Listas las semifinales del Estatal 2021

Nota out27.com

Escrito el : 29 de Agosto del 2021 a las 18:48 por out27.com

Listas las semifinales del Estatal 2021

Por Juan Terrazas

Estamos en la recta final del campeonato estatal 2021 y ya tenemos los duelos de semifinales, los cuales han sido una sorpresa y un duelo será inédito.
En los resultados dominicales, el equipo de Mazorqueros de Camargo se levantó de un 0-2 en la serie y terminó ganando la serie a los Algodoneros de Delicias mandándolos como “mejor perdedor”, lo que significa que la III Zona jugará la semifinal y final (Si califica) abriendo en calidad de visitante. El marcador final del quinto partido fue de 2-1 a favor de la IX Zona, el pitcher ganador fue Jonathan Frutos, pierde Carlos Valenzuela.

Mientras tanto, en la serie Venados de Madera Vs. Parral IV Zona el equipo de Parral aguantó la presión del rival y de las gradas para lograr una victoria “tintos en sangre” por marcador final de 9-7 para quedarse con la serie 3-2. El pitcher ganador fue Jose Alberto Hernandez con salvamento de Luis Macedo, pierde Emmanuel Figueroa. Por Parral, Héctor “Chino” Cano pegó HR, mientras que por la X Zona Rigoberto Armenta pegó de cuadrangular.

Las semifinales serán entre Rojos de Jimenez Vs. Mazorqueros de Camargo y Parral IV Zona Vs. Algodoneros de Delicias.

Rojos de Jimenez Vs. Mazorqueros de Camargo

Será una serie inédita, por primera vez se enfrentarán estos equipos en play-offs en eliminación directa. Lo más cercano a una enfrentación de post-temporada entre los vecinos del sur sucedió en el 2014 cuando se realizó una eliminatoria en play-offs entre 6 equipos, en aquel año participaron Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtemoc, Jimenez y Camargo. Mazorqueros y Rojos se enfrentaron en la Jornada 4 del play-offs 2014 en el Alonso Ronquillo, en una muy buena serie los Rojos se llevaron el duelo 2-1 sobre Mazorqueros.

Será un duelo muy parejo, ambos equipos están sólidos, motivados porque de inicio no se habían marcado como favorito y con ilusiones, ya que pocas veces Camargo y Jimenez se encuentran en la antesala del título. Rojos buscará su primer campeonato y tercera final en su historia, mientras que Mazorqueros buscará regresar a la final y ser campeón tras 17 años de espera. La única ventaja es Marcelo Juárez.

Parral IV Zona Vs. Algodoneros de Delicias

Si hablamos de un clásico, de una serie con mucha historia y tradición sin duda es la de Algodoneros de Delicias Vs. Parral IV Zona, los cuales se han enfrentado en varias ocasiones por el título estatal, incluso entre ellos se han frenado rachas de títulos consecutivos, así de intenso ha sido esta serie. Este es el sumario de los duelos entre III Zona y IV Zona desde que se implementaron los play-offs en 1978:

• 1982,Final: Parral Campeón 3-1
• 1985,Final : Delicias Campeón 4-3. Algodoneros destronó a Parral en el Chacón Baca.
• 2001,Final : Parral Campeón 4-3
• 2005,Final : Delicias Campeón 4-2
• 2006.1,Cuartos : Delicias gana serie 4-1
• 2007,Final : Delicias Campeon 4-1
• 2009,Cuartos : Delicias gana serie 4-3. Parral calificó también como mejor perdedor.
• 2010,Final : Delicias campeón 4-2. Algodoneros destronó a IV Zona en el Estadio Parral.
• 2011,Cuartos : Delicias gana serie 4-3. Parral calificó también como mejor perdedor.
• 2011,Final : Parral campeón 4-2. Parral destronó a Algodoneros en el Delicias 66.
• 2014,Semifinales : Parral gana 4-1. Parral rompe marca de la Liga de finales consecutivas que antes tenía Algodoneros.
• 2015,Semifinales : Delicias gana 4-2. Algodoneros frena racha de finales consecutivas de Parral, la marca quedó en 8.
• 2019,Cuartos : Delicias gana serie 4-0

En total, han sido 13 duelos donde Algodoneros de Delicias tiene ventaja de 9 series ganadas vs. 4 de la IV Zona.

En comparativas de equipo, el último campeón del estatal tiene gran ventaja al contar con equipo bien acoplado y su buena profundidad del pitcheo, además de lo aguerrido que juega Javier Morales, aunque en lo anímico el equipo de Parral lleva todas las de ganar, el equipo de la IV Zona se ve disciplinado para batear, no se desesperan, ya dieron muestras que la presión del rival no juega en contra para ellos pero su gran talón de aquiles es el pitcheo, de Martín Urías el demás pitcheo es muy inconsistente.

Así que ahora, a disfrutar del beisbol y que gane el mejor, menos el COVID. Si va al estadio, respete las medidas sanitarias aunque ya tenga las dos dosis, use cubrebocas, gel antibacterial, respeten la sana distancia y si tiene síntomas es mejor quedarse en casa.

Los dejamos con fotos de la final 2007, Semifinal 2014 y duelos de play-offs 2014. Espero y sean de su agrado

Foto Out27.com
Foto Out27.com
Foto Out27.com
Foto Out27.com
Foto Out27.com
Foto Out27.com
Foto Out27.com
Foto Out27.com
Foto Out27.com
Foto Out27.com
Foto Out27.com
Foto Out27.com
Foto Out27.com
Foto Out27.com