Desde el 30 de Abril del 2002

La afición se aleja de los estadios?

Editorial Guajiro, por Juan Terrazas

Publicado por : Juan Terrazas el día 16 de Junio del 2019 a las 11:04

Editorial Guajiro

La afición se aleja de los estadios?

Hace tiempo recibí un mensaje por medio del correo de lectores@out27.com. El Ing. Hugo Olivas opinó lo siguiente:

“Buen dia Sr. Terrazas, leyendo su columna del dia 20 de Mayo y el problema del apagon, considero que hay ademas otras situaciones que solucionar, como es la duracion de los juegos, ya que el jueves pasado me sali a las 10:35 apenas cerrando la sexta, y todavia habia que cantar el himno de Chihuahua, los jugadores actuan con una calma como si tuvieramos toda la noche y el ampayeo no los apura, y ademas esta el asunto del sonido local tan estridente que no deja sostener una platica con el compañero de al lado, si yo quisiera escuchar musica me iria a un antro, el encargado piensa que el espectaculo es el y su musica, en fin, no pienso volver”

Cómo ha sido para ustedes señores lectores el torneo estatal 2019 en general?

Se ha manejado mucho en redes sociales que hay patrocinadores que han quedado decepcionados del campeonato estatal de beisbol ya que han mostrado muy bajas entradas en algunas plazas.

Desafortunadamente el nivel de juego que se ha mostrado en general de los partidos del campeonato estatal ha sido la misma tónica: Juegos de muchas carreras, de poca calidad y de larga duración. El triste promedio en el campeonato estatal es de 4 a 4:30 horas por partido de 9 entradas, un promedio de 2 innings por hora. Un partido de calidad tiene un promedio de duración de 3 horas o menos, un promedio de 3 innings por hora.

Hasta el momento el partido más rápido ha sido el que jugaron Manzaneros y Parral IV Zona que duró 3 horas en 10 entradas de acción.

También se han presentado hechos de causa mayor que se han manejado mal por parte de las directivas, como por ejemplo en Chihuahua en el tercer partido de la serie ante Faraones una falla eléctrica en la parte baja de la tercera entrada provocó una suspensión de casi 3 horas del partido reanudándose el partido a las 23:30 Hrs cuando el aficionado realmente perdió interés en el juego…

…Aunado estos detalles, con la duración del partido, a veces con los precarios servicios brindados en el estadio, la poca variedad de alimento-bebidas y con la poca variedad de entretenimiento, solo va a los partidos personas que realmente les gusta el beisbol, pero ese pequeño porcentaje de aficionados no van a poder mantener una nómina que a veces superan los 300,000 pesos semanales de un equipo semifprofesional.

Muy bien me lo dijo Francisco “Paquín” Estrada en una entrevisa hecha: El beisbol ha evolucionado, no es solamente uniformar a 9 peloteros para que jueguen en el campo y ya.

El primer paso que debe hacer la liga es bajar la cantidad de tiempo de los partidos, se han hecho largo porque el nivel del pitcheo del estatal en los últimos 5 años ha sido de muy mala calidad, se han repetido muchos casos donde el lanzador abridor no aguanta 5 entradas de calidad y ante esto los manejadores tienen que hacer sus estrategias para mantener al equipo en la pelea.

Por qué el pitcheo en los últimos años no ha mantenido un nivel bueno? Ya no hay peloteros de un nivel como Rafael “Zurdo” García, Enrique “Pelón” Licón, Alfredo “Guajiro” Robles, Angel “Buky” Pérez, Juan Diego Huasequi, Jose Juan “Canón” López, Jesus Avilés, Armando Román, Orlando Moreno Sr. Y de los últimos como Humberto Gutierrez que eran peloteros que te aguantaban toda la ruta con toda la disposición de incluso relevar o jugar en el campo.

Ahora desafortunadamente los peloteros ponen sus condiciones donde solo quieren lanzar 100 pitchadas, que no quieren entrenar de forma intensa o incluso solo se reportan al partido y no a los entrenamientos. Y cómo el caballo es la estrella del equipo las directivas y el favorito de los aficionados, les aguantan todas esas indisciplinas sin importar los resultados…

…Hasta que el directivo ponga disciplina y le de ese valor al manager del equipo de nuevo se puede dar peloteros y lanzadores de calidad en el torneo estatal.

Además de este fenómeno, también la Liga debe implementar reglas que permitan agilizar los partidos, por ejemplo:

- A los pitchers les deben permitir solo 1 minuto para calentar entre cambio de entrada o de lanzador.

- A los pitchers solo les deben limitar 4 visitas al montículo por partido (incluyendo pláticas entre compañeros de equipo, coach de pitcheo y manager), a la quinta es cambio de pitcher obligado.


- Como en el Baskqteball que el equipo que tiene en su poder la pelota tiene 24 segundos para anotar so pena a perder la oportunidad, en el beisbol un lanzador deberá tener 20 segundos para lanzar so pena a que le cante una bola automática.

- Esta regla está por implementarse próximamente en MLB donde un pitcher estará obligado a lanzar como mínimo a 3 bateadores como mínimo.


- Abrir la zona de strike para bajar los altos índices de bateo que existen actualmente.

- Desaparecer el bateador designado y obligar a que el pitcher sea bateador en el partido.


- Cambiar el sistema de competencia con menos equipos calificados a play-offs (6 Equipos o el formato Grupo A-Grupo B), con eso obligas a los equipos a jugar intensamente desde el primer partido y no “administrarse“ sus victorias-derrotas por calificar 8 de 10 equipos a la postemporada.

Y es que mientras sigas haciendo pastel de plátano con plátanos no quieras que sepa a chocolate. Si no cambias las reglas no habrá mejoras en el campeonato estatal.
Ya se comprobó y por mucho que el cambio de los partidos de Jueves a Sábado no es la solución, el intento de no transmitir juegos por Redes Sociales tampoco solucionaría el problema. El Problema es la calidad de los partidos y el entretenimiento dentro del estadio. Tristemente vivimos una época donde las nuevas generaciones se entretienen viendo un smartphone que conviviendo con personas como se hace en el beisbol.

Sus comentarios los recibo en lectores@out27.com

Out 27!, se acabó el partido y esta columna También!

Resultados del Sabado, Jornada 05-2019

Fuente de la Informacion : El Sol de Parral, El Diario de Cd. Juárez, AEB

Publicado por : out27.com el día 16 de Junio del 2019 a las 08:07

Parral IV Zona gana serie a Faraones

Nota: El Sol de Parral

Una vez más remando contra la corriente y quitándose una desventaja de cinco anotaciones, los Mineros de Parral, se impusieron ajustadamente 6 carteras por 5 a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, en la actividad del segundo choque de la quinta serie del Campeonato Estatal de Béisbol 2019, denominado Ángel ‘Bucky’ Pérez, en acción efectuada anoche en el Gran Estadio Parral.

La ajustada victoria le da a los de la capital del mundo su primera serie ganada y amanecen con con cifras de 3-11, dejando a los Faraones con 4-10, hoy el tercer duelo se efectuará a la una de la tarde en el Gran Estadio Parral.

El lanzador que ganó en labor de relevo fue Ramón Aragón, con salvamento de Luis Miguel Jiménez, siendo el perdedor, Rodrigo Valenzuela.

Los Faraones en la segunda entrada abrieron el marcador con racimo de tres carreras, disparando jonrón Daniel Yépez, triple de Luis Bohórquez, hit productor de Jancarlo Rubalcaba, Gerardo Reyes aceptó base y sencillo remolcador de Rolando Zúñiga, para ponerse 3-1.

En la tercera, Víctor Mazón se embaso en error, llegando hasta la segunda y entrando a la goma con doblete de Jancarlo Rubalcaba; Parral al cierre dejo ir la oportunidad al colocar la casa llena sin out y no pudieron anotar.

En la quinta los visitantes hicieron su quinta carrera con doble de Víctor Mazón, el cual en pasbol llegó a tercera y entrando al plato en flay de sacrificio de Daniel Yépez, para colocarse 5-0.

Al cierre del quinto episodio, vino la reacción de Mineros y fabricó racimo de cinco rayitas, para empatar el marcador 5-5, con sencillo de Uzziel Calzada, Rafael Arámbula aceptó base, Martín Chaparro dio largo doblete para empujar dos, Alberto Luna de emergente recibió trasferencia, Alberto Rodríguez también disparó doblete productor y llego a home con hit de Diego Gutiérrez.

En la séptima baja, los Mineros le dieron la vuelta al marcador con una, producto de sencillo de Alberto Rodríguez y largo doble del emergente Hugo Gutiérrez, para ponerse 6-5 y darle a su equipo el triunfo.

Por Mineros batearon bien, Uzziel Calzada de 3-3, Alberto Rodríguez y Rafael Arámbula de 4-2 cada uno y Hugo Gutiérrez de 1-1, por Faraones, Luis Bohórquez de 4-3, Jancarlo Maldonado de 3-2 y Rolando Zúñiga de 4-2.

------------------------------------------

Confirmado; es Soles una realidad

Triunfo de 7-4 ante Manzaneros le da su segunda serie del torneo

Nota: Asociacion Estatal de Beisbol

Los Soles de Ojinaga (6-9) han dejado en claro que estarán en los playoffs si o si, luego de vencer anoche 7-4 con golpe de autoridad al campeón Manzaneros de Cuauhtémoc (10-5) que perdió su primera serie, en el Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel "Bucky" Pérez.

Ojinaga equipo que a través de los años el último lugar era su destino, ahora es diferente, han cambiado muchas cosas y a tal magnitud que dejaron fríos a los campeones arrebatándoles su primera serie del año.

Como relevo, Gabriel Méndez (1-1) se alzo con la victoria como lanzador al trabajar por espacio de dos entradas y dos tercios, en la novena Jorge Favela agregó su cuarto salvamento de la competencia.

Por los visitantes Pedro Zamora (2-1) tuvo que conformarse con el descalabro al salir en la quinta entrada, donde los locales anotaron en cinco ocasiones para revertir un adverso 2-1.

En la emboscada de la quinta entrada, Soles tenía con par de outs y Sebastián Díaz pego sencillo para mover la pizarra 3-2, enseguida el clasificado Ercik Sandoval conecto doble para 5-2, hubo pelotazo para Iván Palomo y Ricardo Tena metió indiscutible que dejó la pizarra 7-2.

Los actúales monarcas dejaron ir dos oportunidades para anotar, cuando llenaron la casa pero en ambas en la segunda y cuarta entrada el pitcheo local les paro el alto.


--------------------------------------------

Remonta Mazorqueros y empata la serie

Tras ir perdiendo 7-0 sale con la victoria

Nota: Asociacion Estatal de Beisbol

A pesar de que lo tenían bajo las cuerdas, Mazorqueros de Camargo jamás bajo la guardia, siguió peleando y al final dicho esfuerzo fue permtiado con un triunfo de 9-7 en contra de locales Rojos de Jiménez, para empatar la serie 1-1 y dejar todo listo para que se defina el ganador, en batalla de la quinta jornada de Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019.

El ganador de la serie se conocerá esta tarde a partir de las 16:00 horas en el "21 de Marzo".

Producto de par de racimos, el primero de dos carreras en la segunda y el segundo de cinco en la cuarta, los Rojos estaban en la ruta para llevarse la serie.

Pero Mazorqueros fue otro a partir del quinto episodios, su pitcheo se ajusto y ofensiva se metió al partido con dos carreras.

En la sexta tanda, Camargo puso el partido calientito anoto cinco veces con imparables en forma consecutiva de: Rafael Almazan, Bruno González, Oscar Chávez, Carlos Flores y Miguel Angulo, en tal descarga de ofensiva salió el abridor Marven Manríquez y el primer relevo Ricardo Jaquez no traía mucho en su brazo, porque los tres hombres que enfrento le pegaron de hit.

Parecía que Josue García (perdedor) había calmado las cosas, pero en la octava entrada la visita cristalizo su rebelión.

Abajo por la mínima 7-6 Mazorqueros volteó la pizarra a su favor, primero cuando con dos par de mates y hombre en la intermedia, Diego Mercado mando la del empate a home con sencillo y luego el anoto gracias a triple de Héctor "Chino" Cano.

Los cañones locales se apagaron desde la quinta entrada, al no poder anotar pero no fue todo, porque nadie llego a la antesala.

Jesús Ceniceros (1-1) cuarto de seis lanzadores visitantes se anoto la victoria en una, con el tercer salvamento del torneo para Jonathan Frutos en una y un tercio con tres chocolates.


--------------------------------------------------------------------


Otra vez el tercero lo gana Dorados

Nota: Asociacion Estatal de Beisbol


Después de la tempestad de la noche anterior, Dorados de Chihuahua le dio vuelta a la página, vino la calma para imponerse 11-7 a los Venados de Madera y seguir sin conocer la derrota en el último juego de la serie, dentro del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool.

La noche del viernes los capitalinos habían sido derrotados 24-4 en solo cinco entradas, noticia que corrió como pólvora a lo largo y ancho del estado, pero ayer Chihuahua de nuevo fue ese equipo con poder ofensivo que saca la cara por su pitcheo.

Los Dorados tienen 9 ganados y 6 derrotas, un juego arriba de Venados (8-7) que vio cortada su racha de victorias en su casa dejando la marca en ocho.
Chihuahua se fue adelante 4-0 en el amanecer del partido, con imparables de Luis Urbina, Jorge Morales, Esteban Gallardo y Juan Silva.

Dicho racimo le dio confianza al ganador Fernando Corrales (3-2) que lanzo cinco y dos tercios con relevos de Joaquin Lara, José Domínguez y David Gardea.
Para no tener sorpresas, Dorados agregó cinco carreras más en la quinta entrada y así poner la pizarra de 9-1.

Madera reaccionó en sus dos últimas oportunidades con cuatro y dos carreras en forma respectiva, en ambas se hizo presente el cañon de Francisco Sánchez para meter sus cuadrangulares tres y cuatro de la serie.

El pitcher perdedor fue Rito Méndez (1-3) a quién solo le aguantaron dos outs de la primera entrada, llegando después un total de siete relevistas.

Por la segunda zona, Esteban Gallardo y Emanue Rodríguez se destacaron con tres hits cada uno.

------------------------------------------

Algodoneros gana serie a Indios

Nota: El Diario de Cd. Juárez

El pitcheo de los Indios de Juárez fue errático desde el principio, al tiempo que la ofensiva aborigen fue bien controlada por el abridor Mario González durante siete entradas y los Algodoneros de Delicias vencieron el sábado por la noche a los juarenses, 10-5, en el tercer partido de la serie correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol, jugado en el Estadio Juárez.

Con esta victoria los Algodoneros ganaron la serie 2-1. El próximo fin de semana los Indios pagarán la visita a la novena de Delicias.

Steve Rodríguez abrió en la loma por los Indios y luego de controlar a los primeros dos bateadores con rolas al cuadro, perdió el control de sus lanzamientos y le dio base por bolas a Luis Eduardo García. Enseguida golpeó en la rodilla a Alexis Sáenz, que tuvo que salir del juego y dejar su lugar a Raúl Ruiz.

Con dos hombres en base, Rodríguez golpeó a Carlos Rubio y se le llenó la casa. Fue el turno del bateador designado, Jorge García, que fue pasaporteado y García anotó de caballito la primera carrera del partido.

Los juarenses se metieron al partido en la segunda entrada cuando Gerardo Balderrama pegó una línea al jardín central e impulsó a la registradora a Eudor García con la carrera del empate.

La tercera entrada fue de pesadilla para los Indios al permitir cinco carreras. Luis Eduardo García se embasó con doblete, luego con un out Carlos Rubio pegó línea de hit al derecho y mandó a García al home y en error de fildeo de Yahir Gurrola pudo llegar a la intermedia.

Con dos outs en la pizarra Miguel Ángel Holguín recibió base por bolas, misma suerte que corrió Isidro Rocha y la casa se volvió a llenar de Algodoneros.

El manager Germán Leyva decidió que era todo para Rodríguez y mandó a la loma a Gerardo Luna, que inició con el pie izquierdo al caminar a Jaime Bustamante para que los visitantes anotaran de caballito la tercera carrera de la noche.

Omar Jaramillo aprovechó que la casa seguía llena y pegó una línea al jardín izquierdo con vació las bases para que Delicias tomara una cómoda ventaja de 6 a 1. En la jugada Jaramillo intentó llegar a la tercera, pero fue puesto out.

Para la cuarta entrada los Indios mandaron a la loma a Emilio Guerrero en lugar de Luna y lo hizo bien durante cuatro entradas en las que no permitió carrera, hasta que en el octavo rollo permitió una en toque de sacrificio de Isidro Rocha.

Antes de eso, la novena juarense había despertado al llenar la casa en la quinta entrada, lo que fue aprovechado por Eudor García que con un doblete al jardín derecho impulsó tres carreas y puso a los Indios a dos del empate.

En la octava entrada, con la salida de Guerrero fue enviado Carlos Ortiz a la loma, pero solamente enfrentó a un bateador, al que le regaló la base. Luis Ángel Serna entró al relevo y en un wild pitch con Erick Sagarnaga al bat permitió que la casa se llenara.

Germán Leyva no lo pensó dos veces y mandó a Iván Duarte a la lomita en lugar de Serna. Duarte fue recibido con un hit de Luis Eduardo García que mandó a dos corredores al home para el 9-4.

En la novena entrada Duarte enfrentó a dos bateadores antes de ser sustituido por Esaúl Ávila, que recibió un hit impulsor de Ulises Baca y así los Algodoneros sumaron la décima rayita de la noche.

Parecía que los Indios reaccionaban en la parte baja del noveno rollo cuando Balderrama abrió con jonrón solitario al jardín derecho ante la serpentina de Carlos Castañeda, quien pudo controlar en orden a los tres siguientes que enfrentó, Oscar Aragonez con rola por las paradas cortas y con ponche a Omar Gómez y Kevin García.


Galería de imágenes

Resultados del Viernes, Jornada 01-2019

Fuente de la Informacion : El Sol de Parral, El Diario de Cd. Juárez, AEB

Publicado por : out27.com el día 15 de Junio del 2019 a las 08:21

Parral IV Zona vence a Faraones

Nota: El Sol de Parral

Los Mineros de Parral viniendo de atrás se apuntó el triunfo en el primer cotejo de la quinta serie del Campeonato Estatal de Béisbol 2019 “Ángel 'Bucky’ Pérez”, al vencer a los Faraones de NCG, al son de 9 carreras por 6, en acciones efectuadas anoche en el Gran Estadio Parral.

Cómo se dice equipo que cambia de manager gana, y eso fue lo que hizo el equipo de Parral, para ponerse con 2 victorias y 11 tropiezos, dejando a Faraones con cifras de 4-9, hoy el segundo duelo está programado a las 19:30 horas.

El lanzador que ganó fue en labor de relevo Mario Rodríguez, cargando la derrota también de relevo Juan Sosa.

En la segunda alta los Faraones abrieron la pizarra con su primera carrera, aceptando base Jancarlo Rubalcaba, el cual llegó a segunda en rodado de Víctor Mazón y sencillo de Jesús Tovar; al cierre los Mineros le dieron vuelta al marcador con dos anotaciones al conectar sencillos ligados, Diego Gutiérrez con doblete, hit productor de Omar Chairez, sencillo de César Hernández e incontenible remolcador de Brayan Muñiz, para colocar la pizarra 2-1.

Para el cuarto rollo los visitantes, amasaron un rally de cuatro anotaciones, para colocarse al frente 5-2 con doblete de Daniel Yépez, bases ligadas a Jancarlo Rubalcaba y Víctor Mazón, doblete de Leonel Corona y cuadrangular de Rolando Zúñiga.

Al cierre, Parral acortó el marcador con dos, gracias a recibir base Hugo Gutiérrez infield hit de Omar Chairez, sacrificio de César Hernández y batazo productor de Brayan Muñiz, para colocar el marcador 5-4.

En la fatídica, los visitantes sin conectar de imparable anotaron su sexta anotación, pero al cierre Parral respondió con dos anotaciones para igualar el marcador 6-6 con sencillo de Hugo Gutiérrez, llegando a segunda en wield pich, Alberto Rodríguez aceptó base, hit remolcador de Diego Gutiérrez, el cual se estafo la segunda y en error en el tiro, llegó a home Rodríguez.

En la baja de la octava, Parral fabricó tres carreras para darle la vuelta al marcador 9-6, iniciando la fiesta, infiel hit de Rafael Arámbula, Alberto Luna de emergente aceptó base y jonrón del emergente Martín Chaparro, para ponerse a tres outs del triunfo.

Por Mineros batearon bien, Diego Gutiérrez de 2-2, Rafael Arámbula, Alberto Rodríguez, Omar Chairez y Brayan Muñiz de 4-2 cada uno y Martín Chaparro de 1-1 con jonrón; por Faraones, Leonel Corona se 3-3 y Héctor Estrada de 3-2.

------------------------------------------

Indios empata serie a Algodoneros

Nota: El Diario de Cd. Juárez

Aldo Salinas se mantuvo siete entradas y un tercio en el centro del diamante y guió a los Indios de Juárez a su noveno triunfo de la temporada, al imponerse 5-2 a los Algodoneros de Delicias para emparejar la serie de la quinta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

El cuadro algodonero inauguró la pizarra en la misma primera entrada con imparable de Carlos Rubio que envió a Omar Jaramillo al plato.

La tribu fronteriza emparejó el marcador en el cierre del segundo rollo ante las ofertas de Omar Basulto.

Eudor García abrió tanda y con error del parador en corto se instaló en la primera colchoneta, Néstor Cruz respondió con limpio doblete y con rola al cuadro César Cano impulso la primera rayita para la causa local.

Los Algodoneros volvieron a tomar la delantera de nueva cuenta con imparable productor de Carlos Rubio.

Fue en la parte baja del tercer capítulo en el que la escuadra indígena pudo tomar la delantera con la fabricación de tres anotaciones.

Julio Pacheco se puso en la primera almohadilla con bola ocupada, Miguel Rodríguez pegó doblete entre jardín central y derecho para empujar la carrera del empate momentáneo.

Óscar Sigala también respondió con imparable a la pradera izquierda para producir la tercera anotación del encuentro para la novena teporaca.

Eudor García mantuvo la voz de ataque y con hit sencillo Yahir Gurrola completó la obra ofensiva de Indios.

Los toletes de Delicias se apaciguaron, pero los del equipo aborigen volvieron a aparecer en el séptimo episodio. Óscar Sigala y Eudor García pegaron imparable, Yahir Gurrola recibió la base por bolas de forma intencional y las bases se congestionaron.

Con Néstor Cruz en la caja de bateo se vino el mal lanzamiento del pitcher para que la carrera llegará al pentágono.

El tercero y último juego de la serie se lleva a cabo este sábado, a partir de las 19:30 horas.


La Tirilla…

Equipos 123 456 789 C

Delicias 101 000 000 2

Juárez 013 000 10X 5

-----------------------------------

Otros resultados

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

Cazan a Dorados


Apalea Venados a capitalinos
Le pegan Indios al líder
Debuta Quintana con triunfo
Empata Manzaneros
De madrugada victoria roja

La paliza por KO de 24-4 de los Venados de Madera sobre los Dorados de Chihuahua, marcó la jornada de anoche en la quinta fecha del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019, temporada Angel “El Bucky” Pérez.

En la misma velada, también salieron airosos Indios de Juárez, Manzaneros de Cuauhtémoc, Mineros de Parral y Rojos de Jiménez.

En Madera, los Venados hilvanaron su octavo triunfo sin derrota en casa y le dieron historia paliza a los Dorados de Chihuahua en duelo que terminó por la vía del KO, asegurando los locales la serie 2-0.

Madera y Chihuahua igualaron su récord en 8 triunfos y 6 derrotas.

Dicho marcador supera el 16-0 que propinaron los Algodoneros de Delicias a los Dorados en el año 2006 y se convierte en la peor paliza para la II zona desde el año 1999 cuando llegó el bat de madera a la pelota estatal.

En Juárez, Aldo Salinas lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas y un tercio de trabajo, para encaminar a los Indios de Ciudad Juárez (9-5) a una victoria de 5–2 sobre los lideres Algodoneros de Delicias (11-3).

La serie se empató a una victoria por bando y hoy será el partido decisivo.

En Parral, “El Camaron” Martin Chaparro pegó cuadrangular con dos por delante en el fondo de la octava entrada que rompió un empate de seis carreras y dio a los Mineros de Parral (2-11) un triunfo de 9-6 ante los Faraones de NCG (4-9).

El batazo Chaparro también permitió que Jaime Quintana debutara con el pie derecho al frente de los campeonisimos.

En relevo Mario Rodríguez se anotó su segundo éxito en forma personal y también segundo de la IV zona en el 2019.

En Ojinaga, los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc (10-4) doblegaron 7-3 a los Soles (5-9).

La VI zona se mantuvo firme en el subliderato general, gracias a que
Rogelio Rivera detonó su segundo bambinazo del torneo y Rafael Servín dejó sus números en 2-0 en trabajo de cinco entradas completas.

En Jiménez, en partido que terminó a las 01:47 de esta madrugada, Rojos 5-8) derrotó 10-3 a los Mazorqueros de Camargo (6-7).

Tras 2 horas y 20 de suspensión a causa de la lluvia, Andrés Urbina (2) y Javier Encinas (1) la botaron por la VIII zona.

Resultados del Jueves, Jornada 05-2019

Fuente de la Informacion : El Diario de Cd. Juárez, AEB

Publicado por : out27.com el día 14 de Junio del 2019 a las 07:12

Ojinaga derrota 4-2 al campeón Manzaneros

Nota: Asociación Estatal de Beisbol


Ciudad Ojinaga, Chihuahua, 13 de Junio de 2019.

Daniel Guevara conecto su primer cuadrangular en la pelota estatal de primera fuerza, Jorge Favela logró un salvamento de oro y los Soles de Ojinaga se fueron al frente en la serie sobre los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc a quienes vencieron anoche por pizarra final de 4-2.


Lo anterior al comenzar en la casa de la VII Zona, la quinta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019, temporada Angel “El Bucky” Pérez.

El triunfo permitió a Soles dejar su record en 5 ganados y 8 perdidos, mejorando a 5-2 jugando como local y Manzaneros ahora tiene 9-4; paradójicamente las cuatro derrotas han sido precisamente en el primer partido de la serie.


Guevara que llegó al partido en séptimo lugar de la clasificación general de los mejores bateadores de la liga con .423 de porcentaje, se fue a la calle en el cierre de la cuarta entrada con un compañero en las bases para alargar la ventaja fronteriza a 4-1.


“Lo más importante es que el equipo ganó, me siento muy emocionante logre conectar la pelota adelante y gracias a Dios cruzo la barda”, citó emocionado Daniel Guevara de 28 años, el cual es parte de los Soles como préstamo de la III Zona.


Pero si Guevara fue clave en la victoria del equipo de Armando Lara, que decir de Jorge Favela, quién conquistó su tercer salvamento del torneo, cuando apareció en la novena entrada ganando 4-1 con corredores en las esquinas y apenas con uno fuera; dominó a Octavio “El Toronjo” Armendáriz en elevado defoult por la primera, aunque Arturo González anotó en pisa y corre, obligó a Fabián Adame a rodar por la antesala para el out 27.


Isaac Castro (2-2) caminó por espacio de siete entradas completas para lograr la victoria al espaciar siete hits, lo relevo Gabriel Salas en una y un tercio, terminando Jorge Favela.


El zurdo Iván Hernández (0-1-1) soporto la derrota en cinco entradas y un tercio.


Manzaneros tomo ventaja de 1-0 en la primera entrada, gracias a batazo productor de Rogelio Rivera.

Hoy se juega tenemos segundo partido de la contienda desde las 19:30 horas.

-----------------------------------

Zazueta da victoria a Venados

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

Ni la lluvia lo enfrió

Ciudad Madera, Chihuahua, 13 de Junio de 2019.


Al estelar zurdo Samuel Zazueta (3-2) los 40 minutos que el partido se suspendió a causa de la lluvia, no le afectaron en lo absoluto y con trabajo de ruta completa llevo a los Venados de Madera (7-6) al triunfo de 12-5 sobre los Dorados de Chihuahua (8-5).


Así, comenzó anoche al pie de la sierra, la quinta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019, temporada Angel “El Bucky” Pérez.

El dios tlaloc apareció en el cierre de la tercera entrada y por ello hubo necesidad de suspender las acciones, en ese momento Venados ganaba 4-3.

Al reanudar la batalla, Zazueta siguió en el montículo y lo hizo en todo el camino con labor de 12 hits, seis ponches y tres pasaportes.


De esos 12 imparables en contra, Alejandro Pineda raspó al zurdo clasificado con cuatro incogibles, incluido su jonrón 10 del año y sus carreras producidas 26 y 27; en el quinto turno Zazueta por fin le ganó el duelo a Pineda cuando le recetó respectivo chocolate.


El abridor Jaime Leal (0-1) sufrió el descalabro en trabajo de 4 1/3.


Los capitalinos ganaban 5-4 en el fin de la quinta entrada, donde Madera con tres anotaciones dio la vuelta al marcador.


En dicho ataque hubo sencillos de Francisco Sánchez y Tadeo Espinoza, además de pasaportes, intencional a Francisco Ochoa y naturales para Edwin Ledezma y Lupillo Quintero.


En el siguiente turno, Francisco Sánchez que se fue 5-4, la botó (1) con dos por delante para escoltar racimo de cuatro anotaciones.


En el primer episodio, Jesús Rivera (1) pegó jonrón de tres carreras para la casa, por quienes Lupillo Quintero bateó de 4-3.

La serie continua esta noche con playbol a las 19:30 horas.

------------------------------------------------

Algodoneros derrota a Indios 7-3

Nota: El Diario de Cd. Juárez

Ciudad Juárez— Los Indios de Ciudad Juárez perdieron el invicto en casa y se pusieron abajo en la serie, al caer 7-3 ante los Algodoneros de Delicias en el inicio de la sexta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Sin la serpentina de Luis Fernando Miranda, quien fue desactivado para esta serie, el inicialista de la tribu fue Jesús Huerta, fue sacudido en el segundo rollo con dos carreras.

Carlos Rubio y Jorge García dieron imparable espalda con espalda; Rosario Carrillo bateó para bola ocupada, pero Miguel Ángel Holguín con hit y error de Kevin García en el jardín izquierdo remolcó las dos primeras rayitas.

La escuadra indígena respondió en el cierre de ese segundo capítulo con imparable a la pradera central de Omar Gómez.

En el quinto episodio la novena de Delicias volvió a timbrar con sencillos remolcadores de Erick Sagarnaga y Alexis Sáenz.

Jesús Huerta se mantuvo en el centro del diamante en cuatro entradas y un tercio en las que toleró ocho imparables buenos para cuatro carreras; el relevo corrió por cuenta de Daniel Díaz.

En la parte baja del sexto inning el equipo teporaca ajustó la pizarra con cuadrangular de dos carreras por parte de Óscar Sigala.

Ya ante la serpentina de Díaz, los Algodoneros pusieron más tierra de por medio con imparables de Rosario Carrillo que empujó dos carreras y de Jaime Bustamante que llevó una más al plato ante las ofertas de Luis Serna.

El segundo juego de la serie entre Juárez y Delicias se lleva a cabo este sábado, a partir de las 7:30 de la tarde.

Galería de imágenes