Desde el 30 de Abril del 2002

Termina rol regular, definido los play-offs

Fuente de la Informacion : El Sol de Parral, El Diario de Cd. Juárez, AEB

Publicado por : out27.com el día 21 de Julio del 2019 a las 07:48

Termina el rol regular, definido los play-offs

Indios barre a Dorados

Nota: El Diario de Cd. Juárez

En mejor momento no pudieron llegar los Indios de Juárez a los playoffs del Campeonato Estatal. La tribu derrotó 9-2 a los Dorados de Chihuahua en el tercer juego de la última serie y lograron su tercera barrida de forma consecutiva.

Además, la escuadra aborigen llega con una racha ganadora de diez partidos con victoria de manera consecutiva; por ende, diez partidos sin derrota, todo esto desde que Eduardo Rivera tomó las riendas del equipo.

Los capitalinos tomaron la ventaja en la primera entrada con una carrera de Orlando Moreno con un sencillo de Alejandro Pineda, los de Chihuahua ganaban 1-0.

Posteriormente los spikes de James Cubillos pisaron el plato para ponerle número a los de casa con una jugada de pisa y corre para empatar el juego 1-1.

Como ha sido costumbre en los últimos encuentros, el espectáculo ofensivo de la tribu se hizo presente, ahora en la quinta entrada con un rallie de siete carreras para desempatar el encuentro y poner el score 8-1, una ventaja que no desaprovecharon y lograron mantener.

Diego Ramírez también llegó al plato en una jugada de pisa y corre. Dos carreras de caballito puso el score 4-1.

Edwin González remolcó dos carreras, una de Julio Pacheco y otra de Néstor Cruz. Posteriormente un triple productor de Diego Ramírez empujó las carreras de Eudor García y González y así los Indios ya ganaban 8-1.

Los Dorados lograron descontar con una carrera, pero la reacción no fue suficiente. Un sencillo productor de Miguel Rodríguez hacia el jardín derecho empujó la carrera de Gerardo Balderrama para que hiciera la novena anotación de los de Ciudad Juárez y culminar el tercer juego de esta serie 9-2.

Los Indios de Juárez terminaron en el segundo lugar de la tabla general del Campeonato Estatal con un récord ganador de 20 victorias y 10 derrotas.

A pesar de la barrida, los Dorados de Chihuahua lograron colarse a la postemporada; enfrentarían de nueva cuenta a los Indios en la siguiente fase si los Mineros de Parral pierden ante los Rojos de Jiménez. En caso de que los de Parral ganen, Chihuahua enfrentaría a Delicias y Mineros a Indios.


--------------------------------------------------------------------------------

Rojos gana serie a Parral IV Zona

Nota: El Sol de Parral

Los Mineros de Parral sufrieron derrota al son de 6 carreras por 2 ante Rojos de Jiménez, en la actividad del tercer y último duelo de la fase regular del Campeonato Estatal de Beisbol 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez”, en acciones efectuadas anoche en el parque de pelota “21 de Marzo” de la vieja Huejoquilla.

Con este resultado en contra la serie se quedó en Jiménez, Mineros termina la primera ronda con 12-18, para avanzar a playoffs como octavo lugar, por su parte Rojos, con el triunfo cerró con cifras de 15-15.

El pitcher que perdió por Parral fue Alfonso Pulido, mientras que por Rojos ganó Álvaro Sandoval.

Los Rojos se fueron al frente en la primera entrada recibiendo base Javier Encinas, el cual se robó la segunda, hit de Naín Núñez y flay de sacrificio de Ramón Espinoza, 1-0.

En la tercera los locales ampliaron la ventaja, al disparar grand slam, Naín Núñez, para colocar el marcador 5-0.

Parral en la tercera anotó su primer carrera, con sencillo de Omar Chairez, Martín Chaparro aceptó transferencia y hit remolcador de Édgar Jiménez, para colocar el marcador 5-1.

Para la cuarta baja, los locales hicieron una más, recibiendo bases Ramón Espinoza y Miguel Rivera y sencillo de Andrés Urbina.

En la quinta, los Mineros llevaron su segunda anotación a la goma, con incontenible de Martín Chaparro, Édgar Jiménez fue golpeado e inatrapable remolcador de Edwin Martínez, para ponerse 6-2.

Este marcador, ya no tuvo movimiento el resto del encuentro y favoreció a los locales 6-2.

Por Parral repitieron de hit, Alberto Luna de 5-3, Édgar Jiménez de 4-2, Rafael Arámbula y Omar Chairez de 5-2 cada uno; por Jiménez, Naín Núñez de 4-2 con jonrón y cuatro producidas y Miguel Rivera de 4-2.

--------------------------------------------------------------------------------

Algodoneros gana serie a Manzaneros

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

Algodoneros ganó cada una de las diez series del calendario regular

El equipo de Algodoneros de Delicias cerró el rol regular de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019, con una victoria sobre los Manzaneros de Cuauhtémoc, por pizarra final de 8-5. Quedándose así con la serie final, disputada en Delicias.

En la parte alta del tercer capítulo, Octavio Armendáriz y Aarón Quiroz remolcaron una carrera cada uno, para darle ventaja de 2-0 a los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Pero en la conclusión del episodio, la novena de Delicias fabricó un rally de tres anotaciones, para tomar la ventaja en la pizarra. Iván Gándara y Miguel Holguín batearon sencillo productor de una anotación, mientras que Carlos Rubio con triple impulsó la tercera carrera de la entrada.

Para la parte baja del cuarto rollo, Algodoneros armó un rally de cinco anotaciones, gracias a cuatro imparables y un error defensivo. Iván Gándara remolcó con sencillo una anotación, Luis Eduardo García sumó un par de producidas con doblete, Miguel Holguín con sencillo sumó la cuarta carrera y Carlos Rubio impulsó la quinta carrera de la entrada, para colocarse con la ventaja de 8-2.

Cuauhtémoc respondió en el quinto lapso, cuando Arturo González bateó un doblete productor de dos anotaciones, cortando la desventaja 8-4, y durante la séptima entrada, Octavio Armendáriz remolcó una carrera para Manzaneros.

En la novena etapa, Carlos Castañeda ingresó a lanzar y fue recibido con un doblete de Roberto Valle. Sin embargo, el pitcher retiró a los próximos tres rivales en orden, para concluir el juego y sellar la victoria de Algodoneros de Delicias por cartones de 8-5.

La victoria fue para el lanzador Adrián García(3-0), con una línea de una entrada y un tercio lanzada, sin permitir anotación y con cuatro ponches. Daniel Valdez(1-2) se llevó la derrota.

El salvamento fue para Carlos Castañeda.

Destacar el trabajo ofensivo de Iván Gándara con tres imparables y dos carreras producidas. Miguel Ángel Holguín con par de imparables y mismo número de carreras impulsadas.

Algodoneros de Delicias ya había asegurado una semana antes el primer lugar general y concluye con registro de 23 triunfos, por 7 derrotas.

Manzaneros de Cuauhtémoc finalizó la temporada regular en la tercera posición, con un record de 17 victorias, por 13 descalabros.

Algodoneros de Delicias enfrentará a Mineros de Parral en playoffs. Mientras que el equipo de Manzaneros de Cuauhtémoc se medirá ante Rojos de Jiménez.

--------------------------------------------------------------------------------

En duelo muy cerrado, Camargo gana serie a Venados

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

Liga Estatal de Béisbol

Iniciarán la etapa de los play off enfrentandose una vez más, ahora en el legendario Alonso Ronquillo

Mazorqueros de Camargo en calidad de visitantes derrotaron a los Venados de Madera por 9-8, logrando quedarse con la última serie de la temporada regular de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019, mientras tanto se enfrentarán de nuevo al iniciar los play off, pero en esta ocasión será en la tierra cuna de artistas.

Venados inició el partido de manera favorable, anotando dos carreras en la primera entrada en los pies de Guadalupe Quintero y Tadeo Espinoza, para dejar la pizarra en 2-0.

En el segundo rollo anotaron una más en los spikes de Raúl Lucero que fue impulsado por Carlos Cardona por medio de un hit, en la tercer entrada se colgaron una anotación más por medio de un cuadrangular solitario de Francisco Sánchez, mientras tanto la pizarra favorecía a Madera por 4-0.

Fue en el quinto lapso donde Mazorqueros comenzó a despertar y logró anotar una carrera por medio de Bruno González, pero en ese mismo episodio los Venados timbraron en tres ocasiones y se ampliaba el marcador por 7-1, ya que timbraron Tadeo Espinoza, Francisco Sánchez y David Salgueiro.

En el sexto rollo, Camargo abandonó la zona de confort y logró anotar 4 carreras por medio de pasaportes e imparables, anotando Héctor Cano, José Luis Zubía, Bruno González y Carlos López, mientras que los locales agregaron una más a su favor en la parte complementaria por la vía de Raul Lucero, en ese momento el marcador estaba 8-5 a favor de los astados.

Fue en el siguiente capitulo donde Camargo empató el marcador, anotando tres carreras, por la medio de imparables Diego Mercado, Miguel Angulo y Héctor Cano, cerrando ese capitulo en 8 por bando.

Ya en la novena entrada Mazorqueros timbró la de la victoria por medio de Héctor Cano que fue impulsado por Bruno Gónzalez, terminando el partido por 8-9 a favor de los visitantes.

De esta manera concluyó la temporada regular en la serie diez entre Venados que recibió a Mazorqueros, y quienes se estarán enfrentando en el inicio de los play off, pero en esta ocasión arrancará la justa en el estadio Alonso Ronquillo.

El pitcher ganador del encuentro fue Jonathan frutos (2-1), mientras que quien cargó con la derrota fue Samuel Zazueta (6-4).

El mejor al bat fue Héctor Cano de 5-2, por Mazorqueros, mientras que por el lado contrario fue Francisco Sánchez de 5-2 con cuadrangular (10).

--------------------------------------------------------------------------------

Soles y F's terminan rol regular, Ojinaga gana serie

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

Los Soles de Ojinaga finalizaron su participación en la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019, tras vencer a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, por pizarra final de 12-6 y quedarse con la última serie del rol regular.

Con esta victoria, Ojinaga finalizó su participación en la temporada, pues al concluir en la novena posición, es imposible avanzar a la siguiente ronda.

Faraones de Nuevo Casas Grandes terminó con una derrota más, quedando en la última posición del campeonato estatal de béisbol.

En la primera entrada, Faraones anotó cinco carreras, gracias a cuatro hits, dos errores defensivos y una base intencional. Javier Torres con doblete remolcó un par de anotaciones, Felipe Hernández con sencillo una más y Eduardo Alcántar envió a la registradora dos carreras gracias a un triple.

Soles recortó distancias en la parte baja del primer capítulo, cuando Erick Sandoval remolcó con doblete un par de anotaciones.

En el tercer rollo, Bernardo Álvarez impulsó la sexta carrera de Faraones, para colocarse de manera momentánea con la ventaja 6-2. Para el cierre de la entrada, una vez más Erick Sandoval recortó distancias con un sencillo, para remolcar la tercera anotación de Ojinaga.

Para el quinto lapso, Ojinaga fabricó un rally de tres anotaciones, para empatar la pizarra a seis. Erick Sandoval produjo una anotación y Carlos Flores contribuyó con dos.

Fue en el sexto rollo cuando el conjunto local tomó la ventaja en los cartones, gracias a un Grand Slam de Sebastián Díaz y a un imparable productor de una carrera de Ricardo Tena.

Durante el séptimo capítulo, Juan José Peralta remolcó la carrera de la docena para los fronterizos y colocar cifras definitivas de 12-6 para el conjunto local.

El pitcher ganador fue Gabriel Salas(1-1), con una labor de relevo de siete entradas y dos tercios, en las que permitió una sola carrera, otorgó cuatro pasaportes y tres ponches. José Reyes(1-2) cargó con la derrota.

Destacar a la ofensiva el trabajo de Erick Sandoval y Sebastián Díaz(1), con tres imparables y cuatro carreras impulsadas cada uno.

Resultados del Viernes, Ultima Jornada

Fuente de la Informacion : El Sol de Parral, El Diario de Cd. Juárez, AEB

Publicado por : out27.com el día 20 de Julio del 2019 a las 07:25

Resultados del Viernes, Ultima Jornada

Indios gana serie a Dorados

Nota: El Diario de Cd. Juárez

Ciudad Juárez— Los Indios de Juárez continúan en plan grande rumbo a los playoffs y este viernes derrotaron 10-6 a los Dorados de Chihuahua en el juego dos de la décima serie del Campeonato Estatal de Beisbol.

Con esto la tribu aseguró la victoria en la serie, también el subliderato en la competencia, sumó su décimo triunfo consecutivo y buscará su tercera barrida en fila.

En otro juego con tintes de postemporada, el equipo capitalino fue el primero que puso número en la pizarra en la segunda entrada.

Los spikes de Juan Pedro Plascencia llegaron a la goma luego de un hit de Marco Manjarrez para hacer la primera anotación de los Dorados.

La carrera del empate para la novena fronteriza llegó con un imparable de Julio Pacheco para empujar a Eudor García. El score señalaba 1-1 en el segundo episodio.

Los de la Primera Zona le dieron la vuelta al pizarrón con un doble productor de Miguel Rodríguez para mandar a la registradora a Kevin Robles; los Indios ganaban 2-1 en el tercer capítulo.

En ese mismo inning la tribu aumentó la ventaja con carrera de Rodríguez en una jugada de pisa y corre en la antesala. Luego en la quinta entrada Óscar Sigala mandó a la registradora a James Cubillos para poner el score 4-1 a favor de la escuadra aborigen.

Luis Urbina conectó un batazo de hit para que Morales llegara al pentágono y los Dorados descontaran una carrera, el pizarrón indicaba 4-2 en la séptima entrada.

Chihuahua le dio la vuelta al encuentro con un rallie de cuatro carreras en la octava entrada con un triple productor de tres carreras por parte de Felipe Morales, ya que llegó a la caja de bateo con hombres en todas las almohadillas, además de un error del jardinero derecho, quien cayó al intentar de capturar la bola. La pizarra mostraba 5-4 ahora a favor de los visitantes.

Luego Urbina empujó la carrera de Morales para hacer la sexta anotación de los de la Segunda Zona.

Sin embargo, en ese mismo episodio, el poderío ofensivo de la tribu llegó para deleitar a los aficionados juarenses. Un rallie de seis carreras le dio vuelta al score para que los Indios retomaran la ventaja para que el pizarrón marcara 10-6 en la octava entrada.

La novena juarense pudo fajarse y realizar los últimos tres outs para adjudicarse su triunfo 19 en el campeonato.

Con este resultado los Indios registran una marca de 19 victorias y 10 derrotas. Los Dorados tienen un récord perdedor de 12 triunfos y 17 descalabros.

El juego tres de esta décima y última serie del Campeonato será el sábado en punto de las 19:30 horas del día; la escuadra aborigen tratará de barrer a los capitalinos.

---------------------------------------------------------------------------

Rojos empata serie a Parral

Nota: El Sol de Parral

Los Mineros de Parral anoche en gran encuentro cayeron 4 carreras por 2, ante los Rojos de Jiménez en el segundo duelo de la última jornada del actual torneo 2019 del Campeonato Estatal de Béisbol “Ángel ‘Bucky’ Pérez, en acciones efectuadas ante una buena entrada en el parque de pelota “21 de Marzo” de la Vieja Huejoquilla.

Con la caída los Mineros se quedan en la octava posición a falta de sólo un duelo, mientras que Rojos se afianzan en la sexto escalón, hoy el tercer compromiso, que definirá al ganador de este compromiso se efectuará a las siete y media de la tarde.

El lanzador que perdió por Mineros fue Martín Urías, siendo el que acumuló el triunfo fue Javier Rodríguez.

Los Rojos abrieron la pizarra en la parte baja del primer capítulo con sencillo de Javier Encinas, Humberto Gutiérrez aceptó base, hit de Juan Madinabeitia y en wieldpich llegó a home Encinas, marcador 1-0.

Los Mineros en la segunda empataron 1-1, recibiendo base Alberto Rodríguez, sacrificio de Martín Chaparro, Rodríguez se robó la antesala y en wieldpich entró a home.

Parral, en la segunda se fue al frente con su segunda carrera, producto de aceptar base Dennis Martínez, Brayan Muñiz se embaso en error y con sencillo productor de César Hernández, cruzó el plato Dennis Martínez, para ponerse 2-1.

En la tercera baja, los Rojos empataron el marcador 2-2 aprovechando un clave error.

En la quinta los jimenenses, hicieron sus anotaciones tres y cuatro, para tomar la ventaja que ya no soltaron, con triple de Miguel Torres , toque de sacrificio de Javier Encinas, doble de Ramón Espinoza y sencillo de Juan Madinabeitia, para poner la pizarra 4-2.

Este marcador perduró el resto del encuentro, a favor de los Rojos.

Hoy el tercer enfrentamiento que cierra el telón del rol regular del actual temporada, está programado a las 19:30 horas.

-----------------------------------------------------------------------------

Otros Resultados

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

En Delicias, Mario “El Mago” González (5-0) lanzo blanqueada de seis hits y Luis Eduardo “La Changa” García se fue de 5-4 con doble, triple y tres producidas, en la victoria por KO de 10-0 en ocho entradas, de los líderes Algodoneros (22-7) sobre los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc (17-12) para empatar la serie a una victoria por bando.

Si la III sale con el triunfo en el partido de esta noche, habrá ganado las series de la campaña regular.

Luis Eduardo García dejó su porcentaje en .517 y virtualmente es el campeón de bateo del estatal 2019, se convertirá a sus 40 años en el pelotero de más longevo en conseguir tal proeza.

Omar Jaramillo, contribuyo a la victoria naranja al irse de 5-3 con triple, jonrón (4) y cuatro producidas.

El pitcher perder resultó Rafael Servín (3-1) quien llego al partido como líder en PCL con 1.35 y al permitir cinco carreras todas ellas limpias en tres entradas de trabajo ahora dejo cifras de 2.05.

En Madera, Mazorqueros de Camargo dominó 11-3 a los Venados locales y ambos equipos se empataron en 15 ganados y 14 ganados, quien gane hoy será cuarto lugar, si Mazorqueros pierde y Rojos le gana a Mineros, Jiménez será quinto y Camargo sexto.

Aarón Aguilar octuvo su cuarta decisión a cambio de dos derrotas y Héctor “Chino” Cano detonó su quinto cuadrangular del año para la X zona. Por los de casa, la boto Rigo Armenta (4).

En Ojinaga, Luis Rene Saenz (3-3) se anotó la victoria desde el cerrito y los Soles dejo en el camino 10-4 a Faraones de NCG (9-20), el lanzador perdedor fue Felipe Hernández (1-1); como dato Saenz y Hernández fueron pieza clave para que Dorados de Chihuahua lograra su último estatal en el 2015.

Soles y Faraones se despiden hoy de su participación en este 2019 y buscan hacerlo con la victoria, luego que la serie se encuentra empatada 1-1.


--------------------------------------------------------------------------------

…Seguirán siendo el patito feo.

Editorial Guajiro, por Juan Terrazas

Publicado por : Juan Terrazas el día 17 de Julio del 2019 a las 21:34

Editorial Guajiro

…Seguirán siendo el patito feo.

Penoso lo sucedido en esta temporada con los Faraones de N.C.G. donde el equipo ha batallado para mantenerse a la pelea deportiva-económicamente y su desesperación ha sido tal que han pasado más de 5 managers en la temporada… Con este tipo de ejemplos en el beisbol estatal vale la pena seguir con el mismo sistema de competencia?

Equipos como Algodoneros de Delicias, Manzaneros de Cuauhtémoc, Indios de Cd. Juárez que tienen un potencial económico que les permite tener peloteros disponibles para todo el torneo son de los equipos que más altas posibilidades tienen de ser favoritos al título…

…La verdad hacer competir equipos grandes con chicos en poco ayuda al espectáculo, al final de cuentas y por mucho que extiendan los play-offs el pez grande se comerá al chico. Muy pocas veces los chicos han dado la sorpresa y sus posibilidades reales de ser campeón son casi nulas.

Un sistema de competencia que realmente puede ayudar a que un equipo chico tenga posibilidades reales de ser contendiente al campeonato es agrupar a los equipos de acuerdo a su nivel, Grupo A con los fuertes y Grupo B con los equipos débiles. En estos momentos en el Grupo A estaría Delicias, Juarez, Cuauhtemoc, Madera, Jimenez y Camargo, mientras que en el Grupo B estaría Chihuahua, Parral, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes. Calificarían a play-offs los 3 primeros del Grupo A, El primero del Grupo B. Descendería al Grupo B el último del Grupo A y Ascendería al Grupo A el primero del Grupo B.

Solo de esa manera los equipos estarían obligados a jugar con intensidad y con gran nivel si realmente quieren ser pasar a play-offs.

Pero si se sigue con el mismo sistema de competencia donde pasan 8 de 10 equipos los equipos débiles seguirán pasando de “panzazo” y la historia será la misma, nunca dejarán de ser el patito feo.

En otros temas, nos dio gusto saludar a Cosme Gutiérrez el cual milita con Algodoneros de Delicias. El zurdo de Guaymas llegó a la pelota estatal en el 2003 para Mazorqueros y en su mejor momento entre 2004 y 2006 el zurdo fue pretendido por Algodoneros de Delicias que en aquellos años tenía el potencial económico para llevarse a buenos jugadores pero la IX Zona no lo soltó, fue parte de los Mazorqueros campeones del 2004. Y ahora que ha pasado 15 años de aquella hazaña, el zurdo es parte para Algodoneros y tal vez ya no tenga esa potencia en su brazo pero su experiencia lo llevó de nuevo a jugar en el estatal de beisbol de Chihuahua.

Este fin de semana Parral Sub-18 Conquistó el Campeonato estatal de nuevo valores al vencer a los Indios Sub-18 en un gran torneo para los juveniles de la IV Zona, ya que se llevaron de calle el torneo de manera invicta y supieron aguantar la presión y en clima en el partido por el campeonato.

Sin duda celebrar este tipo de torneos si bien no deja ganancias económicas si deja un buen sabor de boca para aquellos aficionados que realmente les gusta el beisbol, aunque es una lástima ver comentarios en las redes sociales como por ejemplo de un aficionado de Delicias escribió que el torneo fue un fracaso para los Algodoneros Sub-18 que no lograron retener el título ganado el año pasado…

…El objetivo de este torneo no es ganar y contabilizar cuantos campeonatos se han ganado para presumirlos con los demás fanáticos del estado. Aquí se trata de que de estos torneos salgan peloteros de buen nivel para que en un futuro pueda ser elegidos al estatal de primera fuerza, ya que el actual torneo por todos los intereses que hay ha dejado de ser un torneo formativo como lo era todavía a finales de la década de los 90’s.

Y para terminar con la columna, quiero pedir disculpas por una información mal enviada al Ing. Javier Pérez de Cd. Cuauhtémoc y a la Liga Estatal por la lista de los campeones de bateo. La verdad me confié en el portal y por un error en el desplegado de la información salió que el Champion Bat del 2014 fue Miguel Angel Rivera cuando en realidad lo fue Edgar Gonzalez de aquellos Dorados que quedaron en penúltimo lugar. Revisaré este error, la verdad para reorganizar este listado de estadísticas desde el 2009 ha sido una tarea compleja ya que por el cambio de compiladores cada quien enviaba su listado a su propio estilo y hasta la llegada de Arturo Morales al departamento de compilación ahora si se está mostrando un orden en la información.

Sus comentarios los recibo en lectores@out27.com

Out 27!, se acabó el partido y esta columna También!

Resultados del Sabado, Jornada 09-2019

Fuente de la Informacion : El Sol de Parral, El Diario de Cd. Juárez, AEB

Publicado por : out27.com el día 14 de Julio del 2019 a las 08:32

Parral IV Zona empata serie ante Rojos de Jimenez

Nota: El Sol de Parral

ugoso rally de siete anotaciones en la fatídica entrada dio una importante victoria a los Mineros de Parral en el segundo duelo de la penúltima jornada del Campeonato Estatal de Beisbol “Ángel ‘Bucky’ Pérez, al son de 15 carreras por 9, en acciones efectuadas la noche de el sábado en el Gran Estadio Parral, que volvió a recibir una buena asistencia.

Con el triunfo la gente de Jaime Quintana, empata la serie y amanece con 10 triunfos y 16 derrotas, por su parte, Jiménez se coloca con 13-13, este día el tercer compromiso entre estas dos novenas se efectuará a las cinco de la tarde.

El pitcher que se llevó la victoria el labor de relevo fue Darwin Ara, mientras que Ricardo Jaques cargo la derrota.

Los Mineros abrieron el marcador en la primera entrada con dos anotaciones producto de aceptar base Rafael Arámbula, sacrificio de Dennis Martínez, base intencional a Édgar Jiménez y en sencillo de César Hernández y error del jardín derecho llegó Jiménez a la goma, para ponerse al frente 2-0.

Los Rojos en la segunda, igualaron la pizarra 2-2, con sencillo productor de David Muñiz, en la tercera hicieron dos más, para colocarse al frente 4-2, con hit de Javier Encinas, triple de Ramón Espinoza y sencillo de Yousemot Cota.

En el cierre del tercer rollo, Parral igualó la pizarra 4-4 con sencillo de Edgar Jiménez, el cual llegó a segunda en podía del jardín derecho, batazo remolcador de Alberto Rodríguez y hit productor de Hugo Gutiérrez.

Para la cuarta baja, Mineros le dio la vuelta con su quinta rayita, producto de infieldhit de Dennis Martínez, Diego recibió base y hit productor de Édgar Jiménez, para ponerse 5-4.

Jiménez, en la quinta lograron racimo de cuatro, para colocarse al frente 8-5, al conectar largo doblete con la casa llena de Andrés Urbina y doblete de David Muñiz.

Al cierre, Parral logró anotar tres rayitas para empatar la pizarra 8-8 con cuatro sencillos consecutivos de Hugo Gutiérrez, Omar Chairez, Uzziel Calzada y Rafael Arámbula.

En la séptima alta los visitantes se fueron al frente 9-8, con flay de sacrificio de Naín Núñez.

Los Mineros, en la fatídica con dos mates lograron jugoso racimo de siete rayitas, iniciando la fiesta, Rafael Arámbula aceptando base, el cual llegó a tercera en wieldpich, Dennis Martínez dio hit productor, Diego Gutiérrez pegó sencillo, Edgar Jiménez recibió transferencia para llenar la casa, el cual entró de caballito al recibir base César Hernández, Alberto Rodríguez pegó batazo remolcador de dos, Hugo y se embaso en error del tercera base y hit empujador de dos más de Omar Chairez, para colocar en marcador 15-9.

Este marcador ya no tuvo movimiento y la victoria para Parral 15 anotaciones por 9.

Por los Mineros batearon bien, Edgar Jiménez y Alberto Rodríguez de 3-2 cada uno, Rafael Arámbula de 4-2, Dennis Martínez, Hugo Gutiérrez y Omar Chairez de 5-2, cada uno, por Jiménez, Andrés Urbina de 5-4, Antony Cazarin y David Muñiz de 4-2, cada uno.

-------------------------------------------------------------------------------

Indios barre a Manzaneros

Nota: El Diario de Cd. Juárez

Ciudad Juárez— Los Indios de Juárez siguen imparables con Eduardo “Wallo” Rivera como manejador y este sábado por la noche consiguieron su segunda barrida consecutiva y séptima victoria en fila al derrotar 9-2 a los Manzaneros de Cuauhtémoc en el tercer juego de la serie nueve del Campeonato Estatal de Beisbol.

Algo que ha sido costumbre durante este torneo para los de la Primera Zona es obtener ventaja de manera inmediata, pues en la primera entrada ya ganaban 3-0.

Eudor García conectó un batazo para mandar la bola al otro lado de la barda y llevarse por delante a dos hombres en las almohadillas, así fue como la tribu tomó la ventaja en el juego para no soltarla y llevarse el triunfo.

Óscar Sigala también se despachó con un cuadrangular para recorrer las colchonetas tranquilamente y hacer otra anotación para poner el score 4-0 en el tercer episodio.

La Néstor Cruz realizó un imparable hacia el jardín izquierdo para mandar a la registradora a Eudor García y hacer la quinta anotación en la quinta entrada.

El descuento para los de Cuauhtémoc llegó también en el quinto capítulo con un sencillo productor al jardín derecho de Roberto Valle y los spikes de Luis Nevárez pisaron la goma, la pizarra indicaba 5-1 a favor de la escuadra aborigen.

Sigala ahora realizó un imparable al jardín central para que Kevin García llegara sin problema a home y realizara la sexta anotación de la tribu.

Valle y Nevárez repitieron la dosis para realizar la segunda carrera de los de la Sexta Zona. Sin embargo, iIndios aumentó la ventaja con un robo de base de Julio Pacheco en la antelasa, quien aprovechó la distracción de Miguel Rodríguez al intentar robar base de la inicial a la intermedia. El pizarrón señalaba 7-2.

El juego se finiquitó con un doblete productor de Rodolfo Soto para empujar las carreras de Yahir Gurrola y de Cruz y así los de Ciudad Juárez ganaron el juego 9-2

Este resultado mantiene en el segundo lugar a los Indios de Juárez con 17 triunfos y 10 derrotas, mientras que Manzaneros de Cuauhtémoc empeora su récord a 16 juegos ganados y 11 tropiezos.

Los de Ciudad Juárez recibirán a los Dorados de Chihuahua en la última y décima jornada de este Campeonato Estatal 2019, en la que buscarán mantenerse en la segunda posición.

-----------------------------------------------------------------

Fortfit en Nuevo Casas Grandes

En un partido de mero trámite, el equipo de Venados de Madera no se presentó a jugar por amenazas de muerte que recibió el equipo y Faraones ganó el partido por la vía del forfit

F's ya no tiene posibilidades de calificar a la post-temporada y Venados regresará a play-offs tras 9 años de ausencia


-----------------------------------------------------------------

Otros Resultados

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

En la capital, Dorados (12-15) derrotó 9-4 a los líderes Algodoneros de Delicias (21-6), para evitar la limpia y dar un paso más rumbo a la calificación al mantenerse solo en el séptimo lugar de la tabla, con todo y que el viernes había perdido su sexta serie de manera consecutiva.

Con el partido empatado a cuatro carreras, Luis Urbina sacudió línea que remolco par de anotaciones en el fin de la fatídica séptima entrada, lo cual permitió al relevista José Domínguez (3-1) adjudicarse la victoria.

En Camargo, los Mazorqueros (13-13) se pusieron muy cerca de los playoffs con una blanqueada de 9-0 ante los Soles de Ojinaga (9-17).

De tal forma, la serie se queda para los locales 2-0 quienes hoy buscan llevarse el compromiso por limpia.

El zurdo Aarón Aguilar (3-2) alcanzó el crédito desde la loma, al caminar por espacio de siete episodios lapso donde concedió solo cinco hits, completando la faena Cesar Gutiérrez y Angel Calzada.

Con la pizarra sin carreras, Camargo timbró en tres ocasiones en la conclusión del cuarto rollo frente al derrotado Luis Rene Saenz (2-3), la de la quiniela la trajo Jesús Ramírez con elevado de sacrificio, quién anotó empujado por cuadrangular de Bruno González (3).

Galería de imágenes