out27.com

Por aficion al Beisbol

Chihuahua, Chih. 26 de Abril del 2024 07:28:45 p. m.. Visitante No : 2659384



Resultados de la Jornada 9, Partido 1

Fuente de la Nota: El Sol de Parral, Diario de Cd. Juárez, Luis Carlos Mendoza

 

13 JUL 2018

Los Mineros a un paso de la postemporada del estatal de beisbol

www.elsoldeparral.com.mx

 

Con una destacada actuación a la ofensiva de Alexis Prieto bateando de 5-4 y empujando cinco carreras, los Mineros de Parral se colocaron a un paso de avanzar a la postemporada del Campeonato Estatal de Beisbol de primera fuerza en su temporada 2018 “Roberto Cadena Velázquez”, tras derrotar anoche a domicilio de los Soles de Ojinaga, por pizarra de 8 carreras contra 4.

 

Los Mineros quedaron a prácticamente una victoria de conseguir el boleto y amanecen con marca de 13-12, mientras que tras la derrota los Soles se despidieron de toda posibilidad de avanzar a la postemporada, al dejar sus números en 4-21.

 

Francisco Domínguez subió a la lomita y se adjudicó la victoria lanzando durante siete entradas completas, luego hubo relevos de Ramón Aragón y el zurdo Alejandro Loya, su labor combinada fue de 10 hits, 9 ponches y 4 bases por bolas.

 

Por los Soles inició en la lomita Mario Torres, quien se fue sin decisión en 5 entradas completa, le siguieron Rito Méndez, quien sufrió el tropiezo y José Domínguez, en total se repartieron 11 imparables, 6 chocolates y 7 pasaportes.

 

Fue en el mismo inicio del partido, cuando los Mineros le pusieron número a la pizarra y lo consiguieron con doblete de Alexis Prieto, quien encontró la casa llena ya con dos outs y remolcó las dos primeras rayitas del partido.

 

Los Soles respondieron con una en la segunda gracias a sencillo productor de Juan José Peralta y en la tercera Víctor Ibarvol pegó hit para llevar a la registradora la carrera del empate.

 

De nuevo los pupilos de Armando Güereca tomaron el mando del partido y en la quinta, Alexis Prieto con su segundo imparable produjo la tercera carrera de su equipo para poner la pizarra 3-2.

 

Al cierre de esa entrada, el equipo local que tuvo el apoyo de su afición logró darle vuelta a la pizarra y por primera vez se fue arriba al timbrar en un par de ocasiones con hit de Uriel Barrientos.

 

Un gran rally de cinco carreras a la altura de la sexta fue definitivo para el triunfo de los Mineros y fue Alexis Prieto quien lo coronó, al pegar doblete y llevar a la registradora otras dos carreras, después de que Humberto Gutiérrez y Édgar Jiménez había producido también con imparables en esa entrada.

 

Así finalizó el partido 8-4 a favor de los Mineros, ya que durante el resto del partido no hubo más anotaciones y Parral por lo pronto dio el primer paso para tratar de lograr su objetivo este fin de semana y que es calificar a la postemporada.

 

La ofensiva de los Mineros fue encabezada por Alexis Prieto, quien bateó de 5-4, con cinco carreras producidas, le siguieron Alberto Rodríguez, de 4-3 y Humberto Gutiérrez, de 1-1.

 

De parte de los Soles, Juan José Peralta y Ricardo Tena se fueron de 3-2 cada uno, además repitió Víctor Ibarvol de 5-2.

 

Hoy el segundo juego de la serie está programado también a las 19:30 horas.

 

LA TIRILLA

 

EQUIPOS     1 2 3 4 5 6 7 8 9                   C  H  E

 

Mineros         2 0 0 0 1 5 0 0 0                   8  11 1

 

Soles             0 1 1 0 2 0 0 0 0                   4  10 1

 

PG: Francisco Domínguez

 

PP: Rito Méndez

 

Están Indios de Juárez imparables

www.diario.com.mx

 

Palo a palo, con batazos de largo alcance, -dos de ellos de Ricardo Torres en el partido-, los Indios de Ciudad Juárez (16-9) atacaron la serpentina de José Alberto Gutiérrez en las tres primeras entradas, fabricaron un racimo de cuatro anotaciones en el quinto episodio, agregaron cinco en el sexto y vencieron por nocaut en siete entradas a los Mazorqueros de Camargo (15-10), 13 carreras a tres.

 

En el cierre del segundo inning, los indígenas le pusieron número a la pizarra con jonrón solitario de

 

Óscar Sigala por el jardín izquierdo que colocó arriba en el score a la tribu.

 

Los bateadores indígenas continuaron con su ataque en la parte baja del tercer episodio.

 

Con dos outs, Omar Gómez conectó sencillo, se robó la segunda base y, en error en el tiro del catcher Carlos Sansores avanzó a la antesala.

 

José Torres recibió base por bolas y con hombres en las esquinas, R. Torres pegó un panorámico jonrón por el jardín izquierdo productor de tres anotaciones que movió el score cuatro a cero para el equipo de casa.

 

Tras el toletazo de Torres, el ‘Burris’ Gutiérrez bajó del montículo, dejó el juego perdido con una labor de dos entradas y dos tercios, en las que aceptó cinco hits, admitió cuatro rayitas, su equipo cometió dos errores y fue relevado por Fernando Gallegos.

 

Los Mazorqueros se acercaron en la pizarra en la parte alta del cuarto capítulo en el que Julio Pacheco abrió con triple para el primer hit del equipo visitante en el juego.

 

El abridor y, a la postre ganador del juego, Luis Fernando Miranda dominó a Alexis Facundo y Héctor ‘Chino’ Cano mandó a la registradora a Pacheco con fly de sacrificio al prado derecho que puso las cosas cuatro carreras a una.            

 

Gallegos tampoco pudo con la pesada artillería indígena y explotó en el cierre del quinto capítulo en el que José ‘Poke’ Hernández conectó doble y mandó a la goma a J. Torres con la quinta rayita indígena.

 

Ricardo Guzmán salió del calentadero hacia el montículo y tampoco le fue nada bien.

 

Oscar Aragonez le dio hit y en error en el fildeo de de Bruno González, Sigala y Hernández pisaron el plato con las rayitas seis y siete de los Indios.

 

Miguel Rodríguez continuó con la feria de batazos y con triple al derecho impulsó a Aragonez con la octava carrera aborigen.

 

Con un out, Raúl Espinoza suplió a Guzmán y con rola para doble play de Guadalupe Quintero retiró la entrada.

 

En el sexto episodio y con uno fuera, Miranda se metió en problemas, los Mazorqueros llenaron la casa, Carlos Sansores dio sencillo al izquierdo, impulsó a Mauricio Acevedo y a Alexis Facundo, quienes timbraron las rayitas dos y tres de los visitantes.

 

Jesús Ramírez elevó al derecho y cayó el tercer out.

 

Vino la parte baja de ese inning y R. Torres volvió a poner la pelota del otro lado de la barda por el mismo jardín izquierdo con J. Torres en las bases, llegó a cinco carreras producidas y el olor a nocaut invadió el Estadio ‘Juárez Vive’, 10 a 3.                

 

Sigala entonces recibió pasaporte, Hernández conectó doble, Espinoza dejó el juego y Aldo Rodríguez entró al relevo.

 

Rodríguez dio boleto gratis a Aragonez, la casa se llenó, M. Rodríguez también recibió cuatro bolas malas y ‘de caballito’, Sigala timbró la undécima anotación de los Indios.

 

Con un solo out, vino Saúl Méndez a pitchear, Rafael González dio línea al izquierdo y en error de González, Hernández pisó el plato con la carrera 12.        

 

Aún con el cuarto repleto, Quintero también vio pasar cuatro bolas malas y Aragonez puso el 13-3 en el pizarrón. 

 

Méndez ponchó a Gómez y dominó a J. Torres con rola a la intermedia y el suplicio mazorquero terminó.

 

En la séptima entrada, Luis Enrique ‘Blackie’ Rodríguez relevó a Miranda y aunque se le embasaron dos bateadores Mazorqueros, sacó los últimos tres outs que consumaron el nocaut teporaca.

 

Miranda se acreditó el triunfo con seis entradas de trabajo, cuatro hits, tres carreras, siete ponches y un pasaporte y Gutiérrez cargó con el revés.

 

     

 

 

 

TIRILLA

 

Equipo  1    2    3    4    5    6    7 

 

Camargo    0    0    0    1    0    2    0

 

Cd. Juárez 0    1    3    0    4    5    X

 

C    H    E 

 

3    6    4

 

13  11  0

 

Otros resultados

 

En Cd. Jiménez, los Rojos aprovecharon un quinto inning fatídico de Chihuahua en la defensiva para hacer rally de 4 carreras y con ello derrotar a los Dorados por score final de 4-2. Las dos carreras de Dorados fueron producto de HR de German Cuevas. El pitcher ganador fue Francisco Cebreros y pierde David Gardea.

Mientras tanto, en Madera y Nuevo Casas Grandes por lluvia no hubo partido. Hoy tendrán doble juego, en la casa de los Venados las acciones iniciarán a las 13 Hrs. y en el Luis Cobos Huerta el primer juego iniciará a las 15 hrs.

 




  • Semifinales Algodoneros-Juárez - 2010

    Victor Manuel Triana en acción, Semifinales Algodoneros Vs. Indios 2010

  • Dorados de Chihuahua LMB - 2010

    Fotografia Oficial Dorados de Chihuahua LMB, Año 2010

  • Regional III Zona - 2010

    Acciones del Regional de la III Zona, año 2010. Meoqui Vs. Saucillo


Galeria de Fotos