Estatal 2016 Comodín: Dorados elimina a Mineros. F's vence a Madera.

Fecha: 13-Julio-2016

Es de Dorados el comodín clásico y va a play off ante Algodoneros

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB 

Juan Silva, Luis Navarrete y Abraham Ramos respaldaron una muy buena labor de pitcheo de Antonio Peraza, Manolo Mendoza y Fabián Flemate, para que Dorados rompiera un “maleficio” que parecía significar el Estadio Parral, donde ganaron por primera vez este año, en el juego de comodín 7-4 a los Mineros, calificando a la etapa de play off del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol. 

Fue apenas la segunda vez que Dorados logró ganar a Mineros en las siete que se enfrentaron, pero tuvo el significado mayor, ya que estuvo de por medio permanecer en competencia. 

En el camino al bicampeonato, Dorados tendrá un nuevo duelo ante los Algodoneros de Delicias, a los que les ganó el título el año pasado y en el 2016 los derrotó en la serie del rol regular. Sin embargo, la escuadra de la Tercera Zona está en el rango de gran favorita, al concluir como líder general. 

Antes de nadar por aguas agitadas, Dorados tomó una ventaja que se veía cómoda, de 7-0; sin embargo, se le complicó la existencia por la alta peligrosidad del rival, que vendió cara su derrota. 

En el segundo inning, el novato Juan Silva conectó un hit que envió a la registradora las carreras 1 y 2. Para el tercer rollo, Esteban Gallardo recibió base por bolas y remolcó “de caballito” la tercera, dejando la mesa servida al sinaloense Luis Navarrete, quien con imparable mandó dos más a home. 

Un triple, estando corredores en segunda y tercera, por parte de Abraham Ramos, colocó la pizarra 7-0, cuando se jugaba la parte alta de la quinta entrada. 

Pero vino la reacción minera, brava, a su estilo, en el quinto inning; Hugo Gutiérrez impulsó dos con sencillo y la tercera llegó al plato en wildpitch. Para el octavo capítulo, el emergente Alexis Prieto produjo la que a la postre fue cerrojazo a la pizarra. 

Antonio Peraza se acreditó la victoria en seis entradas, aceptando tres carreras y siete hits; cuando se metió en serios problemas, llegó Manolo Mendoza a sacar tres outs de oro en ese séptimo rollo. A su vez, el hijo del “Manos de Seda” batalló en el octavo, siendo relevado por Fabián Flemate, quien se encargó de sacar los últimos cuatro outs, acreditándose el salvamento. 

Perdió Humberto Gutiérrez, al que le anotaron las siete carreras con siete hits en 3.2 entradas; después subieron al montículo Román Rangel, Alejandro Loya, Emilio Guerrero, Humberto Flores, Antonio Miranda, Alfredo Ruiz (expulsado por golpear de forma intencional a Édgar González) y Daniel Juzaino, de forma respectiva. 

Este viernes, Dorados estará visitando a los Algodoneros en los dos primeros juegos de play off y a la siguiente semana, el regreso al Monumental.

En tanto, en Nuevo Casas Grandes, en un partido de toma y daca que se definió en la octava entrada con HR de Daniel Durazo con uno en base, los Faraones derrotaron 6-5 a Venados de Madera. Luis Marquez en relevo fue el pitcher ganador y pierde en toda la ruta Samuel Zazueta.