Estatal 2016 Jornada 3-01: Buen pitcheo y palizas

Fecha: 21-Mayo-2016

Mineros reacciona en la novena y gana a Delicias 3-2

www.elsoldeparral.com.mx

PARRAL, CHIH., (OEM).- Los Mineros de Parral obtuvieron anoche un sufrido triunfo de 3 carreras contra 2 sobre los Algodoneros de Delicias, en un dramático final de partido efectuado en el Gran Estadio Delicias y que puso en marcha la tercera jornada del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza 2016 "Antonio 'El Burro' Barrón".

Para los Mineros fue su cuarta victoria para dejar sus números en 4-3, mientras que Delicias sufrió su segunda derrota y está con 5-2.

Un juegazo fue el que disfrutaron los aficionados que se dieron cita en un muy buen número en el parque de pelota, donde el inicialista Alfredo Ruiz de los Mineros lanzó 6 entradas 2/3 seis permitir hit ni carrera, para adjudicarse su tercer triunfo este 2016 con salvamento de Emilio "El Cachorro" Guerrero.

Alfredo Ruiz al iniciar el partido batalló con su control al golpear a sus dos primeros enemigos, pero se recuperó y en 6 2/3 no permitió hit ni carrera, además de retirar en riguroso orden hasta 12 enemigos, pero en la séptima y ya con dos outs Misael Meza le rompió el sin hit y un triple de Omar Jaramillo produjo las dos carreras de los Algodoneros.

Ruiz lanzó ocho entradas completa para alcanzar la victoria con labor de 4 hits, 10 ponches y 2 bases por bolas, lo relevo Emilio Guerrero sin permitir imparable y con una base y un golpe de pelota.

Por los Algodoneros el zurdo Luis Sánchez tuvo la responsabilidad en la lomita lanzando 6 2/3 para irse sin decisión, lo relevo Aarón Franco que a la postre fue el perdedor, entre ambos se repartieron 7 imparables, 3 chocolates y 3 pasaportes.

Un triple de Omar Cháirez a la altura de la tercera entrada produjo la carrera de la quiniela al llevar a la registradora a Rafael Arámbula que había recibido base por bolas, para poner en ventaja a Mineros.

En la sexta entrada Omar Cháirez abrió la tanda con su segundo hit del partido, luego avanzó con sacrificio de Hugo Gutiérrez, Humberto Gutiérrez fue dominado con rodado al cuadro para el segundo out, Oscar Jasso recibió base intencional y Diego Gutiérrez con sencillo remolcó la segunda carrera del equipo de la capital del mundo.

Los Algodoneros lograron empatar al cierre de la séptima ya con dos outs, cuando Misael Meza rompió el sin hit con el primer imparable, Luis Trevizo lo imitó y Omar Jaramillo con triple empujo las carreras de la igualada.

La carrera del triunfo para Parral llegó en la parte alta de la novena entrada al abrir Víctor Hugo Chávez con sencillo, Alberto Rodríguez lo imitó y Rafael Arámbula conectó el hit del triunfo al llevar a la registradora a Chávez.

Al cierre, Delicias que no se daba por vencido volvió a la carga y Carlos Rubio dio sencillo y en error del jardinero Alberto Rodríguez logró llegar hasta la tercera con la posible carrera del empate.

Ahí vino al relevo Emilio Guerrero y dio base a Roberto Cadena, luego golpeó a Misael Meza, para que se llenara la casa sin out.

Luis Trevizo fue dominado con flay a la tercera base, luego en revirada a la inicial Guerrero puso fuera a Meza y finalmente logró colgar un gran cero al obligar a Omar Jaramillo a elevar a los jardines para el out 27 que le dio un sufrido triunfo 3-2 a los Mineros.

Los mejores bats por los Mineros fueron Omar Cháirez de 5-2 y Oscar Jasso de 2-1, en tanto que por los Algodoneros, nadie repitió de hit y se distinguió Omar Jaramillo con triple que produjo las dos carreras.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde y mañana el tercero a las doce del mediodía.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 1 0 0 1 0 0 1 3 4 2

Algodoneros 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 7 1

PG: Alfredo Ruiz

PP: Aarón Franco

S: Emilio Guerrero.. 

Dorados K.O. a Mazorqueros 14-3

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB

Esteban Gallardo tuvo un debut contundente, al conectar sencillo, doblete y cuadrangular, produciendo cuatro y anotando dos carreras, ara ser pieza clave en el triunfo de Dorados 14-3 sobre los Mazorqueros, en juego que se terminó en ocho episodios, al arrancar la jornada tres del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.

Un total de 19 imparables disparó la ofensiva dorada, fabricando rallies de cinco carreras en el tercer episodio, de cuatro anotaciones en el quinto inning y de seis carreras en el octavo rollo, castigando la labor monticular del abridor Jesús Ceniceros, Valentín Leos, Fernando Gallegos, Ramón Juzaino y Reynaldo Torres.

Dorados fue contundente desde el tercer inning, en que hicieron explotar al abridor Ceniceros con cuatro anotaciones, producidas por sencillo de Édgar González, otro igual de Abraham ‘Piwee’ Ramos y doblete impulsor de dos por parte de Jair Ruiz, quien debido recibir un batazo en la cara, debió abandonar el partido en el siguiente episodio.

Cuando Dorados ganaba 9-3, vino el cuadrangular del ‘Pingüi’ Esteban Gallardo, con dos compañeros a bordo, en la parte alta del octavo episodio, para colocar a la escuadra campeona 12-3. Todavía, Luis Urbina mandó a home las dos carreras que sellaron la pizarra.

Por Dorados, Esteban Gallardo bateó de 5-3; Luis Urbina de 5-4 (cuatro remolcadas y dos anotadas); Édgar González y Alejandro Pineda de 4-2.

Francisco Cebreros se apuntó la victoria en seis entradas, lapso en que recibió las tres carreras con 10 hits, ponchó a cuatro y no regaló base por bolas. El resto del partido, Uriel Osorio se encargó de mantener la ventaja.

Perdió el abridor Jesús Manuel Ceniceros, quien en 2.1 entradas recibió
8 imparables, 5 carreras y una base por bolas. Después subieron a la lomita Valentín Leos, Fernando Gallegos, Ramón Juzaino y Reynaldo Torres, de forma respectiva.

Por Camargo, Narciso Torres y Miguel Angulo batearon de 3-2 y Édgar Jiménez de 4-2, aunque en dos ocasiones dio roletazo para doble play.

Este sábado, el segundo de la serie dará comienzo a las 19:30 horas.

Indios apalea a F's 16-1

www.diario.com.mx

Por nocaut de 16 carreras a una en siete entradas, los Indios de Ciudad Juárez derrotaron a domicilio a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, en el juego uno de la tercera serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.

Encabezados a la ofensiva por el receptor José Luis ‘Mono’ Téllez, los teporacas anotaron dos rayitas en el primer rollo, cuatro en el tercero, cuatro más en el cuarto y seis en el séptimo.

Encendido con el madero, Téllez bateó de 5-4 con un jonrón, un doble y produjo seis carreras.

Francisco Arturo Valdez se acreditó la victoria con una labor de siete episodios en los que toleró sólo una rayita producto de un jonrón y no concedió pasaportes.

Con el triunfo, los Indios tienen ahora marca de 5-2, al igual que los Faraones.

Mañana sábado 21, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el segundo juego de la serie en el Estadio Luis Cobos Huerta, en Nuevo Casas Grandes.
 

Gana Manzaneros y Venados

En Cd. Jiménez, en un gran partido que se extendió hasta la media noche y en 12 innings, los Rojos de Jimenez dejaron tendido a los Manzaneros de Cuauhtemoc por score final de 2-1. Manzaneros abrió la pizarra en la segunda entrada y hasta la octava entrada los Rojos empataron con sencillo de Josue Lopez mandando sin decisión a Aldo Salinas y Efren Guzman. En la entrada 12 en un error Francisco Javier Encinas anotó la dela gane. El pitcher ganador fue Gabriel Cervantes y pierde Juan Carlos Sosa.

Y en un partido de poca calidad de pitcheo, Venados de Madera reacciona en la novena y vence 15-13 a los Soles de Ojinaga. El juego estaba 3-1 a favor de los serranos en la quinta cuando los Soles anotaron 8 en el cierre del quinto episodio para poner la pizarra 9-3, pero Venados poco a poco fue remontando hasta que en la octava y gracias a un error del jardinero pudieron empatar el juego. En el cierre de la octava, Soles puso el marcador a su favor 12-9, pero en la novena los Venados hicieron rally de 6 para encaminarse al triunfo. Ganó Jesus Ochoa con salvamendo de Samuel Zazueta, pierde Josue Rosales.