Notebook


Columnas out27.com

Apenas es el inicio del torneo

Escrito el : 18 de Mayo del 2022 a las 21:41 por Juan Terrazas

Editorial Guajiro

Apenas es el inicio del torneo

Fue muy grato volver al campo, la última vez que pisé el diamante fue el 3 de Agosto del 2019, el año pasado por la pandemia solo pude estar en gradas y este fin de semana estuve de nuevo al ras de campo, saludando a algunos peloteros, al presidente de la Liga Chihuahua “Chito” Cereceres, a Don Jose Luis García Mayagoitia y a algunos amigos de hace años como a Carlos Parra el cual ya tenía 3 años sin verlo.

Fue una inauguración muy especial, la presencia del ejército mexicano le dio seriedad al evento.

En lo deportivo, el partido Indios-Dorados fue un juego lento y de poca calidad de pitcheo por parte de la II Zona, me dio la impresión que Marcelo Juárez se dedicó a conocer su staff de pitcheo, algo que este tipo de calendario y sistema de competencia te puede permitir. Aquí no es “tan necesario” arrollar y llegar al primer lugar, sino administrar a sus jugadores para llegar sin fatiga o lesiones a las fases más importantes de la temporada, los play-offs. En cambio, Guillermo Armenta quiere imponer disciplina en el equipo desde el inicio, desde el entrenamiento hasta en la caseta.

En estos momentos no hay que cantar victoria o descalificarse del torneo, ya que, como lo dije al inicio de la columna, este torneo te permite en momentos experimentar y hacer ajustes de cara a los play-offs, incluso si los equipos quisieran, pueden probar talento local para ver si realmente tienen madera para el estatal de primera fuerza. Desafortunadamente es mas taquillero ante la afición un Luis Alonso Mendoza al que le pueden permitir ser apaleado a que un chavito desconocido que tal vez pudiera dar mejores resultados.

Y otro tema que la liga deberá cuidar son la duración de los partidos, entre más duren la afición no se reportará a los estadios hasta que inicien los play-offs.

Todavía falta mucho por ver en este torneo, si puede ir al beisbol, háganlo pero cuidando todas las medidas sanitarias, porque al parecer el Covid quiere regresar de nuevo.

En otros temas, que les parece los uniformes de este año?

En lo personal, de los que más me gustaron son el color Negro de Indios retro de la temporada de 1996, aunque yo hubiera esperado de la directiva de la I Zona un uniforme retro para celebrar los 40 años del campeonato logrado por los Indios de Liga Mexicana en 1982… Paradójicamente Tigres de Cancún usan en este año un uniforme retro como el que usaron en la final que perdieron con Cd. Juárez en ese año del 82.

El amarillo de Dorados está muy ideal para el equipo de Chihuahua

Parral sacó dos uniformes muy bonitos, uno blanco con letras plateadas, el cual luce muy elegante, y el negro también es muy atractivo

El verde de Faraones, muy bonita combinación del verde-amarillo fuerte.

Los Manzaneros han mantenido el mismo uniforme del 2018, y la verdad “Si no está roto, no lo arregles”. Para que cambiar el estilo si está muy llamativo y vigente.

Y cual es el más feo: Algodoneros de Delicias… Hace años los diseños de la III Zona eran los más llamativos, pero este año les faltó más creatividad y seriedad para un equipo histórico y bi-campeón.

Y para finalizar esta columna, me voy con los guajiros-pronósticos de la Jornada 2:

Jueves-Viernes:

Soles Vs. Dorados, muy difícil, pero… Chihuahua 2-0
Indios Vs. Algodoneros, también difícil, pero…División de honores
Mazorqueros Vs. IV Zona, también difícil, pero…División de honores
Manzaneros Vs. F’s…Manzaneros 2-0
Rojos Vs. Venados….Venados 2-0

Sábado

F’s Vs. Indios…. Juárez
IV Zona Vs. Manzaneros…Cuauhtemoc
Venados Vs. Soles…Ojinaga
Algodoneros Vs. Rojos…Delicias
Dorados Vs. Mazorqueros….Camargo

Espero sus comentarios en lectores@out27.com

Out27!, se acabó el partido y esta columna, también!