Luis René Saenz, Samuel Alvarado, Dylan Jasso

Nota out27.com

Escrito el : 12 de Septiembre del 2021 a las 16:13 por Juan Terrazas

Editorial Guajiro

Luis René Saenz, Samuel Alvarado, Dylan Jasso

La primera vez que me tocó ver a Luis René Sáenz fue en la temporada 2004, jugaba para Algodoneros de Delicias. En dicho partido vs. Dorados en el Manuel L. Almanza, Luis René tuvo un relevo de 6 entradas donde ponchó a 12 rivales…

En el sexto partido de la final 2015, llegué a Delicias con 2 horas de anticipación, Algodoneros anunció como abridor a Luis Sánchez, mientras que Dorados lo anunció media hora antes del partido, ya que tenía varias opciones: Antonio Peraza, David Gardea, Orlando Moreno, incluso Felipe Hernández, pero German Leyva decidió darle la bola a Luis René Sáenz. Luis René dio un gran partido y dominó a los Algodoneros para que los Dorados se consagraran campeones estatales.

Luis René ha pasado por varios equipos, en Delicias fue un relevo largo, de ahí pasó con Indios de Cd. Juárez, después siguió con Parral IV Zona, Dorados de Chihuahua, Rojos de Jiménez, llegó a la sexta zona donde fue cedido a préstamo a Soles de Ojinaga y de nuevo vistió la franela de la IV Zona en este 2021…

…No fue casualidad que Luis René diera un buen partido, es muy concentrado y ya ha pasado por muchas derrotas y victorias, tiene alta experiencia en play-offs y cuando se anunció que abriría el juego 5 comenté “Puede funcionar” … Y así fue.

No sería raro que Jaime Quintana tome la alternativa de darle la bola a Luis René para el sexto juego en Parral, la IV Zona se esta jugando la vida y una persona con temperamento y concentración es lo que necesitan para forzar el séptimo partido, y de ahí jugárselos con todo…

…En la final del 2019, Delicias estaba en la lona y Juárez los tenía para rematar, así que Javier Morales decidió darle la bola a Carlos Valenzuela, con ello Algodoneros logró el triunfo…

…Para el sexto juego, Morales anunció de nuevo a Valenzuela como abridor, lo que se me hizo un alto riesgo y una ventaja para Indios, pero al final la razón la tuvo Javier logrando el triunfo y encaminarse al título.

Así es el béisbol, no nos queda más que disfrutarlo.

Mientras que, en la otra semifinal, vaya regreso de Rojos que logra salir incluso con la ventaja en la serie. Y un elemento que le está dando vida a la marabunta roja es el lanzador Samuel Alvarado.

Alvarado, pitcher oriundo de Edinburg, Texas, jugó en la NCAA con Texas A & M, ha sido uno de los últimos que han llegado al estatal con gran nivel. Y mucha gente lo han comparado con peloteros fuerte históricos del estatal como un Rafael “Zurdo” García, Juan Diego Huasequi, un Martín “Gato” Basurto o un Armando “Diablo” Román…

…Si bien es cierto que Rojos todavía no logra el pase a la final, Alvarado ha tenido un alto dominio en el torneo estatal siendo el campeón de efectividad y en los play-offs se ha visto muy fuerte y dominante.

Es raro que mucha gente no recuerde la hazaña de Martín García, el “As Rojo”, el cual hizo una hazaña similar en el ya lejano año de 1990 en la semifinal Vs. Parral IV Zona, en aquellos años las semifinales eran de 5 a ganar 3 juegos, la serie Rojos-Parral concluiría en el Chacón Baca y la ventaja era para la IV Zona 2-1, pero Martín García se fajó en la doble cartelera dominical y la marabunta logró eliminar a Parral para que Jiménez calificara a su primera final en su historia.

Vamos a ver cuanto dura Alvarado en el estatal, su calidad lo debe llevar a la pelota profesional sin problema alguno.

Y para terminar, fue bueno para Parral el regreso de Dylan Jasso, fue determinante en el quinto de la serie para que Parral regresara a casa. Ojalá y solo fuera un permiso con Naranjeros así como lo hizo Héctor Galván en su momento con Indios en el 2013, ya que de haber desertado del multicampeón de la LMP habrá cometido un error, al menos que Dylan tome otro rumbo como por ejemplo estudiar…

…Y es que no recuerdo a otro chihuahuense que fuera llamado a Naranjeros a entrenar con ese poder al bat, bueno, uno de ellos fue Héctor Espino.


Espero sus comentarios en lectores@out27.com

Out27!, se acabó el partido y esta columna, también.