Estatal 2016 Jornada 9-01: Algodoneros sigue en el liderato

Fecha: 02-Julio-2016

Soles quema a Mineros

www.elsoldeparral.com.mx

PARRAL, CHIH., (OEM).- Los Soles de Ojinaga brillaron intensamente a pesar de una tarde noche nublada y dieron la gran sorpresa opacando a los Mineros de Parral, al conquistar su cuarta victoria de la temporada 2016 "Antonio 'El Burro' Barrón" del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza derrotando a los Mineros de Parral por la mínima diferencia en una ajustada pizarra de 1 carrera contra 0, en partido efectuado anoche en el Gran Estadio Parral ante una escasa asistencia de aficionados.

El partido inició con más de una hora y media de retraso debido a los trabajos que se realizaron prácticamente durante todo el día para acondicionar el terreno de juego que se encontraba inundado por las lluvias que han caído en nuestra ciudad.

Los sorprendentes Soles que optaron por jugar aquí en lugar de su sede allá en Ojinaga, no se intimidaron ante el rival y en la primera entrada consiguieron la carrera del triunfo en lo que fue un muy buen duelo de pitcheo.

Yovani Mundo fue el triunfador en el duelo sobre la lomita lanzando durante seis entradas excelente pelota de 4 hits, 3 ponches y 4 bases por bolas, lo relevo el resto del partido para acreditarse el salvamento Jesús Palacios sin permitir imparable y con 1 chocolate y un pasaporte.

La derrota fue para Alfredo Ruiz en 7 entradas 2/3 con labor de 7 imparables, 7 ponches y 1 base, lo relevo Emilio Guerrero en 1/3 sacando el out en revirada a la inicial.

La historia del partido se escribió al cierre de la primera entrada jugando los Soles como equipo local y ahí el primero en el orden al bat Jaime Bustamante le dio la bienvenida a Alfredo Ruiz con un doblete y aunque el lanzador Minero intentó enderezar el rumbo ponchando a sus dos siguientes rivales, vino en torneo Edgar Ramírez y dio sencillo al prado derecho, donde Edwin Martínez tuvo una ligera pifia y Bustamante aprovechó para anotar lo que al final sería la carrera de la victoria.

En la tercera los Soles estuvieron a punto de aumentar la ventaja cuando Luis Bernal recibió base y Tadeo Espinoza dio doblete, Edgar Ramírez abanicó el tercer strike y después Edwin Martínez salvó a los Mineros al realizar una excelente atrapada en el prado derecho y mando su tiro a home para consumar un doble pley poniendo fácil out a Bernal en la registradora.

El equipo de Parral que careció de bateo al conectar únicamente cuatro hits, tuvo su mejor oportunidad de empatar la pizarra en la séptima entrada al abrir la tanda con hit José Alberto Luna, Edwin Martínez recibió base y fue todo para el lanzador Mundo en la lomita.



Vino al relevo Jesús Salvador Palacios y Omar Cháirez tocó la bola y se apoderó de la inicial, para que se llenara la casa al llegar Luna quieto a la antesala en error, luego Hugo Gutiérrez fue dominado con línea al paracorto Jaime Bustamante quien completo el doble pley al poner fuera a Luna en la tercera y después se esfumó la posibilidad de que se empatara el partido al rodar Víctor Hugo Chávez al cuadro.

Palacios hizo honor a su apellido y fue el salvador del partido al colgar también los dos últimos ceros a la pizarra.

Por los Soles el único que repitió de hit en el partido fue Rafael Ontiveros de 3-2 entre ellos un triple, en tanto que por los Mineros también consiguió par de imparables Víctor Hugo Chávez al irse de 3-2.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las cuatro de la tarde y el domingo a las 11:00 horas, esto si las condiciones climáticas lo permiten.



LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1

Soles 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 7 1

PG: Yovani Mundo

PP: Alfredo Ruiz

En extra-innings, Dorados derrota a Rojos

Pedro Enriquez - Prensa Dorados

Se pone al frente Dorados con triunfo en extrainnings sobre los Rojos 

La tercera ocasión que Dorados tomó la delantera en el marcador, fue definitiva y en un emocionante partido, terminaron derrotando 8-5 a los Rojos de Jiménez en diez entradas, ante una afición que llenó el estadio 21 de Marzo en el arranque de la novena serie del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol. 

Este triunfo colocó a la escuadra capitalina en zona de comodín, ya que amanece a dos juegos debajo de Mineros y Rojos. 

Dorados aprovechó un titubeante inicio del estelar rojo Aldo Salinas y ayudados por cuatro bases por bolas, le anotaron cuatro carreras en la misma apertura del primer inning. Esteban Gallardo recibió pasaporte con las bases llenas, Abraham ‘Pewee’ Ramos anotó en wildpitch y Jair Ruiz produjo dos con sencillo. 

Los Rojos se fueron acercando hasta empatar a cuatro. En la primera, Rogelio Lugo impulsó a Javier Encinas con rola a la segunda base; para la segunda entrada, Jorge Gastélum dio triple y anotó en wildpitch; en el cuarto episodio, Lugo y Francisco Cabral ligaron dobletes y Guillermo Zamudio remolcó con rola a la inicial, igualando el marcador. 

En la apertura del séptimo episodio, Dorados volvió a ponerse al frente; Jorge Morales se embasó en infieldhit y un poco después anotó cuando Luis Navarrete recibió pelotazo, estando la casa llena. En el octavo rollo, Rogelio Lugo recibió pasaporte y después anotó impulsado por el infieldhit del emergente Alonso Mendoza. 

Ya en la parte alta del décimo inning, Dorados hizo el mino rally que le dio la victoria; Alejandro Pineda recibió pasaporte, Luis Urbina lo avanzó con toque de sacrificio y anotó por el hit de Jorge Morales. Un poco después, error del jardinero izquierdo, permitió que Morales y Abraham Ramos llegaran a la registradora. 

Francisco Cebreros inició y se fue sin decisión para Dorados, siguiéndole Manolo Mendoza y terminó Fabián Flemate, quien se acreditó la victoria en 2.2 entradas sin permitir carrera regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro. 

Abrió por los Rojos Aldo Salinas, relevado por Miguel Esparza, Guillermo Espinoza, Fernando Lagunes (perdedor) y Jesús Mercado, de forma respectiva. 

Abraham ‘Pewee’ Ramos bateó sencillo, doblete y triple en cinco veces legales; Jorge Morales y Dennis Martínez de 4-2 

Por los Rojos, Jorge Gastélum conectó triple y sencillo en tres veces oficiales. 

Este sábado, el segundo de la serie está programado para iniciar a las 19:00 horas.

Venados reacciona y vence 4-3 a Manzaneros

Luis Carlos Mendoza - Prensa Manzaneros

Con rally de 4 carreras en la alta de la octava, el conjunto de los Venados de Madera se impusieron sobre los Manzaneros por marcador final de 4 a 3, ganándole el duelo de pitcheo Samuel Zazueta a Efrén Guzmán. 

Un gran juego de pelota, fue como se vivió el primer partido del clásico del noreste, donde los aficionados disfrutaron un partido que valió el boleto. 

En las acciones del partido, Manzaneros se fue arriba en el marcador en la segunda entrada, Javier Hernández pegó doblete y después anotó con sencillo productor de René Chávez. 

Manzaneros llegó ganando 1 a 0 hasta la octava entrada, Efrén Guzmán recibió doblete de Miguel Rivera, Jose Domínguez entró a correr por él, llegando a tercera en wild pitch, Jorge Gastelum recibió pasaporte y después se robó la segunda base, Rigo Armenta se fue ponchado para el primer out, Jesús Rivera recibió base intencional y Eduardo Gámez con doblete mando dos al plato, la tercera carrera llegó por la vía del squeeze play y en error de Guzmán entró la cuarta anotación para Venados. 

Manzaneros, reaccionó en la baja del octavo, corriendo por la inicial Luis Loera con dos outs, Rogelio Rivera pegó doblete mandando a Loera a home y después Rivera anotaría con hit productor de Alex Flores para quedar el marcador final 4 a 3. 

Gana Samuel Zazueta lanzando para toda la ruta, pierde Efrén Guzmán en 7 1/3. 

El segundo juego programado a las 7:30 de la tarde.

Camargo derrota a Cd. Juárez

www.diario.com.mx

Servando López tuvo una mala salida y los Indios de Juárez pierden 7-4 ante Mazorqueros de Camargo el primer juego de la serie de la novena jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Ante las ofertas del abridor de la tribu, Servando López, se vino la primera carga ofensiva de Mazorqueros en la parte alta de la primera entrada.

Julio Pacheco, primero en el orden al bat, pegó imparable al jardín central, Armando Ruacho fue golpeado y Héctor Cano con limpio triple impulsó las dos primeras anotaciones.

Edgar Jiménez fue ponchado, pero José Luis Zubia con un ‘texas’ remolcó la tercera rayita de ese inning.

Sin respuesta de la escuadra aborigen, el conjunto de Camargo volvió a timbrar en el tercer rollo. Armando Ruacho con error del parador en corto se instaló en la primera colchoneta.

Héctor Cano recibió la base por bolas y Edgar Jiménez con hit a la pradera central produjo la cuarta anotación para la causa visitante.

Con hombres en las esquinas, José Luis Zubia repitió el imparable al jardín central e impulsó la quinta carrera.

Hasta ahí llegó el trabajo monticular de Servando López; su lugar fue ocupado por Pascual Campos, quien enfrentó a Bruno González, le regaló la base por bolas y la casa se llenó de mazorcas. Isidro Rocha bateó para doble play, pero llegó la sexta rayita para Camargo.

La novena teporaca despertó en el cierre del quinto inning con la fabricación de tres anotaciones.

Con Óscar Aragonés en la segunda colchoneta y Óscar Sigala en la primera, Julio Méndez dio hit al central para empujar la primera rayita. Juan Pedro Plascencia secundó con imparable al jardín derecho para producir la segunda carrera.

José Alberto Gutiérrez abandonó el montículo, su lugar fue ocupado por José Ángel Villa, quien con la casa llena entregó la base por bolas a José Luis Téllez y la tercer rayita llegó caminando al plato.

En el octavo rollo, César Cano que vino de emergente pegó imparable que envió a la registradora a César Valenzuela.

Mazorqueros recuperó la diferencia en la pizarra en la novena entrada, en la que Héctor Cano con imparable remolcó la séptima para la causa visitante.

Con este resultado los Indios se quedaron estancados en una marca de 14 triunfos por 11 descalabros.

Delicias derrota a F's

Pedro Enriquez - Prensa Liga Chihuahua

En un partido el cual tuvo una suspensión de 3 horas por la lluvia y que terminó a las 2:05 Hrs de este sábado 2 de Julio, los Algodoneros de Delicias se reafirmaron en el liderato al vencer 7-4 a Faraones de N.C.G. Gana Aaron Franco con salvamento de Adrian García, pierde Victor Ocón. For Faraones, Cesar Peña y German Cuevas conectaron HR.

Si así terminara el rol...

Estos serían los duelos, habría 2 juegos de "comodín":

Comodín 1: Venados visita a Faraones

Comodín 2: Dorados visita a Parral

Cuartos de Final

Ganador Comodín 2 Vs. Algodoneros de Delicias

Ganador Comodín 1 Vs. Manzaneros de Cuauhtemoc

Indios de Cd. Juárez Vs. Rojos de Jimenez