Estatal 2016 Jornada 7-01: Gran reaccion de Algodoneros

Fecha: 18-Junio-2016

Mineros vence 9-7 a Indios

www.elsoldeparral.com.mx

PARRAL, CHIH., (OEM).- Con pitcheo de Alfredo Ruiz y un gran rally de cinco carreras en la cuarta entrada, los Mineros de Parral alcanzaron anoche su mejor racha ganadora este 2016 dentro del campeonato estatal de beisbol "Antonio 'El Burro' Barrón", al conquistar su cuarta victoria de manera consecutiva derrotando a domicilio a los Indios de Juárez con pizarra de 9 carreras por 7 en el estadio "Juárez Vive" que registró un gran entrada para el primer encuentro de la séptima serie de la temporada.

El equipo parralense sin su manager Humberto Gutiérrez en el terreno de juego, pero dirigiendo desde las gradas, logró ponerse en ventaja en la serie en un partido que tuvo una duración de cuatro horas y media y que terminó durante los primeros minutos de hoy sábado.

Alfredo Ruiz que tuvo un titubeante inicio de partido logró enderezar el camino para volver a la senda de la victoria con su cuarto éxito del torneo, lanzando durante 7 entradas 1/3, luego hubo relevos de Antonio Miranda, Humberto Flores y Emilio Guerrero, su labor combinada fue de 14 hits, 5 ponches y 3 bases por bolas.

Por los Indios la derrota fue para el lanzador clasificado Francisco Valdez en 3 2/3 y después desfilaron por la lomita Germán Catarino, Samuel Alvarado, Pascual Campos, Alberto Duarte y Esaúl Ávila, en total se repartieron 11 inatrapables, 12 chocolates y 9 pasaportes.

Los Indios le pusieron número a la pizarra en la segunda entrada con hit productor de Julio Méndez, pero después vino el rally de cinco carreras en la cuarta entrada que enfiló a los Mineros a la victoria para amanecer con marca de 11-8, mientras que la "Tribu" se queda también con 11-8.

En esa entrada, Parral aprovechó el descontrol de Francisco Valdez en la lomita y empató el partido con una carrera de "caballito" con base por bolas con la casa llena a Alberto Rodríguez, hit de José Alberto Luna produjo la segunda, Omar Cháirez también con imparable remolcó dos y Hugo Gutiérrez con otro sencillo empujo la quinta.

Al cierre los Indios consiguieron un par de anotaciones anotando Miguel Rodríguez en bola ocupada y Oscar Sígala con imparable de Ricardo Torres para acercarse 5-3.

Los Mineros consiguieron una rayita más en la quinta al timbrar Diego Gutiérrez en bola ocupada y en la sexta hits de los hermanos Hugo y Diego Gutiérrez, llevaron otras dos a la registradora para despegarse de nuevo 8-3.

Fue en la octava cuando Parral anotó su última carrera del partido en los spikes de Omar Cháirez, pero los Indios que no se daban por vencidos consiguieron dos al cierre con imparable de Juan Pedro Plascencia y ya en la novena anotaron las otras dos con inatrapable productor de Juan Madinabeitia y flay de sacrificio de César Valenzuela.

Así el equipo parralense que ha venido de menos a más entró en su mejor racha ganadora con cuatro victorias al hilo y se distinguieron con el madero los hermanos Hugo y Diego Gutiérrez de 5-3 cada uno, además de Omar Cháirez de 6-3.

De parte de los Indios sobresalieron con el bat Julio Méndez de 4-2 y Ricardo Torres y Juan Madinabeitia de 5-3 cada uno.

Hoy el segundo juego de la serie allá en la frontera está programado a las siete de la tarde.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 5 1 2 0 1 0 9 11 4

Indios 0 1 0 2 0 0 0 2 2 7 14 3

PG: Alfredo Ruiz

PP: Francisco Valdez

Faraones apalea 12-6 a Dorados

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB

La ofensiva de los Faraones le cayó al abridor de Dorados, Francisco Cebreros en el tercer inning, para hacerlo explotar y enfilarse a la victoria 12-5, en el comienzo de la séptima jornada del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol, hilvanando los capitalinos su cuarta derrota consecutiva y por primera vez tienen récord negativo.

Poco duró el gusto a Dorados al ponerse al frente en la parte alta del primer episodio, ya que en el cierre, Faraones respondió con dos. De nuevo Chihuahua se puso adelante con dos anotaciones en el tercer rollo, pero la escuadra de Nuevo Casas Grandes hizo un rally de cuatro en ese mismo inning, colocándose 6-3.

Un cuadrangular de Luis Urbina, llevando por delante a Hugo Caro, acercó a Dorados 5-6 en el cuarto episodio, donde el equipo faraón hizo dos más. Un nuevo rally de cuatro en el sexto inning, puso sobre la espalda de Dorados una losa que ya no pudieron quitarse.

Víctor Manuel Ocón inició por los Faraones pero se fue sin decisión al no completar las entradas mínimas, correspondiendo la victoria al relevista Luis Márquez, quien no aceptó imparable en cinco entradas y un tercio, aunque le hicieron una carrera, regalando cuatro bases por bolas.

Por Dorados inició y perdió Francisco Cebreros, quien en 2.1 episodios aceptó cinco carreras con cuatro imparables. Desfilaron después, Guillermo Figueroa, David Gardea, Luis René Sáenz y Uriel Osorio, en ese orden.

En la ofensiva de Dorados, Luis Urbina pegó sencillo y cuadrangular en tres turnos oficiales, mientras que por los Faraones destacó Carlos Mario Ruiz, al batear de 5-3.

El segundo partido de la serie será a las 19:30 horas, este sábado.


 

Reacciona Algodoneros en la novena y derrota a Manzaneros

Luis Carlos Mendoza - Prensa Manzaneros

www.beisbolcuauhtemoc.com.- El conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc dejaron ir una ventaja de 3 carreras en la baja de la novena entrada y al final de cuentas, los Algodoneros de Delicias se llevaron la victoria por pizarra final de 5 a 3.

Un partido que parecía ganado para la escuadra manzanera, vio cómo cambio su suerte en la alta de la novena entrada, cuando Efrén Guzmán le dio base por bola a Jaime Franco, después Luis Eduardo García conecto sencillo, pero retiraron por la vía del ponche a Daniel Yépez, fue entonces cuando Marcelo Juárez mandó traer del bullpen a Jose Ángel Hernández, quien Oscar Kuroda lo recibió con sencillo productor para el 3-1 y después Carlos Rubio con doblete empató el juego a 3 carreras.

Llegó al relevo Manuel Moreno, quien el emergente Noé Franco lo recibió con doblete para mandar arriba a Algodoneros 4 a 3, y el menor Luis Trevizo con sencillo al central ante los lanzamientos de Juan Carlos Sosa puso el juego 5 a 3.

Manzaneros hizo una en la segunda entrada con hit productor de Orlando Marín y después fabricó dos más a su cuenta en la sexta entrada con base por bola para Armendáriz con las bases llenas y la tercero llegó en wildpitch.

Gana el juego Adrián García, salvamento para Salvador Vega, pierde Jose Ángel Hernández.


 

Ganan Rojos y Venados

En Cd. Jimenez, los Rojos aprovecharon el debil pitcheo de Soles para aplicarles una paliza de 10-1. El pitcher ganador fue Aldo Salinas en toda la ruta y perdió Jovany Mundo.

Y en Cd. Madera, los Venados de Madera lograron una importante victoria ante los Mazorqueros de Camargo por score final de 7-5. Samuel Zazueta se llevó al triunfo en toda la ruta, pierde Jose "Burris" Gutierrez.