Venados gana 6-3 a Yaquis y se van al juego decisivo

Por Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Fecha: 17-Enero-2016

Yaquis y Venados se van al séptimo y definitivo duelo 

Ciudad Obregón, Sonora; 17de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-Con una ofensiva de catorce imparables, los Venados de Mazatlán se impusieron con pizarra de 6-3 a los Yaquis de Obregón, en el sexto juego de la serie semifinal de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

Con la victoria, los porteños empataron la semifinal a tres victorias por bando, por lo que este lunes se jugará el séptimo y definitivo duelo en el estadio Tomás Oroz Gaytán, a partir de las 19:30 horas. 

Andrés Iván Meza (2-1), quien inició por Mazatlán, se apuntó el triunfo después de lanzar cinco entradas y dos tercios, en las cuales recibió seis hits, sin regalar base por bolas, para tres anotaciones, a cambio, ponchó a dos rivales. 

Luego entraron a lanzar por los Venados, los relevistas Jovany López, Jesús Barraza, Antonio Garzón y cerró Sergio Valenzuela, quien tuvo su primer salvamento dentro de los playoffs. 

El revés fue para Rolando Valdez (1-2), abridor de Obregón, al trabajar por espacio de cuatro episodios con un tercio, con ocho imparables admitidos y un pasaporte otorgado, con cinco carreras a su cuenta, entre tanto, recetó un par de pócimas. 

Posteriormente vinieron a relevar del lado de los Yaquis, Edgar Ulises López, Miguel Armando Aguilar, Juan Sandoval, Ángel Adrián Ramírez, Alejandro Martínez y terminó el encuentro Héctor Galván. 

Los Venados lograron abrir la pizarra en el cuarto rollo, primero, Agustín Murillo dio imparable, éste se estafó la intermedia, y después avanzó a la tercera base con elevado de Esteban Quiroz, para anotar enseguida con sencillo de CyleHankerd. 

Continuó Carlos Muñoz con imparable, con el cual Hankerd avanzó a la segunda colchoneta, quien después pisó la goma con hit de Olmo Rosario, para que los porteños se fueran al frente por 2-0. 

Mazatlán volvió a atacar en el quinto capítulo, todo comenzó con sencillo de Paul León, luego Agustín Murillo dio infield hit, y con doblete de Esteban Quiroz, tanto León como Murillo llegaron al pentágono, mientras que Quiroz anotó con imparable de Olmo Rosario, y con esto los visitantes aumentaron la ventaja a 5-0. 

Los Yaquis descontaron una “rayita” en la quinta tanda, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Valencia, el quinto para él en la postemporada, y así los cajemenses movieron las cifras en 5-1. 

Obregón sumó un par de anotaciones más en el sexto episodio, el ataque comenzó con sencillo de Justin Greene, quien timbró la registradora impulsado con triple de Leo Heras, y éste logró pisar la goma con rodado de Alex Liddi, para acercar a los cajemenses en la pizarra por 5-3. 

En la séptima entrada, los mazatlecos anotaron otra carrera, ésta se gestó con doblete de CyleHankerd, quien después anotó con hit de Carlos Muñoz, para poner los cartones en 6-3. 

Para el séptimo juego de la serie semifinal, Obregón enviará al centro del diamante a David Reyes (1-1, 4.26), mientras que el encargado de abrir por Mazatlán será Walter Silva (1-1, 3.15). 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mazatlán

0

0

0

2

3

0

1

0

0

6

14

0

Obregón

0

0

0

0

1

2

0

0

0

3

7

2

PG:Andrés Iván Meza (2-1)

PD: Rolando Valdez (1-2)

SV: Sergio Valenzuela (1)

HR: OBR; Carlos Valencia (5)