Notebook


out27.com

Resumen de la semana 14 de los Dorados de Chihuahua de LMB

Fuente de la información : Juan Terrazas , 21 de Julio del 2024 a las 19:10.
Resumen de la semana 14 de los Dorados de Chihuahua de LMB

Por Juan Terrazas.

Al terminar semana 14 en la Liga Mexicana de Beisbol, el equipo de los Dorados de Chihuahua amanecerá con marca de 30 Ganados y 54 perdidos, en el último lugar de la Zona Norte y en 18° lugar general solo por arriba de Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche. Oficialmente el equipo de Dorados queda fuera de play-offs.

Entre semana, Dorados recibió a Charros de Jalisco donde ganaron el primero 10-4, el segundo lo pierde 1-0 y el tercero Chihuahua gana la serie al derrotar 9-3 a Jalisco. Mientras que el fin de semana, Dorados recibió en su última serie como local a los Tecos de los 2 Laredos donde el equipo de Felix “El Gato” Fermin barre a Chihuahua por marcadores finales de 8-5, 12-1 y 12-5.

En el bateo, Dorados de Chihuahua compiló en la semana 14 un porcentaje de .321 productos de 67 hits entre ellos 5 HR con 25 producidas.

Los mejores bateadores por Dorados hasta el momento son:

Emmanuel García: Otra semana buena para Emmanuel, se fue con 9 hits en 24 turnos legales, entre ellos 2 HR, 3 anotadas y 7 producidas para un porcentaje de 0.375.

Cristian Santana: El dominicano se fue con 10 hits en 24 turnos, 0 HR, 5 anotadas y 5 producidas. Compiló un porcentaje de 0.417

Leobaldo Piña: El venezolano se fue con 9 hits en 22 turnos, 0 HR, 4 anotadas y 3 producidas para un porcentaje de 0.409

En el pitcheo, Dorados tuvo otra mala semana, sus números fueron de un porcentaje de carreras limpias admitidas de 7.31 productos de 48 entradas, 39 carreras limpias, 27 pasaportes y 45 ponches.

Los mejores en el pitcheo son:

Lewis Thorpe: En 6 entradas de acción compiló record de 1 Ganados y 0 Perdido. Thorpe recibió 2 carreras limpias, 4 pasaportes y 6 ponches para 3.00

Asistencia al estadio.

En la semana, Dorados recibió en total a 6400 aficionados de manera extra-oficial. Al finalizar su participación de local, el equipo de Dorados recibió en sus 49 partidos la cantidad de 86,164 aficionados de manera extra-oficial (Ya que hubos partidos donde no reportaron la asistencia), un promedio de 1758 aficionados por juego.

Próximas series

Faltando solo 3 series para culminar con la temporada regular 2024, Dorados visitará el 23-24 y 25 de Julio a los Acereros de Monclova, mientras que el fin de semana, Dorados visitará el palacio sultán para enfrentar a los Sultanes de Monterrey.



out27.com

Tecos barre a Dorados

Fuente de la información : Prensa Dorados LMB, Fotos: Juan Terrazas (out27.com) , 21 de Julio del 2024 a las 19:06.
SERIE COMPLETA PARA EL CUADRO BINACIONAL ANTE DORADOS

- Tecos se imponen con ataque de 12 carreras frente a la novena chihuahuense


Chihuahua, Chih.- (Almer Soto - Prensa Dorados) 21 de julio de 2024.- Derivado de una ofensiva de 20 imparables los Tecos de los Dos Laredos consiguieron la serie completa en Chihuahua, al vencer 12-5 a los Dorados en el Estadio Monumental.

El antesalista José Martínez impulsó cuatro carreras, además tres elementos del cuadro binacional conectaron al menos tres hits para barrer la serie en la capital del “Estado Grande”.

Dorados (30-54) culminaron la campaña en casa restando tres visitas para la novena chihuahuense, mientras que Tecos (49-35) se colocaron a un juego de Sultanes por el primer sitio de la Zona Norte.

Junior Guerra se llevó la victoria situando marca de 7-4 con cinco entradas de labor, permitiendo siete indiscutibles, con cuatro carreras, dos bases y cuatro ponches.

En contraparte, el venezolano Henry Centeno cargó con el descalabro tras dos innings en donde permitió cinco hits, cuatro rayitas, cinco boletos a cambio de dos rivales retirados por la vía de los strikes.

Chihuahua pegó primero contra el abridor Junior Guerra tolerando el imparable productor de Juan Carlos Negret en la carrera de Cristian Santana al home consiguiendo la de la quiniela.

Kennys Vargas con línea violenta sobre la primera colchoneta emparejó las acciones, anotando Danry Vásquez después de conectar triple al abrir el tercer capítulo.

Con casa llena sin outs, Freddy Galvis elevó al jardín izquierdo enviando a la registradora a Kennys Vargas, quien llegó a salvo a pesar del disparo de Juan Carlos Negret en una jugada apretada en el plato para darle la vuelta al encuentro 2-1.

Después, José Martínez despedazó la bola para su cuarto jonrón de la temporada en batazo de tres carreras contra el relevo de Christian Torres, incrementando el tanteador 5-1.

Tras el rally de cinco por parte de la visita, la novena chihuahuense descontó en la parte baja en los spikes del venezolano Leo Piña al aprovechar el passed ball del receptor Francisco Arcia.




Chihuahua agregó una más en el cierre del cuarto rollo derivado del pisa y corre de Juan Carlos Negret.

No obstante, el conjunto binacional extendió la ventaja en el quinto episodio también con elevado de sacrificio por parte de José Martínez, marcando Freddy Galvis la sexta rayita de la visita.

Respuesta inmediata de los Dorados en el cuadrangular del boricua Manny García, colocando marcador de 6-4.

Kennys Vargas en un sólido tablazo remolcó la séptima para los emplumados en el octavo inning, además del sencillo de dos anotaciones por parte de Rangel Ravelo con las bases congestionadas.

En la novena entrada, Alonzo Harris pegó extra base impulsor de dos, aunado al sencillo al derecho de Ryan Aguilar en el 12-4.

Chihuahua consiguió la quinta después del batazo de Henry Rodríguez y error en el fideo anotando Leo Piña en lo que fue la pizarra final por 12-5.

José Martínez terminó de 4-1 con jonrón y cuatro remolcadas, Kennys Vargas de 3-3 con dos impulsadas negociando par de pasaportes, Cade Gotta de 4-3 también con dos empujadas, Alí Castillo de 6-3.

Por Dorados, Manny García de 4-2 conectando cuadrangular solitario, Leo Piña de 4-2 produciendo una y marcando dos, Juan Carlos Negret de 4-1 impulsando una rayita.

Chihuahua tendrá tres series en la carretera viajando a Monclova para enfrentar a los Acereros, después el rival será Sultanes de Monterrey para culminar campaña en Tijuana frente a los Toros.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TECOS 0 0 5 0 1 0 0 3 3 12 20 1
DORADOS 1 0 1 1 1 0 0 0 1 5 11 1

PG: Junior Guerra (7-4)
PD: Henry Centeno (2-6)

HR: Manny García / Dorados
José Martínez / Tecos



John

De ampayeo y cosas peores…

Publicado el día 23 de Julio del 2024 a las 06:09.

Editorial Guajiro

De ampayeo y cosas peores…

Este fin de semana se dieron partidos muy buenos en la penúltima jornada del estatal de beisbol, uno de ellos sin duda fue el de Algodoneros de Delicias recibiendo a los Indios de Cd. Juárez, y se menciona que hubo polémica por la expulsión del lanzador fronterizo Efraín Contreras y se dio otro suceso cuando entró al relevo Axel Sauceda en el cual viene en el roster con el número 5 y entró a lanzar usando en su uniforme el 05, por lo que se armó la polémica…

…Revisando el video, de la expulsión de Efraín Contreras realmente el lanzador juarense se lo buscó, de la tolerancia del ampáyer ya es otra cosa, en ligas profesionales se da casos similares donde hay ampayeo tolerante donde en el primer acto solo llaman la atención solamente y otros con una subida de tono de voz sin hacer expresiones con la mano ya estás expulsado, un ejemplo claro fue la expulsión de Aaron Boone por un grito que hizo un aficionado en New York. Contreras en sus últimos 2 rivales ya estaba mostrando desconcentración y desesperación. Y del caso de Axel Sauceda ahí creo que ese roster de Indios lo hicieron en Excel y el 0 a la izquierda no se cuenta suprimiéndolo en automático, pero 05 y 5 en el beisbol son identificaciones diferentes.

Será muy importante que la Liga Estatal de Beisbol así como le imparte pláticas y clínicas al ampayeo para mejorar su trabajo también (Y ojalá se haya hecho) ver el aspecto psicológico-mental, en el sentido de estar concentrados en el terreno de juego, que se evite desconcentrarse por gritos desde las gradas, de los miembros de los equipos y sobre todo, en las redes sociales donde estamos a veces uno que otro sujeto que usa estas herramientas tecnológicas sin control mental.

La Liga Estatal de Beisbol deberá hacer una videoconferencia con los peloteros y ampayeo que participan en este torneo estatal antes de que inicie los play-offs y manifestar que está permitido y que comportamientos se sale del orden para evitar situaciones polémicas que mucha gente lo magnifica como injustas, la afición se engancha y esto se hace una bola de nieve incontrolable que puede derivar en violencia física.

En otros temas, desde hace años hago la odiosa e inútil comparación de cómo estaría los play-offs si se aplicara el criterio de competencia de años atrás. En estos momentos los 10 equipos están en plena posibilidad de calificar y se pudiera dar que el octavo lugar califique a play-offs con 10 ganados solamente, el 33% de los partidos ganados del rol regular….

Hace 30 años Dorados de Chihuahua terminó la temporada de 1994 con 18 Ganados-11 Perdidos y 1 empate, el 62% de juegos ganados del rol regular y NO CALIFICÓ a play-offs.

Si el torneo estatal se hubiera jugado con solo 6 calificados, en estos momentos Delicias, Parral, Madera y Cuauhtémoc ya tendrían el boleto asegurado, los dos boletos restantes los estaría peleando Rojos, Dorados y Cd. Juárez, mientras que ya estarían eliminados los Soles, Mazorqueros y Faraones.

Si el torneo estatal se hubiera jugado con solo 4 calificados como se hacía hasta hace 27 años, en estos momentos Delicias y Parral ya tendrían en pase asegurado, Madera y Cuauhtémoc casi aseguraban el resto con una victoria o derrota de sus rivales, Rojos y Dorados estarían en la pelea, pero necesitarían casi un milagro para calificar, mientras que el resto ya estaría eliminado.

…Pero con 8 de 10 calificados, ahora algunos equipos especulan el rol regular para gastar menos en la nómina o incluso especulan para no enfrentar a un rival de inmediato como lo sucedido el año pasado. Es una mediocridad que a estas alturas del torneo esté más interesante ver a 3 equipos peleando un boleto a play-offs con menos de 10 victorias.

Así o más bajo es el nivel de nuestro estatal 2024?

Y por último, los guajiros-pronósticos de la última jornada.

Soles recibe a Algodoneros y Mazorqueros.

Guajiro-pronóstico: Delicias gana dos partidos y, muy difícil, pero Camargo derrota a Soles.

Dorados recibe a Camargo y Delicias.

Guajiro-Pronóstico: Chihuahua gana a Camargo los 2 partidos y vence a Delicias.

Venados de Madera recibe a Rojos y Parral.

Guajiro-Pronóstico: Madera gana serie a Rojos y derrota a Parral.

Manzaneros recibe a Parral y Rojos

Guajiro-Pronóstico: Manzaneros gana los dos partidos a Parral y pierde con Rojos.

Faraones de N.C.G. Vs. Indios de Cd. Juárez.

Guajiro-Pronóstico: Juárez se lleva los 3 partidos.


Y esto serían los duelos a play-offs si esto quedara así:

Camargo Vs. Delicias
Jimenez Vs. Madera
Cd. Juárez Vs. Cuauhtemoc
Parral Vs. Chihuahua

Espero sus comentarios en lectores@out27.com

Out27!, se acabó el partido y esta columna, también!


Últimas publicaciones....

  • Image
    De ampayeo y cosas peores…
    Publicado el día 23 de Julio del 2024 a las 06:09.
  • Image
    Resumen de la semana 14 de los Dorados de Chihuahua de LMB
    Publicado el día 21 de Julio del 2024 a las 19:10.
  • Image
    Tecos barre a Dorados
    Publicado el día 21 de Julio del 2024 a las 19:06.
  • Image
    Resultados de la penúltima jornada, Campeonato Estatal de Beisbol 2024
    Publicado el día 21 de Julio del 2024 a las 07:34.
  • Image
    Tecos apalea a Dorados y asegura serie
    Publicado el día 20 de Julio del 2024 a las 22:04.
  • Image
    Dividen Charros y Dorados
    Publicado el día 17 de Julio del 2024 a las 23:12.
  • Image
    Resumen de la semana 13 de los Dorados de Chihuahua de LMB
    Publicado el día 14 de Julio del 2024 a las 20:21.

Ultima galería de fotos publicada

Image