con más equipos militados en el estatal? Es Francisco Javier Fierro con 8 equipos: Dorados, Centauros, Algodoneros, Manzaneros, Soles, Rojos, Mazorqueros y Venados. Atrás le siguen Arturo Rey con 7: Indios, Dorados, Algodoneros, Parral, Manzaneros, Rojos y Mazorqueros. También Rogelio Lugo Villegas jugó con 7 equipos: Nogaleros, Algodoneros, Parral, Faraones, Manzaneros, Rojos y Mazorqueros.

En la serie Parral Vs. Algodoneros, el equipo de la III Zona tiene una buena base que supo manejar la presión para lograr ganar una serie, de nuevo tendrá en el pitcheo su punto fuerte buscando volver a ganar el campeonato estatal. Mientras tanto, la pandilla de Jimmy Quintana tiene un equipo peleador pero su talón de Aquiles es el relevo, deberá buscar fortalecer a sus dos abridores para que aguanten 7 entradas o más para mantener ventajas.

…Parral deberá buscar en sus próximas tres series (Indios, Dorados y Manzaneros) ganar 5 encuentros que los mantenga en la pelea, de lograrlo podrían pensar seriamente en llegar a play-offs siempre y cuando dominen a Mazorqueros, Rojos y Venados.
En la serie Venados Vs. Soles fue una de las más interesantes, los serranos pudieron sacar la serie a su favor y es un equipo bien entrenado, sólido, que hará pesar su localía. En cambio Soles es un equipo que puede dar buenos partidos pero deberá saber aguantar la presión ante los equipos grandes si desea alcanzar a los play-offs.

En la serie Dorados Vs. Faraones, el equipo capitalino pese a los problemas que tuvo armó un equipo entre juventud y experiencia, logró sin problemas la barrida que los pone de momento como líder del torneo. Siendo sinceros, esta serie le sirvió más al cuerpo técnico para conocer a sus peloteros pero no es un parámetro de qué tan fuerte están los capitalinos. En cambio, Faraones se mostró como el rival más débil, incluso se habló que el equipo estaba en peligro de no participar en el estatal 2021, ojalá y que la V Zona logre tomar nivel, pero si se le extraña de inicio los bates de Daniel Yepez y Alex Alanís.

Y la mejor serie se dio en Camargo, donde Manzaneros y Mazorqueros dieron dos buenos partidos y hubo una paliza en el segundo de la serie. Armando Guereca tiene un buen equipo y tiene el talento humano para llevar al equipo de la sexta zona más allá de una participación en play-offs, solo un detalle en esta serie es que los jugadores se desesperaban y se iban a primera-segunda pitchada. En cambio, Mazorqueros pese a todo los problemas que enfrentó para armar al equipo tiene buenos peloteros que si se concentran en los entrenamientos pueden ser el caballo negro del torneo.

Esto apenas inicia, a disfrutar el torneo con responsabilidad. Si vas al beisbol ve si realmente te encuentras sano o ya tiene las dos vacunas, usa cubrebocas, de ser posible careta y lleva gel antibacterial…

…Y si le toca la vacuna, aproveche.

Sus comentarios los recibo en lectores@out27.com

Out27!, se acabó el partido y esta columna, también!