NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 26 de Abril del 2024 02:22:42 a. m.

Última Actualización :  09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No : 2659296

Jornada 2-02: Parral, Mazorqueros, Faraones y Dorados ganan serie

Fecha: 21-Mayo-2017

Con gran pitcheo de Pulido, Parral IV Zona gana serie a Manzaneros

www.elsoldeparral.com.mx

Hermética serpentina de Alfonso Pulido e inatrapables oportunos le dieron anoche a los Mineros de Parral otra victoria en la actividad de la segunda serie del presente Campeonato Estatal de Beisbol 2017, denominado Jesús ‘Bambino’ Avilés, al superar y abollarle la corona a los Manzaneros al son de 4 carreras por 1, en acciones llevadas a cabo ante otra gran entrada en el Gran Estadio Cuauhtémoc.

Con el triunfo, los “Picapiedra”, aseguraron la segunda serie y se colocan con cuatro triunfos por una derrota, dejando a los actuales campeones con cifras negativas de 2 victorias por 3 descalabros, hoy el tercer choque entre estas dos novenas está programado a las 12:00 horas.

Una verdadera joya de picheo fue la que lanzó Alfonso Pulido para darle a los Mineros el triunfo en 6 1/3 al aceptar sólo dos imparables, recetó 3 ponches, regaló 3 bases y su gente cometió dos pecados, también tuvieron actividad Martín Urías, Humberto Flores y Luis Miguel Jiménez, no aceptando hit, ofrecieron tres transferencias, un abanicado y un golpe; por Manzaneros cargó la derrota Rogelio Gándara.

Mineros abrió el marcador en la segunda entrada aceptando base Diego Gutiérrez, sencillo de Alexis Prieto, error del segunda base a batazo de Rafael Arámbula e incontenible remolcador de Edwin Martínez, ara colocarse 2-0.

En la cuarta los de la capital del mundo se apuntaron otra rayita producto de hit de Diego Gutiérrez, el cual se apoderó de la segunda en rodado de Alexis Prieto y doblete productor de Rafael Arámbula.

Para la sexta los Mineros consiguieron su cuarta anotación recibiendo base Edgar Jiménez, sacrificio de Diego Gutiérrez, Alexis Prieto elevo al receptor, Rafael Arámbula aceptó transferencia intencional y Edwin Martínez con su segundo incontenible empujo a Jiménez a la goma, para colocar la pizarra 4-0.

Los Manzaneros en la séptima anotaron su única carrera gracia a recibir base Alejandro Flores y wieldpich seguidos, para dejar las cifras definitivas de 4 anotaciones por 1 a favor de los mineros de Parral.

Por Parral repitieron de hit, Rafael Arámbula de 3-2, Edwin Martínez de 4-2 con dos remolcadas y Diego Gutiérrez de 2-1; por Manzaneros, nadie repitió de imparable.

Indios viene de atrás y vence a Rojos para empatar serie

www.diario.com.mx

A palo y palo, en combinación con un efectivo relevo intermedio y un espectacular taponeo, los Indios de Ciudad Juárez remontaron la noche del sábado un score adverso de 7-4, se repusieron a una infame actuación del abridor Alexis Ruiz, vencieron 9 carreras a 7 a los Rojos de Jiménez y empataron la serie a un juego por bando.

En la parte alta del séptimo inning, tras un error en el fildeo del antesalista Juan Llanes, a quien se le cayó la pelota en un elevado de Juan Pedro Plascencia, Oscar Aragonés dio sencillo.

Oscar Sigala tomó su turno, atizó doble, mandó a la goma a dos compañeros, se vistió de héroe y los Indios le dieron la vuelta al pizarrón, ocho carreras a siete.

Los indígenas anotaron una rayita más en el noveno episodio y amarraron el cuarto éxito en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús ‘El Bambino’ Avilés”.

En una pésima salida, para el olvido, del pitcher clasificado Alexis Ruiz, los Rojos pegaron primero y muy duro en la primera entrada.

Ruiz recibió un cuadrangular productor de dos carreras de Ramón Espinoza, en un rallie de cuatro para la escuadra roja.

Omar Gómez, hasta ahora el mejor bat de la novena fronteriza en la justa, conectó un grand slam en la parte alta del segundo inning y los indígenas empataron la pizarra a cuatro rayitas.

Maltratado por los bats de Jiménez, Ruiz permitió tres anotaciones más en el cierre del segundo rollo, dos de ellas con jonrón de Martín Cervantes y Nahim Núñez en las bases.

El ex pitcher de los Leones de Yucatán dejó el juego perdido con una labor de una entrada y dos tercios en los que admitió siete carreras limpias, cinco imparables y un par de jonrones.

Alfredo Reyes subió a la loma de los disparos, silenció los cañones de los Rojos, colgó tres ceros consecutivos y, en el cierre del sexto capítulo fue relevado por Germán Catarino.

Mientras Reyes contuvo la ofensiva de los jimenenses, en la parte alta del sexto rollo, los Indios volvieron a encontrarle la pelota al abridor Rogelio García, le anotaron un par de carreras y recortaron su desventaja a sólo una carrera, 7 a 6.

Sigala se embasó con pasaporte y ancló en la antesala con doble de Juan Manuel Madinabeitia, imparable que marcó la salida del juego de García.

Ante los lanzamientos del relevista Jesús Carrillo, el catcher Francisco Ochoa elevó a la intermedia y en pisa y corre, Sigala timbró la quinta rayita de la tribu.

Madinabeitia, quien no avanzó a la tercera base en el elevado de Ochoa, sí lo hizo en un fly del emergente Diego Ramírez y, en pasbol del receptor Christian Jiménez pisó la registradora con la sexta anotación aborigen.

En el cierre del séptimo rollo, con dos outs, Catarino dejó su lugar a Dagoberto Vargas, el taponero de Ciudad Juárez.

Vargas dominó a Andrés Hernández con un batazo sólido a los jardines.

Amenazantes, los Rojos llenaron la casa en el octavo inning con un out, pero Vargas se fajó, abanicó a Germán Cuevas y a Rogelio Lugo y colgó una gran argolla, la sexta en fila para los jimenenses, quienes desde el segundo rollo, en el que hicieron tres carreras, no volvieron a anotar en el partido.

En el cierre de la novena, con dos outs, Vargas se metió en problemas, los Rojos volvieron a ocupar las tres bases y, con chocolate a Núñez, coronó un estupendo relevo y se apuntó el rescate.

Jesús Carrillo cargó con el revés por los Rojos y el relevista Catarino consiguió el triunfo.

A la ofensiva, Gómez y Aragonés dieron de 5-2, Sigala se fue de 5-3 y Madinabeitia, de 4-2.

Por los Rojos, Cervantes conectó de 2-2, Espinoza y Llanes de 4-2, cada uno.

LA TIRILLA

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Indios 0 4 0 0 0 2 2 0 1

Rojos 4 3 0 0 0 0 0 0 0

C H E

9 12 2

7 11 3

Dorados gana serie a Venados

www.elcierre.com

Mientras Antonio Peraza componía radicalmente su labor de pitcheo, luego de dos entradas titubeantes, la ofensiva de Dorados le dio como regalo un rally de seis carreras en la apertura de la cuarta entrada, marcando el rumbo del partido, para ganarle a los Venados 10-5, con lo que aseguraron la serie y, por primera vez, aparecieron con marca positiva.

El resultado de esta noche significó también la tercera victoria consecutiva para la escuadra dirigida por Alejandro Bobadilla. En la tabla del Grupo 1, Dorados subió un peldaño, al tiempo que en la ubicación general pasaron de ser el noveno y ya están en quinto lugar.

Chihuahua armó el rally definitivo en la apertura de la cuarta entrada, en que se colocaron en el cajón de bateo diez de sus elementos. Dennis Martínez, Jorge Morales y Édgar González, iniciaron ligando de imparable; este último, remolcador de dos carreras, luego de un out, Luis Guillén recibió pasaporte, Abraham Ramos se embasó en error del segunda base, permitiendo una anotación y, aunque Daniel Mercado fue puesto fuera, Guillén pisó el home en jugada de doble robo; Juan Silva produjo una y Luis Urbina impulsó la otra, ambos con hit, coronando la cosecha de seis en ese inning.

Peraza inició titubeante, al aceptar dos carreras en el cierre de la primera entrada y una más en el segundo, pero tomó un muy buen ritmo, al retirar en orden a once venados, hasta que en la sexta entrada Armando Domínguez le rompió esa racha, pegándole hit al central. En total, el zurdo dorado tiró 5 2/3, permitiendo 10 hits, ponchó a 7, regaló par de pasaportes y le anotaron cuatro carreras. Le relevaron, Jorge Favela y Francisco Cebreros, respectivamente.

El abridor de los Venados, Jesús Mariscal no estuvo en sus mejores días, ya que sólo sacó cinco outs, recibiendo 6 imparables, ponchó a 2, regaló 3 bases por bolas y le anotaron 4 carreras, para cargar con la derrota. Después subieron al montículo José Ángel Palomo y Luis Manuel Mendoza, en ese orden.

Por Dorados, Jorge Morales bateó de 5-3, con tres carreras producidas y una anotada; Dennis Martínez de 6-4, anotando tres veces; Luis Urbina de 5-3 (dos anotadas y una producida) y Édgar González de 5-2, con tres remolcadas y una anotada.

En la ofensiva de Venados, Jorge Gutiérrez, Armando Domínguez, Armando Domínguez y Diego Díaz, se fueron de 4-2.

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, será el tercer partido de la serie, donde Venados buscará salvar el orgullo, mientras Dorados saldrá por la “barrida”.

Otros resultados

En Ojinaga, Faraones de N.C.G. con buen trabajo monticular de "El Portillo" Iván Hernandez venció a los Soles de Ojinaga por score final de 9-2 y con ello conseguir la serie. El juego hasta la cuarta entrada estaba muy cerrada, 3-2 a favor de F's, pero en la quinta el equipo de N.C.G. hizo rally de 5 carreras para encaminarse al triunfo. El pitcher perdedor fue Omar Vazquez.

Y en Camargo en un juego de poco pitcheo y mucho bateo, Mazorqueros de Camargo venció 17-14 a Algodoneros de Delicias y con ello la serie. Ganó Valentín Leon y perdío Isaias Ornelas. Por Mazorqueros, Oscar Jasso pegó 3 HR, 2 de ellos en la tercera entrada.

 

En la opinión de...

CAMBIO DE ESCENARIO

Librado Velo, (5-Sept-2018)

Falta de analisis o decisión de negocios?

Juan Terrazas, (29-Ago-2018)

Los cuatro mejores

Librado Velo, (29-Ago-2018)

Lo importante está en el campo de juego

Librado Velo, (22-Ago-2018)

Del Panela a Plascencia

Juan Terrazas, (13-Ago-2018)