Estatal 2016 Jornada 9-02: Algodoneros sigue en el liderato

Fecha: 02-Julio-2016

Mineros K.O. y empata serie a Soles

www.elsoldeparral.com.mx

Con una verdadera feria de batazos conectando hasta 24 hits, los Mineros de Parral tuvieron fiesta ayer en el Gran Estadio Parral y propinaron nocaut en siete entradas a los Soles de Ojinaga por pizarra de 16 carreras contra 2, para empatar la serie a un triunfo por bando, misma que hoy habrá de continuar y con ello la penúltima jornada del campeonato estatal de beisbol 2016 "Antonio 'El Burro' Barrón Simental".

Luego de la derrota del viernes 1-0 en un gran choque de pelota, los Mineros se desquitaron y no tuvieron piedad de los Soles que carecieron de pitcheo y quedó confirmado una vez más que en el beisbol ningún juego es igual a otro.

Los Mineros ahora amanecen con marca de 15-11 en su lucha por clasificar a los playoffs, mientras que los Soles que son a la fecha el único equipo sin posibilidades de esta en la postemporada están con 4-22.

El zurdo Alejandro Loya lanzó durante cinco entradas completas pelota de 5 hits y 3 ponches para adjudicarse el triunfo que preservaron como relevistas Jonathan Quiñonez y Fernando Vázquez permitiendo entre ambos 3 imparables y poncharon a dos enemigos.

Por los Soles hubo desfile de lanzadores sobre la lomita y la derrota fue para el inicialista Josué Rosales, le siguieron Sergio Chuil, Pablo Márquez, Albian Amancio, Troy Rodríguez, Juan Palomo y Luis Bernal, en total se repartieron 24 inatrapables, 5 ponches y 8 pasaportes.

Los Soles motivados luego del triunfo del viernes, ayer en partido que dio inicio a las cuatro de la tarde, rápidamente se pusieron en ventaja al abrir Alexander Malpica con doblete y sencillo de Tadeo Espinoza lo llevó a la registradora.

Rápida fue la respuesta de los Mineros y en la segunda le dieron la vuelta al marcador 2-1 con hits productores de Edwin Martínez y Omar Cháirez.

A la altura de la tercera un rally de seis anotaciones encaminó a los Mineros a una fácil victoria, luego en la cuarta consiguieron una rayita más y desaprovecharon para aumentar aún más la pizarra al dejar la casa llena.

En esa cuarta entrada cuadrangular solitario de Edgar Ramírez le dio a los fronterizos su segunda y lo que al final sería su última carrera del partido.

Los Mineros que no se conformaban y ante la amenaza de lluvia consiguieron otro racimo de seis carrera en la quinta ponían la pizarra 15-2 a punto del nocaut.

Por cierto en esa entrada hizo su debut en el campeonato estatal Brayan Muñiz, quien fuera el novato en la Liga Regional y su primer turno al bat conectó de hit con un gran festejo, para llevarse además la pelota de recuerdo a casa.

Ya en la séptima los Mineros consiguieron su última carrera con hit productor de Diego Gutiérrez para decretar el nocaut y dejar la pizarra final 16-2.

Los mejores a la ofensiva por los Mineros fueron Rafael Arámbula que se fue perfecto de 4-4, Diego Gutiérrez de 5-4, Víctor Hugo Chávez de 6-4, Omar Cháirez de 5-4, además repitieron Adrián Ruiz y Alberto Luna, mientras que los menores Edwin Martínez y Brayan Muñiz se fueron de 2-1.

De parte de los Soles se distinguieron con el madero, Tadeo Espinoza de 3-2, Alexander Malpica de 4-2, Edgar Ramírez con jonrón y los emergentes Mario Yáñez y Julián Villanueva de 1-1 cada uno.

Hoy el tercer y último juego de la serie entre Mineros y Soles está programado a las once de la mañana en el Gran Estadio Parral.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 C H E

Mineros 0 2 6 1 6 0 1 16 24 0

Soles 1 0 0 1 0 0 0 2 8 2

PG: Alejandro Loya

PP: Josué Rosales

HR: Edgar Ramírez (Soles).

Indios empata serie a Mazorqueros

www.diario.com.mx

Los Indios de Juárez se reivindicaron ante su afición tras imponerse 4-1 a los Mazorqueros de Camargo en el segundo juego de la novena jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

En la parte alta del quinto rollo en el que los Mazorqueros le pusieron número a la pizarra.

Álvaro Sandoval regaló la sexta base por bolas del partido y Rodolfo Terrazas se colocó en la inicial. Julio Pacheco pegó imparable al jardín derecho, el coach de tercera base envió a Terrazas al pentágono, pero José Luis Téllez lo puso fuera para mantener el cero.

En la jugada Julio Pacheco llegó a la antesala y con hit a la pradera izquierda de Armando Ruacho arribó a la registradora.

La ofensiva de la tribu despertó hasta el cierre del quinto inning, en el que le dio vuelta a la pizarra con tres carreras.

Jaime Gurrola le pegó el primer imparable a la serpentina de Jesús Manuel Ceniceros, Juan Manuel Madinabeitia dio toque de sacrificio y César Valenzuela con imparable a la pradera derecha puso hombres en las esquinas.

Óscar Aragonés con infieldhit remolcó la primera rayita de ese capítulo y Óscar Sigala con hit consecutivo llenó la casa de penachos.

Julio Méndez mantuvo la voz de ataque y con hit al central remolcó la carrera que le dio vuelta a la pizarra.

El alto mando de Camargo decidió que fuera todo para Ceniceros luego de un trabajo de cuatro entradas y un tercio, y jaló del calentadero a Fernando Gallegos.

Con Juan Pedro Plascencia en la caja de bateo se vino un wildpitch y llegó la tercera anotación de la escuadra indígena.

Plascencia recibió la base por bolas intencional, las colchonetas se volvieron a congestionar. Ricardo Torres fue ponchado, José Luis Téllez también, pero la marcación del umpire principal no le gustó, arrojó el bat con coraje al suelo y fue expulsado.

El lugar en la receptoría fue ocupado por Jorge Padilla, pero su trabajo detrás del plato sólo duró una entrada. Para el séptimo rollo esa posición fue cubierta por Juan Manuel Madinabeitia.

En el cierre del sexto episodio la novena juarense fabricó una carrera para poner más tierra de por medio. César Valenzuela piso el plato luego del imparable de Óscar Sigala.

Para el octavo rollo Álvaro Sandoval ya no salió a la loma y se trajo al zurdo Aarón Aguilar. Sandoval estuvo siete entradas completas en las que ponchó a seis adversarios, regaló seis bases, recibió cuatro imparables, una carrera y su cuadro le cometió un error.

El tercer juego que decidirá esta serie se lleva a cabo este día, a partir de las 12:00 horas.

Tome nota…

Qué: Tercer juego de la serie de la novena jornada del Campeonato Estatal de Beisbol

Quiénes: Indios de Juárez Vs. Mazorqueros de Camargo

Cuándo: Hoy

Hora: 12:00 de la tarde

Dónde: Estadio Juárez Vive

Escúchelo por: Radio Cañón 800 AM, Radio Net 1490 AM, Radio México Deportes 970 AM, BM Radio 640 AM, Activa 1420 AM

La tirilla…

Equipos 123 456 789 C H E

Camargo 000 010 000 1 4 0

Juárez 000 031 00X 4 10 2

Dorados se mete de nuevo a la pelea

www.eldiariodechihuahua.com.mx

Chihuahua,Chih.- Cuando más lo necesitaban, Guillermo Figueroa dio una de sus mejores actuaciones de la temporada, y apoyado por su ofensiva, guió a los Dorados de Chihuahua a un triunfo 9-2 sobre los Rojos de Jiménez este sábado, para así asegurar la serie.

Figueroa lanzó siete entradas y un tercio, aceptando dos carreras y ponchando a ocho rivales para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Ray Rodríguez.

Dorados atacó desde el segundo inning cuando Jair Ruiz encontró par de compañeros a bordo y los impulsó con doblete, aunque Jiménez se acercó en la cuarta entrada con una carrera.

Chihuahua volvió a tener dos de diferencia cuando Luis Urbina empujó una en la quinta, y en la sexta, tomó más ventaja con cuadrangular solitario de Esteban Gallardo y dos impulsadas de Jorge Morales, poniendo marcador de 6-1.

En la séptima, Juan Silva entró de emergente y encontró la casa llena, pegando un sencillo que llevó dos carreras más al plato.

Abraham Ramos, que pegó dos imparables ayer y lleva cinco en la serie, empujó la novena con elevado de sacrificio en el octavo episodio.

Dorados, con este resultado, se puso a sólo un juego de los Rojos de Jiménez, y si hoy saca la barrida, empataría al equipo de la VIII Zona; Jiménez puede alejarse de nuevo a dos juegos si evita la limpia este domingo..

Ganan serie Venados y Algodoneros

En Nuevo Casas Grandes, los Algodoneros de Delicias se convirtieron en el primer equipo calificado a play-offs al vencer 8-2 a Faraones, el pitcher ganador fue Mario Gonzalez y perdió Rubén Darío Sabory. Por Algodoneros pegaron HR Daniel Yepez y Oscar Kuroda.

Y en Cuauhtemoc en un partido que dió inicio a las 22:45 Hrs, los Venados de Madera lograron ganar una importante serie al derrotar a Manzaneros por score final de 4-3. Ganó Luis Mendoza y pierde Jose Angel Hernandez. Los serranos ganaban 3-0 y en la septima entrada los Manzaneros empataron el juego con triple de Orlando Marin que vació la casa llena. El juego se definió en la novena con error.
 

Si así terminara el rol...

Estos serían los duelos, habría 2 juegos de "comodín":

Comodín 1: Venados visita a Faraones

Comodín 2: Dorados visita a Jimenez

Cuartos de Final

Ganador Comodín 2 Vs. Algodoneros de Delicias

Ganador Comodín 1 Vs. Manzaneros de Cuauhtemoc

Indios de Cd. Juárez Vs. Mineros de Parral