Notebook


out27.com

Resumen de la semana 1 de Dorados de Chihuahua en Liga Mexicana


Fuente de la información : Juan Terrazas - 21 de Abril del 2024 a las 21:43

Resumen de la semana 1 de Dorados de Chihuahua en Liga Mexicana

Por Juan Terrazas

Al finalizar la primera semana completa de la Liga Mexicana de Beisbol, los Dorados de Chihuahua amanecerán con marca de 3 Ganados y 6 Perdidos, ocupando el sótano de la Zona Norte junto con Charros de Jalisco y el número 17 a nivel general solo por arriba de Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y del Campeón de la Liga Pericos de Puebla.

En la semana, Dorados recibió a Rieleros de Aguascalientes en lo que fue la inauguración del torneo 2024 en Chihuahua. Los comandados por Enrique “Che” Reyes ganaron el primero 8-3, pero después Dorados reaccionó para derrotar 6-4 y de arrebatarle la serie a Rieleros en el tercero por score final de 8-7. Después, Chihuahua viajó a Durango donde perdieron 10-3 y 9-5, pero lograron rescatar el de la honra por score final de 9-5.

En la semana, Dorados tuvo un porcentaje de bateo colectivo de .327 producto de 71 Hits, 0 HR, 34 carreras anotadas.

Los mejores bats en la semana 1 para Dorados fueron:

J.J. Matijevic que se fue en la semana con un porcentaje de .417 productos de 10 hits en 24 turnos, 0 HR, 5 anotadas y 6 producidas.

Alejandro Rivero, se fue en la semana con porcentaje de .500 producto de 11 hits en 22 turnos, 0 HR, 4 anotadas y 2 producidas.

Leonardo Pina, se fue en la semana con porcentaje de .500 producto de 9 hits en 18 turnos, 0 HR, 2 anotadas y 3 producidas.

En el pitcheo, Dorados compiló en la semana una alta efectividad de 6.92, producto de 40 carreras limpias recibidas en 52 innings de labor, donde otorgaron 28 pasaportes y recetaron 41 ponches.

Los mejores en el pitcheo esta semana fueron:

Angel Padron: Lanzó para 6 entradas completas, le anotaron 2 carreras limpias, 1 pasaportes y 4 ponches, se fue sin decisión.

Felix Doubront: Lanzó para 6 entradas, le anotaron 3 carreras limpias, 3 pasportes y 2 ponches, para acreditarse la victoria ante Rieleros.

Asistencia de aficionados:

En los 3 primeros partidos como local, los Dorados reportaron la cantidad de 10326 aficionados con boleto pagado. Cabe mencionar que no se reportó la asistencia oficial del partido del miércoles ante Rieleros.

Promedio de duración de los partidos como local:

El promedio de duración de los partidos ante Rieleros fue de 2 horas con 59 minutos.

Próximos partidos de los Dorados.

Este martes 23 de Abril, Dorados seguirá se gira cuando visiten a los Saraperos de Saltillo. El partido del miércoles será televisado por TV de Cable en Fox 3.

Y para el fin de semana, Dorados regresa al Monumental Chihuahua cuando reciban a Benjamin Gil y los Charros de Jalisco.

...


out27.com

Dorados rescata un triunfo en Durango


Fuente de la información : Prensa Dorados LMB, Fotos: Prensa Durango Bebsbol Club - 21 de Abril del 2024 a las 21:34

DORADOS SE APUNTAN SU PRIMER TRIUNFO EN GIRA

- Derrotan 9-5 al cuadro de Caliente para rescatar el tercero de la serie

Durango, Dgo.- (Prensa Dorados) 21 de abril de 2024.- Dorados de Chihuahua anotaron en cinco entradas consecutivas para superar 9-5 al representativo de Caliente de Durango en el Estadio Francisco Villa, y de paso la novena de Óscar Robles obtuvo su primera victoria de visitante en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Joseph John Matijevic con noche de tres producidas, Alejandro Rivero en partido de cuatro hits y Sebastián “Tano” Elizalde conectó par de indiscutibles guiaron a la ofensiva dorada con un total de 15 imparables, aunado al trabajo de cinco relevistas que mantuvieron la ventaja en el “Clásico Villista”.

En su regreso al circuito profesional de verano, Dorados (3-6) llegaba al encuentro como el cuarto mejor equipo en bateo colectivo con .310, frenando la racha de cuatro victorias consecutivas en casa por parte de Caliente de Durango (5-4).

Chihuahua abrió el marcador en el segundo inning después del imparable de Saúl Garza y pelotazo a J.J. Matijevic, tras el imparable productor del jardinero derecho Drew Mendoza para traer la primera del cotejo ante los disparos de Octavio Acosta.

Hansen López remolcó la segunda en los spikes de Matijevic, al pegar sencillo venciendo la estirada del segunda base Michael Robles en su intento por detener el batazo situando el 2-0.

Dorados volvió a la ataque en el tercer episodio después del doblete de Alejandro Rivero aunado al sencillo de Joseph John Matijevic entre el callejón de primera y segunda aumentando la ventaja.

El bateo visitante continuó efectivo elaborando dos más en el cuarto capítulo tras hits al hilo del cubano Alejandro Rivero al igual que el nacido en Guaymas, Sebastián Elizalde, partiendo el diamante colocando pizarra de 5-0.

Caliente de Durango descontó en la parte baja anotando cuatro carreras después de que 10 bateadores desfilaran por el plato. Alberth Martínez rompió el cero al conectar sencillo para enviar a la registradora al designado James Nelson.

Posteriormente, Víctor Márquez remolcó la segunda provocando la salida del abridor cubano Rogelio Quesada. Con dos fuera y relevo de Orlando Rodríguez por Dorados, la escuadra local marcó dos rayitas tras pasaporte a Michael Robles con las bases congestionadas y el pelotazo sobre Manuel Boscán en el 4-5.


El zurdo Ariel Gracia ingresó al encuentro para detener al ataque duranguense ponchando al peligroso y cuarto en el orden James Nelson.

La novena chihuahuense anotó una más cuando el campocorto Héctor Mora en robo de base aprovechó el error en el disparo del receptor Carlos Garzón y otro más en el tiro del jardinero Alfredo López llegando barrido al home.

Alejandro González pegaría doble en el noveno inning, después estafó la tercera base y anotó en el error del cátcher en su disparo a la antesala para marcar el 9 a 4.

Durango colocó pizarra de 5-9 con la anotación de Alfredo López al registrar el triple y marcar en rodado de Manuel Boscán. Finalmente, Brian Schlitter consiguió el último out para el triunfo dorado en gira.

El cubano Rogelio Quesada terminó sin decisión después de 3.1 entradas, recibiendo siete hits, cuatro carreras, un boleto negociado y cuatro enemigos retirados por los strikes. Su compatriota Orlando Rodríguez se adjudicó la victoria en relevo.

El ex Dorado de Chihuahua en Liga Estatal, Octavio Acosta, fue el derrotado en trabajo de cuatro completas con ocho imparables, cinco carreras, dos bases por bolas y cinco ponches.

Dorados visitarán a los Saraperos de Saltillo del martes 23 al jueves 25 de abril con los tres partidos programados a las 19:30 horas en el Estadio Francisco I. Madero.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

DORADOS 0 2 1 2 1 2 0 0 1 9 15 0
CALIENTE 0 0 0 4 0 0 0 0 1 5 10 3


PG: Orlando Rodríguez (1-0)
PD: Octavio Acosta (0-1)

...


out27.com

Durango gana serie a Dorados


Fuente de la información : Prensa Dorados LMB, Fotos: Prensa Durango Bebsbol Club - 21 de Abril del 2024 a las 06:31

DORADOS SUFREN SEGUNDO REVÉS ANTE CALIENTE DE DURANGO - Chihuahua continúa sin triunfo en condición de visitante Durango, Dgo.- (Prensa Dorados) 20 de abril de 2024.- La novena de Dorados de Chihuahua perdió la serie en Durango al caer 9-5 contra Caliente en el Estadio Francisco Villa, para continuar sin victorias en gira en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Dorados (2-6) pegó 14 imparables en el duelo, sin embargo, dejó ocho corredores en circulación además de admitir 15 ind...

Ver nota...

out27.com

Durango derroa 10-3 a Dorados


Fuente de la información : Prensa Dorados LMB, Fotos: Prensa Durango Bebsbol Club - 20 de Abril del 2024 a las 06:20

DORADOS PIERDEN EL PRIMERO EN DURANGO - La novena chihuahuense se vio abajo desde las primeras entradas en la visita contra Caliente Durango, Dgo.- (Prensa Dorados) 19 de abril de 2024.- Dorados comenzó su tercera serie de la campaña con el descalabro 10-3 contra Caliente de Durango en el Estadio Francisco Villa, en un partido cuesta arriba desde las primeras entradas durante la noche del viernes. Caliente fabricó seis carreras con 10 imparables en el primer tercio del juego contra...

Ver nota...

out27.com

Dorados viene de atrás y arrebata serie a Rieleros


Fuente de la información : Prensa Dorados LMB, Fotos: Juan Terrazas (out27.com) - 18 de Abril del 2024 a las 23:09

REACCIÓN TITÁNICA EN LA NOVENA ENTRADA PARA EL TRIUNFO DORADO - Sebastián “Tano” Elizalde deja tendidos en terreno a los Rieleros Chihuahua, Chih.- (Almer Soto - Prensa Dorados) 18 de abril de 2024.- En un feroz regreso con una rally de seis carreras en el noveno episodio, Sebastián “Tano” Elizalde pegó el imparable de la victoria para dejar en el terreno a los Rieleros de Aguascalientes y de paso otorgar la victoria 8-7 a los Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental, a...

Ver nota...

out27.com

Dorados logra primera victoria en su regreso a LMB, 6-4 a Rieleros


Fuente de la información : Prensa Dorados LMB - 17 de Abril del 2024 a las 23:06

DORADOS CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - Triunfo histórico para la novena de Óscar Robles en el Monumental Chihuahua, Chih.- (Almer Soto - Prensa Dorados) 17 de abril de 2024.- Ante una afición entregada a su equipo, los Dorados de Chihuahua vencieron 6-4 a Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Monumental la noche del miércoles, respaldando la salida del zurdo venezolano Félix Doubront, quien trabajó por espacio de seis entradas en la primera victoria de la tempor...

Ver nota...

out27.com

-Rieleros derrota a Dorados


Fuente de la información : Prensa Dorados LMB, Fotos: Juan Terrazas (out27.com) - 17 de Abril del 2024 a las 06:03

DORADOS CONTINÚAN SIN TRIUNFO; RIELEROS PEGAN PRIMERO - La novena chihuahuense volvió al Estadio Monumental tras 14 años de espera - Torreón, Coah (Prensa Dorados) 16 de abril de 2024.- Los Dorados de Chihuahua cayeron en su presentación como local 8-3 ante Rieleros de Aguascalientes en el remodelado Estadio Monumental que registró 6 mil 800 aficionados, tras el regreso a casa por primera ocasión desde 2010 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Andretty Cordero pegó ...

Ver nota...

EN LA OPINION DE...

John

Regresó la Liga Mexicana a Chihuahua

Publicado por : Juan Terrazas el día 20 de Abril del 2024 a las 07:21

Editorial Guajiro. Regresó la Liga Mexicana a Chihuahua. Por medio de este conducto quiero agradecer a Almer Soto y directiva de Dorados de Chihuahua por brindarme facilidad para poder cubrir los partidos del equipo como local, gracias por creer en este modesto portal que el 30 de abril llega...

Leer columna...
John

Inicia una nueva aventura en LMB

Publicado por : Juan Terrazas el día 10 de Abril del 2024 a las 21:57

Editorial Guajiro Inicia una nueva aventura en LMB Quiero felicitar a la afición de Chihuahua que tanto esperó el espectáculo llamado Liga Mexicana de Beisbol, 14 años después vuelve la pelota profesional y los Dorados estará en la atención de la afición beisbolera de la República Mex...

Leer columna...
John

Que beneficio tiene un pelotero que vino y se fue?

Publicado por : Juan Terrazas el día 18 de Marzo del 2024 a las 08:51

Editorial Guajiro. Que beneficio tiene un pelotero que vino y se fue? En 1993, el equipo de Charros de Jalisco visitó el parque del Seguro Social para enfrentar a los entonces Tigres Capitalinos, el pitcher abridor por Charros fue Fernando Valenzuela. El extinto parque del Seguro Social estu...

Leer columna...
John

No es clasicismo, es logística

Publicado por : Juan Terrazas el día 06 de Marzo del 2024 a las 20:32

Editorial Guajiro. No es clasicismo, es logística. En los últimos días hubo una controversia en la cual la Universidad de Beisbol ha realizado try-outs en las cabeceras de la zona, pero en el caso de Madera y Ojinaga los unieron a otra ciudad en vez de hacerlo de manera local, lo que ha d...

Leer columna...

GALERIA DE FOTOS

Dorados viene de atrás y arrebata serie a Rieleros

out27.comout27.comout27.comout27.comout27.com
out27.comout27.comout27.comout27.comout27.com