Contrapunto Deportivo
Por Manuel Renovato

ITSON de Sonora campeón de Universiada 

Vence en gran juego a la Autónoma de Nuevo León 

Ante un buen número de aficionados se llevo a cabo la gran final de beisbol en la Universiada 2007 que se jugó en la ciudad de Monterrey. 

Dos dignos finalistas de los que tenía que salir un ganador que resultó  ser el Instituto Tecnológico de Sonora al vencer a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León 5 carreras contra 2. 

El pitcher ganador fue el zurdo Guillermo Vega que necesito el relevo de Luís Valenzuela y el derrotado fue Carlos Treviño que fue relevado por el valiente Armando Montelongo que tuvo que lanzar con un día de descanso mas que todo con el corazón en busca del campeonato que se le ha negado a los Tigres desde 1991. 

Para el ITSON éste sería su quinto campeonato nacional en el nuevo formato de la Universiada, ya que desde 1997 han disputado seis finales de las cuales han ganado cinco. 

Potros ITSON son el Rey del Beisbol de la Universiada 2007


Siempre con el mismo manager Raúl Hernández, los de Sonora se muestran con gran empaque, entre sus ayudantes encontramos a Carlos Valencia que jugó varios años en la liga Mexicana de verano de los que recordamos aquel año de 1991 en que también resulto campeón con los Sultanes de Monterrey. 

Por su parte el equipo de Nuevo León fue dirigido por Ali Uzcanga, Arturo “Pájaro” Narváez, Eleazar “Chay “Briones y Alejandro Luna los tres primeros jugadores en su tiempo de la liga Mexicana y Luna egresado de Pasteje en sus primeras generaciones. 

Tigres de la UANL hicieron gran papel en el beisbol universitario

Para Nuevo León el llegar a la final fue un avance importantísimo que habla muy bien del gran trabajo que ha estado realizado la Dirección de Deportes de la Autónoma de Nuevo León que comanda el Ing. Jaime Vallejo Salinas viejo apasionado del rey de los deportes.

Vallejo por cierto es egresado de las ligas pequeñas del estado como la mayoría de sus jugadores. 

En realidad los equipos mostraron muy buen nivel de juego y se podría decir que enseñaron muy buenos prospectos como Manuel Ramirez de Nuevo León que solo espera terminar su carrera para reportarse con los Diablos Rojos de México.

Por su parte los de Sonora traían a un equipo de jugadores firmados como Adriel López, Miguel Ayón,  Ramses Pedraza entre otros. 

Por otra parte la Universidad de Ciudad Juárez que obtuvo la medalla de bronce al derrotar a la Universidad del Mayab de Yucatán, también era un señor equipo. 

Medallero 

Potros del ITSON de Sonora: Medalla de Oro 

Tigres de la UANL: medalla de plata 

Universidad de Ciudad Juárez: Medalla de Bronce 

Por: Manuel Renovato Aguilera