Estatal 2016 Semifinal 02: Manzaneros asegura regreso, habrá 3 juegos en Chihuahua.

Fecha: 7-Agosto-2016

Empata Dorados, habrá 3 juegos en Chihuahua.

Pedro Enriquez - Prensa Dorados

Remonta Dorados y empareja la semifinal; buscará el pase en casa

Ciudad Jiménez, Chih.- Con un rally de cuatro carreras en el séptimo inning, Dorados dejó la mesa puesta para que en el noveno episodio Alejandro Pineda impulsara con doblete la carrera del triunfo 7-6 sobre los Rojos, emparejando la serie semifinal del torneo “Antonio ‘El Burro’
Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.

Dorados perdía 2-6 hasta que en la apertura del séptimo inning vino una reacción bravía que inició con Édgar González, que se embasó en error del tercera base, luego vino el doblete de Esteban Gallardo y ambos anotaron con el sencillo de Dennis Martínez. Todavía Jair Ruiz dio hit de dos bases; Alejandro Pineda llegó como emergente, produciendo en elevado de sacrificio la tercera carrera y Luis Urbina envió la que colocó el marcador parejo.

Abriendo la novena entrada, Dennis Martínez inició con sencillo, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Jair Ruiz y anotó con el doblete de Alejandro Pineda.

El abridor dorado Guillermo Figueroa tuvo mal inicio, aceptando las seis carreras en 4 2/3, pero el relevo se fajó ante la fuerte ofensiva roja.

David Gardea y Manolo Mendoza tomaron su lugar en el montículo, dejando el lugar a Fabián Flemate, quien se acreditó la victoria en una entrada y 2/3, lapso en que le pegaron un hit.

Por los Rojos inició Gabriel Cervantes, con relevos de Guillermo Espinoza, Jesús Mercado, Raymundo Rodríguez y Fernando Lagunes, quien cargó con la derrota.

Muy activo se vio el jardinero central dorado Dennis Martínez, quien realizó la gran atrapada de la noche y de play off, a batazo de Mario Barraza, en el cierre del séptimo inning, con corredores en primera y tercera base. Además, a la hora de batear, el de San Francisco del Oro conectó tres sencillos en cinco veces oficiales. Juan Silva y Esteban Gallardo dieron de 3-2.

La alineación de Rojos tuvo en sus primeros tres bateadores lo mejor de la noche, con un total de 14-8. De ellos, Nahim Núñez destacó de 5-4; Mario Barraza de 4-2 y Javier Encinas de 5-2. Guillermo Zamudio se despachó de 4-3.

Con este resultado, se aseguran los partidos 3, 4 y 5 en el Monumental Chihuahua el próximo fin de semana.

MANZANEROS SUPERA A DELICIAS 5 A 1 Y PONE LA SERIE 2-0 A SU FAVOR.

Luis Carlos Mendoza - Prensa Manzaneros

Con gran serpentina de Daniel Valdez, el conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc le repitió la dosis a los Algodoneros al superarlos por pizarra final de 5 a 1, con el resultado el representativo de la Sexta Zona pone la serie 2-0 a su favor y tiene medio boleto para ir a la gran final.

Manzaneros, inauguró la pizarra en la misma primera entrada; Octavio Armendáriz comenzó la tanda con doblete, Luis Loera toco pelota pero Daniel Yépez no pudo levantar a mano limpia y Armendáriz anoto desde la segunda base para el 1-0.

Fue hasta la quinta entrada cuando Manzaneros amplió la ventaja; Luis Loera llego a la inicial en error del segunda base, Miguel Holguín conecto rodado a las paradas cortas y en error, quedaron corredores en tercera y segunda sin out.

Gabriel Méndez reviro a la tercera y pusieron out a Loera, Javier Hernández recibió pasaporte, lo que hizo que saliera Méndez del partido, Eduardo Rodríguez se fue ponchado para el segundo mate, vino el cambio de nuevo de lanzador llegando Adrián García al relevo, Alex Flores quedó quieto en la inicial en error del parador en corto para que se llenara la casa, y acto seguido Orlando Marín con doblete productor de 3 carreras puso el juego 4 a 0 a favor de Manzaneros.

En la séptima entrada, con un out Javier Hernández conecto imparable, se robó la segunda y avanzó a tercera en rodado a la primera de Eduardo Rodríguez, Alex Flores con imparable lo mandó al plato para poner el partido 5 a 0.

Fue en la novena entrada, cuando Algodoneros rompió el cero, con elevado de sacrificio de Carlos Rubio para quedar el marcador final de 5 a 1.

Gana el juego Daniel Valdez en 7 1/3 de labor y pierde el encuentro Luis Sánchez.

Manzaneros viajará a Delicias el próximo fin de semana en busca de dos victorias que lo coloquen en la gran final.