Meoqui Vs. Ayutamiento, la final en la III Zona

Nota out27.com

Escrito el : 09 de Mayo del 2021 a las 19:23 por out27.com

Serie final del beisbol regional

Pelícanos de Meoqui clasificó a la gran final

Al igual de lo que pasó en las semifinales, el Comité Regional de Beisbol de la Tercera Zona, tendrá que esperar el lunes la respuesta de las autoridades de Salud, para definir cuándo habrá permiso para efectuar la gran final de la temporada 2021 “Armando García Sánchez”, entre los equipos Ayuntamiento de Delicias y Pelícanos de Meoqui.

Así lo hizo saber Saúl Márquez Ramírez, jurisdiccional de la Tercera Zona, que después de acudir a una reunión de la Liga Estatal de Beisbol donde les comunicaron esta decisión, por la tarde encabezó una junta con los representantes de los dos equipos involucrados, para exponerles lo tratado en Chihuahua capital.

Con este panorama será mañana lunes cuando se sepa cuándo podrá llevarse a cabo la serie final programada a 3 partidos a ganar 2, que idealmente se pretende sea el fin de semana próximo, sin embargo, si el Comité Estatal de Salud da anuencia que sea entre semana, los equipos se ajustarán a esta decisión.

Pelícanos de Meoqui, al mando de Edmundo Morales Gallegos, se clasificó a la gran final después de vencer a Vaqueros de Saucillo en 2 partidos consecutivos, el jueves por la tarde con pizarra de 6 carreras por 0 y el viernes por la mañana 7-5, para ser el primer finalista.

Ayuntamiento Delicias batalló más, pues luego de perder el primer cotejo al son de 5 anotaciones por 2 ante el sorprendente Mineros de Naica, vino de atrás y ganó el viernes los dos encuentros que le dieron el pase, por la mañana con marcador 8-7 y por la tarde 9-0.

Cuando se defina el campeón se dará a conocer la preselección de Algodoneros, que después de unos días de práctica hará el recorte y definirá el selectivo que tomará parte del Campeonato Estatal 2021, en el que se defenderá el campeonato obtenido en el 2019 ante Indios de Juárez.