Con rally en la novena, Yaquis empata serie a Mochis

Por Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Fecha: 5-Enero-2016

Cañeros toma ventaja en la serie ante Yaquis 

En duelo lleno de batazos, Yaquis empareja la serie a Cañeros 

Los Mochis, Sinaloa; 5 de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-En un duelo de toma y daca, los Yaquis de Obregón lograron superar a los Cañeros de Los Mochis con marcador de 15-7, en el tercer duelo de la serie de primera ronda de playoffs de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y así empatar la contienda a dos victorias por bando. 

El triunfo correspondió al relevista Marco Carrillo (1-0), con salvamento para Josh Judy, el primero para él en la postemporada, mientras que el descalabro se lo llevó Luke Irvine, quien abrió por Los Mochis.

La “tribu” le colocó número al marcador en la misma primera tanda, todo comenzó con un bambinazo de Justin Greene al primer lanzamiento del encuentro, luego Alfredo Amézaga dio sencillo, quien después avanzó a la antesala con hit de Leo Heras, anotando enseguida con “wild pitch”, para que Obregón se fuera adelante por 2-0. 

El conjunto mochiteco respondió en el segundo rollo, donde lograron darle la vuelta al marcador, primero, J.C. Linares dio imparable, luego Emmanuel Ávila recibió pelotazo, continuando un hit de Antonio Lamas. 

En la jugada, el lanzador Irwin Delgado cometió un error, con el cual Linares pisó la goma, mientras que Ávila llegó al plato con sencillo de Sebastián Valle, luego, Lamas anotó con rodado de Juan Carlos Gamboa, y así los locales tomaron ventaja por 3-2. 

Los Cañeros agregaron otra “rayita” en el cuarto capítulo, ésta se gestó con imparable de Greg Golson, este se movió a la intermedia con rodado de Saúl Soto, y después llegó al pentágono con hit de Emmanuel Ávila, para mover los cartones a 4-2. 

Obregón respondió en la cuarta entrada, cuando al tener las bases llenas, Alfredo Amézaga disparó doblete para que Said Gutiérrez, Daniel Castro y Justin Greene timbraran la registradora, y así los cajemenses recobraron la delantera en el marcador, ahora por 5-4. 

Los Yaquis anotaron de nuevo en el quinto episodio, primero, Max Ramírez negoció una transferencia, y continuó Dustin Martin con cuadrangular, con el cual el cuadro de Obregón aumentó la ventaja a 7-4. 

En el cierre del mismo quinto rollo, los “verdes” descontaron una anotación, la cual surgió con doble de D’Arby Myers, quien se movió a la tercera base con “wild pitch”, para anotar después con rodado de J.C. Linares y con esto colocar la pizarra en 7-5. 

Losobregonenses agregaron otra carrera en la séptima tanda, cuando Dustin Martin dio doblete, para después pisar la goma con imparable de Daniel Castro, y con esto mover las cifras a 8-5. 

El cojunto mochiteco logró acercarse en la pizarra a 8-7 en el octavo capítulo, gracias a un jonrón de dos anotaciones de Sebastián Valle, quien se llevó por delante a Jesús Arredondo, quien antes había dado hit. 

La “tribu” aseguró el triunfo al cosechar un jugoso racimo de siete carreras en la novena entrada, primero, Carlos Valencia pisó el plato con un error del antesalista Emmanuel Ávila a batazo de Armando Araiza, luego Daniel Castro ejecutó perfectamente un “squeezeplay” con el cual Christian Villanueva anotó. 

Siguió un imparable de Justin Greene, que sirvió para que Araiza llegara al pentágono, mientras que Max Ramírez dio imparable con el cual Greene timbró la registadora, continuando Dustin Martin con su segundo jonrón de la noche, éste con Leo Heras y Max Ramírez a bordo, para dejar el marcador en 15-7. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

2

0

0

3

2

0

1

0

7

15

16

1

Los Mochis

0

3

1

0

1

0

0

2

0

7

10

2

PG: Marco Carrillo (1-0)

PD:Luke Irvine (0-1)

SV: Josh Judy (1)

HR:OBR; Justin Greene (1), Dustin Martin, 2 (2)

LMM; Sebastian Valle (3)

.