Estatal 2016 Jornada 10-02: Queda un solo un boleto directo, habrá comodín

Fecha: 10-Julio-2016

Rojos apalea a Mineros

www.elsoldeparral.com.mx

Los Mineros de Parral, tras caer anoche en el segundo choque de la última serie del rol regular del actual Campeonato Estatal de Beisbol 2016 Antonio "Burro" Barrón, ante los Rojos de Jiménez al son de 10 anotaciones por 2, pone en suspenso su calificación directa a la postemporada, en acciones efectuadas en el Gran Estadio Parral, que una vez más vio otra gran entrada.

Este encuentro se vio suspendido por más de dos horas por la lluvia, deja a los Mineros con cifras de 17-12, y pone en suspenso su calificación directa a playoffs, por su parte los Rojos se coloca con 15-13, hoy el tercer choque está programado a las 12:00 horas donde el ganador asegura su boleto a la postemporada y el perdedor tendrá que jugar el juego del comodín.

Este enfrentamiento esta protestado por los Mineros de Parral, argumentando que los Rojos de Jiménez no jugaron con la indumentaria retro, como está estipulado en la convocatoria de los juegos de los sábados.

Por Parral perdió el abridor David Maldonado y desfilaron por el cerrito Alejandro Alvarado, Daniel Jusaino, Fernando Vázquez, Jonathan Quiñonez y Humberto Flores, en tanto que por Jiménez, Gabriel Cervantes se lazó con la victoria con ayuda de Jesús Mercado.

Los Rojos de Jiménez, le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada con una, en la segunda llevaron una más 2-0 y en la tercera ampliaron la ventaja 4-0, en la quinta lograron dos rayitas más 6-0.

Los de casa en el quinto rollo anotaron sus dos anotaciones producto de bola ocupada de Alex Alvarado, Edwin Martínez aceptó base, Omar Chairez con sencillo empujo a Alvarado y en wieldpitch Martínez cruzo la goma para poner el marcador 6-2.

Jiménez, en la séptima con jonrón solitario de Jorge Gastelum se puso 7-2.

Los Mineros en la baja de la fatídica, dejaron una gran oportunidad al no aprovechar la casa llena con un mate al entregar Ramón Espinoza flay al parador encorto y Rafael Arámbula murió por la vía 43, dejando escapar la clara oportunidad.

Los visitantes en la octava y novena le pusieron la cereza al pastel con tres anotaciones más y dejar las cifras definitivas de 10 carreras por 2.

Por los Mineros batearon bien Omar Chairez de 4-2 y Hugo Gutiérrez de 5-2, mientras que por Rojos, Jorge Gatelum de 4-2 con jonrón, Rogelio Lugo de 1-1, Gerardo Estavillo de 3-2.

Hoy el tercer choque entre Mineros y Rojos, se efectuará a las doce del mediodía en el Gran Estadio Parral.

Dorados gana serie a Soles

Pedro Enriquez - Prensa Dorados

Con cuadrangulares de Jair Ruiz, Luis Urbina y Abraham Ramos, el equipo Dorados tuvo su noche más productiva al aplicar súper nocaut 19-4 en seis entradas a los Soles de Ojinaga, asegurando la serie y el juego de comodín, cuando sólo falta un partido para la finalización de la ronda regular del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.

Al final del partido, se hizo un reconocimiento público a Édgar González, quien ya “amarró” el título de bateo con sus tres imparables, estacionando su porcentaje en 0.545, lo que le convertirá en el campeón por segunda vez en tres temporadas consecutivas.

Para este resultado, la escuadra capitalina debió remar contra corriente, ya que los Soles tomaron una repentina ventaja de 4-0, con una carrera en la segunda y tres en la tercera entrada, aprovechando un titubeo del abridor Francisco Cebreros.

Un rally de 8 carreras en el cierre de la tercera entrada por parte de Dorados, definió el rumbo del partido, donde destacaron los cuadrangulares solitarios de Jair Ruiz y Luis Urbina, así como dobletes consecutivos de Esteban Gallardo y Luis Navarrete.

Todavía en el cierre del cuarto episodio, los de casa llegaron nueve veces a la registradora, con el palo de vuelta entera de Abraham Ramos, con un compañero a bordo.

La victoria le correspondió a Cebreros, quien en cinco innings recibió las cuatro anotaciones con 6 imparables, 3 bases por bolas y 7 ponchados, con relevo de David Gardea. Perdió el iniciador Josué Rosales, que en 2.2 capítulos fue maltratado con 8 carreras, 11 hits y un par de pasaportes. Le siguieron Troy Rodríguez, Albian Amancio y Luis Bernal, de forma respectiva.

Al bat por Dorados, Abraham Ramos y Édgar González se fueron de 4-3, Luis Urbina y Esteban Gallardo de 3-2, Dennis Martínez de 5-3 y Jair Ruiz de 3-3. Por los Soles nadie repitió.

Este domingo, el tercer partido de la serie dará comienzo a las 12:00 horas.
 

MANZANEROS APLASTA A VENADOS 13-2 Y ASEGURA SU PASE A PLAYOFFS.

Luis Carlos Mendoza- Prensa Manzaneros 

Con rallys de 5 carreras en la primera entrada y 6 en la cuarta, el conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc derrotaron por la vía del K.O. a los Venados de Madera 13 a 2 y de paso aseguraron su pase directo a los playoffs. El tercer juego de esta serie programado a las 12 del mediodía. 

Manzaneros aseguro su paso directo a los playoffs al llegar a 17 triunfos en la temporada, donde mañana se definirá si avanzan en primero o segundo lugar del grupo de los nones, dependiendo de los resultados que se arrojen en el ultimo juego de la temporada regular.

En las acciones del partido, Manzaneros le cayo rápido al abridor Jesús Mariscal en la misma primera entrada: con un out, Luis Loera y Miguel Holguín recibieron pasaporte, Javier Hernández fue golpeado, Orduño se fue con línea a la segunda, Lalo Rodríguez mando la primera al plato en error del segunda base y Orlando Marín con doblete vacío las bases para luego anotar con hit de Villegas para el 5 a 0. 

En la segunda entrada, Manzaneros sumo una mas a su cuenta, anotando Armendáriz en wild pitch ante los lanzamientos del relevista Víctor Zazueta para poner el juego 6 a 0. 

En la alta de la cuarta el representativo de Cuauhtémoc sentencio el partido con rally de 6 carreras: Loera abrió la tanda con sencillo, avanzo a segunda en wild pitch y anoto con sencillo de Holguín, Javier Hernández pego otro imparable, Cesar Orduño produjo con sencillo, Eduardo Rodríguez fue golpeado, Orlando Marín con hit mando dos más al plato, Oswaldo García con inatrapable puso una más a la cuenta de Manzaneros, y la ultima llego con golpe para Miguel Holguín para poner el partido 12 a 0. 

Venados anoto una al cierre de ese mismo episodio con doblete de Rigo Armenta y después anoto con sencillo de Eduardo Gámez. 

Manzaneros cerro la cuenta en la alta de la quinta, con hit producto de Fernando Villegas para poner el juego 13 a 1. 

Madera anoto su ultima carrera en la sexta entrada ante el relevista Arturo Cota para definir el partido 13-2 a favor de Manzaneros. 

Gana el juego Daniel Valdez en labor de 5 entradas, le anotan una carrera y recibe solo dos imparables. Pierde Jesús Mariscal en 1 1/3. 

El tercer juego programado a las 12 del mediodía.

Otros resultados

En Delicias, los Indios de Cd. Juárez reaccionaron en la sexta entrada y lograron rally de 5 carreras para encaminarse al triunfo por score final de 5-2 sobre Algodoneros de Delicias y con ello asegurar el pase directo a play-offs como segundo del grupo. Gana Alvaro Sandoval con salvamento de Aaron Aguilar, pierde Gabriel Mendez.

Y en Camargo, los Faraones de N.C.G. aseguran el comodín al vencer 5-1 a los Mazorqueros de Camargo que con esto el equipo de la IX Zona queda eliminado.
 

Si así terminara el rol...

Habrá 2 juegos de "comodín", los cuales serían:

Comodín 1: Venados visita a Faraones

Comodín 2: Dorados visita a Jimenez

Cuartos de Final

Ganador Comodín 2 Vs. Algodoneros de Delicias

Ganador Comodín 1 Vs. Manzaneros de Cuauhtemoc

Indios de Cd. Juárez Vs. Mineros de Parral