Semifinales Estatal 2021, Juego 6

Nota out27.com

Escrito el : 18 de Septiembre del 2021 a las 07:16 por out27.com

Semifinales Estatal 2021, Juego 6

Algodoneros a la gran final, habrá juego decisivo en el 21 de Marzo

Fotos y Datos: Liga Estatal de Beisbol

El equipo de Algodoneros de Delicias derrotó 10-3 a Parral IV Zona y con ello la III Zona consigue su pase a la final.

Ante una buena entrada en el Estadio Parral, los abridores fueron por Algoodneros Mario “Mago” Gonzalez, mientras que Parral mandó a la loma a Martín Urías.

Ricardo Hernández (2-0) alcanzó el éxito en la loma de los ganadores, mientras que el estelar Martin Urías (2-3) fue el vencido.

Algodoneros no esperó mucho, en el inicio del partido hizo daño: Omar Jaramillo recibe pasaportes, Iván Gándara se sacrifica para avanzar a Jaramillo a segunda; Luis Eduardo “ La Changa” García pega sencillo al izquierdo y con error del jardinero izquierdo Luis Quintana permite a Jaramillo anotar la carrera de la quinela; Alonso Mendoza se poncha para el segundo out; Alberto Rodriguez es golpeado, “La Changa” se va a segunda; Carlos Rubio pega sencillo al derecho y con ello “La Changa” llegó al home con la segunda carrera de la III Zona.

En la tercera, Algodoneros sumó un par más e para irse arriba 4-0.

Mineros se acercó con tres rayitas en la quinta, ante el estelar abridor naranja, Mario González.

Dylan Jasso, Diego Gutiérrez y Uzziel Calzada hilaron imparables, este último remolcó a Jasso para la 4-1, con uno fuera Luis Quintana impulsó una más con inatajable, Rafael Arámbula siguió la fiesta con batazo que rechinó contra la cerca, para que Calzada timbrara la tercera del inning, con la que le aplicaron la grúa a González que no ha había permitido anotaciones en playoff y Mineros se acercó 4-3, aún en favor de la visita.

Delicias abultó de nuevo la pizarra con una anotación en la sexta y dos en la séptima entrada, para separarse 7-3 en el tanteador.

Algodoneros fabricó 3 carreras para sellar la victoria, Alberto Rodríguez abrió la tanda con doblete y Carlos Rubio lo llevó a la registradora con extrabase, Erick Sagarnaga conectó sencillo al derecho, Alexis Saénz produjo Rubio con hit y en indiscutible de Luis Eduardo García hijo, Sagarnaga se fue home, para poner números finales, 10-3 en favor del ahora primer finalista Algodoneros de Delicias.

Delicias, por segundo estatal consecutivo, luego de terminar en primer lugar de la temporada regular está en la gran final, donde espera rival para comenzar el camino en la búsqueda del título 15 en su historia.

Mario Barraza pegó cuadrangular con dos por delante en la sexta entrada, para guiar a Mazoqueros de Camargo al triunfo 4-2 sobre Rojos de Jiménez, extendiendo la serie al máximo, al obligar a un séptimo juego.

En la loma Alfonso Pulido (2-0) se mantuvo contra viento y marea para acreditarse el triunfo en trabajo de 5 entradas completas, le conectaron 5 imparables uno de ellos de cuadrangular, regaló 2 bases por bolas, 2 golpeados y 5 ponches.

Recibió ayuda de los hermanos Frutos, Abraham permitió 2 imparables, dos pasaportes y dos ponches, para tener excelente relevo, en tanto que el salvamento fue para Jonathan (1) a quien sólo le dieron un hit.

Por su parte, Miguel López (0-1) cargó con el descalabro, al llegar en sustitución de Samuel Alvarado (4-1) que tuvo una inmejorable tarde, pero no le alcanzó para emular lo hecho en el quinto duelo de esta serie, trabajo por espacio de cinco entradas y dos bateadores.

En la tercera baja, Javier Encinas dio hit al derecho, se robó segunda y anotó en sencillo productor al centro de Esteban “Pingüi” Gallardo, para inaugurar la pizarra 1-0, en favor de la casa.

En el cierre del quinto acto, Ramón Espinoza con leñazo solitario de cuatro esquinas movió los cartones 2-0, abultando la ventaja para los locales.

En la apertura del sexto capítulo, Mazorqueros anotó sus cuatro carreras.

Diego Mercado y Miguel Ángulo ligaron de hits, ahí salió Alvarado, en su lugar llegó Miguel López, Carlos Sansores tocó de sacrificio, pero Mercado murió en la antesala por la vía 2-5, Sansores se embasó en bola ocupada, Irving Oviedo remolcó la primera con sencillo y enseguida a primer pitcheo Mario Barraza asestó cuadrangular por todo el jardín central para mover la pizarra 4-2.

Con esta victoria la serie se coloca a tres triunfos por bando, el séptimo y definitivo encuentro esta programado para este sábado en punto de las 19:30 horas en el Estadio 21 de Marzo.