Notebook


out27.com

Resultados de la Jornada 1, Estatal 2022


Fuente de la información : Datos: Liga Estatal de Beisbol, Fotos: Juan Terrazas - 15 de Mayo del 2022 a las 07:26

Por fin arrancó el campeonato estatal de beisbol 2022 en honor de “Don Jose Luis García Mayagoitia” y los resultados del jueves fueron los siguientes:

En Jimenez, Dorados ganaba 7-1 y al final Rojos logró remontar y ganar el partido por score final de 9-8. El pitcher ganador fue Fernando Lagunes y pierde José Sauceda. Hubo HR de Marco Manjarrez por parte de los Dorados.

En Cuauhtemoc, Venados de Madera bateó fuerte y terminó derrotando a los Manzaneros por score final de 11-6, El pitcher ganador fue Luis Mendoza y perdió Alejandro Felix.

En Camargo, Mazorqueros inició con el pie derecho al derrotar a Faraones de NCG por score final de 5-2, el pitcher ganador fue Aarón Aguilar con Salvamento de Christopher Villastrigo, pierde Luis Aguilar. Por Mazorqueros, “El Sansón” Carlos Sansores pegó de HR.

En Ojinaga, en el mejor encuentro de inicio de temporada, los Algodoneros de Delicias derrota apuradamente a los Soles por score final de 2-1, el pitcher ganador fue Jose Alberto “Burris” Gutierrez con salvamento de Carlos Castañeda, pierde Jorge Gonzalez.

Y en Cd. Juárez, Indios derrota 4-1 a Parral IV Zona, el pitcher ganador fue Luis Payán con salvamento de Gabriel Aguilar, pierde Victor Sepúlveda.

En los resultados del juego de viernes se presentaron los siguiente:

En Jimenez, Dorados batalló pero logró vencer a los Rojos por score final de 5-4 y así dividir honores en la serie. El pitcher ganador fue Hugo Irizar con salvamento de Felipe Hernandez, pierde Fernando Lagunes.

En Camargo, los Mazorqueros vencieron 8-1 a los Faraones y así quedarse con la serie de dos partidos. El pitcher ganador fue Alfonso Pulido, mientras que Yahir Lozoya fue el derrotado. Por Camargo, Josas Armendariz pegó HR y por Faraones Mario Barraza conectó cuadrangular.

En Cd. Juárez, Parral IV Zona logró dividir honores al vencer 11-9 a los Indios, el pitcher ganador fue Martín Urias, pierde Oliver Cervantes.

En Cuauhtemoc, Manzaneros reaccionó y venció a los Venados de Madera por score final de 11-8 y así dividir honores en la serie. El pitcher ganador fue Alejandro Herrera, hubo salvamento para Fernando Burgueño, pierde Juan Figueroa.

Y en Ojinaga, los Algodoneros de Delicias apalearon a los Soles por score final de 14-3 y con ello la serie se la lleva la III Zona. El pitcher ganador fue Adrián García, pierde Joseph Camacho. Por los campeones, hubo HR de Idelfonso Amaya y Alexis Saenz.

Y en los resultados sabatinos, se presentaron los siguientes:

En Madera, el equipo de los Mazorqueros de Camargo mantiene el invicto al derrotar a los Venados de Madera por score final de 13-11. El pitcher ganador fue Jonathan Frutos con salvamento de Jesus Juarez, pierde Jesus Ruiz. Por Camargo, “El Sanson” Carlos Sansores pegó HR, mientras que por los Venados, Alexis Alanis se fue para la calle.

En Nuevo Casas Grandes, en otro partido de mucho bateo y poco pitcheo, los Faraones lograron derrotar 13-10 a los Rojos de Jimenez. El Pitcher ganador fue Isaac Castro con salvamento de Jose Angel Villa, pierde Miguel López. Por F’s, Raul Ruiz y Jesus Ortega pegaron de Cuadrangular.

Sin duda en uno de los mejores partidos, Parral IV Zona batalló 10 entradas para dejar tendidos a unos aferrados Soles de Ojinaga que darán pelea a cualquier rival, el marcador final fue de 10-9, el pitcher ganador fue Yavé Estrada, pierde Mauricio Jimenez. Por la IV Zona, René Cano pegó de HR.

En Delicias, Algodoneros estaba a 3 outs de la victoria, pero Manzaneros reaccionó y terminó ganando el encuentro por score final de 7-5. El pitcher ganador fue Fernando Burgueño con salvamento de Daniel Valdéz, pierde Carlos Castañeda.

Y en Chihuahua capital, con ataque tempranero de Eudor García que pegó HR de 3 carreras al amanecer del partido, el equipo de Indios de Cd. Juárez derrotó a los Dorados de Chihuahua por score final de 10-5. El pitcher ganador fue Alexis Vera, pierde Adrián Leon. Por Indios, Eudor García y César Cano pegó de cuadrangular.

Próxima Semana, Jornada 2

Jueves-Viernes

Soles de Ojinaga @ Chihuahua
Indios de Cd. Juárez @ Delicias
Mazorqueros de Camargo @ Parral
Manzaneros de Cuauhtemoc @N.C.G.
Rojos de Jimenez @ Madera

Sábado

Faraones de N.C.G @ Juárez
Parral IV Zona @ Cuauhtemoc
Venados de Madera @ Ojinaga
Algodoneros de Delicias @ Jimenez
Dorados de Chihuahua @Camargo



...


out27.com

Inicia el campeonato estatal 2022


Fuente de la información : Juan Terrazas - 08 de Mayo del 2022 a las 18:30

El estatal por fin arranca este jueves 12 de mayo, uno de los eventos más esperados de la afición del estado… Pese a todo, a excepción de Juárez y Parral, las demás zonas no han sido tan informativos como hace años atrás, para estas fechas ya sabíamos incluso el uniforme que van a utilizar, pero esperemos que con el paso del tiempo ya se caliente más el ambiente, esperando que sea un torneo de buen nivel.

Una de las incógnitas será saber si funcionará el calendario nuevo, vamos a ver si los peloteros y el bolsillo de la afición están para aguantar este revolucionado torneo.

En lo personal, quienes serán los favoritos?

Así como está el rol regular, este torneo sirve como 10 jornadas de pre-temporada, donde los equipos pueden tener la oportunidad de corregir los errores de cara a los play-offs pudiendo en algunos casos administrar a sus peloteros para evitar lesiones y fatigas de cara a los play-offs…

…Siendo sincero, para que sirve arrollar en el rol regular si en play-offs puedes caer con el equipo que apenas pasó de panzazo, así como le ocurrió a Parral en el año 2003, que arrolló todo el rol regular, quedó de superlíder pero en play-offs los Rojos de Jimenez los sorprendió dejándolos fuera de manera sorpresiva.

Los favoritos:

Algodoneros de Delicias: El campeón siempre será el favorito, con bombo y platillo anunciaron varios lanzadores de remombre de los cuales creo que solo iniciará Samuel Zazueta, Juan Pablo Oramas no creo.En esta ocasión, el representativo de la III Zona no trae un equipo tan fuerte como en los últimos 3 años, pero la experiencia de sus peloteros y la base formada con Javier Morales puede sacar fuerzas para lograr el tri-campeonato. Delicias deberá sacar su mejor arma histórica para lograr la hazaña: El Pitcheo.

Manzaneros de Cuauhtemoc: El año pasado, los Manzaneros lograron ser el segundo lugar de pitcheo colectivo muy pegado con el campeón Algodoneros, pero en bateo fue penúltimo lugar. Humberto Rojas deberá buscar un equipo explosivo como nos tenía acostumbrado la VI Zona y de lograrlo, Manzaneros será serio aspirante al campeonato.

Indios de Cd. Juárez.- Con un plan bien vendido a la afición, la cual ya la compraron, Indios buscará terminar con una sequía de 22 años, el cual empata a la peor racha histórica de la I Zona el cual duró de 1974 a 1996, ahora también del 2000 al 2022?... Indios ha mantenido una base y llegaron peloteros foráneos, llegó Guillermo Armenta como mánager después de haber sido director general de Toros Tijuana el año pasado. Para que Indios pueda lograr el título deberá ser empáticos con la afición y comprometerse de tiempo completo al equipo, a luchar por el título y no escudarse “a lo que salga” que al cabo me pagan bien, van a un proyecto donde la afición ya necesita un título.

Los caballos negros:

Parral IV Zona: El año pasado nadie quería hacerse cargo de la IV Zona, un equipo sin pies, ni cabeza, ni dinero, Irad Encinas tomó el cargo y logró con poco hacer mucho. Ahora de tiempo completo ha realizado una tarea que ningún directivo de aquella región lo ha hecho: Vender la imagen de Mineros, el cual de momento veo que ha salido muy bien. Ya no basta con presumir que llenan el Monumental Chihuahua, el Juárez Nuevo o que tienen muchos títulos, la IV Zona necesita de aficionados en el propio Estadio Parral para poder mantener una base sólida ante un estatal semi-profesional. En lo deportivo, Parral repite base, su incógnita será el pitcheo. Martín Polanco debutará como mánager y el tipo de torneo dará tiempo para que el joven mánager pueda madurar y dar buenos resultados.

Mazorqueros de Camargo: El año pasado con un desorden de la directiva el equipo de Mazorqueros logró llegar hasta la gran final, el equipo se fortaleció y solo es cuestión de ver si le tendrán paciencia a Jimmy Portillo o de nuevo veremos a la directiva villamelona de correr manejadores de acuerdo con su estado de ánimo. Camargo tiene equipo para poner en aprietos hasta el favorito del campeonato.

Darán la pelea:

Venados de Madera: Los serranos el año pasado dieron buen torneo y pelearon con Parral por el pase a semifinal vendiendo muy cara la derrota, en torneos más serios los serranos hubieran pasado como mejor perdedor. Venados buscará mantener un paso regular que les permita escalar posiciones.

Rojos de Jiménez: El equipo de la VIII Zona enfrentó una re-construcción de peloteros, veremos si la experiencia de Armando Guereca puede ayudar a que la marabunta roja de la sorpresa repitiendo mínimo la actuación del año anterior.

Dorados de Chihuahua: El equipo de la capital tiene una base fuerte a la ofensiva y defensiva, Marcelo Juárez si juega al beisbol agresivo puede hacer un equipo muy peligroso al bat, pero su pesadilla será su staff de pitcheo, el cual hay buen material, pero si no logra establecer una rotación difícilmente la II Zona llegará lejos.


Sin cambios:

Faraones de N.C.G: Lamentable el fallecimiento de Dagoberto Vargas a temprana edad, ha dejado una perdida grande a su familia, a sus amigos, a la afición que tanto apoya y en lo deportivo afectará al bullpen a un equipo que necesitará buscar conjuntarse lo más pronto posible si desea llegar a play-offs aunque sea de panzazo.


Soles de Ojinaga: El equipo de la VII Zona tiene buenas individualidades, pero deberá primero tomar forma el equipo y segundo, cambiar esa mentalidad de que son “los de abajo”, creer en el equipo buscando cada jornada ganar un juego lo más pronto posible, si no reacciona los Soles desde un inicio será una temporada más en su historia.


Suerte a los equipos y solo esperamos el play-ball!!!

...


out27.com

Los jugadores con más campeonatos ganados en el Estatal


Fuente de la información : Juan Terrazas - 29 de Abril del 2022 a las 00:09

En las Grandes Ligas, quizás el jugador con más títulos de Serie Mundial ganados es el famoso Yogi Berra de Yankees con 10 anillos, seguidos de Je DiMaggio, Phil Ruzzuto, Lou Gehrig y Babe Ruth. En el estatal, quien será el jugador con más títulos ganados? De los datos que se ha investigado, desde la era moderna (1957) hasta la fecha, donde la información es más preciso, se ha encontrado lo siguiente: Rafael “El Zurdo” García es el pelotero que más títulos ha ganado en el...

Ver nota...

out27.com

Autos Jan, campeón de la Liga Municipal Chihuahua 2022


Fuente de la información : Por Juan Terrazas - 27 de Abril del 2022 a las 22:14

Este fin de semana cayó el telón de la Liga Municipal 2022 “Juanito Hernandez” en el cual se cumplieron los pronósticos con el título para el equipo de Autos Jan al mando de Carlos “La Chispa” Durán. En el primer partido, la UACH derrotó 7-6 a Autos Jan, la UACH tenía amplia ventaja la cual fue alcanzado por los pupilos de Carlos Duran, pero al final los universitarios lograron el triunfo. Para el segundo de la serie, Autos Jan explotó a la ofensiva y derrotó 15-7 a la UAC...

Ver nota...

out27.com

Final de la Liga Municipal II Zona: UACH Vs. Autos Jan


Fuente de la información : Juan Terrazas - 15 de Abril del 2022 a las 18:21

Este sábado iniciará la final de la Liga Municipal entre el equipo de Autos Jan Vs. UACH, el cual será a ganar 3 de 5 duelos posibles. La UACH del Lic. Pablo Tamez tratará de buscar como mánager su décimo título tras 22 años de manera ininterrumpida como timonel de los universitarios. En caso de lograr el título para la UACH podría ser el manejador con más títulos de campeonato regionales en la historia del beisbol de Chihuahua, ya dejando atrás a Héctor “El Pollo” Rubio el ...

Ver nota...

out27.com

Fotos de la Liga Municipal Chihuahua, 20-Marzo-2022


Fuente de la información : Juan Terrazas - 20 de Marzo del 2022 a las 20:05

Fotos de la Liga Municipal Chihuahua, 20-Marzo-2022 Fuente de la Informacion: El Sol de Parral Facebook Indios de Cd. Juárez Facebook Liga Municipal Chihuahua Facebook Pasion Deportiva Delicias Facebook Manzaneros de Cuuahtemoc Alfonso Muñoz Uribe (Ojinaga) Los regionales siguen en marca por el estado de Chihuahua y en esta ocasión presentamos fotos de los juegos UACH Vs. Boston Club y Winos Vs. Autos Jan. En Cd. Juárez, los resultados fueron los siguientes: ...

Ver nota...

out27.com

II Zona: La Liga Municipal de Chihuahua en Acción.


Fuente de la información : Juan Terrazas - 13 de Marzo del 2022 a las 19:49

A 3 semanas del inicio de la Liga Municipal Chihuahua, les presentamos algunas fotos de los partidos que se han desarrollado en el Torneo el cual fue dedicado a Juan Hernandez, el cual ha realizado trabajo de Coach de la UACH por mas de 30 años. Entre los participantes de la Liga Municipal de Chihuahua se encuentra el regreso de la UACH, Autos Jan, Huevos Aldama-OverFly, Winos, Chihuahua Bananas y Boston Club. La mayoría de los partidos se celebrarán en el Estadio Manuel L. Almanza....

Ver nota...

EN LA OPINION DE...

John

Apenas es el inicio del torneo

Publicado por : Juan Terrazas el día 18 de Mayo del 2022 a las 21:41

Editorial Guajiro Apenas es el inicio del torneo Fue muy grato volver al campo, la última vez que pisé el diamante fue el 3 de Agosto del 2019, el año pasado por la pandemia solo pude estar en gradas y este fin de semana estuve de nuevo al ras de campo, saludando a algunos peloteros, al pre...

Leer columna...
John

Clasico? Solo los cerillos. Guajiros-Pronósticos de la Jornada 1.

Publicado por : Juan Terrazas el día 10 de Mayo del 2022 a las 23:23

Editorial Guajiro Clasico? Solo los cerillos. Guajiros-Pronósticos de la Jornada 1. En esta semana que inicia el campeonato estatal de beisbol, salió una publicación del juego Indios-Dorados, en el cual comenté que es el verdadero clásico, y de inmediato los de siempre criticaron que el c...

Leer columna...
John

¡ARRANCAN!

Publicado por : Librado Velo el día 10 de Mayo del 2022 a las 22:54

¡QUIETO EN HOME! Por: Librado Velo Amparán ¡ARRANCAN! No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue: Este jueves 12 de mayo arrancará la temporada 2022 de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua. Se renuevan las ilusiones, todos empiezan con la idea de que es posib...

Leer columna...
John

TORNEOS REGIONALES EN SU CULMINACION

Publicado por : Librado Velo el día 22 de Abril del 2022 a las 23:28

¡QUIETO EN HOME! Por: Librado Velo Amparán TORNEOS REGIONALES EN SU CULMINACION Muy cerca ya la fecha para el arranque del campeonato 2022 de la Liga Estatal de Chihuahua, en todas las zonas o jurisdicciones en que se divide el estado, se ha llegado ya a la etapa final. ...

Leer columna...

GALERIA DE FOTOS

Resultados de la Jornada 1, Estatal 2022

out27.comout27.comout27.comout27.comout27.com
out27.comout27.comout27.comout27.comout27.com