Estatal 2016 Final 02: Manzaneros empata serie a Rojos

Fecha: 28-Agosto-2016

Juan Terrazas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Manzaneros perdía 4-0, pero con oportunos batazos de René Chávez que produjo 4 y César Orduño fueron claves en la victoria de los Manzaneros de Cuauhtémoc por score final de 7-5 sobre Rojos de Jiménez y así empatar la serie final 2016 del torneo Don Antonio “El Burro” Barrón.

El partido dio inicio a las 19:30 Hrs ante la amenaza de lluvia y un lleno total en el Estadio Cuauhtémoc. Los abridores fueron por Manzaneros Daniel Valdez y por los Rojos el abridor fue Gabriel Cervantes.

En el amanecer del partido, Daniel Valdez había sacado los dos primeros out sin problemas, pero Rojos hizo rally de 4 carreras: Mario Barraza y Rogelio Lugo consiguieron pasaportes; Francisco Cabral pegó sencillo al izquierdo y Barraza timbra la registradora con la carrera de la quinela; Josué López recibe pasaporte; Jorge Gastelum pega sencillo al derecho y producen dos, anota Lugo y Cabral; Guillermo Zamudio sacó elevado al propio pitcher que no pudo atrapar y permito a López anotar la cuarta, Zamudio llegó quieto a primera; la entrada cayó con rodado a las paradas en cortas de Guillermo Torres para forzar a Zamudio en segunda.

Después de este ataque ya no hubo más daño por ambas ofensivas, hasta que en la quinta y con una seria amenaza de lluvia Manzaneros despertó a la ofensiva: Rogelio Rivera pegó sencillo al izquierdo; Orlando Marín pegó sencillo al derecho; Alejandro Flores intenta el toque de sacrificio y en error del pitcher se llena la casa de Manzaneros; René Chávez con fly al central produce la primera carrera Manzaneros, anota Rivera; Fernando Villegas es puesto out por la vía tercera-primera para el segundo mate; Octavio Armendáriz saca rodado a tercera y en error anota Marín la segunda carrera de Manzaneros; el emergente César Orduño con sencillo al derecho produce la tres de Cuauhtémoc, anota Alejandro Flores; Miguel Ángel Holguín recibe pasaporte y la entrada terminó con rodado al short stop de Javier Hernández, es forzado en segunda Miguen Ángel Holguín.

En la sexta, Manzaneros logró empatar el juego con sencillo de René Chávez que con sencillo al central impulsa al home a Rogelio Rivera y así poner la pizarra 4-4.

En la séptima, Rojos toma de nuevo la ventaja: Rogelio Lugo abre la tanda con doble al central; Francisco Cabral se poncha para el primer out; Josué López recibe pasaporte intencional y Marcelo Juárez saca del partido a Rogelio Gándara para meter al zurdo Manuel Moreno y enfrentar al zurdo Ulises Juárez el cual tocó la esférica logrando llegar quieto y así llenar la casa, con esto sale Moreno y entra al relevo “El Shaka” Arturo Cota; Guillermo Zamudio se poncha para el segundo out y mientras estaba en el cajón de bateo Miguel Torres Cota comete Wild y Lugo anota para poner la pizarra 5-4 a favor de Jiménez; Miguel Torres al final cae por la vía de la vergüenza (Pitcher-Primera) y así terminar con la entrada.

Manzaneros no esperó mucho y atacó de inmediato en la fatídica séptima entrada: César Orduño abre la tanda con triple al central; Miguel Ángel Holguín pega sencillo al central y Orduño anota la del empate; Javier Hernández se sacrifica para el primer out, avanza Orduño a segunda; Rogelio Rivera recibe pasaporte intencional; Orlando Marín se poncha para el segundo out; Alejandro Flores se embasa en infield hit y se llena la casa de Manzaneros; enseguida llega René Chávez y con doblete de Regla produce 2 carreras en los spikes de Holguín y Rivera, con esto explota Fernando Lagunes y entra al relevo Alfonso Pulido; Fernando Villegas se poncha y cayó la entrada.

Arturo Cota ya no permitió más daño y con esto Manzaneros empata la serie final.

Marcador: Rojos de Jiménez 5-7 Manzaneros de Cuauhtémoc, serie empatada a 1.

El pitcher ganador fue Arturo Cota y esta fue su labor: Lanza para 2 entradas y un tercio, enfrentó a 9 enemigos de los cuales 8 son legales; le conectaron 1 hit, ponchó a 1, cometió un wild.

Pierde Fernando Lagunes y esta fue su labor: Lanza para 1 entrada completa, enfrentó a 9 enemigos de los cuales 7 fueron legales, le conectaron 5 hits, le anotaron 3 carreras todas limpias, no dio pasaporte y ponchó a 1.

Por Manzaneros los mejores bateadores fueron René Chávez de 3-2 con 4 producidas; Cesar Orduño de 3-3 con una anotada y una producida; Orlando Marín se fue de 4-2.

El único que repitió de hit por Rojos fue Francisco Javier Encinas de 5-3.

La serie se traslada a Cd. Jiménez donde se aseguran los 3 partidos en el 21 de Marzo.