Mazatlán vence 8-4 a Yaquis y empata serie

Por Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Fecha: 12-Enero-2016

Yaquis y Venados con la serie en la balanza 

Ciudad Obregón, Sonora; 11de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-La ofensiva de los Venados de Mazatlán respaldó con tres cuadrangulares al trabajo del lanzador Andrés Iván Meza, y los “porteños” superaron con pizarra de 8-4 a los Yaquis de Obregón, en el segundo duelo de la serie semifinal de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

Después de celebrarse los dos primeros encuentros en el estadio Tomás Oroz Gaytán, la serie se encuentra empatada a un triunfo por bando, y será hasta el próximo miércoles cuando se reanuden las acciones, ya en la casa de los mazatlecos. 

Andrés Iván Meza (1-1), abridor de Mazatlán, se llevó la victoria después de lanzar por cinco entradas y dos tercios, en los cuales admitió cinco imparables, junto con tres pasaportes otorgados, para tres anotaciones, a cambio, recetó cuatro “pócimas”. 

Después entraron a lanzar por los Venados, los relevistas Arturo Barradas, Sergio Valenzuela, y terminó la labor sobre el montículo Steven Hensley. 

La derrota fue para Rolando Valdez (1-1), quien inició por Obregón, teniendo un trabajo de tres episodios y dos tercios, con ocho hits recibidos y dos bases por bolas otorgadas, con seis carreras a su cuenta, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche. 

Posteriormente vinieron a relevar del lado de los Yaquis, Edgar Ulises López, Adrián C. Ramírez, Ángel Adrián Ramírez, Juan Sandoval, Miguel Armando Aguilar y terminó el encuentro Alejandro Martínez. 

La “tribu” le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, todo comenzó con sencillo de Justin Greene, éste se estafó la intermedia y después se movió a la tercera base con rodado de Alfredo Amézaga, para anotar enseguida con doblete de Max Ramírez, esté después pisó el plato con imparable de Dustin Martin, y así Obregón se fue al frente por 2-0. 

Mazatlán descontó una “rayita” en el segundo rollo, la cual nació con doble de Yunesky Sánchez, quien luego llegó al pentágono con sencillo de Olmo Rosario, para que los porteños se acercaran en el marcador a 2-1. 

En el tercer capítulo, los Venados le dieron la vuelta al marcador, primero, Agustín Murillo recibió pasaporte, después se robó la segunda base, para después pisar la goma con hit de CyleHankerd, luego, Mike Jacobs dio doblete para enviar a Hankerd a la registradora, con el cual los visitantes tomaron ventaja por 3-2. 

Los mazatlecos atacaron de nuevo en la cuarta entrada, todo comenzó con imparable de Jeremías Pineda, luego, Agustín Murillo disparó un bambinazo, después, Esteban Quiroz dio doblete, continuando CyleHankerd con otro cuadrangular, con el cual movieron los cartones a 7-2. 

Obregón anotó una carrera en el sexto episodio, ésta nació con doble de Justin Greene, quien avanzó a la antesala con rodado de Alfredo Amézaga, para después anotar con otra rola, ésta conectada por Alex Liddi, para poner las cifras en 7-3. 

Mazatlán agregó una anotación más en el séptimo rollo, gracias a un jonrón solitario de Esteban Quiroz, con el cual la pizarra se movió a 8-3. 

Los Yaquis amenazaron en la novena tanda, pero sólo lograron anotar una carrera, cuando Carlos Valencia dio doblete para enviar al pentágono a Alex Liddi, para dejar el marcador en 8-4. 

 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mazatlán

0

1

2

4

0

0

1

0

0

8

14

0

Obregón

2

0

0

0

0

1

0

0

1

4

7

0

PG:Andrés Iván Meza (1-1)

PD:Rolando Valdez (1-1)

HR: MAZ; Agustín Murillo (1), CyleHankerd (1), Esteban Quiroz (1)