Los managers que inician el Estatal 2021.

Nota out27.com

Escrito el : 08 de Junio del 2021 a las 23:22 por out27.com

Los managers que inician el Estatal 2021.

Fotos: out27.com. Facebook Indios de Cd. Juárez, Facebook Venados de Madera

Sin duda uno de los puestos más críticos dentro de un equipo es al de mánager, ya que son de los que más sufren presión cuando las cosas no salen bien y para callar a la afición iracunda son a los primeros que les toca ser cesados para tratar de corregir el rumbo. A continuación, se mencionará los managers que iniciarán en el campeonato estatal 2021

Fernando Menchaca (indios de Cd. Juárez).- Debutará este año como timonel en el campeonato estatal, llegó al equipo gracias a sus grandes trabajos en el regional de Juárez Zona Uno al ser campeón con el equipo de Brujos. Menchaca tendrá la difícil misión de poner a Indios en la pelea, llegar a la final y terminar con una sequía de 21 años sin títulos para la I Zona.

…Casualmente en 1995 el equipo fue dirigido por un mánager novato el cual tenía la misión de ser campeón tras 21 años de sequía, nos referimos a Ricardo “Bacatete” Fernandez. En ese año, Indios llevaba un equipo modesto el cual dio la campanada al eliminar a Parral IV Zona para llegar a la final, la cual perdió por barrida ante Manzaneros de Cuauhtémoc.

Mario Mendoza (Dorados de Chihuahua).- “El Coruco” o “Manos de Seda” inició su carrera de pelotero de primera fuerza con la UACH, fue jugador de Dorados en el estatal hasta 1969 y de ahí se fue a las Grandes Ligas, siendo el jugador de Chihuahua con la trayectoria más larga en el mejor beisbol del mundo. Se espera que Mendoza haga milagros, la realidad es que tomó el equipo faltando 3 días para iniciar el torneo, por lo que la afición de Chihuahua deberá tener paciencia para que se note la mano firme del nativo de la Santo Niño.

…El último mánager que logró repetir por varias temporadas como mánager de los Dorados fue Raúl “Negro” Hurtado, de 1985 a 1987. “El Negro” fue compañero de equipo de Mario Mendoza y Pablo Tamez con la UACH.

Javier Morales (Algodoneros de Delicias).- La III Zona no dudó y lo pone de nuevo como timonel. Morales debutó como mánager con los Venados de Madera en 1999 a los cuales hizo campeón en 1999. Morales había sido campeón con Algodoneros en el 2007. Sin duda una de las características de Javier Morales es jugar de manera agresiva y sorpresiva.

…Javier Morales pudiera ostentar la marca de más años consecutivos manejando a un solo equipo de manera consecutiva, dirigió a los Venados de Madera de 1999 al 2004.

Jimmy Quintana (Parral IV Zona).- Manager de casa con un reto clave: Iniciar con una nueva generación de peloteros. Quintana debutó como mánager de Parral en el estatal del año 2000, anteriormente le habían dado los trabucos de Parral en el 2003 y 2004 logrando el superliderato, pero siendo eliminados en la primera ronda de play-offs. El año pasado, Quintana tomó al equipo de la IV Zona para suplir al santabarbarino Armando Guereca.

…En los últimos 40 años, solo un mánager no nativo de la Zona Sur del estado logró hacer campeón a Parral, fue con Héctor “Zacatillo” Guerrero en el 2001.

Cesar Dominguez (Faraones de N.C.G.).- Por muchos años fue el pitcher número dos de la rotación de la V Zona, ahora tendrá la difícil misión de manejar a un equipo con muchos límites deportivos y económicos.

Armando Guereca (Manzaneros de Cuauhtémoc).- “El Zorro Plateado” tendrá un gran reto, un gran apoyo y su talento podrá hacer del equipo de Manzaneros amplio favorito para ganar el campeonato estatal, deberá usar su mejor recurso: administrar el talento de sus peloteros.
Guereca inició su carrera como mánager en el 2002 con Parral IV Zona, también fue mánager de la IV Zona en el 2005, 2006 y la década pasada dirigió a Parral en 8 ocasiones. También fue mánager de los Rojos de Jimenez en el 2008 y 2016.

Armando Lara (Soles de Ojinaga).- Oriundo de Saucillo, por años el receptor suplente de Algodoneros, pero ha demostrado talento para dirigir equipos, su trayectoria ha ido poco a poco en crecimiento y este año será clave al tratar de dar la sorpresa con Soles, llevarlos a play-offs tras 14 años de ausencia.

Marcelo Juárez (Rojos de Jimenez).- Sin duda el mánager más triunfador del estatal debutó a sus 26 años con los Manzaneros de Cuauhtémoc logrando el título en 1995. En sus vitrinas tiene 6 títulos (1995, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2016), 5 con Manzaneros y 1 con Algodoneros. Al dirigir su primer juego del rol regular con la marabunta roja, Marcelo se convertirá en el mánager que más equipos ha dirigido en el estatal con 6 (Indios, Algodoneros, Manzaneros, Mazorqueros y Venados)

Héctor “Zacatillo” Guerrero (Mazorqueros de Camargo).- Hijo de la leyenda José “Zacatillo” Guerrero, Héctor tiene una misión importante para hacer de Mazorqueros un equipo aguerrido y mínimo deberá repetir la última actuación de la IX Zona del 2019 donde llegaron a semifinales. “Zacatillo” ya tiene un título estatal como mánager con Parral IV Zona hace 20 años.

Humberto Rojas (Venados de Madera).- Rojas ya cuenta con experiencia en la pelota estatal, llegó para Manzaneros en el 2017 y al año siguiente logró el título para la VI Zona. Ahora tendrá un reto al llevar a los Venados a las semifinales, algo que no consigue el equipo de Cd. Madera desde el año del 2010.