Es mejor dialogar que tronar proyectos.

Muchas gracias por su tiempo y visita.

El beisbol de Chihuahua siempre ha tenido problemas internos por diferencias de ideologías, no son comportamientos recientes. Incluso estas peleas han provocado años atrás que equipos que participan en el campeonato estatal hayan desertado de los torneos.

Uno de esos problemas más famosos fue el sucedido a mediados de los años 60’s cuando había equipos de los sindicatos mineros de la IV Zona que se sintieron relegados para ser llamados a la selección Parral provocando al final la unión de los equipos de sindicatos mineros del estado de Chihuahua y formaron su propia zona independiente con su propio campeonato regional lo que les permitió que la Asociación Estatal de Beisbol les dieran una plaza con aquel mítico equipo de la Liga Minera que participó en 3 torneos estatales (1966, 1967 y 1968). En 1966 Liga Minera estuvo muy cerca de la final del estatal de primera fuerza, pero lo caro que era mantener el regional y lo caro que era participar en el estatal terminó por finalizar el torneo en corto plazo.

En estos momentos hay un movimiento llamado Liga Inter-Regional el cual está conformado por algunos municipios y equipos que han participado en años en la III Zona, esta liga fue creada por un grupo de personas que no están de acuerdo con Arturo Morales.

La Liga Inter-Regional está formado por 7 equipos y prácticamente están dejando con un solo equipo al Regional de la III Zona, por lo que ese grupo está seguro que ganarán y se harán cargo para armar a los Algodoneros. En pocas palabras, buscan derrocar a la directiva de Arturo Morales para tomar el poder.

La verdad es muy triste que este tipo de hecho sigan sucediendo en nuestro beisbol de Chihuahua, ya que se le está dando como ejemplo a las demás personas (Y sobre todo a la juventud) de que es mejor la resistencia y hacer tronar a un grupo de personas que tratar de dialogar que mantener un proyecto que ha decaído mucho como es el Beisbol Estatal y buscar escalar posiciones hasta lograr llegar a la meta.

Con tanta grilla, peleas y descalificaciones, la gente y los patrocinadores simple y sencillamente se va retirar de los estadios, se fastidia de tanto cochinero y demagogias, ya se pierde el objetivo de ser un espectáculo de entretenimiento y a una persona ya le resulta más tranquilo ir al cine, ir de paseo a la Presa, al Vado o mejor quedarse en casa para ver películas en la Smart-TV que pagar por un espectáculo lleno de grillas y desacuerdos.

Lo más sano será que ambas partes se pongan de acuerdo porque ambos proyectos están perdidos y sin rumbo. El proyecto de la directiva de Arturo Morales no puede sobrevivir sin los equipos del regional y la Liga Inter-Regional no va sobrevivir por mucho tiempo si sus peloteros no pudieran ser elegibles para el estatal además de no contar con el estadio Delicias 66 para usarlo.

Si no se pueden poder de acuerdo entre directivos, menos van a poder convencer a la afición de ir al beisbol por pasión y amor a la camiseta.

Out 27!, se acabó el partido y esta columna También!.

 

 

Acerca del Autor...

Juan Terrazas

Fecha de Nacimiento: 23 de Mayo de 1979

Ciudad de Origen: Chihuahua, Chih

Inicié como aficionado al beisbol estatal en 1994, fue parte de la porra de "El Champion" Flores con Dorados, pero en 1999 decidí salirme y ser un simple aficionado...

...En el 2000 y por un proyecto escolar publiqué una sencilla página de beisbol. A unos meses de concluir la carrera, el 30 de Abril del 2002 decidí volver a retomar la página la cual solo se dedicaba a copia y pegar notas de los periódicos acerca del beisbol estatal. Nunca me imaginé que ese pequeño sitio se convirtió en un "trabajo serio", ya que esto se hace por hobbie. Mi verdadera profesion es de Ingeniero en Sistemas Computacionales, trabajo en una empresa privada y en mis tiempos libres me dedico a publicar notas, a cubrir juegos, a investigar datos históricos de beisbol, a realizar análisis y también publicamos columnas.

Todo esto ocurrió por aficionados, periodistas, amigos y compañeros que me impulsan a seguir en el beisbol.

Muchos me dicen periodista, pero realmente no estudié ni estoy ejerciendo esa profesión de tiempo completo, quiero seguir siendo solo un aficionado.