NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 26 de Abril del 2024 07:55:01 p. m.

Última Actualización :  09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No : 2659385

Jornada 01-2: Manzaneros, Indios y Parral aseguran serie

Fecha: 14-Mayo-2017

En feria de batazos, Manzaneros asegura serie en Chihuahua

www.beisbolcuauhtemoc.com

Chihuahua Chih.- Los Manzaneros de Cuauhtémoc le repitieron la dosis a los Dorados de Chihuahua, superándolos por marcador final de 18-10 para así asegurar la serie de visita y el día de hoy domingo estarán buscando la barrida a domicilio.

Manzaneros al igual que el viernes, pego desde la misma primera entrada, gracias a doblete productor de dos carreras de Emilio López.

Dorados se acerco en el cierre de la misma primera entrada al anotar una carrera con elevado de sacrificio de Edgar González ante los lanzamientos de Rogelio Gándara.

El conjunto de la Sexta Zona, volvió al ataque en la segunda entrada, al fabricar rally de 4 anotaciones; Flores y Marín se pusieron en base gracias a errores, Octavio Armendáriz produjo una carrera con hit, la otra llego en error del primera base a batazo de Orduño, y de nuevo Emilio López con sencillo mando dos más al plato para el 6-1.

Rogelio Gándara batallo en la segunda entrada, ya que le cayeron los Dorados, destacando batazos productores de Luis Urbina, Dennis Martínez y Jorge Morales para poner el encuentro 6-5.

En la tercera entrada, Rogelio Rivera recibió pasaporte y Alex Flores pego de cuadrangular para poner el encuentro 8-5, después Octavio Armendáriz se fue para la calle y sumar una más para el 9-5

En la cuarta, Manzaneros sumo 2 más a su cuenta con doblete productor de Alex Flores para poner el partido 11-5.

Dorados respondió al cierre del cuarto rollo, cuando con dos hombres en base, Jorge Morales pego cuadrangular ante Manuel Aguirre para acercarse en el encuentro 11-8.

En la quinta, Cesar Orduño pego doblete y acto seguido Emilio López la puso de jonrón para ampliar la ventaja 13-8.

Manzaneros, sentencio el juego en la octava entrada con rally de 4 carreras para dejar cifras definitivas de 18-10.

Gana el partido Juan Noriega en relevo y pierde Fernando Corrales.

Por Manzaneros, Alex Flores, Octavio Armendáriz y Emilio López pegaron cuadrangular, por Dorados Jorge Morales.

El tercer juego programado a las 12 del mediodía

Indios asegura serie ante Soles

www.diario.com.mx

Los Indios de Ciudad Juárez derrotaron la noche de este sábado 10 carreras a 3 a los Soles de Ojinaga y se echaron a la bolsa la primera serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús Salvador ‘El Bambino’ Avilés”, en el Estadio ‘Juárez Vive’.

A pesar que los Soles dieron un poco más de batalla que el viernes, los Indios no perdieron tiempo y, en la misma primera entrada timbraron tres rayitas.

Con el cuarto repleto de teporacas, Ricardo Torres atizó doble, vació la casa y mandó a la registradora a Iván Duarte, a Omar Gómez y a José Torres y la tribu tomó la ventaja en el score.

Los Soles, quienes a la ofensiva no estuvieron tan apagados como en el juego inaugural, le anotaron un par de rayitas al abridor Alexis Ruiz en la parte alta del cuarto rollo, impulsadas por Alejandro Amaro y Ricardo Tena.

En el cierre del quinto rollo, Gómez remolcó con sencillo al derecho a Duarte y José Torres dio otro imparable productor con el que Gómez anotó y los aborígenes aumentaron su delantera, 5 a 2.

Los bats fronterizos volvieron a tronar en la parte baja del quinto inning en el que fabricaron un par de anotaciones más.

Una de ellas, con hit de Juan Manuel Madinabeitia quien remolcó a Oscar Sigala y rodado de sacrificio de Francisco Ochoa con el que Madinabeitia pisó el pentágono y movió el score, 7 a 2.

En la parte baja de la séptima entrada, los Indios volvieron a atacar al débil pitcheo de los Soles.

Con la casa llena, Juan Pedro Plascencia le dio hit al relevista Alejandro Romero, empujó a Gómez y a José Torres con las rayitas ocho y nueve.

Frente al también relevista Andy Cotto, Sigala elevó al jardín derecho e impulsó a Oscar Aragonés con la décima carrera teporaca que movió la pizarra electrónica 10 a 2.

Los visitantes dieron 'patadas de ahogado' en la apertura del octavo capítulo con doble de Edgar Ramírez con el que Armando Lara llegó a la registradora con la tercera carrera de la novena ojinaguense.

Renuentes a morir, los visitantes agregaron una anotación más a su cuenta en la novena entrada en la que Juan Francisco Saldívar ancló en la antesala en error del outfielder Gómez.

Saldívar anotó con rola a la segunda colchoneta de Alfredo Martínez, a pesar de un buen lance de Duarte, quien se quedó con la esférica.

Alexis Ruiz fue el pitcher ganador con seis entradas completas, cinco ponches, cinco hits, dos carreras, dos bases por bolas y un golpe, en tanto, el abridor Omar Vázquez cargó con el revés.

A la ofensiva, Gómez se fue de 5-5 con tres carreras anotadas y una impulsada por los teporacas que ahora tienen récord de 2-0.

Hoy, a las 12:00 horas, los aborígenes irán por la limpia a costa de los Soles, en una serie que será más recordada por lo que pasó fuera del terreno de juego que dentro de éste.

El viernes, los peloteros Ricardo Torres y Aarón Aguilar ayudaron a Tony Acuña, ferviente aficionado de los Indios, a pedirle matrimonio a su novia en la parte alta del quinto inning, -antes de que se decretara el supernocaut por 18-0-, en el que se dirigieron al montículo y mostraron una manta con la frase ‘Claudia te Quieres Casar Conmigo’.

En las tribunas, en ese momento, Acuña le entregó un ramo de flores y el anillo de compromiso a Claudia.

Previo al juego sabatino, en la ceremonia de inauguración, después que el alcalde Armando Cabada lanzó la primera bola, le llovieron peticiones desde las gradas con el cántico ‘la porra quiere cerveza’, ‘la porra quiere cerveza’.

Ello, a manera de reclamo por la restricción del gobierno municipal de vender cerveza a partir de la tercera entrada y sólo hasta la séptima.

Cabada Alvídrez únicamente sonrió ante la petición de los aficionados quienes así, se hicieron sentir.

LA TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Soles 000 200 011 4 10 2

Indios 300 022 30X 10 12 2

Parral IV Zona gana serie a Venados

www.elsoldeparral.com.mx

Los Mineros de Parral noquearon, para quedarse con la primera serie del Campeonato Estatal de Beisbol 2017 denominado Jesús “Bambino” Avilés, al superar claramente 15 anotaciones por 5 a los Venados de Madera en el segundo cotejo de la primera jornada en acciones efectuadas anoche en el Gran Estadio Parral, que previamente fue testigo de la ceremonia inaugural a la nueva temporada.

Con el contundente resultado en ocho episodios los parralenses se apuntan dos triunfos y aseguraron su primera serie del campeonato y este día buscarán la barrida en un tercer enfrentamiento programado a las doce del mediodía.

Previo a que se cantará el playbol al segundo juego da la primera serie, se efectuó una sencilla pero muy significativa ceremonia de apertura del Campeonato Estatal de Beisbol en nuestra ciudad, donde se contó con la presencia de autoridades encabezadas por el presidente Alfredo Lozoya.

En la ceremonia los honores estuvieron a cargo de la banda y escolta de la 42 Zona Militar, la arenga estuvo a cargo de Jesús Enrique Pérez, el pelotero Gustavo Guzmán fue el encargado del juramento deportivo y el edil Alfredo Lozoya declaró formalmente inaugurado el Campeonato Estatal de Beisbol 2017.

Volviendo al encentro de pelota, el lanzador que se alzó con el triunfo por Mineros fue Alfonso Pulido con ayuda de Martín Urías con labor combinada de 8 hits entre ellos uno de cuatro esquinas, abanicaron a 13 y regalaron 4 bases; por Venados perdió el abridor Jesús Mariscal y tuvieron participación José Palomo, José Cadena y Rigoberto Armenta entre todos se repartieron, 14 hits, ofrecieron 9 pasaportes, 8 ponches y 2 golpes.

Los visitantes le pusieron número a la pizarra en la en la tercera entrada con flay de sacrificio de Miguel Rivera; la respuesta de Mineros vino al cierre del episodio con dos producto de doble de Alberto Luna, base a Gustavo Guzmán, sencillo de Omar Chairez e incontenible remolcador de Alberto Rodríguez.

En la cuarta los Parralenses llevaron cuatro rayitas más, abrió la tanda Rafael Arámbula con sencillo, pero fue out en intento de robo, Alberto Luna y Gustavo Guzmán aceptaron base, Omar Chairez dio doblete y extrabases ligados de Alberto Rodríguez y Edgar Jiménez, colocando el marcador 6-1.

En la parte alta del quinto rollo Madera anotó tres carreras para acercarse en el marcador 6-4; Los Mineros en la sexta lograron tres más, Chairez fue golpeado, sacrificio de Hugo Gutiérrez, transferencia intencional a Edgar Jiménez, Diego Gutiérrez también fue pasaporteado para llenar la casa, Víctor Hugo Chávez con golpe impulso una y Rafael Arámbula con su segundo incontenible remolcó otras dos, para colocar la pizarra 9 por 4.

En el episodio ocho los Venados anotaron su quinta carrera; pero al cierre rally de seis carreras dejó a los visitantes en el terreno de juego esto con doblete de Edgar Jiménez, Julián Villanueva fue ponchado pero se embaso en error del cátcher, Rafael Arámbula dio hit, para llenar la casa, Alberto Luna y Gustavo Guzmán con pasaportes empujaron dos, Omar Chairez imparable llevo a home otras dos, Hugo Gutiérrez conecto sencillo empujador, y la sexta anotación vino en wieldpich, para dejar las cifras definitivas de 15-5.

Por Mineros se destacaron a la ofensiva, Edgar Jiménez de 3-2, Omar Chairez y Rafael Arámbula de 5-3 cada uno, Hugo Gutiérrez de 4-2 y Alberto Rodríguez de 5-2 con cuatro remolcadas; por Madera, Jesús Rivera de 2-1 y Eden Valdez de 4-2.

Algodoneros y F's empata serie

En Delicias, los Algodoneeros de Delicias reaccionaron y lograron aplicarle un KO a los Mazorqueros de Camargo por score final de 11-1. El pitcher ganador fue el zurdo Luis Sanchez y pierde Emmauel Berrones.

Y en Nuevo Casas Grandes, los Faraones vencieron 5-3 a los Rojos de Jimenez gracias a una buena labor de pitcheo de "El Potrillo" Iván Hernandez, pierde Rogelio García.

 

En la opinión de...

CAMBIO DE ESCENARIO

Librado Velo, (5-Sept-2018)

Falta de analisis o decisión de negocios?

Juan Terrazas, (29-Ago-2018)

Los cuatro mejores

Librado Velo, (29-Ago-2018)

Lo importante está en el campo de juego

Librado Velo, (22-Ago-2018)

Del Panela a Plascencia

Juan Terrazas, (13-Ago-2018)