NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 26 de Abril del 2024 01:55:44 a. m.

Última Actualización :  09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No : 2659295

Jornada 01-2: Manzaneros, Indios y Parral aseguran serie

Fecha: 20-Mayo-2017

Parral IV Zona logra importante victoria sobre Manzaneros

www.elsoldeparral.com.mx

Un pelotazo a Julián Villanueva, con la casa llena, llevó a la registradora en la novena entrada la carrera que rompió un empate y le dio a los Mineros de Parral un agónico triunfo 10-9 sobre los Manzaneros de Cuauhtémoc, en un partido de cinco horas y que terminó los primeros minutos de hoy, en lo que fue el inicio de la segunda jornada del campeonato estatal de beisbol 2017 “Jesús ‘El Bambino’ Avilés”.

Así los Mineros regresaron a la senda del triunfo y obtuvieron su tercera victoria de la temporada, para amanecer con marca de 3-1, mientras que los actuales campeones ahora están con 2-2.

El pitcheo se mostró muy débil en el partido por parte de ambos equipos, ya que después de estar arriba Parral 7-1, no logró conservar esa ventaja y para la cuarta entrada el encuentro ya estaba empatado.

Los Mineros consiguieron su primera carrera en la segunda entrada en los spikes de Alexis Prieto, quien dio doblete para luego llegar a tierra prometida y en la tercera el equipo de la capital del mundo consiguió racimo de cinco carreras para ponerse arriba 6-0.

En esa entrada sencillo de Julián Villanueva produjo una, Alexis Prieto también con imparable remolcó dos y Rafael Arámbula con hit produjo otra, mientras que Villanueva anotó en error.

Todavía en la cuarta, Parral timbró en una ocasión para tomar ventaja 7-1, pero muy poco le duró el gusto, ya que al cierre revivieron los Manzaneros con racimo de seis anotaciones para emparejar la pizarra.

Para el quinto episodio ambos equipos anotaron en una ocasión y fue al cierre de la sexta cuando Cuauhtémoc por primera vez se puso arriba en la pizarra ante los lanzamientos del zurdo Humberto Gutiérrez 9-8.

Cuadrangular solitario de Edgar Jiménez, en la séptima, volvió a empatar la pizarra 9-9 y así el partido llegó a la novena.

Ahí los Mineros consiguieron la victoria en forma dramática, después de que Omar Cháirez abrió la tanda con sencillo, fue out en la intermedia al fallar el toque de pelota de Hugo Gutiérrez, quien llegó quieto a la inicial, para después anotar la carrera de la victoria, al llenarse la casa con un error a batazo de Edgar Jiménez y base por bolas a Diego Gutiérrez.

Vino en turno Julián Villanueva y recibió golpe de pelota del lanzador Juan Noriega, para que caminando se anotara la carrera de la victoria, puesto que al cierre Luis Miguel Jiménez con un gran relevo en tres hombres retiró la entrada para adjudicarse el salvamento.

Por los Mineros desfilaron por la lomita Alfredo Ruiz, Humberto Gutiérrez, Daniel Juzaino, Humberto Flores, Román Rangel, quien a la postre fue el ganador, con salvamento de Luis Miguel “Pantera” Jiménez, su labor combinada fue de 10 hits, 5 ponches y 10 bases.

Arturo Cota como inicialista se fue sin decisión por los Manzaneros, le siguieron Esner Reynoso, Juan Noriega, que fue el perdedor y Manuel Moreno, en total se repartieron 14 imparables, 9 ponches y 7 pasaportes.

Los mejores bats por los Mineros fueron Rafael Arámbula, de 4-3, Edgar Jiménez de 3-2, con cuadrangular y también repitieron Alexis Prieto, Alberto Rodríguez y Diego Gutiérrez; mientras que por Cuauhtémoc, consiguieron par de imparables, Octavio Armendáriz, Francisco Maturín, Javier Hernández y Orlando Marín.

Rojos derrota 7-6 a Indios

www.diario.com.mx

Los Indios de Ciudad Juárez dejaron 17 corredores en base, su ofensiva no apoyó la sólida labor en cinco entradas del abridor Servando López, el relevo tuvo una noche aciaga y, a pesar que reaccionaron en la parte baja de la novena entrada, cayeron ante los Rojos de Jiménez 7-6 y perdieron el invicto en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Ante los lanzamientos del zurdo regiomontano Aldo Salinas, el ‘coco’ de los aborígenes en la temporada regular y, en los playoffs del año anterior, a quien sus compañeros le cometieron un par de errores, los Indios atacaron muy pronto en el juego, con un par de hits.

En el primer turno al bat de la tribu y, con un out, Omar Gómez llegó a la intermedia en error del jardinero Andrés Hernández y, con doble de José Torres, timbró la rayita de la quiniela para la tribu.

Juan Pedro Plascencia rodó y, en error del parador en corto Francisco Encinas, Torres, quien había avanzado a la antesala en rola de Ricardo Torres, anotó la segunda carrera indígena.           

En la parte baja del primer episodio, J. Torres hizo una muy buena atrapada en el prado derecho y evitó un extrabase de los jimenenses.

De nuevo al ataque, los Indios llenaron la casa en el segundo inning, pero R. Torres fue dominado con un elevado de foul por Salinas y el peligro terminó.

A diferencia de López, quien lució dominante y toleró sólo tres hits en cinco rollos y un tercio, Salinas batalló en la mayor parte de los episodios que lanzó.

En la apertura de la quinta entrada, Miguel Torres evitó un rallie teporaca con la casa llena de aborígenes, en un espectacular engarce a batazo de Oscar Sigala.        

López fue sacudido con un jonrón con las bases llenas de Germán Cuevas, pero de foul, en el cierre del sexto capítulo, en el que aceptó un par de imparables.

Tras el susto, el guanajuatense golpeó a Cuevas y los Rojos le pusieron número a la pizarra.

López dejó el juego ganado pero con el cuarto repleto, un out y lo relevó Julián Almeida.

Almeida enfrentó a Ramón Espinoza, le dio base por bolas y, ‘de caballito’, los jimenenses empataron el score a dos rayitas.

El veterano Rogelio Lugo vino a la caja de bateo como emergente en lugar de Andrés Hernández y los Rojos timbraron la tercera carrera, en un wild pitch de Almeida.

Así, los de la ‘Vieja Huejoquilla’ le dieron vuelta al juego. 

Lugo elevó enseguida de sacrificio al izquierdo y empujó a Cuevas con la cuarta anotación roja.

Tras una base intencional a Juan Llanes, Almeida concedió pasaporte a Christian Jiménez y el manager German Leyva le aplicó la grúa en un fallido relevo para él.

Antonio Miranda subió al montículo y retiró la entrada con una rola a la inicial de Torres, en una jugada comprometida de Plascencia Chávez en la primera colchoneta, pero los Rojos ya habían hecho daño.

Los Indios apretaron el partido al máximo con una anotación en los spikes de Plascencia en el séptimo inning.

Con la casa llena en el fatídico rollo y un par de mates, Fernando Lagunes, segundo relevista de los Rojos, enfrentó a Gómez, lo ponchó y retiró la entrada.     

Los prendidos bateadores Rojos no cedieron y en el cierre de ese episodio agregaron tres rayitas más.

Antonio Miranda, quien relevó a Julián Almeida concedió dos bases por bolas consecutivas y dejó el partido.

Aarón Aguilar lo relevó y en bola ocupada de Martín Cervantes, los jimenenses anotaron su quinta carrera en los spikes de Francisco Encinas.

El zurdo Aguilar, quien tampoco las trajo todas consigo y también falló, aceptó un jonrón de dos carreras de Germán Cuevas que movió el pizarrón, siete rayitas a tres para los de casa.     

José Torres acercó a los Indios en la octava entrada, con un cuadrangular solitario a Lagunes.

Renuentes a morir, los Indios atacaron de nuevo en la parte alta de la novena entrada los lanzamientos de Lagunes con rodado productor de Sigala.

Enseguida, Gómez dio doble y remolcó la sexta anotación de la tribu que marcó la salida de Lagunes.

Iván Duarte subió al montículo y salvó el juego con ponche a Ricardo Torres y corredores en la primera y segunda base.

Con el bat por los Indios, Gómez dio de 5-2, J. Torres conectó de 4-3 con un jonrón y dos producidas y Oscar Aragonés, de 4-3.

Por los Rojos, Nahim Núñez se fue de 4-2 y Cuevas la boto del parque con un compañero a bordo.

El abridor Salinas se apuntó el triunfo y López, quien tiró cinco entradas y un tercio en las que esparció tres imparables y enfrentó a 22 bateadores, cargó con la derrota.

Hoy, a las 19:00 horas, se jugará el segundo partido de la serie entre indígenas y jimenenses. 

LA TIRILLA

Equipo   1     2     3     4     5     6     7     8     9

Indios     2     0     0     0     0     0     1     1     2

Rojos     0     0     0     0     0     4     3     0     X 

C    H    E

6     14   2

7     7     2.

En juego de volteretas, Dorados vence a Venados 10-7

www.elcierre.com

Alejandro Pineda vino de la banca en el octavo inning sólo a vaciar las bases, con un extra base que produjo las carreras con que Dorados rompió un empate a siete y se enfiló a la victoria que al final fue de 11-7 sobre los Venados de Madera, al dar comienzo en la “Esmeralda de la Sierra” la segunda jornada de la Liga Estatal de Beisbol Chihuahua.

El pitcheo de Dorados fue de menos a más, ya que luego de una nueva mala salida de Fernando Corrales, que aceptó seis carreras en cuatro innings, le relevó Guillermo Figueroa, tirándole a sólo tres venados, para que le anotaran una vez. Manolo Mendoza llegó a poner orden y en 3 2/3 pintó de blanco a la ofensiva de Madera, para acreditarse la victoria, con dos hits y cinco ponchados. Terminó Fabián Flemate, lanzando la novena sin novedad.

Por tercera vez en el torneo, Dorados vio cómo su oponente anotaba antes; con dos anotaciones, Venados le colocaba números a la pizarra en el primer inning, con triple productor de Jorge Gutiérrez, a quien le impulsó más tarde Rigoberto Armenta.

Dorados le dio la vuelta al marcador en la parte alta de la tercera entrada, en que Hugo Caro remolcaba una y en error del jardinero derecho pisaban la registradora Jorge Morales, Édgar González y el mismo Hugo Caro.

En el mismo cierre del tercer rollo, la escuadra maderense empató, con hits productores de Jorge Gutiérrez y Rigoberto Armenta, pero Chihuahua volvió a despegarse en el cuarto inning, gracias al hit productor de Dennis Martínez. Cuadrangulares solitarios de Édgar González y Abraham Ramos, pusieron la pizarra 7-4 a favor de los dirigidos por Alejandro Bobadilla.

libertybCon un rally de tres carreras, el equipo serrano empató el marcador en el cierre del quinto capítulo, donde Rigoberto Armenta produjo dos al pegar sencillo y la otra llegó en error de paracorto dorado.

En ese decisivo octavo episodio, Alejandro Pineda fue llamado a batear como emergente en lugar de Hugo Caro, encontrando las bases repletas y empujar a los tres. En el noveno, otro emergente, José Luis Quiñones, puso el broche de oro al producir la onceava carrera de Dorados.

Inicio en el montículo por Venados, Samuel Zazueta, quien se fue sin decisión 4 2/3, aceptando siete carreras; Carlos Gil tomó su lugar en 2 2/3, permitiendo las carreras 8 y 9, suficiente para cargar con la derrota; Jesús Ochoa y Mario Quintero, sacaron los restantes cinco outs.

Abraham Ramos bateó de 5-2 con cuadrangular, dos anotadas y una producida, mientras Dennis Martínez se iba de 6-2, para ser los únicos en repetir para la causa de Dorados. Rigoberto Armenta de 5-4 y Jorge Gutiérrez de 5-3, encabezaron la ofensiva de Venados.

Otros resultados

En Ojinaga, los Faraones de Nuevo Casas Grandes vence 11-4 a Soles de Ojinaga y en Camargo, los Mazorqueros de Camargo vencieron 8-4 a los Algodoneros de Delicias.

 

En la opinión de...

CAMBIO DE ESCENARIO

Librado Velo, (5-Sept-2018)

Falta de analisis o decisión de negocios?

Juan Terrazas, (29-Ago-2018)

Los cuatro mejores

Librado Velo, (29-Ago-2018)

Lo importante está en el campo de juego

Librado Velo, (22-Ago-2018)

Del Panela a Plascencia

Juan Terrazas, (13-Ago-2018)